Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atentado en Boston

+9
Barry
Villuelista
Evergetes
cgomezr
Araxe
Talabricense
Vindicta
OCA
Sandyymelon
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Atentado en Boston Empty Atentado en Boston

Mensaje  Sandyymelon Mar 16 Abr 2013, 01:31

Bueno pues las cifras hablan por si solas, 2 muertos y de momento mas de un centenar de heridos

"Al menos dos personas han fallecido y otras 100 han resultado heridas tras dos explosiones en la línea de llegada del maratón de Boston. Una de las víctimas mortales es un niño de 8 años, según informa el 'Boston Globe'.

El jefe de policía de Boston, Ed Davis, confirmó que las dos detonaciones se produjeron a las 14.50 (20.50 hora de la Península) a menos de 100 metros de distancia la una de la otra. Las detonaciones ocurrieron cuando miles de atletas recorrían los últimos metros de la carrera. Sobre las 16.30 (22.30 hora peninsular). En un primer momento la policía de la ciudad informó de una tercera detonación en la Biblioteca JFK, pero poco después se ha descartado que este incidente esté relacionado con las bombas en la maratón." ElMundo


Aqui os dejo el video:

[youtube] https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=046MuD1pYJg[/youtube]

La verdad que en cierto modo agradecer que solo han sido 2 muertes..
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  OCA Mar 16 Abr 2013, 01:47

Parece que en la Universidad de Harvard también han detonado un paquete. Shocked
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Vindicta Mar 16 Abr 2013, 02:10

Se sabe algo mas?

¿Quien ha sido?

¿Por qué?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Talabricense Mar 16 Abr 2013, 11:27

El mismo día murieron más de un centenar de personas en atentados en Somalia, Irak y no sé qué otro sitio. Obviamente Boston no es Mogadiscio, pero, personalmente, y sintiéndolo por las víctimas, me produce mucho asco esta mediatización.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Sandyymelon Mar 16 Abr 2013, 11:53

Es la novedad, no es lo mismo que haya un atentado donde no los hay nunca, a que haya atentados en un sitio que hay todos los dias.
Creo que tampoco hay que ver las cosas con tan malos ojos talabricense....
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Araxe Mar 16 Abr 2013, 11:59

Sandyymelon escribió:Es la novedad, no es lo mismo que haya un atentado donde no los hay nunca, a que haya atentados en un sitio que hay todos los dias.
Creo que tampoco hay que ver las cosas con tan malos ojos talabricense....
+1000 qué triste ver a los de IU ayer en twitter criticando que se hable del atentado.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Talabricense Mar 16 Abr 2013, 12:09

Sandyymelon escribió:Es la novedad, no es lo mismo que haya un atentado donde no los hay nunca, a que haya atentados en un sitio que hay todos los dias.
Creo que tampoco hay que ver las cosas con tan malos ojos talabricense....

¿Qué veo con malos ojos? Los medios de comunicación me parecen un arma de atemorización y manipulación masiva, simplemente, es mi opinión y no dejará de serla hasta que no cambien. Una cosa es la novedad (a mí me llamó la atención y lo estuve siguiendo por la BBC casi una hora), que se lamenten y condenen los hechos y se busque a los culpables, y otra el uso que hacen los medios, sobre todo fuera de EEUU. Que uno está hasta las narices de que la más mínima gilipollez que pase en ese país salga en todos los telediarios españoles, y con esto no me refiero a este atentado, sino a todas esas noticias chorras sacadas de agencias, tipo un bombero de Wisconsin saca de un pozo a un gatito atrapado.

Y en Mogadiscio no hay atentados todos los días, precisamente.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  cgomezr Mar 16 Abr 2013, 12:15

Talabricense escribió:¿Qué veo con malos ojos? Los medios de comunicación me parecen un arma de atemorización y manipulación masiva, simplemente, es mi opinión y no dejará de serla hasta que no cambien. Una cosa es la novedad (a mí me llamó la atención y lo estuve siguiendo por la BBC casi una hora), que se lamenten y condenen los hechos y se busque a los culpables, y otra el uso que hacen los medios, sobre todo fuera de EEUU. Que uno está hasta las narices de que la más mínima gilipollez que pase en ese país salga en todos los telediarios españoles, y con esto no me refiero a este atentado, sino a todas esas noticias chorras sacadas de agencias, tipo un bombero de Wisconsin saca de un pozo a un gatito atrapado.

Y en Mogadiscio no hay atentados todos los días, precisamente.
+1. No es cosa de dejar de condenar un atentado despreciable y desear que quien lo haya hecho se pudra en la cárcel... pero quien niegue el doble rasero que hay con estas cosas según dónde se producen, y el uso descarado que se hace del terrorismo por parte de los políticos y los medios, es que está ciego.

En The Atlantic tienen un buen artículo, como suele pasar en The Atlantic.

http://www.theatlantic.com/national/archive/2013/04/the-boston-marathon-bombing-keep-calm-and-carry-on/275014/

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Talabricense Mar 16 Abr 2013, 12:22

cgomezr escribió:http://www.theatlantic.com/national/archive/2013/04/the-boston-marathon-bombing-keep-calm-and-carry-on/275014/

+1.000.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Sandyymelon Mar 16 Abr 2013, 13:24

Claro que hay manipulacion y que la prensa transmite lo que a ellos le interesan, pero en este sentido les entiendo, a mi personalmente me preocupa mas un atentado en Francia, EEUU... con 100 muertos que sea en Siria (¡OJO! no estoy diciendo que las personas francesas o americanas valgan mas que las personas sirias) pero quizás por ser un pais amigo, o por la similitudes, es mucho mas preocupante y digno de mas mención un país que otro. Tener en cuenta que los atentados en Irak, Somalia, "son entre ellos mismos digamos" (mucho mas dificil que nos afecte), en EEUU, salvo los 4 locos que tienen alli (bastante locos), no hay terrorismo, por lo cual es probable que haya sido alguien de fuera, lo que nos debe aún preocupar mas....


Última edición por Sandyymelon el Mar 16 Abr 2013, 13:26, editado 1 vez
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Evergetes Mar 16 Abr 2013, 13:25

Pensé que las sandeces de Somalia sólo las soltaban los ridículos de IU en twitter... :facepalm:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Araxe Mar 16 Abr 2013, 13:26

Pero ese doble rasero se da en muchas situaciones (por ejemplo también se habla mucho más de Palestina que de otras situaciones bélicas y se habla más de la violencia de género que de otras muertes violentas, ah, pero de eso IU no se queja). ¿Es necesario criticarlo justo después de un atentado y con algunos comentarios en tuiter nada afortunados, por cierto?
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Evergetes Mar 16 Abr 2013, 13:28

Entonces ya no podemos hablar de los desahucios, no? Comparado con lo que pasa en Somalia... En serio, no he visto mayor soplapollez en mi vida.


Última edición por Evergetes el Mar 16 Abr 2013, 13:32, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Talabricense Mar 16 Abr 2013, 13:30

Bueno, eso de que es probable que haya sido alguien de fuera hay que verlo todavía, que nos olvidamos de los chalados que tenemos sueltos por Occidente. Por lo demás, yo también tengo más afinidad cultural con el mundo occidental que con el resto, está claro. Y sí, también me puede preocupar más lo que pase en EEUU o Australia que lo que pase en Uganda, aunque supuestamente esté mal decirlo. Eso sí, una cosa no quita la otra: en Boston murieron tres personas y en Mogadiscio varias decenas.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Araxe Mar 16 Abr 2013, 13:31

Evergetes escribió:Entonces ya no podemos hablar de los deahucios, no? Comparado con lo que pasa en Somalia... En serio, no he visto mayor soplapollez en mi vida.
+1000000 Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Talabricense Mar 16 Abr 2013, 13:36

Evergetes escribió:Entonces ya no podemos hablar de los deahucios, no? Comparado con lo que pasa en Somalia... En serio, no he visto mayor soplapollez en mi vida.

Esto sí es una soplapollez, salmantino. Soplapollez, «exageridad y barbaración», que diría mi padre. ¿Solo os dejan hablar de una cosa al día en tu pueblo?

No sé que habrán dicho los de la coalición esa, la verdad. Tampoco me quejo de la comparativa entre un atentado y otro stricto sensu, sino de los medios de comunicación y cómo se utilizan. Que esto siga ocupando la primera plana de los diarios no estadounidenses (hay que bajar bastante en los digitales para ver otras noticias) me reafirma en mi opinión.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Sandyymelon Mar 16 Abr 2013, 13:38

Talabricense escribió:Bueno, eso de que es probable que haya sido alguien de fuera hay que verlo todavía, que nos olvidamos de los chalados que tenemos sueltos por Occidente. Por lo demás, yo también tengo más afinidad cultural con el mundo occidental que con el resto, está claro. Y sí, también me puede preocupar más lo que pase en EEUU o Australia que lo que pase en Uganda, aunque supuestamente esté mal decirlo. Eso sí, una cosa no quita la otra: en Boston murieron tres personas y en Mogadiscio varias decenas.

De momento 3 muertos y ¡¡¡140 heridos!!!, 20 de ellos muy muy graves....

Si esto no es para estar en primera plana, ¡Apaga y vamonos!
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Araxe Mar 16 Abr 2013, 13:40

Yo la próxima vez que haya un titular de niños muertos en Palestina voy a escribir una carta al director, que por qué no ponen en titulares niños que mueren en otras guerras de África. (estoy siendo irónica).
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Talabricense Mar 16 Abr 2013, 13:41

Bueno, pues no lo queráis entender. Aquí lo dejo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Evergetes Mar 16 Abr 2013, 13:42

Entonces tampoco hay que hablar de las masacres en los institutos tipo Columbine, ya que en Ciudad Juárez hay muchas más matanzas de adolescentes... ¿O de eso sí interesa hablar, por el tema de las armas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Evergetes Mar 16 Abr 2013, 13:44

Talabricense escribió:Bueno, pues no lo queráis entender. Aquí lo dejo.
Yo no quiero un diario donde todos los días las portadas sean 30 muertos en Irak, 20 muertos en Somalia, 10 muertos en Afganistán. Esas cosas NO SON NOTICIA, porque desgraciadamente pasan muy a menudo. En cambio unas bombas puestas en un evento deportivo de un país que pertenece a u nuestra civilización, al que estamos muy unidos, SÍ ES NOTICIA. Como no sepas diferenciar eso...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Talabricense Mar 16 Abr 2013, 13:59

Joder, la hostia, ¿y quién ha dicho que no es noticia? Cuando os ponéis a escribir sin comprender lo que leéis de los demás me sacáis de quicio, en serio.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Araxe Mar 16 Abr 2013, 14:26

Yo lo que no entiendo es por qué la gente de iu siempre tiene que ir "en negativo" por la vida. Podrían haber dicho algo del estilo: "terrible atentado en Boston. Pero no nos olvidemos tampoco de esta otra tragedia..." y yo creo que nadie se hubiese quejado. Pero en lugar de eso se dedican a retuitear tuits mazo de ofensivos. Son lo peor, en serio.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Villuelista Mar 16 Abr 2013, 14:50

A ver Talabricense. Una noticia no es una cosa importante. Una noticia es una nueva (news en ingles) ¿que nuevas traes?

Si tu noticia es que hoy han vuelto a morir 1 millón de personas por hambre, como ayer y antes de ayer, no es una cosa nueva. Y por lo tanto no es noticia. La noticia debe ser algo que no sepamos. Sí que sería noticia el cese de hostilidades en Somalia.

En lo que is que estoy de acuerdo con los de IU es en que todo el mundo se puso pegatinas de no a la guerra cuando lo de Irak y había otras 33 guerras en el mundo por las que nadie protestaba.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  cgomezr Mar 16 Abr 2013, 15:03

Sólo reafirmar que estoy de acuerdo con Talabricense en todo lo que está diciendo. Con los tweets de IU, ni idea, porque no los he leído.

Los atentados en Mogadiscio no suceden todos los días.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Atentado en Boston Empty Re: Atentado en Boston

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.