Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

+14
zapata
Prokino
UPyDiego
TiranT
Optigan
DSCS
Evergetes
cgomezr
OCA
dcc
Alarico
SnowLeonhart
Talabricense
Taun taun
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Vote_lcap27%¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Vote_rcap 27% 
[ 14 ]
¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Vote_lcap55%¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Vote_rcap 55% 
[ 28 ]
¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Vote_lcap18%¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Vote_rcap 18% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 51
 
 

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Optigan Vie 22 Feb 2013, 08:34

Alarico escribió:
Optigan escribió:Pues a mí un pez gordo de UPyD Asturias hasta me llamó por teléfono para avisarme de que este semestre iban a presentar su propuesta de reforma de la ley lectoral y que quería saber qué esperábamos los foreros de TM de ella. Otra cosa es que pretendierais que, por sus santos cojones, Prendes impusiese la circunscripción única con listas desbloqueadas nada más pisar la Junta del Principado...

Rosa10 siempre ha dicho que hay 3 cosas imprescindible para pactar con UPyD y una de ellas es la ley electoral. No veo porqué Asturias tiene que ser menos.

Yo es que no veo que esté siendo menos. No sé si es muy habitual que los representantes de otros partidos políticos llamen por teléfono a sus simpatizantes para saber qué esperan de ellos en temas clave.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  zapata Vie 22 Feb 2013, 08:56

Prokino escribió:
zapata escribió:la reforma de la ley electoral andaluza esta pactada en el llamado Acuerdo por Andalucia y esta prevista en ese acuerdo para el segundo periodo de sesiones que aun no ha comenzado, asi que para decir que IU no quiere cambiar la ley electoral(lo cual seria aparte de antidemocratico de idiotas ya que la actual perjudica a IU..otra cosa es que el PRISOE le deje) deberian esperar un tiempo..a no ser que quieran copiar las tacticas manipuladoras tan tipicas de los partidos del establishment

PD:http://iuandalucia.org/sites/default/files/ACUERDO%20DEFINITIVO%20COMPLETO.pdf el programde gobierno por si alguno le quiere echar un ojo

Zapata... en inglés hay un término muy práctico para esto. Believe your own bullshit. Tú y yo sabemos -y si aún no lo sabes, lo sabrás- que IU no está dispuesta a hipotecar la posibilidad de alcanzar poder por enrocarse en la reforma electoral. Yo creo que tiene buenas razones para hacerlo así, del mismo modo que UPyD tiene buenas razones para pensar lo contrario. Pero no seamos más papistas que el papa: si IU hubiera apostado a fondo por la reforma electoral, lo habría logrado. Lo que pasa es que el enfrentamiento con PRISA nos agotó tanto en los noventa que casi no hemos respirado hasta hace 3-4 años. Pero no nos creamos nuestras propias proclamas, salvo las que sean ciertas.
si yo lo se simplemente les digo que aunque se fuera a hacer, todavia no se habria hecho porque esta para el segundo periodo de sesiones por lo tanto criticar ahora es manipular..practica tipica de los viejos partidos no de upyd..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  miguelonpoeta Vie 22 Feb 2013, 09:45

Optigan escribió:
Alarico escribió:
Optigan escribió:Pues a mí un pez gordo de UPyD Asturias hasta me llamó por teléfono para avisarme de que este semestre iban a presentar su propuesta de reforma de la ley lectoral y que quería saber qué esperábamos los foreros de TM de ella. Otra cosa es que pretendierais que, por sus santos cojones, Prendes impusiese la circunscripción única con listas desbloqueadas nada más pisar la Junta del Principado...

Rosa10 siempre ha dicho que hay 3 cosas imprescindible para pactar con UPyD y una de ellas es la ley electoral. No veo porqué Asturias tiene que ser menos.

Yo es que no veo que esté siendo menos. No sé si es muy habitual que los representantes de otros partidos políticos llamen por teléfono a sus simpatizantes para saber qué esperan de ellos en temas clave.

Estoy flipando al ver que nadie le está dando importancia a esto... me parece bestial y genial Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Optigan Vie 22 Feb 2013, 09:50

miguelonpoeta escribió:
Optigan escribió:
Alarico escribió:
Optigan escribió:Pues a mí un pez gordo de UPyD Asturias hasta me llamó por teléfono para avisarme de que este semestre iban a presentar su propuesta de reforma de la ley lectoral y que quería saber qué esperábamos los foreros de TM de ella. Otra cosa es que pretendierais que, por sus santos cojones, Prendes impusiese la circunscripción única con listas desbloqueadas nada más pisar la Junta del Principado...

Rosa10 siempre ha dicho que hay 3 cosas imprescindible para pactar con UPyD y una de ellas es la ley electoral. No veo porqué Asturias tiene que ser menos.

Yo es que no veo que esté siendo menos. No sé si es muy habitual que los representantes de otros partidos políticos llamen por teléfono a sus simpatizantes para saber qué esperan de ellos en temas clave.

Estoy flipando al ver que nadie le está dando importancia a esto... me parece bestial y genial Very Happy

Ya, estuve por preguntar: "¿me se oye?".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  cgomezr Vie 22 Feb 2013, 12:33

Optigan escribió:Creo que no has leído mi primer párrafo. ¿Qué tiene que ver eso con Valderas, que con 12 escaños en Andalucía ya dijo nada más tocar pelo que a él se la pelaba la reforma de le ley electoral?
Yo estaba pensando más bien en la IU de Anguita, cuando negociaba con el PSOE el cambio de la ley electoral nacional. A Valderas no creo que le importe nada más allá de su sillón.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  cgomezr Vie 22 Feb 2013, 12:45

Bueno, la llamada que comenta Optigan denota que al menos la intención es buena, que no es poco. Pero espero que ese alto cargo sea consciente de que pretender un consenso con el PPSOE para lograr una ley electoral más justa es como que las ovejas pretendan un consenso con los lobos para pactar el vegetarianismo. Simplemente no va a suceder.

Mi esperanza es que los de UPyD Asturias se den cuenta de esto y estén dispuestos a poner la condición de bisagra encima de la mesa y presionar de forma que al PPSOE no le quede otra que aceptar la reforma. Si se dan cuenta de eso y todo esto de la comisión y del consenso no es más que un paripé para quedar bien antes de romper la baraja, perfecto. Si no se dan cuenta y no están dispuestos a jugar con todo lo que tienen, me temo que van a hacer el primo pero bien, y a decepcionarnos a muchos por muy buena intención que lleven.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Evergetes Vie 22 Feb 2013, 13:18

Estamos hablando de la confirmación de TM como lobby! Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Despierta Vie 22 Feb 2013, 13:34

Optigan escribió:
miguelonpoeta escribió:
Optigan escribió:
Alarico escribió:
Optigan escribió:Pues a mí un pez gordo de UPyD Asturias hasta me llamó por teléfono para avisarme de que este semestre iban a presentar su propuesta de reforma de la ley lectoral y que quería saber qué esperábamos los foreros de TM de ella. Otra cosa es que pretendierais que, por sus santos cojones, Prendes impusiese la circunscripción única con listas desbloqueadas nada más pisar la Junta del Principado...

Rosa10 siempre ha dicho que hay 3 cosas imprescindible para pactar con UPyD y una de ellas es la ley electoral. No veo porqué Asturias tiene que ser menos.

Yo es que no veo que esté siendo menos. No sé si es muy habitual que los representantes de otros partidos políticos llamen por teléfono a sus simpatizantes para saber qué esperan de ellos en temas clave.

Estoy flipando al ver que nadie le está dando importancia a esto... me parece bestial y genial Very Happy

Ya, estuve por preguntar: "¿me se oye?".

¿Y qúe le dijiste?

TM va dando pasos para ser un lobby de UPyD jaja
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Alarico Vie 22 Feb 2013, 13:40

Ese de UPyD mejor que entre aquí a leer, porque cada uno es de su padre y de su madre.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Evergetes Vie 22 Feb 2013, 13:41

Alarico escribió:Ese de UPyD mejor que entre aquí a leer, porque cada uno es de su padre y de su madre.
Tiene cuenta en el foro, ha posteado a veces.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  UPyDiego Vie 22 Feb 2013, 14:37

Optigan escribió:
miguelonpoeta escribió:
Optigan escribió:
Alarico escribió:
Optigan escribió:Pues a mí un pez gordo de UPyD Asturias hasta me llamó por teléfono para avisarme de que este semestre iban a presentar su propuesta de reforma de la ley lectoral y que quería saber qué esperábamos los foreros de TM de ella. Otra cosa es que pretendierais que, por sus santos cojones, Prendes impusiese la circunscripción única con listas desbloqueadas nada más pisar la Junta del Principado...

Rosa10 siempre ha dicho que hay 3 cosas imprescindible para pactar con UPyD y una de ellas es la ley electoral. No veo porqué Asturias tiene que ser menos.

Yo es que no veo que esté siendo menos. No sé si es muy habitual que los representantes de otros partidos políticos llamen por teléfono a sus simpatizantes para saber qué esperan de ellos en temas clave.

Estoy flipando al ver que nadie le está dando importancia a esto... me parece bestial y genial Very Happy

Ya, estuve por preguntar: "¿me se oye?".

Pues como forero de TM te doy mi opinión que además creo que está bastante extendida, para mí si UPyD propone la circunscripción única y las listas desbloqueadas, hará lo correcto. Menos de eso no. Porque, como bien dices, en la mano del resto de partidos está apoyarlo o no.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Optigan Vie 22 Feb 2013, 15:18

Con respecto a la llamada, abrí un hilo en el foro para que expresarais vuestras opiniones:

http://www.territoriomagenta.com/t5590-reforma-de-la-ley-electoral-asturiana


Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Optigan Vie 22 Feb 2013, 15:19

cgomezr escribió:
Optigan escribió:Creo que no has leído mi primer párrafo. ¿Qué tiene que ver eso con Valderas, que con 12 escaños en Andalucía ya dijo nada más tocar pelo que a él se la pelaba la reforma de le ley electoral?
Yo estaba pensando más bien en la IU de Anguita, cuando negociaba con el PSOE el cambio de la ley electoral nacional. A Valderas no creo que le importe nada más allá de su sillón.

Pero es que desde Anguita ha llovido tanto...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Alarico Vie 22 Feb 2013, 15:20

UPyDiego escribió:
Pues como forero de TM te doy mi opinión que además creo que está bastante extendida, para mí si UPyD propone la circunscripción única y las listas desbloqueadas, hará lo correcto. Menos de eso no. Porque, como bien dices, en la mano del resto de partidos está apoyarlo o no.


Yo pensaba que UPyD proponía listas abiertas.

Y volviendo a lo de siempre, listas abiertas o desbloqueadas con una sóla circunscripción de 45 diputados me parece una burrada.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  El Estudiante. Vie 22 Feb 2013, 19:30

Alarico escribió:
UPyDiego escribió:
Pues como forero de TM te doy mi opinión que además creo que está bastante extendida, para mí si UPyD propone la circunscripción única y las listas desbloqueadas, hará lo correcto. Menos de eso no. Porque, como bien dices, en la mano del resto de partidos está apoyarlo o no.


Yo pensaba que UPyD proponía listas abiertas.

Y volviendo a lo de siempre, listas abiertas o desbloqueadas con una sóla circunscripción de 45 diputados me parece una burrada.

UPyD, efectivamente, pide la instauración de las lístas abiertas Wink:

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=8GRyE_4aYvo [/youtube]

Aunque yo no soy muy optimista acerca de la viabilidad de las listas abiertas junto con la circunscripción única: el tamaño de las papeletas electorales debería de ser entonces más excesivo y la letra bastante pequeña para que así pudieran caber todos y cada uno de los miembros de la lísta presentada por el partido político de turno... y luego el recuento sería caótico: he sido varias veces apoderado y he podido comprobar lo sumamente dificultoso que resulta el recuento de las papeletas del Senado (imagináos que en vez de tres casillas, hubiera que contar 75 xD).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 23 Feb 2013, 05:38

Si buscas listas abiertas en google los primeros resultados son o que son un mito o que son un señuelo. :roto: En el artículo de wikipedia hay muchos tipos de Listas Abiertas (el de Bélgica deben ser las desbloqueadas) así que no me entero muy bien cuales son las que propone upd...
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Beto progresista Sáb 23 Feb 2013, 14:34

cgomezr escribió:Hombre, yo no diría (ni me atrevería a insinuar siquiera) que UPyD se esté transformando en una lacra como el PSOE o el PP. Por suerte, no creo que eso vaya a suceder nunca. Pero si antes veía a UPyD como un partido moralmente superior a IU (que para mí, aunque sé que para otra gente de este foro no es así, está al menos en un escaño superior al PPSOE); ahora eso ya no lo tengo tan claro.


Me parece increible que algunos de vosotros os emperréis en sacar a IU del saco de los partidos "tradicionales". IU ha sido la muleta útil para el PSOE en muchas ocasiones e inútil para los ciudadanos porque no se han beneficiado de nada de esos apoyos.
Con IU siempre pasa lo mismo. Como son una "coalición" de partidos, nadie se responsabiliza de nada. Si IU apoya al PSOE en Andalucía que está de mierda hasta las orejas y un dirigente de IU sale en televisión y se le pregunta por el tema entonces siempre dice "yo estuve en contra de ese apoyo pero se decidió de esa manera". Si esto no es convencionalismo puro y duro que venga dios y lo vea.

Sánchez Camacho, Lara, Garzón y LLamazares reniegan del pacto IU-PSOE en Andalucía pero ese pacto está. Es lo malo que tiene un partido formado por varios partidos donde las responsabilidades de los errores se "capotean" y donde su discurso es absolutamente opuesto si es en Bilbao, Barcelona, Madrid o Sevilla.

Yo sin duda meto a IU en el saco de PP, PSOE.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Prokino Sáb 23 Feb 2013, 14:41

Pero Beto, ¿por qué metes a IU en el saco de "tradicionales"? ¿Porque llevan mucho tiempo? Entonces dentro de 15 años UPyD será un partido tradicional. ¿Porque pacta con el PSOE? UPyD pacta con el PP y el PSOE indistintamente, cosa que a algunos les puede parecer peor. A mí me lo parecería. Y eso de "yo estuve en contra de ese apoyo pero se decidió de esa manera" no lo veo como un ejemplo de convencionalismo, al contrario. Yo creo que la riqueza de IU es decir un montón de cosas diferentes según la ideología de cada uno... Nos llenamos la boca de democracia interna y luego queremos que los partidos no tengan contradicciones? Pues no, las contradicciones y los discursos diferentes son parte de lo que a algunos nos gusta de IU.

Otra cosa es que la actuación concreta de IU te parezca nefasta, un partido de enchufados o lo que quieras, que no te faltaría razones para pensarlo en muchos casos, pero con los motivos que das, tarde o temprano UPyD será denominado "tradicional" por los regeneracionistas del futuro.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Beto progresista Sáb 23 Feb 2013, 14:57


Prokino, es que yo en ningún momento he dicho que UPyD no sea un partido "convencional". A mi me preocupa poco que se califique a UPyD como "convencional", me importan las propuestas que defienden.

También te digo que UPyD es menos "convencional" que IU. De momento para mi es el partido político que menos utilización política hace de muchísimos temas como el matrimonio homosexual, el 15-M, la corrupción etc.......sinceramente pienso que PP, PSOE e IU hacen muchísimo más partidismo de temas que no deberían mientras que UPyD no. Ojo, es una percepción que yo tengo ahora. Lo mismo cambia o lo mismo yo no soy imparcial.

Respecto a las discrepancias internas.....¿qué quieres que te diga?. Yo creo que el votante debe saber qué vota en cada momento y donde se encuentra su partido. Sinceramente creo que muchos votantes de IU no podrian votar a IU sencillamente si se cambiaran de domicilio a una comunidad vecina.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Prokino Sáb 23 Feb 2013, 15:33

Ah, bueno, yo había entendido que ponías a IU junto a PP y PSOE en el saco de "convencionales" excluyendo a los demás. Tampoco es que me llevase las manos a la cabeza xD, pero bueno, me parecía una argumentación extraña.

De todas maneras, por tu segundo párrafo, queda claro que tenemos una opinión diferente de lo que es convencional. Yo veo bien el uso político de cualquier tema, siempre y cuando sea mutuo, es decir: veo lógico y razonable que los partidos exploten su apoyo a, pongamos, los derechos LGTB, siempre y cuando estén siempre dispuestos a apoyar lo que la gente LGTB pida sin exigir nada a cambio. Vamos, que si a mí un colectivo me llama para dar una charla lo hago gratis, pero a cambio esa charla será parte de un programa que se publicitará.

A mí eso me parece sano y razonable, pero es que yo soy de los -pocos, por lo visto- españoles que confían más en la política de partidos que en la "sociedad civil".

Ah, y tu tercer párrafo me parece tan cruel como acertado. Tengo que utilizarlo en alguna reunión interna de IU para atacar a mis enemigos xDD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Evergetes Sáb 23 Feb 2013, 15:39

Yo el problema de "no saber lo que votas" con IU no lo veo tanto al cambiarse de comunidad, sino simplemente vivas donde vivas, no sabes si votas socialdemocracia, eurocomunismo, marxismo-leninismo o localismo populista.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional? - Página 2 Empty Re: ¿Se esta transformando UPyD en un partido convencional?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.