Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta SIGMA2 JULIO 2012: UPyD 7,8%

+23
Laico progresista30
sarrria
miguelonpoeta
andres291
Beto progresista
alfonsoIX
Alarico
Ferrim
Tarraco
Evergetes
El Estudiante.
cgomezr
Valenciano
Talabricense
Antístenes
lisufelligus
Barry
Vindicta
Liberty
Prokino
Despierta
rossoreus
Om
27 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Encuesta SIGMA2 JULIO 2012: UPyD 7,8% - Página 4 Empty Re: Encuesta SIGMA2 JULIO 2012: UPyD 7,8%

Mensaje  Prokino Miér 25 Jul 2012, 23:05

sarrria escribió:
Prokino escribió:
Estoy seguro de que con esta pedagogía electoral sería mucho más fácil problematizar el dominio bipartidista, pero es muy complicado hacerla llegar. Yo participé en algún proyecto de difusión contra la circunscripción única hace bastantes años, y te topabas con un muro de piedra. Parece que ahora es un poco más fácil, pero no sé... el 15-M ha tenido una consecuencia muy perversa: ahora la gente está de acuerdo con eliminar cargos municipales y reducir el tamaño de los parlamentos, pero esas medidas solamente perjudican a los minoritarios. La reforma electoral vuelve a estar fuera del discurso social...

Tu colega Centella, al preguntarle sobre la modificación de la ley electoral para que los exiliados vascos voten ha dicho: "Si se abre el melón de la reforma electoral, que se abra en su totalidad", ha manifestado Centella para apostillar que "la asignatura pendiente es hacer una ley más proporcional, tal y como planteó el Consejo de Estado".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/25/espana/1343233159.html?a=ae946aae3b707e4cfe9392ea683f62f5&t=1343234827&numero=
Así debería actuar IU siempre. A ver si es verdad, y en esta modificación le colamos algo al PP, aunque sea pequeño, por ejemplo, bajar de 2 a 1 el mínimo de diputados por provincia, para distribuir mejor los diputados por población. Y Centella podría hablar con Valderas (ya que son izquierdistas andaluces los dos) y presionarle para que cambie la ley electoral en Andalucía.

Centella ha estado fino, lo ha sacado como quien no quiere la cosa pero creo que ha tenido sentido de la oportunidad. Centella hace tiempo que desde dentro hace bastante ruido con el tema de la reforma electoral. El verdadero problema es que los planificadores consideran que tenemos "sitio mediático" para lanzar 3 ideas fuerzas, 4 a lo sumo, y consideran que la reforma es una bala gastada sin posibilidades de triunfo. De hecho la derrota completa en época de Llamazares reactivó el tema por una cuestión instrumental... se vio el abismo tan, tan inminente, que se intentó presionar para una reforma que nos permitiera sobrevivir con menos de un millón de votante.s
Ese es el verdadero problema, los capos de IU tienen pavor a centrarse en una vía muerta que nos consuma a lo tonto un porcentaje mediático que hace falta para otras cosas. De todos modos, si el 10% electoral se consolidase todo el mundo dice que se incorporará la reforma electoral como un tema central... y se buscará tender puentes discretos con UPyD para intentar hacer fuerza.

De hecho esto quizá me lo podáis decir vosotros... a mí me han comentado que ya hay contactos bajo manga entre IU y UPyD para no pisarse la manguera más de la cuenta y repetir más o menos las mismas ideas allí donde sea posible o haya sintonía entre los líderes.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta SIGMA2 JULIO 2012: UPyD 7,8% - Página 4 Empty Re: Encuesta SIGMA2 JULIO 2012: UPyD 7,8%

Mensaje  Om Miér 25 Jul 2012, 23:44

Yo creo que deberían juntarse IU, UPyD y en definitiva todo aquel que pueda estar interesado como Equo, PACMA, PIRATA, Eb, 15M, SCD, etc... para sacar una propuesta firmada por todos al mismo nivel, sin quitarle méritos a nadie, sobre la Reforma de la Ley Electoral. Abrir una mesa de diálogo en la que se acuerde una Reforma Electoral concreta. Acordarla, votarlas todos y proponerla en bloque todos juntos.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.