Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potencial voto de UPyD en España

+3
Akion
Evergetes
sfb
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 22:39

¿Y de la crisis qué? Eso sí que une con la clase obrera,los trabajadores,las PYMES,etc,etc,etc
Yo es que sigo de acuerdo con Beto Progresista
A la clase obrera le hablas solo de la unidad de España,en la cola de Cáritas,y como que se la pela bastante
Que Rosita se equivoca,que sí

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 1993UmbralYSuLibroGrande
Cagontó,yo he venido aquí a hablar de mi libro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Beto progresista Lun 20 Abr 2009, 20:05

Hellboy escribió:¿Y de la crisis qué? Eso sí que une con la clase obrera,los trabajadores,las PYMES,etc,etc,etc
Yo es que sigo de acuerdo con Beto Progresista
A la clase obrera le hablas solo de la unidad de España,en la cola de Cáritas,y como que se la pela bastante
Que Rosita se equivoca,que sí

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 1993UmbralYSuLibroGrande
Cagontó,yo he venido aquí a hablar de mi libro

Es que lo que yo defiendo es lo obvio. Lo que yo defiendo es lo que la gente defiende en sus casas, en cenas con los amigos, en la calle.

Una sociedad no progresa si no progresan la clase media y baja. Es una evidencia que cae por su propio pero el problema es que hacer progresar a la clase media y baja pasa por hacer reformas en materia laboral y vivienda y es ahí donde los partidos políticos no se atreven.

Creía que UPyD iba a arriesgar mucho más en estos dos temas. Es la sorpresa más inesperada y negativa que me he llevado de UPyD.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 21:32

Si,la verdad es que en cuanto a vivienda,el programa de UPyD no es muy allá:

"proponemos una vivienda pública en alquiler, pensada en los más jóvenes y en quienes tienen menos recursos, especialmente perjudicados por una carestía inducida por los propios ayuntamientos para conseguir financiación. Porque somos la única formación progresista"

Pues qué quieres que te diga,si a lo que aspira UPyD es al alquiler..... Rolling Eyes
No sé,me gusta más el Pocero de Fuenlabrada

Lo mejor es el final ¿Por qué? Porque somos la única formación progresista.Ele ahí,con dos coj...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Beto progresista Lun 20 Abr 2009, 21:58

Hellboy escribió:Si,la verdad es que en cuanto a vivienda,el programa de UPyD no es muy allá:

"proponemos una vivienda pública en alquiler, pensada en los más jóvenes y en quienes tienen menos recursos, especialmente perjudicados por una carestía inducida por los propios ayuntamientos para conseguir financiación. Porque somos la única formación progresista"

Pues qué quieres que te diga,si a lo que aspira UPyD es al alquiler..... Rolling Eyes
No sé,me gusta más el Pocero de Fuenlabrada

Lo mejor es el final ¿Por qué? Porque somos la única formación progresista.Ele ahí,con dos coj...

Una vivienda pública en alquiler y la de liberalizar suelo son las dos únicas propuestas de UPyD en esta materia. Me parecen, como propuestas de gente culta, experimentada, seria y que yo considero de nivel, muy pobres, muy insuficientes y muy generales.

Es que todavía no entiendo como un partido nuevo que se jacta de querer cambiar España propone dos "mediocres" propuestas en un tema considerado VITAL para la ciudadanía. Por favor que en las encuestas es junto con el empleo la preocupación número 1 de los españoles.

Al parecer da más votos hablar de los nacionalistas, el concepto de España, las autonomías y demás. Siento ser duro con la crítica pero soy exigente y esperaba mucho más de UPyD en este tema. Espero que vosotros también o mal andamos si nos conformamos con nada.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 08:09

No,el problema no creo que sea que no hayan arriesgado,sino que lo han visto como secundario
UPyD tiene gente muy válida,como Mikel Buesa -a nosotros nos dió una charla sobre economía de España que lo flipas- perfectamente cualificada para establecer un buen programa económico en esas dos materias
El problema que yo veo es que UPyD viene de Plataforma Pro y Plataforma Pro de Basta Ya.Han preferido poner el peso principal del programa en cuestiones tales como el terrorismo,la unidad de España o la Regeneración Democrática -puntos que todavía no están claros para la izquierda-,que en otros como vivienda o trabajo,relegándolos a segundo plano,como algo secundario
Pero en la actualidad -ya se lo planteamos nosotros- el aspecto económico,sobre todo dar una respuesta a la crisis,es vital para el país
Aún así, ellos siguen insistiendo en los tres puntos del programa inicial

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Agamenon Mar 21 Abr 2009, 22:28

El problema es que en España se ha potenciado la vivienda en propiedad, frente a otros países que han preferido la vivienda en alquiler.
Aquí nos han esclavizado para 30 años o más, enriqueciendose todos: politicos, bancos, constructores...pero fastidiando a la gente.
La idea del alquiler está muy bien, si no son alquileres caros y no tiene el mismo precio alquilar que pagar una letra. Este ha sido el gran problema.
Cuanto tu alquilas una casa a un precio justo, por ejemplo, el 20% de tu salario ( si ganas 1000 euros, pagar 200) mucha gente puede independizarse,vivir y progresar. Si tienes o quieres que cambiar de residencia, ciudad por un trabajo, para prosperar o porque te apetece, si estás de alquiler lo haces más fácilmente ( como ocurre en Europa)
Aqui nos han engañado con lo de la casa, que nos esclaviza al territorio en el que estamos- mucho más tal y como está la vivienda ahora-
Por eso un número considerable de viviendas en alquiler, sería un gran paso adelante en la libertad de las personas.
Además, si hay muchas viviendas en alquiler ( con una buena ley) bajarian los precios de las casas, al bajar la demanda

Agamenon

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Agamenon Mar 21 Abr 2009, 22:28

De todas formas, ademas del programa electoral que hay ahora mismo, se pueden añadir ponencias

Agamenon

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 11:32

En eso estoy de acuerdo,se pueden hacer ponencias
En lo que no estoy de acuerdo es en esto
Agamenon escribió:
Por eso un número considerable de viviendas en alquiler, sería un gran paso adelante en la libertad de las personas.

Más libertad te daría el tener varias viviendas.Si en lugares como Marinaleda,gestionado por el Sindicato de Obreros del Campo(SOC) cuesta un piso ¡¡15€ al mes!! ¿Por qué vivir de alquiler?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Potencial voto de UPyD en España - Página 2 Empty Re: Potencial voto de UPyD en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.