Jornadas Fundación Progreso y Democracia 02-06-2012
+14
Talabricense
UPyDiego
Om
Alejandro Villuela
Gauss
TicTac
sarrria
Xaviar
El Estudiante.
López
miguelonpoeta
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Akirfa
18 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Jornadas Fundación Progreso y Democracia 02-06-2012
Irene Lozano
Gorka Maneiro
Rubén Serna
Mercedes Fuertes
Francisco Sosa Wagner
Gorka Maneiro
Rubén Serna
Mercedes Fuertes
Francisco Sosa Wagner
Re: Jornadas Fundación Progreso y Democracia 02-06-2012
¿La tal Mercedes Fuertes es afiliada o algo?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:¿La tal Mercedes Fuertes es afiliada o algo?
Es la mujer de Sosa Wagner
Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:¿La tal Mercedes Fuertes es afiliada o algo?
Y co-responsable de buena parte de su trabajo
miguelonpoeta escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:¿La tal Mercedes Fuertes es afiliada o algo?
¿Por? Ella es Catedrática en León, ¿no?
López- Cantidad de envíos : 1729
¿Y no podría ser candidata a la Junta de CyL?
Evergetes- Admin
López escribió:miguelonpoeta escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:¿La tal Mercedes Fuertes es afiliada o algo?
Y él. Me refiero a su trabajos académicos
Evergetes escribió:¿Y no podría ser candidata a la Junta de CyL?
Viven a caballo entre León y Madrid. De hecho, ella iba en la lista de Madrid al Congreso, en un puesto bastante alto (7, creo).
miguelonpoeta escribió:López escribió:miguelonpoeta escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:¿La tal Mercedes Fuertes es afiliada o algo?
Y él. Me refiero a su trabajos académicos
Ah, ok. Es verdad, han publicado juntos libros y artículos de Derecho Administrativo. Me acababa de enterar de que era su pareja, y pensaba que lo mismo se la había llevado de asesora -ya sabemos que, lamentablemente, es un clásico que los eurodiputados y eurocomisarios se lleven de asesores y similar a sus familiares-.
López- Cantidad de envíos : 1729
Me ha incomodado un poco ésta frase de Sosa Wagner: “En España no debería haber más de seis o siete comunidades autónomas” (y Gorriarán dijo ya algo parecido hace casi un año por twitter). Más que nada porque vincula las comunidades autónomas con la población y, por ésta regla de tres, no se entendería entonces porqué UPyD está en contra de la "fusión" de Navarra al Pais Vasco .
http://weblogs.upyd.es/alcalahenares/2012/06/04/sosa-wagner-en-espana-no-deberia-haber-mas-de-seis-o-siete-comunidades-autonomas/
http://www.portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/8420-upyd-debate-sobre-la-eforma-del-estado-en-el-marco-de-la-actual-crisis-econ%C3%B3mica
Por otra parte, es cierto que Alemania tiene mucha más población que España; pero España, a su vez, tiene mucha mayor superficie que Alemania (por eso Alemania redujo su número de estados tras la Segunda Guerra Mundial).
http://weblogs.upyd.es/alcalahenares/2012/06/04/sosa-wagner-en-espana-no-deberia-haber-mas-de-seis-o-siete-comunidades-autonomas/
http://www.portal-local.es/index.php/es/actualidad-local/general/item/8420-upyd-debate-sobre-la-eforma-del-estado-en-el-marco-de-la-actual-crisis-econ%C3%B3mica
Por otra parte, es cierto que Alemania tiene mucha más población que España; pero España, a su vez, tiene mucha mayor superficie que Alemania (por eso Alemania redujo su número de estados tras la Segunda Guerra Mundial).
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:Me ha incomodado un poco ésta frase de Sosa Wagner: “En España no debería haber más de seis o siete comunidades autónomas” (y Gorriarán dijo ya algo parecido hace casi un año por twitter). Más que nada porque vincula las comunidades autónomas con la población y, por ésta regla de tres, no se entendería entonces porqué UPyD está en contra de la "fusión" de Navarra al Pais Vasco .
Pues igual porque no responde a criterios de eficiencia sino folclórico-cultural-nacionalistas. De todas formas, yo no creo que sobren CCAA, salvo quizás las uniprovinciales peninsulares.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Xaviar escribió:El Estudiante. escribió:Me ha incomodado un poco ésta frase de Sosa Wagner: “En España no debería haber más de seis o siete comunidades autónomas” (y Gorriarán dijo ya algo parecido hace casi un año por twitter). Más que nada porque vincula las comunidades autónomas con la población y, por ésta regla de tres, no se entendería entonces porqué UPyD está en contra de la "fusión" de Navarra al Pais Vasco .
Pues igual porque no responde a criterios de eficiencia sino folclórico-cultural-nacionalistas. De todas formas, yo no creo que sobren CCAA, salvo quizás las uniprovinciales peninsulares.
Yo estoy de acuerdo, fusionamos Asturias - Cantabria por un lado, y Navarra - La Rioja por otro, incluimos Ceuta y Melilla en Andalucía, e integramos Madrid en Castilla-La Mancha, y creo que queda todo mucho más equilibrado.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:Xaviar escribió:El Estudiante. escribió:Me ha incomodado un poco ésta frase de Sosa Wagner: “En España no debería haber más de seis o siete comunidades autónomas” (y Gorriarán dijo ya algo parecido hace casi un año por twitter). Más que nada porque vincula las comunidades autónomas con la población y, por ésta regla de tres, no se entendería entonces porqué UPyD está en contra de la "fusión" de Navarra al Pais Vasco .
Yo estoy de acuerdo, fusionamos Asturias - Cantabria por un lado, y Navarra - La Rioja por otro, incluimos Ceuta y Melilla en Andalucía, e integramos Madrid en Castilla-La Mancha, y creo que queda todo mucho más equilibrado.
No dudo que Ceuta, Melilla y Madrid no se opondrán a una hipotética fusión, pues son comunidades autónomas sin historia propia (de hecho, hasta los propios proabertzales madrileños apoyarían una fusión entre Madrid y las dos Castillas )... pero no lo tengo tan claro en lo que respecta a Asturias y Cantabria (que cuentan con más historia) y, sobretodo, con La Rioja y Navarra (donde su oposición a una hipotética fusión con el País Vasco ha producido un fuerte "identitísmo"); a parte de que nadie entendería el porqué con La Rioja sí y con el País Vasco, con el cual hay una comunicación más directa, no.
Y creo que Sosa se ha equivocado bastante en lo de comparar la situación de la actual España con la de la antigua Confederación Germánica ( http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Germ%C3%A1nica ), pues, por muchas competencias que tengan las autonomías, no son casos para nada similares .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Quitamos las comunidades y dejamos sólo provincias (o que las comunidades hagan poco, y traspasen competencias a provincias).
¡Todos felices!
PD: Me encanta Gorka, es una maravilla escucharle.
¡Todos felices!
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
¿Alguien sabe por qué en todos los vídeos han puesto "Progtreso" en vez de "Porgreso"?
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
La duda no es por qué lo han puesto (un simple lapsus) sino por qué no lo han corregido tantas horas despuésHurty1311 escribió:¿Alguien sabe por qué en todos los vídeos han puesto "Progtreso" en vez de "Porgreso"?
Evergetes- Admin
Hurty1311 escribió:¿Alguien sabe por qué en todos los vídeos han puesto "Progtreso" en vez de "Porgreso"?
Supongo que una errata
Lo que me he podido reír con las anécdotas de Irene!
TicTac escribió:Quitamos las comunidades y dejamos sólo provincias (o que las comunidades hagan poco, y traspasen competencias a provincias).
¡Todos felices!
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Respuesta a Sosa, Alemania tiene menos extensión que España (somos el pais mas extenso de Europa despues de Francia). Sobran todas las CCAA, como en Francia
Alejandro Villuela escribió:Respuesta a Sosa, Alemania tiene menos extensión que España (somos el pais mas extenso de Europa despues de Francia). Sobran todas las CCAA, como en Francia
Llegáis con siglos de retraso, a estas alturas del partido es IMPOSIBLE aplicar eso sin que hayan profundas y gravísimas discrepancias entre los diferentes territorios. Hay que buscar un modelo que pueda ser aceptado por el mayor número de gente, y este es el modelo federal.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:Alejandro Villuela escribió:Respuesta a Sosa, Alemania tiene menos extensión que España (somos el pais mas extenso de Europa despues de Francia). Sobran todas las CCAA, como en Francia
Llegáis con siglos de retraso, a estas alturas del partido es IMPOSIBLE aplicar eso sin que hayan profundas y gravísimas discrepancias entre los diferentes territorios. Hay que buscar un modelo que pueda ser aceptado por el mayor número de gente, y este es el modelo federal.
Yo defiendo el modelo federal, con las actuales provincias, pero con muchas menos competencias que las que tienen ahora las CCAA, claro, empezando por cargarse los parlamentos. O sea, que las CCAA desaparezacan y federalismo con las provincias.
Om escribió:Alejandro Villuela escribió:Respuesta a Sosa, Alemania tiene menos extensión que España (somos el pais mas extenso de Europa despues de Francia). Sobran todas las CCAA, como en Francia
+1
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Om escribió:Alejandro Villuela escribió:Respuesta a Sosa, Alemania tiene menos extensión que España (somos el pais mas extenso de Europa despues de Francia). Sobran todas las CCAA, como en Francia
+1
+2. Sigo opinando, como creo que hace la mayoría de españoles, que España es un país de regiones, no de provincias.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
UPYD CENSURA LOS VIDEOS
¡ A la mierda con el Hilo !
Han clausurado los vídeos poniéndolos como privados y no los puedes ver.
Han clausurado los vídeos poniéndolos como privados y no los puedes ver.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4