Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué sabéis de esto? ¿UPyD pactará con el PSOE en Getafe?

+22
fernando sueps
Ferrim
binabik
ciudadanomas
lisufelligus
Bodysnatcher
El Estudiante.
Pako
sfb
Rubén
Evergetes
Upeidista de Sevilla
Anibal
Alejandro Villuela
UPyDiego
Martín
getafense
Optigan
Hannuska
miguelonpoeta
cgomezr
Antístenes
26 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

¿Qué sabéis de esto? ¿UPyD pactará con el PSOE en Getafe? Empty ¿Qué sabéis de esto? ¿UPyD pactará con el PSOE en Getafe?

Mensaje  Antístenes Jue 26 Mayo 2011, 13:26

Según menciona Libertad digital, que a su vez se hace eco de una noticia en ABC, UPyD pactará en Getafe con el PSOE

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-26/upyd-dejaria-gobernar-al-psoe-en-getafe-si-quita-a-pedro-castro-1276424592/

Última edición por Pedro_Pablo el Lun 20 Jun 2011, 11:57, editado 1 vez
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

¿Qué sabéis de esto? ¿UPyD pactará con el PSOE en Getafe? Empty Re: ¿Qué sabéis de esto? ¿UPyD pactará con el PSOE en Getafe?

Mensaje  cgomezr Jue 26 Mayo 2011, 13:36

Me huele a manipulación, ¿no será que se van a abstener en la investidura, dejando que se apruebe con los votos de PSOE+IU (13) frente a los de PP (12)? Eso no es lo mismo que pactar.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

¿Qué sabéis de esto? ¿UPyD pactará con el PSOE en Getafe? Empty Re: ¿Qué sabéis de esto? ¿UPyD pactará con el PSOE en Getafe?

Mensaje  Antístenes Jue 26 Mayo 2011, 13:44

cgomezr escribió:Me huele a manipulación, ¿no será que se van a abstener en la investidura, dejando que se apruebe con los votos de PSOE+IU (13) frente a los de PP (12)? Eso no es lo mismo que pactar.

Puede ser, en ese caso es que al PSOE ni siquiera le hace falta pactar con UPyD. Bueno ya iremos viendo. Yo creo que la peor estrategia de todas es pactar con el PSOE, a estas alturas no va a cambiar lo que nosotros proponemos. Hay que evitar el cambio de cromos y todo lo que hacen los demás partidos.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  miguelonpoeta Jue 26 Mayo 2011, 13:49

Pues una bola como un mundo. Lo que leí yo a Morato fue que no apoyará a PC para ser alcalde, no que vaya a apoyar al PSOE si lo quitan y ponen a otro.
Por cierto, cgomezr, esa situación que planteas no le da la alcaldía al PSOE, que necesita ser apoyado por 14 votos
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Invitado Jue 26 Mayo 2011, 13:55

El ABC dice:

El partido de Rosa Díez no descartaría pactar con el PSM si el regidor dejara su cargo

Y LD lo convierte en que ya está acordado, pese a que cita esa noticia del ABC.

Invitado
Invitado

Mensaje  Antístenes Jue 26 Mayo 2011, 13:58

¿Sabéis hasta que día se pueden hacer pactos, negociar, etc?

Por otra parte, yo creo que una posible solución al caos post electoral sería contactar con IU, e ir a una, los dos queremos el cambio de la ley electoral. Entre IU del que depende la junta de Extremadura y los municipios madrileños donde UPyD puede ser decisivo el PP igual se lo piensa. ¿Cómo lo véis? Yo creo que sería una buena estrategia, al menos se cambiaría la ley electoral, que es algo que no se ha conseguido en 'chorrocientos' años.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Antístenes Jue 26 Mayo 2011, 14:00

folken90 escribió:El ABC dice:

El partido de Rosa Díez no descartaría pactar con el PSM si el regidor dejara su cargo

Y LD lo convierte en que ya está acordado, pese a que cita esa noticia del ABC.

La verdad que el artículo de LD es para mear y no echar gota, por un lado dice que UPyD 'se lo plantea' y más abajo que 'pactará finalmente'.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  cgomezr Jue 26 Mayo 2011, 14:08

miguelonpoeta escribió:
Por cierto, cgomezr, esa situación que planteas no le da la alcaldía al PSOE, que necesita ser apoyado por 14 votos
Ah, ¿el alcalde tiene que salir por mayoría absoluta, no sirve mayoría simple?

¿Entonces qué sucede si la cosa se bloquea, por ejemplo si UPyD no quiere votar ni a uno ni a otro porque ninguno de sus partidos apoya el cambio de la Ley Electoral?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  miguelonpoeta Jue 26 Mayo 2011, 14:14

cgomezr escribió:
miguelonpoeta escribió:
Ah, ¿el alcalde tiene que salir por mayoría absoluta, no sirve mayoría simple?

¿Entonces qué sucede si la cosa se bloquea, por ejemplo si UPyD no quiere votar ni a uno ni a otro porque ninguno de sus partidos apoya el cambio de la Ley Electoral?
Entonces gobierna la lista más votada en las urnas
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Invitado Jue 26 Mayo 2011, 14:15

Dejo el artículo de la LOREG que lo dice, por si alguien no te cree Laughing:

CAPÍTULO IX.
ELECCIÓN DE ALCALDE.
Artículo 196.

En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.
Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.
Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.
En los municipios comprendidos entre 100 y 250 habitantes pueden ser candidatos a Alcalde todos los concejales; si alguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo; si ninguno obtuviese dicha mayoría, será proclamado alcalde el concejal que hubiere obtenido más votos populares en las elecciones de concejales.

Invitado
Invitado

Mensaje  miguelonpoeta Jue 26 Mayo 2011, 14:18

folken90 escribió:Dejo el artículo de la LOREG que lo dice, por si alguien no te cree Laughing:

CAPÍTULO IX.
ELECCIÓN DE ALCALDE.
Artículo 196.

En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.
Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.
Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.
En los municipios comprendidos entre 100 y 250 habitantes pueden ser candidatos a Alcalde todos los concejales; si alguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo; si ninguno obtuviese dicha mayoría, será proclamado alcalde el concejal que hubiere obtenido más votos populares en las elecciones de concejales.

Gracias!! No tenía ni idea de cómo buscarlo Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Invitado Jue 26 Mayo 2011, 14:46

Una Bola mas. os recuerdo todo lo que se dijo en campaña, pa quien no se acuerde (cosa que veo dificil):

UPYD PACTARA CON AQUEL PARTIDO QUE REFORME LA LEY ELECTORAL. SI HAY NEGATIVAS DE TODOS, SE FACILITARA LA INVESTIDURA DEL MAS VOTADO.

Pedro castro ha dicho que estaria dispuesto a reformar la LOREG, de modo que tiene un paso mas respecto al PP. Os recuerdo igualmente que este sabado se tomaran todas las decisiones, asi que dejad de lado a los gurus

Invitado
Invitado

Mensaje  Hannuska Jue 26 Mayo 2011, 22:41

Alguien lo pregunto en Twitter a UPyD_Madrid, y contestaron que no, como siempre, otra bola mas, tienen mas ganas los medios de que UPyD pacte que los mismo partidos
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201

https://twitter.com/#!/Anngar27

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 19:27

bienvenidos a la nueva entrega del culebron getafense

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-27/pp-y-upyd-de-getafe-se-reunieron-en-secreto-para-desalojar-a-pedro-castro-1276424728/

ahora UPyD se reune en secreto con el PP para desbancar a Castro. Alguno sigue dispuesto a tragarse toda esta chorrada o preferis esperar a la realidad?

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Vie 27 Mayo 2011, 20:07

diego-g escribió:bienvenidos a la nueva entrega del culebron getafense

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-27/pp-y-upyd-de-getafe-se-reunieron-en-secreto-para-desalojar-a-pedro-castro-1276424728/

ahora UPyD se reune en secreto con el PP para desbancar a Castro. Alguno sigue dispuesto a tragarse toda esta chorrada o preferis esperar a la realidad?

¡En el episodio 238 se descubre que Rosita Aurora de la Encarnación Díez estaba liada con Mariano Alejandro de Todos los Santos Rajoy!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  getafense Vie 27 Mayo 2011, 20:14

me parece una vergüenza q eso pasase, despues q los ciudadanos hemos elegido, democraticamente quien queremos que sean nuestras cabezas politicas, apostando por un cambio, creo q necesario. ahora se escucha q UPyD nos va hacer el lio.

getafense

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  Martín Vie 27 Mayo 2011, 20:17

getafense escribió:me parece una vergüenza q eso pasase, despues q los ciudadanos hemos elegido, democraticamente quien queremos que sean nuestras cabezas politicas, apostando por un cambio, creo q necesario. ahora se escucha q UPyD nos va hacer el lio.

Ya le estoy cogiendo un poco de manía a los que aparecen de sopetón, no se leen los post, se creen lo que les da la gana como si los de LD, intereconomía, la sexta y demás fuesen una fuente fiable (más fiable que los propios implicados curiosamente) y aún encima no saben hilar una frase.

Última edición por Martín el Vie 27 Mayo 2011, 20:26, editado 1 vez

Martín

Cantidad de envíos : 939

Mensaje  Optigan Vie 27 Mayo 2011, 20:19

getafense escribió:me parece una vergüenza q eso pasase, despues q los ciudadanos hemos elegido, democraticamente quien queremos que sean nuestras cabezas politicas, apostando por un cambio, creo q necesario. ahora se escucha q UPyD nos va hacer el lio.

¿Y cuál es el lío? Porque por lo que "se escucha", UPyD va a hacer a la vez una cosa y su contraria...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  UPyDiego Vie 27 Mayo 2011, 21:10

De verdad que es increible como está manipulada la opinión pública. Perdón si soy grosero. ¡¡¡Que lío ni que ostias, si UPyD está haciendo lo que ha dicho MILLONES DE VECES¡¡¡¡ NO APOYAR A NADIE SI NO SE COMPROMENTEN A REFORMAR(a nivel nacional) LA LEY ELECTORAL Y A DEVOLVER LA COMPETENCIA DE EDUCACIÓN AL ESTADO.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Antístenes Vie 27 Mayo 2011, 21:59

Lo bueno es que si alguien tiene alguna duda saldrá pronto de ella.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 00:30

Enfin, veo que algunos todavia prefieren segur jugando a los gurus. Pero lo cierto es que no se quiere mas Castro y se ha demostrado, sin embargo UPyD se comprometio a pactar con quien apoyase la reforma de la LOREG y devolviese educacion al EStado. Si el PSOE lo hace, pues tendra el apoyo. Si el PP no lo hace, pues peor para ellos, sabian las condiciones! en el caso de getafe, si nadie atiende a las demandas de UPyD probablemente se abstendra, y como PSOE+IU no suman MAYORIA ABSOLUTA, que es la que hace falta para eregirse como alcalde y no simple como dice ABC, sera por tanto la lista mas votada la que gobierne, es decir, el PP.

Todo esto no es mas que una campaña para intentar obligar a UPyD hacer lo que el PP quiera que haga o de lo contrario intentaran igualarlo al PSOE al maximo. Fijaos en las 2 noticias: en una, que UPyD es como el PSOE y le ayudara a mantenerse en la alcaldia. En la otra se dice que Soler y Moratose reunieron en secreto y estaban de acuerdo en que sus programas ESTABAN AL 90% IGUALES (cosa que ya me hizo descojonarme durante horas). Entonces, en que quedamos? PSOE, PP? Pues la respuesta esta en leerse el programa electoral de UPyD en vez de recoger unas simples declaraciones de Morato creyendo que ni PSOE ni PP apoyarian sus reivindicaciones y por tanto favoreceria el cambio.

Desde luego que Castro ya no va a gobernar porque nadie le quiere, si el PSOE quiere mantenerse en la alcaldia sabe que no tendra el apoyo que necesita con Castro.

En resumen, dejad de jugar a las adivinanzas porque ya veis que hasta el mismo ABC juega al cara y cruz soo para despistar y echar pestes de UPyD por orden del PP, quien cree legitimo en declaraciones de Granados me parece que UPyD debe por huevos apoyar al PP en Getafe (incumpiendo por consecuencia con su promesa a lo largo de toda la campaña y todavia mas) o sino "seran iguales que el PSOE". Ese argumento lo puede usar tambien elPSOE y decir lo mismo.

Repito que hay reunion este sabado y se tomaran las decisione soportunas al respecto antes de tomar contacto serio con PP y PSOE. Probablemente en mi opinion la cosa que de asi: Reforma de la LOREG innegociable como se vino diciendo desde siempre, y si se puede devolucion de educacion al estado central. De no aceptar estas reivindicaciones UPyD se abstendria probablemente, y UNICAMENTE en las investiduras, pues los pactos con UPyD seran PUNTUALES, NO DE LEGISLATURA. Pero hasta este sabado no lo sabremos.

UPyD ya ha jugado sus cartas. Ahora les toca a PP y PSOE jugar sus manos. Uno de los 2 va a perder y desde leugo la culpa no va a ser de UPyD por cumplir con lo que pone en su programa y llevan diciendo desde hace muchos meses.

Ahora, como opinion personal, dudo que la regeneracion democratica pase por mantener otros 4 años a un señor que lleva ya 26 en el cargo. Si dependiese de mi, si el PP no acepta la reforma de la LOREG ni la devolcuion de educacion al estado me abstendria y gobernaria la lista mas votada pues PSOe e IU no conseguirian mayoria absoluta.

Ya esta todo claro?

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 28 Mayo 2011, 01:54

Optigan escribió:
diego-g escribió:bienvenidos a la nueva entrega del culebron getafense

¡En el episodio 238 se descubre que Rosita Aurora de la Encarnación Díez estaba liada con Mariano Alejandro de Todos los Santos Rajoy!

si das una noticia y la contraria te aseguras que aciertas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Antístenes Sáb 28 Mayo 2011, 04:00

Vamos a ver, yo la única duda que tengo es: ¿pactaremos con aquel partido que a nivel nacional se comprometa inequívocamente a cambiar la ley electoral y la devolución de la competencia de educación al estado, o pactaremos con un señor que diga que está de acuerdo con esas medidas aunque el partido a nivel nacional no las apoye? Mi duda empieza y termina ahí, y espero que sea la primera opción. En cuanto a LD dice lo uno y lo contrario, así que no le hago mucho caso en este punto.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 10:01

Alejandro Villuela escribió:
si das una noticia y la contraria te aseguras que aciertas.

+1 Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 11:15

Pedro_Pablo escribió:Vamos a ver, yo la única duda que tengo es: ¿pactaremos con aquel partido que a nivel nacional se comprometa inequívocamente a cambiar la ley electoral y la devolución de la competencia de educación al estado, o pactaremos con un señor que diga que está de acuerdo con esas medidas aunque el partido a nivel nacional no las apoye? Mi duda empieza y termina ahí, y espero que sea la primera opción. En cuanto a LD dice lo uno y lo contrario, así que no le hago mucho caso en este punto.

se pactara con quien cambie la LOREG y devuelva educacion. Sino, probablemente, abstencion. tambien recordad que son apctos puntuales, cuando toque presupuestos municipales volveremos a la carga

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente