Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

+6
Liberty
El Estudiante.
Xaviar
Zyer
miguelonpoeta
Evergetes
10 participantes

Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Evergetes Miér 19 Sep 2012, 17:35


Artículo completo: http://www.eldiario.es/politica/rosa-diez-upyd-encuesta_0_48995419.html

Con la líder de UPyD, se produce una situación muy llamativa que no se produce con otros políticos. Su valoración personal incluye un amplio abanico de consideraciones negativas, pero en la valoración política hay un alto porcentaje de elogios a dos asuntos fundamentales en su política de oposición: la crisis bancaria y las autonomías.

En el plano personal, los comentarios negativos son de una gran variedad. Es habitual que muchos se refieran al “cambio de ideología” –por haber militado antes en el PSOE– o le llamen “demagoga” u “oportunista”.

La decisión de UPyD de presentar una querella para que se investigue el hundimiento de Bankia le ha sido muy favorable en términos de apoyo popular. Es posible que Díez atraiga comentarios negativos en la izquierda y la derecha, pero el apoyo a su decisión de exigir responsabilidades en Bankia es amplísimo. Y a eso hay que sumar, aunque no llegue al mismo nivel, otro asunto polémico como es la posible intervención del Gobierno central de competencias autonómicas, apoyada de forma constante por el partido de Rosa Díez.

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Valoracion-gestion-politica-personal-Rosa_EDIIMA20120918_0148_1

El resto de líderes analizados aquí:

http://www.eldiario.es/politica/politicos-demagogia-credibilidad-promesas-incumplidas_0_48295273.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  miguelonpoeta Miér 19 Sep 2012, 17:39

"Secretaria General", hay que joderse Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Zyer Miér 19 Sep 2012, 17:47

3/4 partes de las opiniones negativas sobre Rosa Díez viene de Público, me juego algo. No sé como se puede tomar en serio a los comentaristas de ese periódico...
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Evergetes Miér 19 Sep 2012, 17:49

Zyer escribió:3/4 partes de las opiniones negativas sobre Rosa Díez viene de Público, me juego algo. No sé como se puede tomar en serio a los comentaristas de ese periódico...
Es una encuesta telefónica, no de los comentarios de internet Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Zyer Miér 19 Sep 2012, 17:57

Evergetes escribió:
Zyer escribió:3/4 partes de las opiniones negativas sobre Rosa Díez viene de Público, me juego algo. No sé como se puede tomar en serio a los comentaristas de ese periódico...
Es una encuesta telefónica, no de los comentarios de internet Razz

Sure?

Metodología del estudio

El estudio de opinión en Internet encargado por eldiario.es a ecmware se compone de varias fases. En primer lugar, se seleccionan las fuentes informativos que albergan comentarios de sus lectores. Los medios digitales elegidos han sido El País, El Mundo, ABC, Público, El Confidencial, La Vanguardia, Expansión, Intereconomía, El Periódico, Burbuja.info, Escolar y Menéame. Son 12 fuentes, de las que se han analizado 11.172 comentarios aparecidos en 680 noticias.

Una vez seleccionadas las fuentes con mayor capacidad para generar contenido, se analiza qué noticias tienen mayor capacidad de contener comentarios de utilidad para el estudio.

Tras identificar los comentarios, se procede a evaluar y conceptualizar cada uno de ellos de maniera individual para que aporten información válida para el estudio. Esa información es la generada a través de la conversación espontánea entre los internautas.

La categorización se realiza de la manera más literal posible con la intención de mantener el sentido y tono del comentario.

Se analiza el 10% de comentarios de cada fuente. La principal finalidad es obtener una muestra lo más heterogénea posible. Cuantos más comentarios aparecen en un medio digital, más influencia tienen en el resultado del sitio. Eso hace que los medios con más comentarios sean El País, Público, El Mundo, La Vanguardia y El Confidencial.
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Evergetes Miér 19 Sep 2012, 17:59

Dios mío, qué chapuza :facepalm:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  miguelonpoeta Miér 19 Sep 2012, 18:44

Evergetes escribió:Dios mío, qué chapuza :facepalm:

Hombre, como divertimento es interesante. De ahí a querer darle la más mínima credibilidad o utilidad... Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Xaviar Miér 19 Sep 2012, 18:45

Evergetes escribió:Dios mío, qué chapuza :facepalm:

Y tanto. Significa que un notas spammeando todos los artículos habidos y por haber con el mismo comentario sea cual sea el tema distorsiona la muestra un huevo. Y además, los "activistas" que se dedican a ir spammeando artículos no suelen ser precisamente los más moderados.


EDIT: Por cierto, esto no es nada relacionado con una elección, ¿no debería ir en actualidad UPyD?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Evergetes Miér 19 Sep 2012, 18:47

Xaviar escribió:
EDIT: Por cierto, esto no es nada relacionado con una elección, ¿no debería ir en actualidad UPyD?
Sí, ya lo trasladé, no me di cuenta y al ser una encuesta me fui directamente a Elecciones Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  El Estudiante. Miér 19 Sep 2012, 23:03

He visto pocas encuestas de valoración tan tendenciosas como ésta:

"Declaraciones contra partidos de izquierda" :rotopiensa:

¿Y contra partidos de derecha?, ¿acaso interesa demostrar que Rosa Díez sólo ataca a la izquierda y que, por ello, los que le valoran "positivamente" son los de la derecha? Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Liberty Miér 19 Sep 2012, 23:14

Eldiario.es, nuevo digital creado por antiguos periodistas de Público. El director es el rojazo Ignacio Escolar, así que todo lo que venga de ese panfleto será para poner a parir a UPyD.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  OCA Jue 20 Sep 2012, 01:46

Pues yo creo que sí puede ser una encuesta más o menos acertada en lo que la gente piensa. Quizás nos resulte chocante, pero en la calle creo que es la idea que tiene la gente de Rosa Díez.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Xaviar Jue 20 Sep 2012, 09:05

OCA escribió:Pues yo creo que sí puede ser una encuesta más o menos acertada en lo que la gente piensa. Quizás nos resulte chocante, pero en la calle creo que es la idea que tiene la gente de Rosa Díez.

¿Has leído el método de la encuesta? Porque si me dices que te parece una muestra no sesgada el coger los comentarios de los periódicos... vamos, me quedo a cuadros ya Laughing


Que luego por puro azar dé eso, pues vale. Pero de todas formas yo hablo con bastante gente del tema y nadie aún me ha salido con el típico comentario de público.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  El Estudiante. Jue 20 Sep 2012, 16:33

Xaviar escribió:
OCA escribió:Pues yo creo que sí puede ser una encuesta más o menos acertada en lo que la gente piensa. Quizás nos resulte chocante, pero en la calle creo que es la idea que tiene la gente de Rosa Díez.

¿Has leído el método de la encuesta? Porque si me dices que te parece una muestra no sesgada el coger los comentarios de los periódicos... vamos, me quedo a cuadros ya Laughing


Que luego por puro azar dé eso, pues vale. Pero de todas formas yo hablo con bastante gente del tema y nadie aún me ha salido con el típico comentario de público.

Exacto, como bien dice Xaviar, todas las cuestiones planteadas en dicha encuesta de valoración son sacadas de los propios comentaristas (probablemente era así como hacían también antes el Publiscopio Rolling Eyes), pues son todas cuestiones claramente subjetivas de hooligans de izquierdas: de todas ellas, no hay ninguna que pudiera ser planteada por gente de metalidad derechista o conservadora. Para ellos, lo único que ha hecho bueno Rosa Díez es denunciar a Bankia y no ser de izquierdas.

Y, por otro lado, El Plural de Sopena anda ahora difundiendo que todos los alcaldes del PP se están afiliando en masa a UPyD, no sólo para intentar hacer parecer que UPyD es la "marca blanca" del PP, sino también para que parezca que a UPyD le apasiona el ir absorviendo tránsfugas Mad:

http://www.elplural.com/2012/09/20/%C2%A1ojo-rajoy-que-si-se-celebrasen-elecciones-perderias-la-mayoria-absoluta-y-habria-una-solucion-a-la-andaluza/

"También le advierte de que no sólo los votantes se van con Rosa Díez, imparable en las encuestas, por cierto: “Varios alcaldes de pueblos relevantes han entrado en contacto con el entorno de Rosa Díez para plantear la posibilidad de presentarse a las próximas municipales por el partido que ella lidera”."
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Despierta Jue 20 Sep 2012, 16:51

El Estudiante. escribió:

"“Varios alcaldes de pueblos relevantes han entrado en contacto con el entorno de Rosa Díez para plantear la posibilidad de presentarse a las próximas municipales por el partido que ella lidera”."

A pesar de que son rumores sin credibilidad, comentar que espero que UPyD no acceda a repetir lo que para mi fue un error con José Caballero en Alcobendas...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  miguelonpoeta Jue 20 Sep 2012, 17:11

Despierta escribió:
El Estudiante. escribió:

"“Varios alcaldes de pueblos relevantes han entrado en contacto con el entorno de Rosa Díez para plantear la posibilidad de presentarse a las próximas municipales por el partido que ella lidera”."

A pesar de que son rumores sin credibilidad, comentar que espero que UPyD no acceda a repetir lo que para mi fue un error con José Caballero en Alcobendas...

Mucha gente lo piensa... estoy seguro de que dentro de 3 años, se estarán mucho más atentos sobre este tipo de movimientos Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  El Estudiante. Jue 20 Sep 2012, 17:22

Despierta escribió:
El Estudiante. escribió:

"“Varios alcaldes de pueblos relevantes han entrado en contacto con el entorno de Rosa Díez para plantear la posibilidad de presentarse a las próximas municipales por el partido que ella lidera”."

A pesar de que son rumores sin credibilidad, comentar que espero que UPyD no acceda a repetir lo que para mi fue un error con José Caballero en Alcobendas...

Ya, pero lo de José Cabellero no fue un caso de transfuguísmo: fue alcalde del PSOE hasta 2007 y desde dicho año hasta el 2011, en el que se presentó por UPyD, no ocupó ningún cargo político. En cambio, lo que El Plural (y varios medios similares) está tratando de difundir es que buena parte de los alcaldes importantes y en ejercicio del PP se están pasando a UPyD, con sus cargos incluidos tongue.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Despierta Jue 20 Sep 2012, 17:36

El Estudiante. escribió:
Despierta escribió:
El Estudiante. escribió:

"“Varios alcaldes de pueblos relevantes han entrado en contacto con el entorno de Rosa Díez para plantear la posibilidad de presentarse a las próximas municipales por el partido que ella lidera”."

A pesar de que son rumores sin credibilidad, comentar que espero que UPyD no acceda a repetir lo que para mi fue un error con José Caballero en Alcobendas...

Ya, pero lo de José Cabellero no fue un caso de transfuguísmo: fue alcalde del PSOE hasta 2007 y desde dicho año hasta el 2011, en el que se presentó por UPyD, no ocupó ningún cargo político. En cambio, lo que El Plural (y varios medios similares) está tratando de difundir es que buena parte de los alcaldes importantes y en ejercicio del PP se están pasando a UPyD, con sus cargos incluidos tongue.

No digo que sea igua ni que aquello sea transfuguismo, pero como algo regenerador presentar por UPyD a alguien que fue 20 años alcalde del mismo pueblo por donde se vuelve a presentar pero por otras siglas no queda muy bien...Y no me gustaría que olviese a ocurrir sea de esa forma o de esta nueva que apuntan...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  El Estudiante. Jue 20 Sep 2012, 17:48

Despierta escribió:
El Estudiante. escribió:
Despierta escribió:
El Estudiante. escribió:

"“Varios alcaldes de pueblos relevantes han entrado en contacto con el entorno de Rosa Díez para plantear la posibilidad de presentarse a las próximas municipales por el partido que ella lidera”."

A pesar de que son rumores sin credibilidad, comentar que espero que UPyD no acceda a repetir lo que para mi fue un error con José Caballero en Alcobendas...

Ya, pero lo de José Cabellero no fue un caso de transfuguísmo: fue alcalde del PSOE hasta 2007 y desde dicho año hasta el 2011, en el que se presentó por UPyD, no ocupó ningún cargo político. En cambio, lo que El Plural (y varios medios similares) está tratando de difundir es que buena parte de los alcaldes importantes y en ejercicio del PP se están pasando a UPyD, con sus cargos incluidos tongue.

No digo que sea igua ni que aquello sea transfuguismo, pero como algo regenerador presentar por UPyD a alguien que fue 20 años alcalde del mismo pueblo por donde se vuelve a presentar pero por otras siglas no queda muy bien...Y no me gustaría que olviese a ocurrir sea de esa forma o de esta nueva que apuntan...

Pero entonces fomentaríamos una contradicción, pues Rosa Díez también ostentó durante varios años diversos cargos políticos con el PSOE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_D%C3%ADez

PD: Es falso que Rosa lleva 33 años consecutivos ocupando puestos políticos, pues en realidad son 32 y, además, de forma discontinua (de 1979 a 2007 con el PSOE y de 2008 a 2012 con UPyD) Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Vindicta Jue 20 Sep 2012, 18:12

El que quiera investigar con detenimiento el sistema de encuesta aqui viene muy detallado:

http://www.eldiario.es/politica/Valoracion-politicos_EDIFIL20120918_0002.pdf

El resumen de todo esto es que Rosita es la mas valorada.

Y punto. Cool
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Despierta Jue 20 Sep 2012, 18:24

El Estudiante. escribió:
Despierta escribió:
El Estudiante. escribió:
Despierta escribió:
El Estudiante. escribió:

"“Varios alcaldes de pueblos relevantes han entrado en contacto con el entorno de Rosa Díez para plantear la posibilidad de presentarse a las próximas municipales por el partido que ella lidera”."

A pesar de que son rumores sin credibilidad, comentar que espero que UPyD no acceda a repetir lo que para mi fue un error con José Caballero en Alcobendas...

Ya, pero lo de José Cabellero no fue un caso de transfuguísmo: fue alcalde del PSOE hasta 2007 y desde dicho año hasta el 2011, en el que se presentó por UPyD, no ocupó ningún cargo político. En cambio, lo que El Plural (y varios medios similares) está tratando de difundir es que buena parte de los alcaldes importantes y en ejercicio del PP se están pasando a UPyD, con sus cargos incluidos tongue.

No digo que sea igua ni que aquello sea transfuguismo, pero como algo regenerador presentar por UPyD a alguien que fue 20 años alcalde del mismo pueblo por donde se vuelve a presentar pero por otras siglas no queda muy bien...Y no me gustaría que olviese a ocurrir sea de esa forma o de esta nueva que apuntan...

Pero entonces fomentaríamos una contradicción, pues Rosa Díez también ostentó durante varios años diversos cargos políticos con el PSOE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_D%C3%ADez

PD: Es falso que Rosa lleva 33 años consecutivos ocupando puestos políticos, pues en realidad son 32 y, además, de forma discontinua (de 1979 a 2007 con el PSOE y de 2008 a 2012 con UPyD) Razz.

A mi no me parece lo mismo, pues Rosa Díez no ha sido presidenta del gobierno 20 años, y luego ha intentado volver a serlo con otro partido.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Talabricense Jue 20 Sep 2012, 18:32

Vindicta escribió:El que quiera investigar con detenimiento el sistema de encuesta aqui viene muy detallado:

http://www.eldiario.es/politica/Valoracion-politicos_EDIFIL20120918_0002.pdf

El resumen de todo esto es que Rosita es la mas valorada.

Y punto. Cool

Ay, Dios santo bendito, hasta ahora no había visto el informe... ¿Pero qué leches es eso? Supongo que hacer un informe tan... tan... (es que faltan las palabras) es la única forma de meter a Garzonete en un estudio y que salga como un salvador del mundo. Ay, en serio, se me ha revuelto todo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Despierta Jue 20 Sep 2012, 18:37

De memoria he visto que los artículos han sido tomados de 12 períodicos distintos. Del total de artículos el 56% son de El País y el 12% de Público.
Na da más que argumentar, señoría...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es Empty Re: Encuesta sobre Rosa Díez en eldiario.es

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.