Guía para entender los precios actuales de los combustibles.
+2
Ane
Tarraco
6 participantes
Página 1 de 1.
Guía para entender los precios actuales de los combustibles.
Los precios de los combustibles están por las nubes. Éstos días he oído de todo así que me he puesto a indagar.
He encontrado esta web que data de Marzo de 2.011. Es algo anticuado pero sirve para nos demos una idea de cuánto es el tipo impositivo sobre los combustibles, cómo está la cosa en el resto de la UE, etc...
Fuente: http://www.motorpasion.com/industria/guia-para-entender-los-precios-de-los-combustibles
He encontrado esta web que data de Marzo de 2.011. Es algo anticuado pero sirve para nos demos una idea de cuánto es el tipo impositivo sobre los combustibles, cómo está la cosa en el resto de la UE, etc...
Fuente: http://www.motorpasion.com/industria/guia-para-entender-los-precios-de-los-combustibles
Última edición por javierfg1989 el Lun 20 Ago 2012, 13:14, editado 1 vez
Re: Guía para entender los precios actuales de los combustibles.
javierfg1989 escribió:Los precios de los combustibles están por las nubes. Éstos días he oído de todo así que me he puesto a indagar.
He encontrado esta web que data de Marzo de 2.011. Es algo anticuado pero sirve para nos demos una idea de cuánto es el tipo impositivo sobre los combustibles, cómo está la cosa en el resto de la UE, etc...
Fuente: http://www.motorpasion.com/industria/guia-para-entender-los-precios-de-los-combustibles.
La dirección web está bien, pero le sobra el punto final. http://www.motorpasion.com/industria/guia-para-entender-los-precios-de-los-combustibles
Invitado- Invitado
Re: Guía para entender los precios actuales de los combustibles.
Siempre estamos de los primeros en todo lo malo... ya nos vale
Ane- Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid
Re: Guía para entender los precios actuales de los combustibles.
La gente tiene que hacerse a la idea de que estamos en el "peak oil" y el petróleo ahora va a ser (si no lo es ya) un lujo, no algo que haya que dar por hecho.
Sí, seguramente se podrían rascar unos céntimos del precio si el mercado funcionara mejor; pero eso al final poco influiría frente al hecho básico de que tenemos que importar el petróleo de los países árabes en dólares, y tenemos menos dólares que otros países. El precio del petróleo seguirá subiendo cada vez más, y por el lado de los impuestos ya se ve en el artículo que no hay mucho que rascar, tenemos los más bajos de Europa.
Lo que hace falta es cambiar de mentalidad y dejar de organizar la vida en torno al coche, tanto en el plano individual (no tener coche si no es necesario) como en el plano colectivo (no construir aberraciones como polígonos industriales en las afueras sin transporte público, centros comerciales en esas mismas condiciones, hacer más cosas como carriles bici y sendas ciclables, y pensárselo dos veces antes de hacer cosas como cerrar vías de tren deficitarias, porque igual lo que no es rentable con el petróleo a $100 lo es cuando cueste $200).
En los países del norte de Europa ya llevan años adaptándose. Es irónico que en esos países que tienen mucha más renta que nosotros se desincentive el coche, se use la bici y se ahorre combustible; mientras que en España siendo mucho más pobres gastemos gasolina como si fuera a ser barata toda la vida.
Sí, seguramente se podrían rascar unos céntimos del precio si el mercado funcionara mejor; pero eso al final poco influiría frente al hecho básico de que tenemos que importar el petróleo de los países árabes en dólares, y tenemos menos dólares que otros países. El precio del petróleo seguirá subiendo cada vez más, y por el lado de los impuestos ya se ve en el artículo que no hay mucho que rascar, tenemos los más bajos de Europa.
Lo que hace falta es cambiar de mentalidad y dejar de organizar la vida en torno al coche, tanto en el plano individual (no tener coche si no es necesario) como en el plano colectivo (no construir aberraciones como polígonos industriales en las afueras sin transporte público, centros comerciales en esas mismas condiciones, hacer más cosas como carriles bici y sendas ciclables, y pensárselo dos veces antes de hacer cosas como cerrar vías de tren deficitarias, porque igual lo que no es rentable con el petróleo a $100 lo es cuando cueste $200).
En los países del norte de Europa ya llevan años adaptándose. Es irónico que en esos países que tienen mucha más renta que nosotros se desincentive el coche, se use la bici y se ahorre combustible; mientras que en España siendo mucho más pobres gastemos gasolina como si fuera a ser barata toda la vida.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Re: Guía para entender los precios actuales de los combustibles.
cgomezr escribió:
Lo que hace falta es cambiar de mentalidad y dejar de organizar la vida en torno al coche, tanto en el plano individual (no tener coche si no es necesario) como en el plano colectivo (no construir aberraciones como polígonos industriales en las afueras sin transporte público, centros comerciales en esas mismas condiciones, hacer más cosas como carriles bici y sendas ciclables, y pensárselo dos veces antes de hacer cosas como cerrar vías de tren deficitarias, porque igual lo que no es rentable con el petróleo a $100 lo es cuando cueste $200).
+1000000 a todo
Re: Guía para entender los precios actuales de los combustibles.
miguelonpoeta escribió:cgomezr escribió:
Lo que hace falta es cambiar de mentalidad y dejar de organizar la vida en torno al coche, tanto en el plano individual (no tener coche si no es necesario) como en el plano colectivo (no construir aberraciones como polígonos industriales en las afueras sin transporte público, centros comerciales en esas mismas condiciones, hacer más cosas como carriles bici y sendas ciclables, y pensárselo dos veces antes de hacer cosas como cerrar vías de tren deficitarias, porque igual lo que no es rentable con el petróleo a $100 lo es cuando cueste $200).
+1000000 a todo
Vivo en un pueblo de Toledo que está pegadito a Aranjuez, que a su vez, está a 45Km de Madrid. El tren se llena a todas horas....igual que los aparcamientos de la estación. La comunicación de mi pueblo, Ontígola, con Aranjuez, es por carretera: O coche, o autobús, y se me ponen los pelos de punta cuando veo a un autobús interurbano subir las cuestas que separan a Aranjuez de Ontígola, pues a los conductores de autobús no parece que se les enseñe eso de la conducción ecológica. Vaya por delante que aunque Ontígola es de Toledo, prácticamente todos sus habitantes "vivimos de Aranjuez".
Son unos 10Km, lo que separan Ontígola, de Aranjuez centro y de la estación de ferrocarril. Llevo mucho tiempo pensando, que unas 4 líneas de tranvía evitarían más de 25.000 desplazamientos en coche diarios. ¿Por qué un tranvía? Pues porque contamina y consume muchísimo menos, y siendo como es Aranjuez un pueblo turístico precioso, no se me ocurre mejor prioridad para el transporte público.
En fin quería exponer que miguelonpoeta tiene toda la razón. Estoy loco por tener pasta para comprar una motito y ahorrar dinero.
cybplanet- Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 43
Localización : Ontígola
Re: Guía para entender los precios actuales de los combustibles.
Yo me estoy dando cuenta últimamente de lo que se recorre con un coche casi sin darse uno cuenta. Hoy simplemente para ir a dar una vuelta por la ciudad, como quien dice, he hecho nada menos que 35 kilómetros.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla
Temas similares
» Ciutadans-C's dice que Catalunya y España son "dos naciones que se han de entender"
» Verdadero o falso? Rajoy da a entender que anulará la Ley que permite los matrimonios homosexuales
» ¿Que politicos actuales pensais que son masones?...
» Relaciones actuales entre España y EE.UU.
» La mejor guía de indicadores económicos
» Verdadero o falso? Rajoy da a entender que anulará la Ley que permite los matrimonios homosexuales
» ¿Que politicos actuales pensais que son masones?...
» Relaciones actuales entre España y EE.UU.
» La mejor guía de indicadores económicos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.