Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 7 de 43. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 25 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Pako Dom 21 Oct 2012, 22:31

Barry escribió:¿Y de que valen los principios si solo los comparten 4 gatos? UPyD no debería encerrarse en si misma. Debería tener altura de miras... y si así fuese aunaría fuerzas con Cs en Cataluña.

Que se lo pregunten a IU con los de ICV.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Dom 21 Oct 2012, 22:40

Pako escribió:
Barry escribió:¿Y de que valen los principios si solo los comparten 4 gatos? UPyD no debería encerrarse en si misma. Debería tener altura de miras... y si así fuese aunaría fuerzas con Cs en Cataluña.

Que se lo pregunten a IU con los de ICV.
Pues si, si EUiA defiende la existencia de una nación catalana, el derecho a la autodeterminación, la imposición linguistica, etc... pues ¿por qué habría de ir en solitario pudiendo unir fuerzas con ICV que defiende casi lo mismo que ellos?

Fíjate que mal negocio han hecho sus colegas gallegos. Si AGE y BNG hubiesen ido unidos ahora serían segunda fuerza política en Galicia con un 24% de los votos frente al 20% del PSOE.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Pako Dom 21 Oct 2012, 22:53

Barry escribió:
Pako escribió:
Barry escribió:¿Y de que valen los principios si solo los comparten 4 gatos? UPyD no debería encerrarse en si misma. Debería tener altura de miras... y si así fuese aunaría fuerzas con Cs en Cataluña.

Que se lo pregunten a IU con los de ICV.
Pues si, si EUiA defiende la existencia de una nación catalana, el derecho a la autodeterminación, la imposición linguistica, etc... pues ¿por qué habría de ir en solitario pudiendo unir fuerzas con ICV que defiende casi lo mismo que ellos?

Fíjate que mal negocio han hecho sus colegas gallegos. Si AGE y BNG hubiesen ido unidos ahora serían segunda fuerza política en Galicia con un 24% de los votos frente al 20% del PSOE.

EUiA se creo como la alternativa anguitista a los recién escindidos (ICV) de IU, y así han acabado, de subalternos que no pintan nada de un partido que juega a destruirles a nivel nacional. O visto a la inversa, la errática política de IU en Cataluña ha sido el germen de su descomposición actual, fíjate que hasta Llamazares y su Izquierda Abierta ha colaborado en expulsar a IU del Parlamento vasco dando su apoyo a EB (igualicos que ICV).
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  David García Sánchez Dom 21 Oct 2012, 23:01

AGE y BNG no tiene nada que perder en el resto del territorio nacional cuando tengan que desdecirse de sus programas en interés de "la coalición".

David García Sánchez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cire Dom 21 Oct 2012, 23:48

Yo no entiendo este debate eterno sobre qué hacer con Ciutadans.

UPyD tiene que estar sí o sí, por coherencia con su marco territorial de actuación. Si es tan cierto que C's y UPyD son iguales, si lo es, ¿por qué siempre se le pide a UPyD que vaya a remolque de C's en Cataluña? ¿Por qué no al revés? ¿No sería lo más lógico? Si piensan realmente igual, y sus principios son los mismos, C's debería ver que el partido que ha fructificado ha sido UPyD, y no C's, y dejar de empeñarse en matener su chiringuito REGIONAL.

¿Por qué supongo que ya nadie considera que C's ha fructificado, no? Por mantenerse atrincherado con 3 diputados resistentes en una región no se le puede decir que su proyecto ha dado sus frutos, no? Porque entonces significaría que su proyecto no es nacional sino regional. Si se considera que su proyecto es nacional, y entonces sí que coincidimos con ellos, C's ha fracasado y UPyD ha fructificado. Si se considera que su proyecto es regional catalán, entonces sí que podemos considerar que ha fructufcado su partido, pero que no cuenten con nosotros porque nuestro proyecto es muy distinto.

C's se mantiene porque es un chiringuito de sus dos o tres dirigentes, que viven de esto porque nunca han trabajado de otra cosa, no saben qué es. Porque Rivera salió de la facultad con 25 años y ya fue investido presidente de C's y candidato a la presidencia de la Generalitat.

C's se mantiene porque aguanta un discurso políticamente correcto con los nacionalistas diciéndoles que si rotulan en catalán tendrán que pagar menos impuestos que si rotulan en español (esto lo sabíais? Preguntádselo, dicen que no a la multas pero sí a las bonificaciones, que es lo mismo pero edulcorado).

C's se mantiene porque no tiene principios y dice y hace lo que haga falta para ganar algunos votos aunque se contradiga. Ahora, por ejemplo, poniendo una bandera de la UE en el logo de campaña cuando en su momento se presentó con la plataforma euroescéptica Libertas a las europeas pensando que esto le podría dar algun que otro diputado.

Hay que estar en las elecciones catalanas, y el hecho de que UPyD vaya ganando presencia en toda España hará que tarde o temprano el voto del no nacionalista coherente en Cataluña vea que la opció no nacionalista es UPyD, y no un chiringuito regionalista.

Firmado,

Un catalán votante de UPyD el próximo 25 de noviembre.

cire

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Dom 21 Oct 2012, 23:56

Pako escribió:
Barry escribió:
Pako escribió:
Barry escribió:¿Y de que valen los principios si solo los comparten 4 gatos? UPyD no debería encerrarse en si misma. Debería tener altura de miras... y si así fuese aunaría fuerzas con Cs en Cataluña.

Que se lo pregunten a IU con los de ICV.
Pues si, si EUiA defiende la existencia de una nación catalana, el derecho a la autodeterminación, la imposición linguistica, etc... pues ¿por qué habría de ir en solitario pudiendo unir fuerzas con ICV que defiende casi lo mismo que ellos?

Fíjate que mal negocio han hecho sus colegas gallegos. Si AGE y BNG hubiesen ido unidos ahora serían segunda fuerza política en Galicia con un 24% de los votos frente al 20% del PSOE.

EUiA se creo como la alternativa anguitista a los recién escindidos (ICV) de IU, y así han acabado, de subalternos que no pintan nada de un partido que juega a destruirles a nivel nacional. O visto a la inversa, la errática política de IU en Cataluña ha sido el germen de su descomposición actual, fíjate que hasta Llamazares y su Izquierda Abierta ha colaborado en expulsar a IU del Parlamento vasco dando su apoyo a EB (igualicos que ICV).

Desgraciadamente, hay una tercera lectura. Una IU entregada a pactar con cualquiera y a defender todos los particularismos imaginables es prácticamente el último vestigio de la política de frente amplio que se inició a finales de los ochenta. Y está logrando recuperar niveles de voto importante en el momento de su historia en que más complicado es discernir dónde empieza IU y donde acaban los demás. ¿Ocurre ésto porque ha coincidido con el bajón del PSOE? Pues no lo sé... En los noventa, cuando gobernaba con el PSOE, IU perdía votos. Ahora parece que el rollo "anti-PP" se los está dando, o eso parece indicar el resultado en Generales, Andalucía y Asturias. Otro tanto en Galicia... y Euskadi es otro mundo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  López Lun 22 Oct 2012, 00:06

cire escribió:Yo no entiendo este debate eterno sobre qué hacer con Ciutadans.

UPyD tiene que estar sí o sí, por coherencia con su marco territorial de actuación. Si es tan cierto que C's y UPyD son iguales, si lo es, ¿por qué siempre se le pide a UPyD que vaya a remolque de C's en Cataluña? ¿Por qué no al revés? ¿No sería lo más lógico? Si piensan realmente igual, y sus principios son los mismos, C's debería ver que el partido que ha fructificado ha sido UPyD, y no C's, y dejar de empeñarse en matener su chiringuito REGIONAL.

¿Por qué supongo que ya nadie considera que C's ha fructificado, no? Por mantenerse atrincherado con 3 diputados resistentes en una región no se le puede decir que su proyecto ha dado sus frutos, no? Porque entonces significaría que su proyecto no es nacional sino regional. Si se considera que su proyecto es nacional, y entonces sí que coincidimos con ellos, C's ha fracasado y UPyD ha fructificado. Si se considera que su proyecto es regional catalán, entonces sí que podemos considerar que ha fructufcado su partido, pero que no cuenten con nosotros porque nuestro proyecto es muy distinto.

C's se mantiene porque es un chiringuito de sus dos o tres dirigentes, que viven de esto porque nunca han trabajado de otra cosa, no saben qué es. Porque Rivera salió de la facultad con 25 años y ya fue investido presidente de C's y candidato a la presidencia de la Generalitat.

C's se mantiene porque aguanta un discurso políticamente correcto con los nacionalistas diciéndoles que si rotulan en catalán tendrán que pagar menos impuestos que si rotulan en español (esto lo sabíais? Preguntádselo, dicen que no a la multas pero sí a las bonificaciones, que es lo mismo pero edulcorado).

C's se mantiene porque no tiene principios y dice y hace lo que haga falta para ganar algunos votos aunque se contradiga. Ahora, por ejemplo, poniendo una bandera de la UE en el logo de campaña cuando en su momento se presentó con la plataforma euroescéptica Libertas a las europeas pensando que esto le podría dar algun que otro diputado.

Hay que estar en las elecciones catalanas, y el hecho de que UPyD vaya ganando presencia en toda España hará que tarde o temprano el voto del no nacionalista coherente en Cataluña vea que la opció no nacionalista es UPyD, y no un chiringuito regionalista.

Firmado,

Un catalán votante de UPyD el próximo 25 de noviembre.

Se callan muchas cosas que han pasado en C's -que no es más que la plataforma electoral de Rivera y Cañas-. Nadie parece recordar, por ejemplo, que votó a favor del nuevo modelo de financiación autonómica, que consagraba la bilateralidad entre Estado y las autonomías, y que al final está resultando ser un sistema desastroso.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TicTac Lun 22 Oct 2012, 01:48

cire escribió:Yo no entiendo este debate eterno sobre qué hacer con Ciutadans.

UPyD tiene que estar sí o sí, por coherencia con su marco territorial de actuación. Si es tan cierto que C's y UPyD son iguales, si lo es, ¿por qué siempre se le pide a UPyD que vaya a remolque de C's en Cataluña? ¿Por qué no al revés? ¿No sería lo más lógico? Si piensan realmente igual, y sus principios son los mismos, C's debería ver que el partido que ha fructificado ha sido UPyD, y no C's, y dejar de empeñarse en matener su chiringuito REGIONAL.

¿Por qué supongo que ya nadie considera que C's ha fructificado, no? Por mantenerse atrincherado con 3 diputados resistentes en una región no se le puede decir que su proyecto ha dado sus frutos, no? Porque entonces significaría que su proyecto no es nacional sino regional. Si se considera que su proyecto es nacional, y entonces sí que coincidimos con ellos, C's ha fracasado y UPyD ha fructificado. Si se considera que su proyecto es regional catalán, entonces sí que podemos considerar que ha fructufcado su partido, pero que no cuenten con nosotros porque nuestro proyecto es muy distinto.

C's se mantiene porque es un chiringuito de sus dos o tres dirigentes, que viven de esto porque nunca han trabajado de otra cosa, no saben qué es. Porque Rivera salió de la facultad con 25 años y ya fue investido presidente de C's y candidato a la presidencia de la Generalitat.

C's se mantiene porque aguanta un discurso políticamente correcto con los nacionalistas diciéndoles que si rotulan en catalán tendrán que pagar menos impuestos que si rotulan en español (esto lo sabíais? Preguntádselo, dicen que no a la multas pero sí a las bonificaciones, que es lo mismo pero edulcorado).

C's se mantiene porque no tiene principios y dice y hace lo que haga falta para ganar algunos votos aunque se contradiga. Ahora, por ejemplo, poniendo una bandera de la UE en el logo de campaña cuando en su momento se presentó con la plataforma euroescéptica Libertas a las europeas pensando que esto le podría dar algun que otro diputado.

Hay que estar en las elecciones catalanas, y el hecho de que UPyD vaya ganando presencia en toda España hará que tarde o temprano el voto del no nacionalista coherente en Cataluña vea que la opció no nacionalista es UPyD, y no un chiringuito regionalista.

Firmado,

Un catalán votante de UPyD el próximo 25 de noviembre.

Puesto así, tengo que darte la razón.

Además que tampoco me gusta nada ese amiguismo con Intereconomía que tienen Evil or Very Mad.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty elecciones en Cataluña

Mensaje  josuso Lun 22 Oct 2012, 22:43

El partido Pirates de Catalunya se presenta a las elecciones pues dicen que han conseguido ya más de 9.000 firmas o avales, alguien sabe cómo lleva UPyD la recogida de firmas y si ha conseguido el mínimo exigido de 5.700.

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Om Mar 23 Oct 2012, 01:23

josuso escribió:El partido Pirates de Catalunya se presenta a las elecciones pues dicen que han conseguido ya más de 9.000 firmas o avales, alguien sabe cómo lleva UPyD la recogida de firmas y si ha conseguido el mínimo exigido de 5.700.

Según me cuentan van a tener de sobra
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Mar 23 Oct 2012, 01:26

Om escribió:
josuso escribió:El partido Pirates de Catalunya se presenta a las elecciones pues dicen que han conseguido ya más de 9.000 firmas o avales, alguien sabe cómo lleva UPyD la recogida de firmas y si ha conseguido el mínimo exigido de 5.700.

Según me cuentan van a tener de sobra
¿Creéis que pueden tener alguna remota opcion, absorbiendo el voto indignado? Porque yo creo que en Barcelona ICV no atrae tanto a los indignados como la IU garzonista en el resto de España...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Om Mar 23 Oct 2012, 01:28

Evergetes escribió:
Om escribió:
josuso escribió:El partido Pirates de Catalunya se presenta a las elecciones pues dicen que han conseguido ya más de 9.000 firmas o avales, alguien sabe cómo lleva UPyD la recogida de firmas y si ha conseguido el mínimo exigido de 5.700.

Según me cuentan van a tener de sobra
¿Creéis que pueden tener alguna remota opcion, absorbiendo el voto indignado? Porque yo creo que en Barcelona ICV no atrae tanto a los indignados como la IU garzonista en el resto de España...

Remota opción de que? De superar a en votos el resultado de las últimas? Si, hay opciones, igual consigue 100 o 200 más :rototriste:
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Mar 23 Oct 2012, 01:32

Om escribió:
Evergetes escribió:
Om escribió:
josuso escribió:El partido Pirates de Catalunya se presenta a las elecciones pues dicen que han conseguido ya más de 9.000 firmas o avales, alguien sabe cómo lleva UPyD la recogida de firmas y si ha conseguido el mínimo exigido de 5.700.

Según me cuentan van a tener de sobra
¿Creéis que pueden tener alguna remota opcion, absorbiendo el voto indignado? Porque yo creo que en Barcelona ICV no atrae tanto a los indignados como la IU garzonista en el resto de España...

Remota opción de que? De superar a en votos el resultado de las últimas? Si, hay opciones, igual consigue 100 o 200 más :rototriste:
Yo creo que en Cataluña puede ocupar el lugar que ocupa el PACMA en otras autonomías (aunque en las gallegas esta vez ha sido Escaños en blanco), que es siempre la frontera entre los partidos "serios" y los partidos "frikis"... Yo creo que los Piratas superarán a UPyD en Cataluña, sinceramente Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Vindicta Mar 23 Oct 2012, 10:31

Pues oye, a mi los Piratas me gustan.

Si no existieran los magentas sería una de las opciones del voto protesta que manejaría (junto con el Partido de Internet, por ejemplo, que no tiene nada que ver con lo que podría parecer en un principio, sino con un sistema de democracia "líquida" que le llaman).

De hecho, en Suecia obtubieron una porrá de votos y hasta sacaron representación.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Om Mar 23 Oct 2012, 13:00

Vindicta escribió:Pues oye, a mi los Piratas me gustan.

Si no existieran los magentas sería una de las opciones del voto protesta que manejaría (junto con el Partido de Internet, por ejemplo, que no tiene nada que ver con lo que podría parecer en un principio, sino con un sistema de democracia "líquida" que le llaman).

De hecho, en Suecia obtubieron una porrá de votos y hasta sacaron representación.

Yo les dí los senadores que me sobraban las últimas generales
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  El Estudiante. Mar 23 Oct 2012, 14:24

Evergetes escribió:
Om escribió:
Evergetes escribió:
Om escribió:
josuso escribió:El partido Pirates de Catalunya se presenta a las elecciones pues dicen que han conseguido ya más de 9.000 firmas o avales, alguien sabe cómo lleva UPyD la recogida de firmas y si ha conseguido el mínimo exigido de 5.700.

Según me cuentan van a tener de sobra
¿Creéis que pueden tener alguna remota opcion, absorbiendo el voto indignado? Porque yo creo que en Barcelona ICV no atrae tanto a los indignados como la IU garzonista en el resto de España...

Remota opción de que? De superar a en votos el resultado de las últimas? Si, hay opciones, igual consigue 100 o 200 más :rototriste:
Yo creo que en Cataluña puede ocupar el lugar que ocupa el PACMA en otras autonomías (aunque en las gallegas esta vez ha sido Escaños en blanco), que es siempre la frontera entre los partidos "serios" y los partidos "frikis"... Yo creo que los Piratas superarán a UPyD en Cataluña, sinceramente Laughing

Pues, precisamente, el PACMA casi nos triplicó en número de votos en las autonómicas del 2010 Embarassed:

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2010
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cire Mar 23 Oct 2012, 15:04

Sois muy desconfiados...

En las últimas es cierto que el resultado no fue bueno en primer lugar porque el boicot mediático fue total, en segundo lugar porque fue la primera vez que se presentó UPyD y en tercer lugar porque aún no había tenido el partido la bomba mediática de las elecciones municipales y autonómicas, en las que se consolida un despegue fuerte por el éxito en la asamblea de Madrid y el ayuntamiento, y las del Congreso, en las que se entra por Valencia y se quintuplican diputados.

Esto es oxígeno puro para coger notoriedad en Cataluña y, de hecho, nadie habla de ello, en las elecciones al Congreso en Barcelona ya se sacan 40.000 votos.

Ahora hay que tener presenta una cosa: se conoce mucho más a UPyD. Y os parecerá una tontería, pero el hecho de haber hablado con la gente durante la recogida de firmas hace que se te visualice, que se vea que estás fuerte, que tienes estructura para recoger firmas, que estás allí, que no eres una candidatura fantasma, que en Cataluña también se trabaja, y que esta vez UPyD también va a por las catalanas. Y la gente lo comenta: "he firmado para que los de Rosa Díez se presenten aquí también", "¿sabes que los de UPyD necesitan firmas para presentarse?", "sí, han estado todo el día aquí en el pueblo recogiendo firmas", etc. etc. Con las 5700 firmas y la repercusión de la gente, y con la noticia que va a salir pronto de que ya se tienen las firmas, los resultados esta vez serán mucho mejores, y yo creo que hay opciones de entrar por Barcelona.

cire

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Mar 23 Oct 2012, 15:40

cire escribió:Sois muy desconfiados...

En las últimas es cierto que el resultado no fue bueno en primer lugar porque el boicot mediático fue total, en segundo lugar porque fue la primera vez que se presentó UPyD y en tercer lugar porque aún no había tenido el partido la bomba mediática de las elecciones municipales y autonómicas, en las que se consolida un despegue fuerte por el éxito en la asamblea de Madrid y el ayuntamiento, y las del Congreso, en las que se entra por Valencia y se quintuplican diputados.

Esto es oxígeno puro para coger notoriedad en Cataluña y, de hecho, nadie habla de ello, en las elecciones al Congreso en Barcelona ya se sacan 40.000 votos.

Ahora hay que tener presenta una cosa: se conoce mucho más a UPyD. Y os parecerá una tontería, pero el hecho de haber hablado con la gente durante la recogida de firmas hace que se te visualice, que se vea que estás fuerte, que tienes estructura para recoger firmas, que estás allí, que no eres una candidatura fantasma, que en Cataluña también se trabaja, y que esta vez UPyD también va a por las catalanas. Y la gente lo comenta: "he firmado para que los de Rosa Díez se presenten aquí también", "¿sabes que los de UPyD necesitan firmas para presentarse?", "sí, han estado todo el día aquí en el pueblo recogiendo firmas", etc. etc. Con las 5700 firmas y la repercusión de la gente, y con la noticia que va a salir pronto de que ya se tienen las firmas, los resultados esta vez serán mucho mejores, y yo creo que hay opciones de entrar por Barcelona.

No estoy nada de acuerdo con lo que dices, creo que la situación que describes está totalmente fuera de la realidad. Menos mal que UPyD con toda seguridad se moverá entre el 0.1% y el 0.2% de voto, porque no querría que le quitase un solo voto a C's, es decir, a sí mismo, porque toda la gente que a votado a UPyD en las generales es la gente que vota a C's en las autonómicas porque esa gente no se guía por siglas y sabe perfectamente que está votando unas ideas y por tanto al final vota al partido que tiene más oportunidades de llevar a cabo esas ideas, independientemente de la marca, en vez de dividir el voto absurdamente para que al final el 4% de los catalanes no nacionalistas y progresistas se queden sin representación por la cara y más con la que está cayendo en Cataluña.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TicTac Miér 24 Oct 2012, 15:44

¿Tenemos números como para comparar el número de votos a C's en autonómicas y a UPyD en generales en Cataluña?

Me gustaría mucho comparar ambas cifras.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Hernando Miér 24 Oct 2012, 20:47

Se presentan en las cuatro provincias PSC, CiU, ICV-EUiA, ERC-Catalunya Sí, SI, C's y PP, además de varios partidos extraparlamentarios. Se trata de Partit Animalista contra el Maltractament Animal (Pacma), CUP-Alternativa d'Esquerres, Partit Pirata (Pirata.cat), Unificación Comunista de España (UCE), Escons en Blanc (Eb), Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), Plataforma per Catalunya (PxC), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Movimient Social Republicà (MSR), Partit Republicà d'Esquerra-Izquierda Republicana (PRE-IR) y Hartos.org.

La formación 'Socialistes i Republicans (pel dret a decidir)' se presenta únicamente en Barcelona y Tarragona, y sólo se presentan en Barcelona Col.lectiu Corrent Roig, Partit Família i Vida (PFiV), Vía Democrática (VD), Partit Humanista (PH) y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121024/54353854636/total-24-partidos-federaciones-se-presentan-elecciones-catalanas.html#ixzz2AFAtc4zS
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  El Estudiante. Miér 24 Oct 2012, 21:17

Hernando escribió:
Se presentan en las cuatro provincias PSC, CiU, ICV-EUiA, ERC-Catalunya Sí, SI, C's y PP, además de varios partidos extraparlamentarios. Se trata de Partit Animalista contra el Maltractament Animal (Pacma), CUP-Alternativa d'Esquerres, Partit Pirata (Pirata.cat), Unificación Comunista de España (UCE), Escons en Blanc (Eb), Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), Plataforma per Catalunya (PxC), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Movimient Social Republicà (MSR), Partit Republicà d'Esquerra-Izquierda Republicana (PRE-IR) y Hartos.org.

La formación 'Socialistes i Republicans (pel dret a decidir)' se presenta únicamente en Barcelona y Tarragona, y sólo se presentan en Barcelona Col.lectiu Corrent Roig, Partit Família i Vida (PFiV), Vía Democrática (VD), Partit Humanista (PH) y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121024/54353854636/total-24-partidos-federaciones-se-presentan-elecciones-catalanas.html#ixzz2AFAtc4zS

No creo que todas éstas candidaturas sean ya las definitivas, sino que son sólo las que han presentado inicialmente los respectivos partidos políticos ante el registro de la Junta Electoral de Cataluña con la intención de apuntarse en las circunscripciones en cuestión por si acaso logran reunir las firmas necesarias para poder hacerlo Neutral:

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-upyd-aprueba-listas-presentarse-elecciones-catalanas-20121020191413.html

Por lo tanto, es probable que, cuando expire el plazo de recogida de firmas, muchas de éstas candidaturas (incluidas las de UPyD por Lérida y Gerona) sean impugnadas por la Junta Electoral catalana al no haber conseguido reunir las firmas necesarias Crying or Very sad.


Última edición por El Estudiante. el Miér 24 Oct 2012, 21:22, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Om Miér 24 Oct 2012, 21:18

Será una dura batalla con el Partido Pirata.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  binabik Miér 24 Oct 2012, 21:47

Om escribió:Será una dura batalla con el Partido Pirata.

Beno, ya deberíamos estar acostumbrados a pelear contra piratas, son ya varios años peleando con los del PPSOE Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Miér 24 Oct 2012, 21:49

cire escribió:Sois muy desconfiados...

En las últimas es cierto que el resultado no fue bueno en primer lugar porque el boicot mediático fue total, en segundo lugar porque fue la primera vez que se presentó UPyD y en tercer lugar porque aún no había tenido el partido la bomba mediática de las elecciones municipales y autonómicas, en las que se consolida un despegue fuerte por el éxito en la asamblea de Madrid y el ayuntamiento, y las del Congreso, en las que se entra por Valencia y se quintuplican diputados.

Esto es oxígeno puro para coger notoriedad en Cataluña y, de hecho, nadie habla de ello, en las elecciones al Congreso en Barcelona ya se sacan 40.000 votos.

Ahora hay que tener presenta una cosa: se conoce mucho más a UPyD. Y os parecerá una tontería, pero el hecho de haber hablado con la gente durante la recogida de firmas hace que se te visualice, que se vea que estás fuerte, que tienes estructura para recoger firmas, que estás allí, que no eres una candidatura fantasma, que en Cataluña también se trabaja, y que esta vez UPyD también va a por las catalanas. Y la gente lo comenta: "he firmado para que los de Rosa Díez se presenten aquí también", "¿sabes que los de UPyD necesitan firmas para presentarse?", "sí, han estado todo el día aquí en el pueblo recogiendo firmas", etc. etc. Con las 5700 firmas y la repercusión de la gente, y con la noticia que va a salir pronto de que ya se tienen las firmas, los resultados esta vez serán mucho mejores, y yo creo que hay opciones de entrar por Barcelona.

Estoy con Hurty, creo que tu análisis está fuera de la realidad. Mejor dicho, el análisis puede ser certero pero desde luego no justifica ni de lejos que UPyD tenga opciones para entrar por Barcelona.

El nacionalismo está movilizado y el constitucionalismo ya tiene dos posibles opciones que son PP y C´s. En estas elecciones no se va a hablar de políticas progresistas o conservadoras. En estas elecciones se va a hablar de estado propio o continuidad dentro de España.

La campaña va a estar tan sumamente polarizada que no va a haber realmente propuestas políticas enfocadas al ciudadano. Va a ser una campaña de perfil bajísimo y creo que UPyD no va tener nada que hacer.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  lisufelligus Jue 25 Oct 2012, 12:06

Sigo pensando que no hay necesidad de arriesgarnos a un resultado como el de 2010 en cataluña, donde nos ganó hasta el partido de carmen de mirena.
La gente que nos vota en las generales vota a C´s en las autonómicas. ¿Por qué no intentar de una vez entendernos con ellos?. Gracias a ser flexibles tenemos ahora Grupo propio en el parlamento español, ¿por qué no ser también flexibles en el tema de cataluña y C`s?.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 43. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 25 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.