Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No diga corrupción, diga PPSOE

3 participantes

Ir abajo

No diga corrupción, diga PPSOE Empty No diga corrupción, diga PPSOE

Mensaje  skye Jue 31 Ene 2013, 09:47

Advertencia: Comentario no apto para oídos puros, castos y sensibles.

Hasta los.... (leer advertencia antes de continuar)... "eggs" (para hacer la cosa más llevadera y tal) de Partido Popular y de Partido Socialista.

De don Mariano Rajoy y de don Alfredo Pérez.

La imagen de ayer en el Congreso, primero, tirándose los trastos unos a otros con acusaciones mutuas sobre los continuos escándalos de corrupción del contrario son algo así como la imagen de la decadencia de la España actual. Una España construida a imagen y semejanza de ambos partidos, un chiringuito montado para enriquecimiento mutuo de los afines a ambos, un chiringuito montado en su mutuo beneficio para autoperpetuarse en el poder "desangrando" los bolsillos de los ciudadanos, a los que piden interminables sacrificios mientras ellos engordan los dígitos de sus cuentas corrientes y blanquean dinero ilícito en las amnistías fiscales apadrinadas por el actual gobierno. Y, después, viendo cómo mutuamente intentan dar esquinazo a esos "asuntillos" complicados, para no enmierdarse todavía más los dos, es insoportable.

Y una familia real que se apunta a "la movida", hasta con un "duque empalmado".

Comprar, por ejemplo, "El Mundo" estos días es lo más parecido a una película de terror.

¿Y en Madrid, a nivel local?

Extracto de la página nº 55 de "El Mundo", jueves 31 de enero de 2012:

Pleno del Ayuntamiento de Madrid del miércoles 30 de enero:

- David Ortega (portavoz de UPyD)

Pregunta a la alcaldesa Botella sobre los 42 asesores contratados a dedo por las Juntas de Distrito de Madrid:

"España vivem momentos difíciles, la política española y la madrileña también. Los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad. ¿Cuáles han sido los criterios de selección en:

Arganzuela: 42.000 euros/año, contratada la nuera de la concejala.

Hortaleza: 50.400 euros/año, contratada la hermana de Esperanza Aguirre.

Retiro: contratada la hija de la diputada del Partido Popular Beatriz Rodríguez Salmonés.

Carabanchel: contratado el presidente de Nuevas Generaciones del distrito.

Fuencarral: contratado el presidente de Nuevas Generaciones del distrito.

Moratalaz: contratado el vicesecretario general de Nuevas Generaciones de Madrid.

Usera: contratado como asesor una persona que, además de asesor, es concejal del PP en Rivas.


Nos gastamos más de 2.000.000 de euros en estos 42 cargos perfectamente prescindibles, pero han reducido el presupuesto de Familia en 30 millones. Explíqueselo a los madrileños."

Los datos de Ortega escocieron a la alcaldesa... que en su respuesta no entró en ningún caso en la cuestión... y tal y tal.

Por favor, que alguien ilegalice al PP y al PSOE por chorizos, simverguenzas, corruptos, cuasi-mafiosos y ladrones de la ilusión de los ciudadanos.

Y de paso, que la familia Real también vaya haciendo las maletas.

Esto es sencillamente inaguantable. Un día y otro día y otro.... Esto es un chiringuito al servicio de los dos partidos mayoritarios y de los cuatro listos de siempre. De "paganos" de la factura, todos los ciudadanos.

Que se vayan también, de paso, a la mierda.

propósito, que se me ha "olvidao".

El Bar Cenas, encima se pone chulo y cuando el ministro dice que no se ha beneficiado de la amnistía fiscal, Bar Cenas le deja en ridículo y le dice que sí: que ha blanqueado 20 millones de euros y sólo ha pagado 1,4 millones.

O sea, un tipo impositivo del 7 por 100.

Eso es una CHORIZADA cuando cualquier asalariado estamos pagando mucho más por IRPF y por cantidades mucho más modestas.

Este país es una puta mierda y lo que están haciendo PP y PSOE ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

PERO NO ENTRA NI UN PUTO CHORIZO EN LA CÁRCEL, JOÉ.

skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

No diga corrupción, diga PPSOE Empty Re: No diga corrupción, diga PPSOE

Mensaje  TiranT Jue 31 Ene 2013, 10:17

skye escribió:
Por favor, que alguien ilegalice al PP y al PSOE por chorizos, simverguenzas, corruptos, cuasi-mafiosos y ladrones de la ilusión de los ciudadanos.

Los primeros en "ilegalizarlos" han de ser los ciudadanos españoles dejando de votarles. Sin el control de las instituciones por parte de ellos (y del poder judicial) se podría sacar toda la mierda que han acumulado.
En buena parte tenemos lo que nos merecemos (a nivel general me refiero).
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

No diga corrupción, diga PPSOE Empty Re: No diga corrupción, diga PPSOE

Mensaje  cgomezr Jue 31 Ene 2013, 10:57

En realidad es irónico que a Batasuna se le ilegalice por apoyar a una organización criminal, y al PPSOE nadie se plantee ilegalizarlo por serlo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No diga corrupción, diga PPSOE Empty Re: No diga corrupción, diga PPSOE

Mensaje  skye Jue 31 Ene 2013, 11:43

Bueno, el Código Penal, creo que con buen criterio, impone penas más severas a los asesinos que a los ladrones.

Ahora bien, lo que es tremendo es que hoy nos desayunemos con una prensa que te está contando que según los papeles del Bar Cenas (especialidad en chorizos), resulta que el actual presidente del gobierno y la secretaria general de su partido y presidenta de una comunidad autónoma, además de otros jefazos de este mismo partido, se hayan metido en el bolsillo sobres con dinero negro de la tira de millones de las antiguas pesetas durante un montón de tiempo. Y que nadie se pregunte si eso no es como para gritar en alto que esta gente han hurtado de mala manera la confianza de los ciudadanos.

Y que estos mismos personajes digan a los ciudadanos que hay que apretarse el cinturón y no sé cuántas cosas más.

Y, ojo, que estamos hablando de un país con no recuerdo ya cuántos millones de parados y donde hay también varios millones de hogares donde todos sus miembros están en el paro y no entra un duro de ingresos.

Esto que estamos viviendo estos días, no sé si será como para llamar a la revolución, pero sí es como para cuestionarte seriamente si este es un Estado fallido y si este país merece la pena. Porque luego resulta que si mañana hay elecciones vuelve a ganar la misma casta corrupta y mafiosa que ocupa el poder desde hace muchos años. O sea, deprimente.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

No diga corrupción, diga PPSOE Empty Re: No diga corrupción, diga PPSOE

Mensaje  skye Jue 31 Ene 2013, 11:46

Ah, y quizá alguien pueda rescatar de YouTube el video de la sesión de investidura en el que el presunto corrupto Rajoy, mariano, le soltó todo rojo de cabreo a Rosa Díez que la corrupción no era un problema en este país.

Y lo dijo cuando, si son ciertos estos papeles que salen hoy en la prensa, el tío ya se había metido en el bolsillo no sé cuántos sobres.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

No diga corrupción, diga PPSOE Empty Re: No diga corrupción, diga PPSOE

Mensaje  skye Jue 31 Ene 2013, 14:22

Buenísimo artículo de Luis Garicano en la sección de Economía de "El País" el pasado domingo.

De lectura casi imprescindible, porque lo "clava":

REDEFINIENDO LO NORMAL

El senador demócrata estadounidense Daniel Patrick Moynihan escribió un famoso artículo académico en 1993 en el que argumentaba que la sociedad americana había “redefinido las desviaciones hacia abajo”, de forma que ahora lo normal incluía conductas antes consideradas completamente inaceptables. Por ejemplo, mientras que la matanza de San Valentín, en el Chicago de 1929, en la que cuatro gánsteres mataron a otros siete, se convirtió en una leyenda que ha sobrevivido hasta hoy, Los Ángeles sufría en 1993 una masacre de San Valentín cada fin de semana. Lo extraordinario se había convertido en normal.

Es fácil imaginar lo que hubiera escrito el senador Moynihan tras el asombroso titular de un artículo del imprescindible Íñigo de Barrón en estas páginas el 21 de enero: El Gobierno cambiará la ley para que condenados puedan dirigir entidades. Lo normal. El estar condenado en firme por un crimen en absoluto quiere decir que uno no sea honrado, para nada, es que usted no lo entiende. Los ladrones son gente honrada. Los que se dopan también. Y los corruptos. Lo espeluznante empieza a ser habitual.

Los ciudadanos nos imaginamos que sí, que los sobres existieron, que seguramente también los recibos existen, pero que ni el que pagó los sueldos, ni el que los cobró, ni el que recaudó el impuesto revolucionario pasarán un solo día en la cárcel. Es lo normal. Los políticos son corruptos, qué le vamos a hacer, se dice la gente ante la impunidad, frustrada, sin otra alternativa que votar a los otros, en los que tampoco creen.

Esta es una consecuencia más del envilecimiento que ha supuesto la burbuja inmobiliaria y el daño que ha hecho a nuestras instituciones. Hasta hace poco, cuando hablábamos de las negativas consecuencias de la burbuja para el crecimiento económico de España a largo plazo, solíamos enfatizar el sobreendeudamiento y la falta de inversión en capital humano (ver Curando nuestra enfermedad holandesa, con Florentino Felgueroso, en estas páginas en febrero de 2012): la burbuja había hecho bajar el valor de los estudios, con la consiguiente subida del abandono escolar, dejando a muchos jóvenes sin la formación necesaria para el mundo de hoy.

Estas semanas vemos con claridad que tan importante como el impacto sobre el capital humano ha sido el impacto sobre las instituciones. Tras la campaña catalana y el caso Bárcenas, parece claro que la corrupción relacionada con el boom inmobiliario, que los españoles siempre vimos como algo que pasaba en algunos Ayuntamientos costeros, ha afectado profundamente a la clase política. Muchas personas que nos parecían por encima de cualquier tentación criminal parecen haberse comportado como vulgares mafiosos.

Si los corruptos y demás criminales no reciben castigo, ¿qué disuadirá a los que se plantean estas actividades de llevarlas a cabo? Las consecuencias de tal impunidad para el crecimiento económico pueden ser brutales. Volver al crecimiento económico requiere que las instituciones funcionen. Como explican Acemoglu y Robinson en su reciente libro ¿Por qué fracasan los países?, la clave del desarrollo económico no es tener una geografía favorable, ni la cultura (la ética protestante), sino tener instituciones inclusivas, robustas y bien diseñadas que, en lo económico, garanticen los derechos de propiedad, la ley y el orden, el funcionamiento de los mercados, la entrada libre en los mercados y la libertad para establecer nuevas empresas, la efectividad de los contratos, el acceso a la educación y la oportunidad para que la gran mayoría de los ciudadanos y, en lo político, garanticen la participación y el pluralismo y la imposición de restricciones y controles sobre la arbitrariedad de los políticos. Todo esto es necesario para que los ciudadanos puedan tomar decisiones a largo plazo, pudiendo predecir sus consecuencias, sin miedo a que el poderoso de turno se las apropie.

Por supuesto, la corrupción no solo sucede en España. Pero solo en países subdesarrollados o en vías de desarrollo tienen lugar estas conductas sin temor a pisar la cárcel, sin atadura ni miedo alguno. Los gobernadores más recientes del Estado de Illinois no estaban por detrás de los peores políticos españoles en la carrera de los corruptos. Pero el fiscal del Estado los acusaba, un juzgado popular los encontraba culpables e iban a parar con sus huesos a la cárcel. El último de ellos, Rod Blagojevich, ha sido condenado a 13 años de prisión. El anterior, George Ryan, a seis años de cárcel por “dar contratos a sus amigos a cambio de dinero y vacaciones pagadas y mentir al FBI al respecto”.

¿Cuántos políticos españoles cumplirían esa definición?

En España hay muchísimos profesionales brillantes, de primera línea mundial. Gente que hace su trabajo bien, que se deja la piel, que cumple. Pero esta corrupción sin castigo desmoraliza a los que trabajan, a los que cumplen, a los que pagan. Esta corrupción daña peligrosamente el crecimiento económico y la salida de la crisis. El país no debe tolerarlo más.

¿Qué hacer? Primero, nuestro sistema es absurdamente garantista. ¿Recuerdan la decisión de la Universidad de Sevilla por la que no se podía expulsar a un estudiante de un examen, pobrecito, al que el profesor pilla copiando in fraganti? Segundo, las asociaciones profesionales de jueces han politizado mucho la profesión. Esto hace que haya que tener pruebas muy contundentes para condenar a nadie y más si son políticos. Tercero, hay que objetivizar el uso de los indultos (el conductor suicida con conexiones) y del tercer grado (el alto cargo del PP condenado en Cuba). Finalmente, muchos jueces, simplemente, y esto es un secreto a gritos, no dan palo al agua (aunque haya otros trabajando 12 horas al día). Desgraciadamente, va a ser necesario obligar por ley a los jueces a ir a su oficina seis o siete horas al día. Sí, fichar, y no de martes a jueves y de 10.00 a 14.00 como muchos hacen ahora (“¡y no me llevo trabajo ningún día, que conste!”, comentaba una amiga jueza recientemente). Y promocionarlos solo cuando resuelvan sus asuntos a tiempo y cuando sus sentencias no sean revocadas en apelación, criterios objetivos y verificables.

Si la justicia no funciona, si no es capaz de hacer su trabajo de hacer cumplir la ley, el país no tiene arreglo. Como han mostrado Manuel Bagues y Berta Esteve-Volart en un estudio de los programas de incentivos para los jueces, los incentivos, también aquí, funcionan si se diseñan bien.

La sociedad española se encuentra en una encrucijada. ¿Queremos que sea esto lo normal?

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/25/actualidad/1359131149_329965.html

Y es una llamada de atención también a los ciudadanos de a pie, para que no nos acostumbremos a ciertas cosas.

Ah, por cierto, todavía recuerdo los dardos que se lanzaron desde la izquierda más o menos ortodoxa (o sea, casposa) hacia Luis Garicano porque es uno de los economistas de FEDEA que escriben en "Nada es Gratis" y que firmó aquellas recetas de los no recuerdo exactamente el número de economistas, proponiendo reformas de calado en la sociedad española.

Que si era ultraderecha, que si estaban vendidos a los bancos, etc. En definitiva, que no era uno de los suyos.

¿Alguien de los que le acusaron lee habitualmente ese blog y puede mantener todavía esas tonterías?

Eso sí, todavía no he oído a nadie pedir disculpas por sus acusaciones....
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

No diga corrupción, diga PPSOE Empty Re: No diga corrupción, diga PPSOE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.