Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pasa en Getafe?

+9
Despierta
Ane
UPyDiego
OCA
miguelonpoeta
cybplanet
TicTac
sarrria
tur21
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  tur21 Mar 24 Jul 2012, 21:27

¿hay transfuga de UPyD en Getafe? He leido en varios portales de internet que el portavoz de Getafe ha dejao de pagar las cuotas del partido de la noche a la mañana (osea que busca que le larguen pronto), se le ha hechado como rigen las normas del partido, y este no renuncia a su acta de concejal,(el sueldo es muy goloso)....esto me suena de pasar en otros partidos. Si es así, espero que le exijan devolver su acta y la ocupe el 3º de la lista.Como esto empieze a ser corriente, en las siguientes municipales lo pagará caro el partido. ¿Alguien sabe algo más del asunto?¿Algo que matizar o la noticia no es del todo cierta? (ya está LA RAZON echandonos mierda encima con que UPyD se rompe en Getafe.....)

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  sarrria Mar 24 Jul 2012, 21:39

Evidentemente La Razón está deseando que le vaya mal a UPyD, creo que es el más bipartidista de los grandes periódicos nacionales. Si lees la noticia en otros medios, con declaraciones del propio José Luis Morato, creo que la cosas es más tibia.
http://www.ideal.es/agencias/20120723/mas-actualidad/internacional/portavoz-upyd-getafe-expresa-discrepancias_201207232027.html
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 21:59

La verdad, no se nada, pero vamos, de una persona que intentó encabezarlo todo (CL de Getafe, Portavoz UPyD y tambien se postulo a liderar el CT de Madrid), que ahora venga con cosas como que está cansado y "discrepancias" como que conmigo no cuela cuando lo que ha dejado es de pagar las cuotas de afiliación. Es más, si dejas de pagar cuotas, es normal que te acaben echando. Vamos, solo faltaba que algunos afiliados tengan que cumplir con sus obligaciones y otros no. De hecho, creo que incluso ya no es miembro de UPyD por esta misma razón. Lo del acta ya estoy en desacuerdo, el mandato no es imperativo y el acta pertenece al elegido. José Luis no es mala persona, pero si es impulsivo y, junto con su inexperiencia, le ha costado caro. No hay más que ver cuando fue lo de decidir quien será alcalde de Getafe, que se lió bastante la cosa (normal, pues no tenían experiencia política y la presión te puede). Prefiere la prensa a la reflexión, y eso tambien le pierde, no hay más que ver que dice que deja de ser portavoz a la prensa, luego se retracta... enfín, que deja una imagen floja floja como ya dejó desde que amenazó con dimitir. las cosas no se arreglan con la prensa, sino con el diálogo, pero parece que le cuesta. Ahora parece ser que se arrepiente de todo y a ver que pasa, pero bueno, no creo que pase mucha factura porque como ya dije su imagen está dañada, y personalmente me da pena porque es un señor comprometido (o al menos cuando le conocí lo era) con UPyD y creía en el proyecto mucho más que otros elegidos.

Tambien acabo de leer la noticia en La Razón y... enfin... todo parecido con la realidad es mera coicidencia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  TicTac Miér 25 Jul 2012, 00:19

Esperemos que se solucione sin problemas y ya está Smile.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  cybplanet Miér 25 Jul 2012, 14:00

Tur tiene razón. Si es un parásito, que desaparezca del frente de UPyD. Los periódicos como la razón o la gente que no está con UPyD no se han leído los estatutos del partido que dictan claramente que esas actitudes están completamente prohibidas.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  tur21 Sáb 28 Jul 2012, 16:30

cybplanet escribió:Tur tiene razón. Si es un parásito, que desaparezca del frente de UPyD. Los periódicos como la razón o la gente que no está con UPyD no se han leído los estatutos del partido que dictan claramente que esas actitudes están completamente prohibidas.

Parece que no andaba yo muy equivocado en lo que dije:

http://weblogs.upyd.es/getafe/2012/07/declaracion-de-esperanza-fernandez-en-nombre-del-grupo-municipal-de-upyd-getafe-durante-el-pleno/

Esperemos que tenga la minima dignidad de entregar su acta de concejal a otro candidato de upyd.

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 28 Jul 2012, 17:05

Hay comunicación también de Morato:

https://www.facebook.com/joseluis.moratogomez/posts/4449290079035

José Luis Morato Gómez
Hace 18 horas cerca de Getafe
En relación con la información aparecida en relación con mi afiliación a UPyD y mi labor en el Ayuntamiento sólo quiero aclarar que, a día de hoy, pertenezco al Grupo Municipal de UPyD en Getafe a todos los efectos. Sigo siendo el portavoz de dicho Grupo gracias a la confianza que en mí han depositado los getafenses. Mi intervención en el Pleno de hoy y la negativa del Ayuntamiento a acceder a mi destitución son el mejor argumento -jurídico y práctico- en apoyo de esta realidad.

Bien podría aprovechar la oportunidad que brinda la prensa o las redes sociales para explicar lo que realmente está sucediendo, pero en estos momentos de confusión, prefiero asumir el descrédito y el coste que para mi imagen suponen determinadas "desinformaciones", antes que perjudicar la imagen de UPyD y en definitiva la de un proyecto político que defiendo día a día y en el que creen miles de ciudadanos.

Sólo pido a los afiliados y simpatizantes de UPyD en Getafe un poco de paciencia. Estoy convencido de que prevalecerá el sentido común que, no por casualidad, casi siempre viene respaldado por el Estado de Derecho. No escatimaré esfuerzos para poder cumplir -en sus propios términos- con el mandato que el pasado mes de mayo de 2011 me otorgaron en las urnas los vecinos de Getafe, con quienes me comprometí a defender el programa político de Unión Progreso y Democracia. Que a nadie le quepa ninguna duda de que cumpliré mi palabra.

Finalizo agradeciendo el apoyo de algunos y la comprensión y confianza de todos.

José Luis Morato Gómez
Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Getafe
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  OCA Sáb 28 Jul 2012, 18:23

Humo
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  UPyDiego Sáb 28 Jul 2012, 18:27

No entiendo nada. ¿Sigue en UPyD? ¿Le han echado? ¿Paga las cuotas?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Ane Sáb 28 Jul 2012, 18:42

Algo he oído, y lo ha puesto en su twitter, cosa que me parece fatal. Si vas a dejar mal a un partido por el que eres o has sido concejal, al menos no lo divulgues vía pública más de lo necesario. No sé mucho más, lo que ha puesto él y lo que he leído.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  OCA Sáb 28 Jul 2012, 19:21

Ane escribió:Algo he oído, y lo ha puesto en su twitter, cosa que me parece fatal. Si vas a dejar mal a un partido por el que eres o has sido concejal, al menos no lo divulgues vía pública más de lo necesario. No sé mucho más, lo que ha puesto él y lo que he leído.
Pero eso es lógico: para lo que le queda en el convento....
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Jul 2012, 23:11

Yo leí que dijo que se había equivocado y que rectificaría.

José Luis Morato ‏@MoratoGomezJL
@vizmaq Gracias a muchos de vosotros me he dado cuenta que merece la pena seguir siendo Portavoz @UPyD en #Getafe. Y queda aprender errores

José Luis Morato ‏@MoratoGomezJL
Gracias @sanchezbravocom lo cierto es que debería contar hasta 100 .. en vez de hasta 10 .. .. el mejor escritor hace un borrón.

José Luis Morato ‏@MoratoGomezJL
"Lo que el cuerpo me pide es seguir siendo portavoz de @UPyDGetafe y así lo haré" "Por los vecinos que confian en mi" http://acc.futurvia.es/article/jose-luis-morato-lo-que-cuerpo-me-pide-es-seguir-siendo-portavoz-upyd-getafe-y-asi-lo-hare#.UA2R69xsMn0.facebook

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Despierta Jue 06 Sep 2012, 01:50

Parece que hoy se ha confirmado la expulsión de Jose Luis Morato como concejal de UPyD en el ayuntamiento de Getafe, y su paso a concejal no adscrito ya que parece que no va a devolver el acta a UPyD como se le ha pedido.

Esto según comentan puede producir que se haga una moción de censura sumando PSOE+IU+Morato. Veremos en que acaba.

Resultados Getafe 2011:
PP: 12 concejales
PSOE: 9
IU: 4
UPyD:2

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/04/madrid/1346793365_649988.html
http://www.madrid2noticias.com/n-11002-2-Ayuntamiento_Getafe_expulsa_Jose_Luis_Morato_UPyD
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  sarrria Jue 06 Sep 2012, 11:02

No es posible la moción de censura. Si un concejal abandona el partido por el que fue elegido y decide apoyar una moción de censura hay que sumar un voto más. Es decir, si la mayoría absoluta es 14 concejales, hacen falta 14 concejales que sigan perteneciendo a los mismos partidos, los concejales no adscritos no cuentan para la mayoría absoluta. Esa fue una modificación de la ley electoral municipal para luchar contra el transfuguismo y la entrega de cargos a cambio de apoyos en mociones de censura.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Evergetes Jue 06 Sep 2012, 16:07

Según Morato, le han echado del partido por no pagar las cuotas, y es que está arruinado porque cayó en la estafa de Nueva Rumasa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Araxe Jue 06 Sep 2012, 16:12

Evergetes escribió:Según Morato, le han echado del partido por no pagar las cuotas, y es que está arruinado porque cayó en la estafa de Nueva Rumasa.

Si eso es verdad, vaya fichaje de upyd, como para dejarle llevar cuentas públicas Laughing .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Evergetes Jue 06 Sep 2012, 16:15

Araxe escribió:
Evergetes escribió:Según Morato, le han echado del partido por no pagar las cuotas, y es que está arruinado porque cayó en la estafa de Nueva Rumasa.

Si eso es verdad, vaya fichaje de upyd, como para dejarle llevar cuentas públicas Laughing .
Pues esto no ayuda en nada a que la gente confíe en los candidatos locales de UPyD...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Despierta Jue 06 Sep 2012, 16:22

Otra cosa según declaró Rosa Diez a El País, justificanco la expulsión de Morato comentó que a quien no paga 6 meses las cuotas se le da de baja como afiliado, ¿es eso cierto para todos los afiliados?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  miguelonpoeta Jue 06 Sep 2012, 19:02

Despierta escribió:Otra cosa según declaró Rosa Diez a El País, justificanco la expulsión de Morato comentó que a quien no paga 6 meses las cuotas se le da de baja como afiliado, ¿es eso cierto para todos los afiliados?

Se pueden hacer excepciones por problemas económicos, siempre que se justifiquen debidamente ante el CD. Según Morato, el CD estaba al corriente e incluso existía un plan de pago a partir de este mes. Ahí ya entramos en qué quiere creer cada uno Rolling Eyes

PD: Esto debería estar en UPyD Actualidad, ¿no?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Despierta Jue 06 Sep 2012, 19:07

miguelonpoeta escribió:
Despierta escribió:Otra cosa según declaró Rosa Diez a El País, justificanco la expulsión de Morato comentó que a quien no paga 6 meses las cuotas se le da de baja como afiliado, ¿es eso cierto para todos los afiliados?

Se pueden hacer excepciones por problemas económicos, siempre que se justifiquen debidamente ante el CD. Según Morato, el CD estaba al corriente e incluso existía un plan de pago a partir de este mes. Ahí ya entramos en qué quiere creer cada uno Rolling Eyes

PD: Esto debería estar en UPyD Actualidad, ¿no?

OK, gracias por la aclaración.

Si, de hecho cuando retomé el hilo escribí Getafe en el buscador para no abrir otro hilo, y cuando escribí y fui a UPyD Actualidad para ver si alguien había respondido resulta que no aparecía el tema...luego me di cuenta que extrañamente el hilo estaba en Política Nacional.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Invitado Jue 06 Sep 2012, 19:39

Es lo mismo para todos. Entre las obligaciones de los afiliados está pagar las cuotas. Que estaba arruinado? quiero creermelo, pero algunos twits como las cosas que se ha ido comprando, lugares donde había ido a cenar etc... no esclarecen mucho la cosa. Ciertamente una cosa no tiene que ver con la otra (no digo que no pueda gastar ni que se vaya a cenar fuera), pero digo yo que si no tienes 20€ para pagar una cuota, como te vas a gastar una cantidad mayor en cosas en la que podrías ahorrar sin dejar de hacerlas? Realmente no soy quien para hablar de la vida privada de Morato porque no la conozco, pero vamos, que si no tienes dinero lo hablas y no esperas más de 6 meses a pedir que te hagan el favor. Las normas son las que son, los estatutos que yo sepa no tienen caracter retroactivo. Y por lo tanto, hay que cumplirlas, con sus respectivas consecuencias en caso de incumplimiento. Sinceramente, no creo que UPyD gane nada expulsandole, con lo cual la teoría de la victima no cuela mucho. hay que ser consecuente con sus actos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Evergetes Jue 06 Sep 2012, 19:45

Precisamente por lo exiguo y ridículo de la cantidad de dinero a deber, es por lo que no entiendo cómo ha podido llegar hasta ahí. Da la impresión de que él mismo estaba buscando que le expulsaran. ¿Para hacer transfuguismo? Acabáis de decir que con la nueva ley ya no se puede hacer, así que no sé qué pensar...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  UPyDiego Jue 06 Sep 2012, 20:35

Evergetes escribió:Precisamente por lo exiguo y ridículo de la cantidad de dinero a deber, es por lo que no entiendo cómo ha podido llegar hasta ahí. Da la impresión de que él mismo estaba buscando que le expulsaran. ¿Para hacer transfuguismo? Acabáis de decir que con la nueva ley ya no se puede hacer, así que no sé qué pensar...

A mí también me da la impresión de que quería que fuera UPyD quien le echara. Entiendo que aquí hay algo más que 240€ en juego. No obstante, la verdad finalmente saldrá a la luz.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  miguelonpoeta Jue 06 Sep 2012, 21:24

Él sostiene que hay miembros del CD que lo sabía. Hay mucho más (sólo en el plano económico), porque los cargos electos pasan un porcentaje de su retribución al partido. fernandot nos podrá dar la cifra exacta Wink

Por otro lado, Morato es un tío bastante visceral y algo bravucón, y dicen que había echado un órdago al partido por algún motivo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  El Estudiante. Jue 06 Sep 2012, 22:20

miguelonpoeta escribió:Él sostiene que hay miembros del CD que lo sabía. Hay mucho más (sólo en el plano económico), porque los cargos electos pasan un porcentaje de su retribución al partido. fernandot nos podrá dar la cifra exacta Wink

Por otro lado, Morato es un tío bastante visceral y algo bravucón, y dicen que había echado un órdago al partido por algún motivo.

Yo tengo la teoría de que el impago de las cuotas de afiliación por parte de Morato ha sido una especie de chantaje o pulso "simbólico" al partido por parte de dicho personaje para así protestar por sus supuestos problemas de incompatiblidad personal con la otra concejal getafense, Esperanza Fernández Acebo. Seguramente el propio Morato pensaba que, declarándose "en rebeldía" con las cuotas, podría hacerle un toque de atención al Consejo de Dirección y quizás creía que no se atreverían a darle de baja del partido por algo aparentemente tan nimio, al tratarse ya un concejal en ejercicio Suspect.

De todas formas, es un asunto muy delicado: primero, porque probablemente cuenta con el apoyo de un buen número de afiliados getafenses (Morato no es ningún fichaje: ganó casi por unanimidad las primarias tanto a coordinador local como a cabeza de lista) y, dado su carácter "simpático", con la simpatía de varios afiliados del resto de España; segundo, porque los medios de comunicación y los ciberactivistas anti-UPyD utilizaran dicho asunto de forma oportunista para elaborar una nueva riada de embustes y bulos contra el partido (de hecho, algunos de ellos ya han comenzado) pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa en Getafe? Empty Re: ¿Qué pasa en Getafe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.