Encuesta "El Pais" Enero
+22
dfm
Ferrim
zapata
Alma_de_Cántaro
alfonsoIX
lisufelligus
cgomezr
UPyDiego
chemical93
Barry
Valenciano
urbanist77
Despierta
Gauss
miguelonpoeta
coned
Prokino
ElChicoDelSkate
Evergetes
Om
sarrria
Ailios
26 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Encuesta "El Pais" Enero
dfm escribió:
No es por defender a los neoconservadores, pero Goldwater era creo que agnostico y realmente más que conservador era anti-keynesiano, de hecho si no recuerdo mal critico muchisimo a la Religious Right que se hizo con el GOP en la epoca de Reagan y que era uno de los principales apoyos de Reagan.
Creo que te equivocas de persona, Goldwater era episcopaliano y era conservador en mas sentidos que el económico, de hecho se opuso a la ley de derechos civiles del 64, no en vano fue el primer republicano en mucho tiempo en ganarles la cartera a los demócratas en el sur, y fue muy beligerante en temas moralistas, incluso después de retirarse, ahora que fuera mas abierto que Reagan... eso ya no te lo puedo decir.
Última edición por Valenciano el Vie 18 Ene 2013, 20:35, editado 2 veces
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Barry escribió:Posible no, es seguro. La pregunta es: ¿Se habría quedado de brazos cruzados Al Gore ante el atentado del 11S? Me parece ridículo plantear algo así.
Recordemos que fueron presidentes demócratas los que metieron a EEUU en las 4 grandes guerras del siglo XX. La guerra no es un invento de Bush.
La verdad es que el ultimo comentario era apolitico, no culpaba a Bush (bueno Irak si, Afganistan ya es otra historia) pero venia a decirte que sin atentados del 11-S, yo me imagino que esta decada pasada hubiese sido muy distinta, sin tanto miedo y con esa actitud positiva de los 90 de la que no me acuerdo porque tenia 6 años cuando cambiamos de milenio.
Valenciano escribió:Creo que te equivocas de persona, Goldwater era episcopaliano y era conservador en mas sentidos que el económico, de hecho se opuso a la ley de derecho civiles del 64, , no en vano fue el primer republicano en mucho tiempo en ganarles la cartera a los demócratas en el sur, y en sus últimos años fue muy beligerante en temas moralistas, como la oposición a la admisión de homosexuales en el ejército.
Se opuso a la religious right, voto a favor del aborto, consideraba que la influencia de la Religious Right disminuia los derechos individuales y se opuso a la gente como Pat Robertson y en los 90 defendió a los homosexuales en el ejército (Goldwater's Left Turn (1994). Más que un neoconservador tipo Reagan este hombre era mñas dle estilo de la Old Right de Harring y Coolidge (es decir, pre-Roosevelt).
dfm- Cantidad de envíos : 515
Efectivamente, tienes razón en lo que dices, parece ser que en sus últimos años se moderó bastante, o quizás fuera al contrario, que el partido republicano derivara hacia un conservadurismo excesivo (en cualquier caso eso no quita que no jugara un papel muy importante en la génesis del movimiento neoconservador y que sea reconocido como uno de los padres de este movimiento).
A parte de eso matizo una cosa, Goldwater se opuso a la ley de derechos civiles porque consideraba que atentaba contra la autonomía de los estados y los derechos individuales, y en todo caso por conservadurismo, no por connivencia con la segregación, aunque no es menos cierto que con esa decisión se ganó la simpatía de los blancos del sur, que fue decisiva en las posteriores victorias de los republicanos. En el caso de Reagan (y en menor medida Nixon) para mí es evidente que explotaron el segregacionismo del sur a su favor.
A parte de eso matizo una cosa, Goldwater se opuso a la ley de derechos civiles porque consideraba que atentaba contra la autonomía de los estados y los derechos individuales, y en todo caso por conservadurismo, no por connivencia con la segregación, aunque no es menos cierto que con esa decisión se ganó la simpatía de los blancos del sur, que fue decisiva en las posteriores victorias de los republicanos. En el caso de Reagan (y en menor medida Nixon) para mí es evidente que explotaron el segregacionismo del sur a su favor.
Última edición por Valenciano el Vie 18 Ene 2013, 21:55, editado 2 veces
Valenciano escribió: Efectivamente, tienes razón en lo que dices, parece ser que en sus últimos años se moderó bastante, o quizás fuera al contrario, que el partido republicano derivara hacia un conservadurismo excesivo.
En cualquier caso matizo una cosa, Goldwater se opuso a la ley de derechos civiles porque consideraba que atentaba contra la autonomía de los estados y los derechos individuales, no por connivencia con la segregación ni nada por el estilo, aunque no es menos cierto que con esa decisión se ganó la simpatía de los blancos del sur, que fue decisiva en las posteriores victorias de los republicanos. En el caso de Reagan (y en menor medida Nixon) para mí es evidente que explotaron el segregacionismo del sur a su favor.
No se, Nixon como ejemplo de politico que busca el poder era un tipo bastante moderado. El no buscala apelar a los blancos del Deep South pero si a los conservadores del Upper South (Missouri, Kentucky, Tenessee, Virginia, Maryland, Delaware). De hecho, Nixon propuso establecer en EEUU a los democratas de Ted Kennedy un servicio sanitario universal, pero Kennedy no le creyo y no le tomo la palabra. Claro esta que nunca sabremos si la oferta era sincer o no. Creo que Nixon no fue un mal presidente, solo un politico corrupto y ambicioso.
dfm- Cantidad de envíos : 515
Si efectivamente Nixon era un republicano relativamente moderado, menos moderado que un Rockefeller, pero desde luego mucho mas moderado que Reagan, puede ser visto como una figura de transición en la llamada revolución conservadora. No obstante con Nixon ya empieza a percibir el discurso populista que mas tarde se instalará definitivamente con Reagan respecto a los territorios, el libertinaje, la delincuencia, los guiños a los blancos sureños... pero bueno yo no me atrevería a meterlo en el mismo saco, por eso lo puesto entre paréntesis.
Por cierto sobre el omnipresente Goldwater, me parece bastante contradictoria su defensa de las libertades territoriales e individuales en el tema de los derechos civiles, y mas tarde con lo de la Religious Right, cuando, si no me equivoco, apoyó decididamente la caza de brujas, eso podía reforzar mi hipótesis de que se moderó su conservadurismo con el tiempo, o al menos, antepuso a él la libertad individual, una lástima que Reagan y compañía, que tanto lo adulaban, no tomaran ejemplo en ese sentido.
Por cierto sobre el omnipresente Goldwater, me parece bastante contradictoria su defensa de las libertades territoriales e individuales en el tema de los derechos civiles, y mas tarde con lo de la Religious Right, cuando, si no me equivoco, apoyó decididamente la caza de brujas, eso podía reforzar mi hipótesis de que se moderó su conservadurismo con el tiempo, o al menos, antepuso a él la libertad individual, una lástima que Reagan y compañía, que tanto lo adulaban, no tomaran ejemplo en ese sentido.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4