El Senado de Paraguay destituye a Lugo
+2
rotoDios
Ksavjer Ivanovic
6 participantes
Página 1 de 1.
El Senado de Paraguay destituye a Lugo
http://www.abc.com.py/nacionales/senado-destituyo-al-presidente-paraguayo-417440.html
En función del artículo 225 de la Constitución el Senado a votado mayoritariamente por la destitución de Fernando Lugo, de ideología de izquierdas (afín al Partido Blanco). Hace menos de una semana hubo un altercado entre campesinos y policía que terminó en tiroteo, con un saldo de 17 muertos. El conservador Partido Colorado responsabilizó al Presidente de estos hechos moviendo los hilos para hacer efectivo dicho artículo constitucional.
Lo extraño es que desde la petición de este juicio político han pasado menos de veinticuatro horas, cuando parece ser que debe dar el Legislativo un mínimo de cinco días para que los miembros del Ejecutivo llamados a la cámara puedan preparar una defensa. A la prisa y corriendo han realizado la votación y ahora el vicepresidente Franco ocupa la más alta magistratura. A menos de un año de las elecciones Lugo ya no puede ser senador vitalicio (por ser expresidente) y los terratenientes que contendían por tierras de obreros pueden respirar tranquilos (aunque su reforma agraria no cuajó del todo).
Roussef pide que Paraguay quede expulsada de Unasur y Mercosur.
En función del artículo 225 de la Constitución el Senado a votado mayoritariamente por la destitución de Fernando Lugo, de ideología de izquierdas (afín al Partido Blanco). Hace menos de una semana hubo un altercado entre campesinos y policía que terminó en tiroteo, con un saldo de 17 muertos. El conservador Partido Colorado responsabilizó al Presidente de estos hechos moviendo los hilos para hacer efectivo dicho artículo constitucional.
Lo extraño es que desde la petición de este juicio político han pasado menos de veinticuatro horas, cuando parece ser que debe dar el Legislativo un mínimo de cinco días para que los miembros del Ejecutivo llamados a la cámara puedan preparar una defensa. A la prisa y corriendo han realizado la votación y ahora el vicepresidente Franco ocupa la más alta magistratura. A menos de un año de las elecciones Lugo ya no puede ser senador vitalicio (por ser expresidente) y los terratenientes que contendían por tierras de obreros pueden respirar tranquilos (aunque su reforma agraria no cuajó del todo).
Roussef pide que Paraguay quede expulsada de Unasur y Mercosur.
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
Re: El Senado de Paraguay destituye a Lugo
Llamar golpe de estado a una moción de censura me parece de chiste.
rotoDios- Cantidad de envíos : 57
Si esto es un golpe de estado, también deben serlo del de Monti o el de PapademosrotoDios escribió:Llamar golpe de estado a una moción de censura me parece de chiste.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
El trasfondo histórico hace que sea altamente sospechoso que no haya sido un golpe de Estado encubierto. Y una moción de censura no es ilícito, es constitucional... si te dejan el tiempo establecido para defenderte de la acusación ante las cámaras.
Como mucho a esto se le podría considerar un golpe de palacio, y siempre que hubieran vulnerado la legalidad, y parece que no ha sido así.
Invitado- Invitado
Eso iba a decir yo. Y más cuando la propia Constitución lo prevé. No sólo eso, además ha sido votado con sólo 4 votos en contra.Evergetes escribió:Si esto es un golpe de estado, también deben serlo del de Monti o el de PapademosrotoDios escribió:Llamar golpe de estado a una moción de censura me parece de chiste.
El Presidente de Paraguay hace tiempo que salía en los periódicos por cosas no relacionaladas con la Presidencia....¿Cuántos hijos ha reconocido ya el cura de las narices?
En América latina ya llaman golpe de estado a cualquier cosa, se ha convertido en algo habitual, es triste pero cierto, un ejemplo es lo de correa, que en mi opinión no fue un golpe de estado, fue mas bien una protesta que derivó en una sublevación improvisada, aunque estoy seguro de que si hubieran podido habrían tomado el poder, no fue un golpe de estado porque no se lo podían permitir.
Pero en este caso cuando río suena agua lleva, y lo cierto es que a muchos líderes no les ha sentado nada bien este movimiento, y no me refiero a los Morales, Chavez etc... líderes mas serios también... incluso se ha pedido que se respete la integridad física de Lugo, algo se nos escapa... ¿será esto un golpe de estado encubierto? ¿temerán sus vecinos ser los siguientes y de ahí su dureza diplomática?
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/22/actualidad/1340401527_895106.html
http://www.elmundo.es/america/2012/06/22/noticias/1340386691.html
Pero en este caso cuando río suena agua lleva, y lo cierto es que a muchos líderes no les ha sentado nada bien este movimiento, y no me refiero a los Morales, Chavez etc... líderes mas serios también... incluso se ha pedido que se respete la integridad física de Lugo, algo se nos escapa... ¿será esto un golpe de estado encubierto? ¿temerán sus vecinos ser los siguientes y de ahí su dureza diplomática?
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/22/actualidad/1340401527_895106.html
http://www.elmundo.es/america/2012/06/22/noticias/1340386691.html
Última edición por Valenciano el Sáb 23 Jun 2012, 12:33, editado 1 vez
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
¿Pero no iba a acabar ya su mandato? Si hubieran querido derrocarle lo hubieran hecho hace años...
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:¿Pero no iba a acabar ya su mandato? Si hubieran querido derrocarle lo hubieran hecho hace años...
Eso digo yo, porque no dejar que caiga en las urnas... ¿o es que no iba a caer? Porque si no lo iba a hacer le han hecho una buena jugada.
javierfg1989 escribió:Eso iba a decir yo. Y más cuando la propia Constitución lo prevé. No sólo eso, además ha sido votado con sólo 4 votos en contra.Evergetes escribió:Si esto es un golpe de estado, también deben serlo del de Monti o el de PapademosrotoDios escribió:Llamar golpe de estado a una moción de censura me parece de chiste.
El Presidente de Paraguay hace tiempo que salía en los periódicos por cosas no relacionaladas con la Presidencia....¿Cuántos hijos ha reconocido ya el cura de las narices?
Tuvo dos hijos cuando aún era sacerdote, hoy en día ya no lo es, pero bueno por lo que se ha visto esta última semana con lo del obispo, parece que no es tan raro , es la única polémica que conozco, eso y lo del cáncer que no lo considero polémica. Lo que le ha pasado es que abrió la caja de pandora con lo de la reforma agraria (que no digo que me parezca mal) y se le fue de las manos, vamos lo mismo que le ha pasado a otros muchos líderes americanos, el tema de la propiedad agraria en américa latina es como una olla a presión.
¿Sólo dos al final? Pensaba que eran mucho más. Respecto lo del cáncer, tampoco lo consideraba una polémica.Valenciano escribió:javierfg1989 escribió:Eso iba a decir yo. Y más cuando la propia Constitución lo prevé. No sólo eso, además ha sido votado con sólo 4 votos en contra.Evergetes escribió:Si esto es un golpe de estado, también deben serlo del de Monti o el de PapademosrotoDios escribió:Llamar golpe de estado a una moción de censura me parece de chiste.
Tuvo dos hijos cuando aún era sacerdote, hoy en día ya no lo es, pero bueno por lo que se ha visto esta última semana con lo del obispo, parece que no es tan raro , es la única polémica que conozco, eso y lo del cáncer que no lo considero polémica. Lo que le ha pasado es que abrió la caja de pandora con lo de la reforma agraria (que no digo que me parezca mal) y se le fue de las manos, vamos lo mismo que le ha pasado a otros muchos líderes americanos, el tema de la propiedad agraria en américa latina es como una olla a presión.
javierfg1989 escribió:¿Sólo dos al final? Pensaba que eran mucho más. Respecto lo del cáncer, tampoco lo consideraba una polémica.Valenciano escribió:javierfg1989 escribió:Eso iba a decir yo. Y más cuando la propia Constitución lo prevé. No sólo eso, además ha sido votado con sólo 4 votos en contra.Evergetes escribió:Si esto es un golpe de estado, también deben serlo del de Monti o el de PapademosrotoDios escribió:Llamar golpe de estado a una moción de censura me parece de chiste.
Lo decía porque en El Mundo decía "su polémica vida" y ponían como ejemplo lo de los hijos y lo del cáncer, :S .
Ksavjer Ivanovic escribió:El trasfondo histórico hace que sea altamente sospechoso que no haya sido un golpe de Estado encubierto. Y una moción de censura no es ilícito, es constitucional... si te dejan el tiempo establecido para defenderte de la acusación ante las cámaras.
si es ilegal se recurre ante la justicia y ya está. pero la injerencia de ciertos lideres extranjeros me parece repugnante.
rotoDios escribió:Ksavjer Ivanovic escribió:El trasfondo histórico hace que sea altamente sospechoso que no haya sido un golpe de Estado encubierto. Y una moción de censura no es ilícito, es constitucional... si te dejan el tiempo establecido para defenderte de la acusación ante las cámaras.
si es ilegal se recurre ante la justicia y ya está. pero la injerencia de ciertos lideres extranjeros me parece repugnante.
Yo creo que tiene una explicación (en el caso de que no sea un golpe encubierto, que todavía no lo tengo claro) la izquierda latinoamericana sabe que su ofensiva reformista sólo es sostenible si interactúan entre ellos, a ellos esto les molesta casi tanto como a Merkel y compañía que hubiera ganado Tsipras en Grecia...
Valenciano escribió:rotoDios escribió:Ksavjer Ivanovic escribió:El trasfondo histórico hace que sea altamente sospechoso que no haya sido un golpe de Estado encubierto. Y una moción de censura no es ilícito, es constitucional... si te dejan el tiempo establecido para defenderte de la acusación ante las cámaras.
Yo creo que tiene una explicación (en el caso de que no sea un golpe encubierto, que todavía no lo tengo claro) la izquierda latinoamericana sabe que su ofensiva reformista sólo es sostenible si interactúan entre ellos, a ellos esto les molesta casi tanto como a Merkel y compañía que hubiera ganado Tsipras en Grecia...
Ya, pero me parece mal. Y es imposible que sea un golpe encubierto porque una mocion de censura no es un golpe de estado. ¿Hacerle una moción de censura a Suarez para poner a Gonzalez si hubiera recibido los apoyos suficientes podria ser un golpe de estado encubierto?
Basicamente los líderes latinoamericanos están diciendo que como el pueblo tenga poder para despedir a sus lideres antes de tiempo la arman. Es un alegato antidemocrático.
Figúrate, hasta hace poco había uno por aquí que se planteó dar un golpe de estado "democrático"....
Pako- Cantidad de envíos : 4865
¿acabar con una dictadura mediante un golpe de estado como en la RDA?
No, un golpe de estado ahora para poder implantar su régimen ideal y utópico te habría gustado conocerle.rotoDios escribió:¿acabar con una dictadura mediante un golpe de estado como en la RDA?
Evergetes- Admin
rotoDios escribió:¿acabar con una dictadura mediante un golpe de estado como en la RDA?
Se trataba de un chaval excesivamente infantil para su supuesta edad, vivía en una dimensión paralela. Que tiempos aquellos...
Pako- Cantidad de envíos : 4865
rotoDios escribió:
¿Hacerle una moción de censura a Suarez para poner a Gonzalez si hubiera recibido los apoyos suficientes podria ser un golpe de estado encubierto?
Si la votación hubiese sido a la mañana siguiente de haber propuesto la moción en vez de los cinco días prescritos también me hubiese olido raro...