Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Por favor, empezad a difundir esto por todas las redes sociales pero ya, ¿pero como puede ser tan bueno esta hombre? Propongo la creación de un club de fans de Gorriarán pero ya!
Estoy de acuerdo en el 110% en todo lo que dice, en como lo dice, que vale ya hombre, que lo que está haciendo el PP no tiene nombre, esto es un cachondeo
Estoy de acuerdo en el 110% en todo lo que dice, en como lo dice, que vale ya hombre, que lo que está haciendo el PP no tiene nombre, esto es un cachondeo
Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Pues yo estoy en desacuerdo en las dos cuestiones que trata:
-Estoy en contra de los decretos-ley, pero no veo a UPyD proponer una reforma de la constitucion para extirpar esa aberrante fugura del sistema legislativo. Gorriarán se queja de que se utilice, no de que exista. Pues si existe se utiliza.
-UPyD se oponía en su momento a EpC y ahora la apoyan (igual que el PP). De repente se han vuelto partidarios del adoctrinamiento político y moral en las aulas.
-Estoy en contra de los decretos-ley, pero no veo a UPyD proponer una reforma de la constitucion para extirpar esa aberrante fugura del sistema legislativo. Gorriarán se queja de que se utilice, no de que exista. Pues si existe se utiliza.
-UPyD se oponía en su momento a EpC y ahora la apoyan (igual que el PP). De repente se han vuelto partidarios del adoctrinamiento político y moral en las aulas.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Jamás UPyD ha estado en contra de EpC.Alejandro Villuela escribió:
-UPyD se oponía en su momento a EpC y ahora la apoyan (igual que el PP). De repente se han vuelto partidarios del adoctrinamiento político y moral en las aulas.
Evergetes- Admin
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Evergetes escribió:Jamás UPyD ha estado en contra de EpC.Alejandro Villuela escribió:
-UPyD se oponía en su momento a EpC y ahora la apoyan (igual que el PP). De repente se han vuelto partidarios del adoctrinamiento político y moral en las aulas.
¿qué adoctrinamiento? Yo he cursado Educación para la ciudadanía y ahí no hay ningún tipo de adoctrinamiento, ¿o es adoctrinamiento que a a una familia monoparental se le considere familia como denunciaba la señora Pastor?
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Adrian PF escribió:Evergetes escribió:Jamás UPyD ha estado en contra de EpC.Alejandro Villuela escribió:
-UPyD se oponía en su momento a EpC y ahora la apoyan (igual que el PP). De repente se han vuelto partidarios del adoctrinamiento político y moral en las aulas.
¿qué adoctrinamiento? Yo he cursado Educación para la ciudadanía y ahí no hay ningún tipo de adoctrinamiento, ¿o es adoctrinamiento que a a una familia monoparental se le considere familia como denunciaba la señora Pastor?
No, eso no. Pero que te digan que la homofobia o el antisimetismo son cosas malas sí que es adoctrinamiento. Y que te digan que es mala la globalización, o la guerra, o lo que sea. Toda transmision de opiniones y juicios de valor es adoctrinamiento.
Y sí, hubo una ñépoica en que Rosa Diez acusaba a ZP de haber implantado en España de forma unilateral una asignatura de adoctrinamiento.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Yo no he dado Epc, así que tampoco estoy segura de cual es el temario, pero en Ética se daban los Derechos Humanos, y no me parece que esté mal que la gente los conozca, es más, me parece que está muy bien, si eso es adoctrinamiento, pues estoy a favor de ese adoctrinamiento...
Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Akirfa escribió:Yo no he dado Epc, así que tampoco estoy segura de cual es el temario, pero en Ética se daban los Derechos Humanos, y no me parece que esté mal que la gente los conozca, es más, me parece que está muy bien, si eso es adoctrinamiento, pues estoy a favor de ese adoctrinamiento...
En ética se estudiaba la DUDH, un texto concreto y objetivo, un texto recogido por nuestra constitución y otras muchas. Y sí, está genial que la gente conozca la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que sepan cuales son los derechos internacionalmente reconocidos. Además, se dejaba bien calro que la declaracion podia cambiar en el futuro, si los estado así lo decidian, com ocualquier otro tratado.
Eso no es aodctrinamiento y estudiar la constitucion tampoco. Todo el mundo deberia conocer sus derechos constitucionales.
En cambio, que te digan lo que está bien y lo que está mal es adoctrinammiento. Que te obliguen a considerar que la DUDH es acertada y que no faltan, por ejemplo, los derechos medioambientales o la prohibicion expresa de la pena de muerte, es adoctrinamiento. Que te digan que la constitucion de 1978 es perfecta y es la mejor de todas porque reconoce los derechos históricos de los pueblos y que las autonomías son el mejor invento del siglo, es adoctrinamiento.
hay que distinguir el estudio de las leyes (objetivo) con la inculcación de juicios de valor al respecto.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
No olvidemos que las asignaturas las imparten profesores, que son personas, es imposible que no haya ningún tipo de adoctrinamiento en una asignatura de este tipo, yo no veo mal que se traten temas "polémicos" como la homofobia, el racismo, es más, lo considero muy necesario, y un error eliminarlos del temario.
Es como decir que no se puede dar educación sexual porque es adoctrinamiento porque entonces les estás lanzando el mensaje a los jóvenes de no esperar hasta el matrimonio para mantener relaciones, pues no, estás informando, luego que ellos hagan lo que quieran, pero mientras haya madres adolescentes, hace falta dar educación sexual, pues igual, mientra haya agresiones homófobas o xenófobas hará falta una asignatura que les enseñe a no discriminar al de al lado por ser diferente.
Es como decir que no se puede dar educación sexual porque es adoctrinamiento porque entonces les estás lanzando el mensaje a los jóvenes de no esperar hasta el matrimonio para mantener relaciones, pues no, estás informando, luego que ellos hagan lo que quieran, pero mientras haya madres adolescentes, hace falta dar educación sexual, pues igual, mientra haya agresiones homófobas o xenófobas hará falta una asignatura que les enseñe a no discriminar al de al lado por ser diferente.
Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Akirfa escribió:No olvidemos que las asignaturas las imparten profesores, que son personas, es imposible que no haya ningún tipo de adoctrinamiento en una asignatura de este tipo, yo no veo mal que se traten temas "polémicos" como la homofobia, el racismo, es más, lo considero muy necesario, y un error eliminarlos del temario.
Es como decir que no se puede dar educación sexual porque es adoctrinamiento porque entonces les estás lanzando el mensaje a los jóvenes de no esperar hasta el matrimonio para mantener relaciones, pues no, estás informando, luego que ellos hagan lo que quieran, pero mientras haya madres adolescentes, hace falta dar educación sexual, pues igual, mientra haya agresiones homófobas o xenófobas hará falta una asignatura que les enseñe a no discriminar al de al lado por ser diferente.
La educación sexual (la biología) es un conocimiento objetivo, no es adoctrinamiento. Saber que tengo un pene, como funciona, como podria dejar embarazada a mi novia y como poder impedirlo (si quiero) es una cosa.
Que me digan que follar es malo, o que no entraña ningun problema ético, es adoctrinaminto.
mientras haya agresiones hay que prohibirlas, punto.
No se si es posible evitar que los profesores no adoctrinen o no (tambien es dificil detectar los asesinatos por envenenamiento y no por eso deja de ser ilegal), se que es posible que los temarios no lo hagan.
No podemos dar carta blanca a los profesores para inculcar ideas xenófobas, machistas, homófobas, feministas o del tipo que sea. ¿por qué no enseñarles tambien que el especismo es malo y que comer carne es una actitud despreciable? ¿porque imponer mis propias ideas (en contra de la xenofobia, el sexismo, el racismo) y no imponer las de mi amiga vegana? (tengo una amiga que quiere inculcar esas ideas en las aulas) Y conozco a un comunista que piensa que el capitalismo es un genocidio, ¿por qué no imponer tambien sus ideas?
Sólo tenemos derecho a prohibir acciones, no pensamientos.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Alejandro Villuela escribió:
La educación sexual (la biología) es un conocimiento objetivo, no es adoctrinamiento. Saber que tengo un pene, como funciona, como podria dejar embarazada a mi novia y como poder impedirlo (si quiero) es una cosa.
Con "educación sexual" me refería a la típica charla que dan de como poner un preservativo, etc , no al tema que pueda aparecer el el libro de biología.
En lo demás me mantengo en mi postura, creo que es mejor enseñar que prohibir.
Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Akirfa escribió:Alejandro Villuela escribió:
La educación sexual (la biología) es un conocimiento objetivo, no es adoctrinamiento. Saber que tengo un pene, como funciona, como podria dejar embarazada a mi novia y como poder impedirlo (si quiero) es una cosa.
Con "educación sexual" me refería a la típica charla que dan de como poner un preservativo, etc , no al tema que pueda aparecer el el libro de biología.
En lo demás me mantengo en mi postura, creo que es mejor enseñar que prohibir.
cómo ponerse un preservativo es un conocimiento objetivo, no es una opinión. Y el para que sirve es un conocimiento de biología, tambien objetivo.
En cuanto a lo que dices, pues no, es mejor prohibir acciones que pensamientos. (sobre todo porque tu porpones prohibir ambas cosas)
Yo prefiero un pais donde se pueda pensar libremente y actuar conforme a la ley que un pais donde te laven el cerebro desde pequeño porque se crea que eso reducirá el coste de la polcía en el futuro.
Porque el adoctrinamiento además de ilegítimo es contraproducente. si en vez de enseñar a razonar se imponen ideas, es muy facil que luego un nazi reeduque al ciudadano que no sabe pensar, simplemente readoctrinandole en al nueva doctrina. la libertad intelectual es mucho más deseable que la manada acrítica de borregos que no se cuestionan nada yq ue aceptan sin pensar.
Educar ciudadanos es ingenieria social, instruir a la gente en conocimientos y habilidades para ellos es otra cosa.
Por cierto, ¿estas de acuerdo en que se enseñe a la gente a estar de acuerdo con la propiedad intelectual en vez de decirles como está la ley ahora y recordarles que ellos peuden cambiarla si no les gusta?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Estoy de acuerdo con que se enseñe a la gente que la homosexualidad no es una enfermedad y que las personas no tenemos derechos diferentes por haber nacido en países diferentes.
¿tu no?
¿tu no?
Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Alejandro Villuela escribió:
-UPyD se oponía en su momento a EpC y ahora la apoyan (igual que el PP). De repente se han vuelto partidarios del adoctrinamiento político y moral en las aulas.
Alejandro Villuela escribió:
Y sí, hubo una ñépoica en que Rosa Diez acusaba a ZP de haber implantado en España de forma unilateral una asignatura de adoctrinamiento.
Claro, es que si UPyD durante el gobierno de ZP dice que está a favor de que exista EpC pero que no está de acuerdo con la forma es que se opone a EpC y si ahora con Rajoy dice que está a favor de que exista EpC pero que no está de acuerdo con la forma (ej: no de acuerdo con que se adoctrine a favor de la propiedad intelectual) es que está a favor de EpC.
No me extraña que tergiverses las cosas a tú manera, es lo que haces siempre. Te vuelvo a recordar que en este foro la gente no es tonta y no se cree tus mentiras.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Educación para la Ciudadanía debería reemplazarse con cosas como:
-Saber leer facturas, nóminas, documentos oficiales, multas, etc. para poder desenvolverse en sociedad.
-Conocer las leyes y la constitución, los derechos y las obligaciones de todos los ciudadanos y lo que ha costado conseguir esos derechos.
-Profundizar en actitudes fascistas, dictatoriales, totalitarias, terroristas, etc. para aprender por qué están mal.
-Aprender el funcionamiento de nuestros entes públicos, y el uso que podemos darles.
-Saber leer facturas, nóminas, documentos oficiales, multas, etc. para poder desenvolverse en sociedad.
-Conocer las leyes y la constitución, los derechos y las obligaciones de todos los ciudadanos y lo que ha costado conseguir esos derechos.
-Profundizar en actitudes fascistas, dictatoriales, totalitarias, terroristas, etc. para aprender por qué están mal.
-Aprender el funcionamiento de nuestros entes públicos, y el uso que podemos darles.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Alejandro Villuela escribió:Pues yo estoy en desacuerdo en las dos cuestiones que trata:
-Estoy en contra de los decretos-ley, pero no veo a UPyD proponer una reforma de la constitucion para extirpar esa aberrante fugura del sistema legislativo. Gorriarán se queja de que se utilice, no de que exista. Pues si existe se utiliza.
Pero Villuela, qué cosas dices macho. En la Constitución pone CLARAMENTE que el Decreto-Ley es una disposición legislativa de carácter excepcional para casos de urgencia. ¿Te parece anormal que el Gobierno pueda dictar una ley de carácter urgente en un caso urgente? Porque a mi no. Por ejemplo, si se quisiera establecer una vía ágil de ayuda para, qué te digo yo, los afectados por el terremoto de Lorca, estableciendo que tendrán preferencia para el otorgamiento de VPO si tienen menos de X patrimonio. O un Decreto-Ley para tratar de solucionar o mitigar la situación de los mariscadores tras el Prestige.
Gorriarán no se queja de la existencia de los decretos-ley, porque no está en contra de los decretos-ley, sino que está en contra de su uso actual. Porque son disposiciones legislativas excepcionales y urgentes, y aquí se están usando de manera general y para regular cosas que no tienen esa urgencia.
Coño, Villuela, que las cosas no son blanco o negro. No se tiene que estar en contra de los Decretos-leyes (o de cualquier otra norma) para entender que se ha usado de forma abusiva.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
TicTac escribió:Educación para la Ciudadanía debería reemplazarse con cosas como:
-Saber leer facturas, nóminas, documentos oficiales, multas, etc. para poder desenvolverse en sociedad.
-Conocer las leyes y la constitución, los derechos y las obligaciones de todos los ciudadanos y lo que ha costado conseguir esos derechos.
-Profundizar en actitudes fascistas, dictatoriales, totalitarias, terroristas, etc. para aprender por qué están mal.
-Aprender el funcionamiento de nuestros entes públicos, y el uso que podemos darles.
Yo vería imprescindible también dar exhaustivamente lógica y también que dé todo el mundo algo de economía.
Qué mínimo que los ciudadanos sepan reconocer instantáneamente cuando escuchan a un político falacias ad hominem, ad hirlerium, post hoc ergo propter hoc, de autoridad,... Además de estructuras del lenguaje y de la argumentación, para que mi manipulen ni se dejen manipular, que cada vez que escuchen a un político detecten todo eso. De hecho no lo deben estudiar sólo teórico, sino que tendría que tener exámenes tipo un vídeo de un discurso de alguien preparado de antemano para la asignatura y en 15 minutos anotar todas las argumentaciones inconsistentes o falaces que pillen. O un vídeo o un texto, como se veo mejor, pero en un vídeo lo tienen que pillar en tiempo real, que es lo que tienen que afrontar en la vida real, donde no se van a poner a pausar el discurso de no sé quien para pillar si le está vendiendo la moto o no.
Y luego qué menos que la población antes de votar sepa lo que es el PIB, IPC, SMI, BCE,.... No se puede dejar a voluntad que lo aprenda quien quiera y si no que vote sin saber ni lo que es eso, es imprescindible mejorar el conocimiento básico que está relacionado con la política para que el voto sea de calidad.
Por último también es imprescindible que aprendan muy bien las estructuras del estado democrático de derecho. No puede ser que apenas enseñan de manera básica los 3 poderes. Tienen que enseñar la constitución, atribución exhaustiva de competencias y no sólo por encima, diferentes modelos,....
Y luego filosofía es un cachondeo. Han acortado tanto el tiempo para darla que se asume como si nada que se dan solo la mitad de los autores y lo mismo en algunos colegios se da Kant y no se da Marx y en otros del revés. Esto no puede ser, los alumnos tienen que dar tanto a Kant como a Marx (yo por ejemplo me he estudiado Kant por mi cuenta, no lo dio mi profesor) y desde luego estas cosas no se pueden dejar para un 2º de Bachillerato no obligatorio. Debería adelantarse la mayoría de edad a 17, aplazar la enseñanza obligatoria hasta los 17, dar todo eso y diversificarla de forma que la FP sea como un itinerario de la enseñanza obligatoria y haya asignaturas comunes ciudadanas comunes con las enseñanzas orientadas a la universidad a parte de las propias de la FP concreta y las prácticas. Luego ya si eso que haya un curso llamado preuniversiratio de enseñanza no obligatoria en la edad siguiente (con 17 años) y ahí que se prepararía para la universidad porque como ya se considerarían mayores de edad no haría falta que hubiese asignaturas de filosofía, historia ni nada de eso (a no ser que el itinerario vaya de eso) y se podrían centrar en las asignaturas específicas para preparar de verdad a los alumnos para la universidad.
Si es que la enseñanza necesita una reforma a fondo de arriba a abajo....
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Acabas de definir más de la mitad del temario de EpCTicTac escribió:Educación para la Ciudadanía debería reemplazarse con cosas como:
-Saber leer facturas, nóminas, documentos oficiales, multas, etc. para poder desenvolverse en sociedad.
-Conocer las leyes y la constitución, los derechos y las obligaciones de todos los ciudadanos y lo que ha costado conseguir esos derechos.
-Profundizar en actitudes fascistas, dictatoriales, totalitarias, terroristas, etc. para aprender por qué están mal.
-Aprender el funcionamiento de nuestros entes públicos, y el uso que podemos darles.
Evergetes- Admin
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Hurty1311 escribió:TicTac escribió:Educación para la Ciudadanía debería reemplazarse con cosas como:
-Saber leer facturas, nóminas, documentos oficiales, multas, etc. para poder desenvolverse en sociedad.
-Conocer las leyes y la constitución, los derechos y las obligaciones de todos los ciudadanos y lo que ha costado conseguir esos derechos.
-Profundizar en actitudes fascistas, dictatoriales, totalitarias, terroristas, etc. para aprender por qué están mal.
-Aprender el funcionamiento de nuestros entes públicos, y el uso que podemos darles.
Qué mínimo que los ciudadanos sepan reconocer instantáneamente cuando escuchan a un político falacias ad hominem, ad hirlerium, post hoc ergo propter hoc, de autoridad,... Además de estructuras del lenguaje y de la argumentación, para que mi manipulen ni se dejen manipular, que cada vez que escuchen a un político detecten todo eso. De hecho no lo deben estudiar sólo teórico, sino que tendría que tener exámenes tipo un vídeo de un discurso de alguien preparado de antemano para la asignatura y en 15 minutos anotar todas las argumentaciones inconsistentes o falaces que pillen. O un vídeo o un texto, como se veo mejor, pero en un vídeo lo tienen que pillar en tiempo real, que es lo que tienen que afrontar en la vida real, donde no se van a poner a pausar el discurso de no sé quien para pillar si le está vendiendo la moto o no.
+1000.
Estoy hartísimo de ver en la política usar estos argumentos, y en las discusiones con la gente también. Sobre todo, una de las que yo más veo es la falacia del hombre de paja o argumentum ad lógicam; cuando te salen discutiéndote algo que tú no defiendes.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Xaviar escribió:Hurty1311 escribió:TicTac escribió:Educación para la Ciudadanía debería reemplazarse con cosas como:
-Saber leer facturas, nóminas, documentos oficiales, multas, etc. para poder desenvolverse en sociedad.
-Conocer las leyes y la constitución, los derechos y las obligaciones de todos los ciudadanos y lo que ha costado conseguir esos derechos.
-Profundizar en actitudes fascistas, dictatoriales, totalitarias, terroristas, etc. para aprender por qué están mal.
-Aprender el funcionamiento de nuestros entes públicos, y el uso que podemos darles.
Qué mínimo que los ciudadanos sepan reconocer instantáneamente cuando escuchan a un político falacias ad hominem, ad hirlerium, post hoc ergo propter hoc, de autoridad,... Además de estructuras del lenguaje y de la argumentación, para que mi manipulen ni se dejen manipular, que cada vez que escuchen a un político detecten todo eso. De hecho no lo deben estudiar sólo teórico, sino que tendría que tener exámenes tipo un vídeo de un discurso de alguien preparado de antemano para la asignatura y en 15 minutos anotar todas las argumentaciones inconsistentes o falaces que pillen. O un vídeo o un texto, como se veo mejor, pero en un vídeo lo tienen que pillar en tiempo real, que es lo que tienen que afrontar en la vida real, donde no se van a poner a pausar el discurso de no sé quien para pillar si le está vendiendo la moto o no.
+1000.
Estoy hartísimo de ver en la política usar estos argumentos, y en las discusiones con la gente también. Sobre todo, una de las que yo más veo es la falacia del hombre de paja o argumentum ad lógicam; cuando te salen discutiéndote algo que tú no defiendes.
Bueno, hablaba de política por lo de cómo mejorar el sistema democrático mediante la educación, pero la verdad es que los políticos se nota mucho que son gente normal y corriente, porque yo veo a la gente normal y corriente soltando todo el día falacias de ese tipo para defender cosas varias
La de beneficios que podría traer tener a la gente bien educada, no sólo a nivel democrático....
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Akirfa escribió:Estoy de acuerdo con que se enseñe a la gente que la homosexualidad no es una enfermedad y que las personas no tenemos derechos diferentes por haber nacido en países diferentes.
¿tu no?
Que la homosexualidad no es una enfermedad es un conocimiento médico objetivo, un descubrimiento de 1990. (hasta entonces la OMS si la consideraba como tal). Eso hay que enseñarlo en biología.
Respecto a los derechos humanos, si se trata de enseñar la DUDH o cualquier otro tratado, me parece bien. Si se trata de dar la opinión de que todos deberiamos tener los mismo derechos y las leyes antiinmigración son ilegítimas, por ejemplo, si que me opongo. es adoctrinamiento. Yo puedo estar de acuerdo en que todos deberiamos gozar de los mismos derechos, pero es una opinion, no la puedo imponer en la escuela y suspender al disidente.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Hurty1311 escribió:Alejandro Villuela escribió:
-UPyD se oponía en su momento a EpC y ahora la apoyan (igual que el PP). De repente se han vuelto partidarios del adoctrinamiento político y moral en las aulas.Alejandro Villuela escribió:
Y sí, hubo una ñépoica en que Rosa Diez acusaba a ZP de haber implantado en España de forma unilateral una asignatura de adoctrinamiento.
Claro, es que si UPyD durante el gobierno de ZP dice que está a favor de que exista EpC pero que no está de acuerdo con la forma es que se opone a EpC y si ahora con Rajoy dice que está a favor de que exista EpC pero que no está de acuerdo con la forma (ej: no de acuerdo con que se adoctrine a favor de la propiedad intelectual) es que está a favor de EpC.
No me extraña que tergiverses las cosas a tú manera, es lo que haces siempre. Te vuelvo a recordar que en este foro la gente no es tonta y no se cree tus mentiras.
Yo recuerdo que Rosa hablaba de enseñar la constitucion y esas cosas (una especie de iniciacion al derecho) y estar en contra del adoctrinamiento (no sólo decir que la propiedad intelectual debe existir es adoctrinamiento, tambien lo es decir que la homosexualidad o la heterosexualidad es una sexualidad aceptable o que la zoofilia no lo es)
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
TicTac escribió:Educación para la Ciudadanía debería reemplazarse con cosas como:
-Saber leer facturas, nóminas, documentos oficiales, multas, etc. para poder desenvolverse en sociedad.
-Conocer las leyes y la constitución, los derechos y las obligaciones de todos los ciudadanos y lo que ha costado conseguir esos derechos.
-Profundizar en actitudes fascistas, dictatoriales, totalitarias, terroristas, etc. para aprender por qué están mal.
-Aprender el funcionamiento de nuestros entes públicos, y el uso que podemos darles.
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Entre iniciación al derecho, historia y economía podria abarcarse esto.
Menos mal que alguien me entiende
Además yo enseñaría lógica, para que la gente aprenda desde el principio a utilizar el razonamiento deductivo y sepa razonar correctamente. Esa es la mejor forma de convertirse en persona racional dificil de adoctrinar con sofismas.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
¿Pero qué os parece mal de este temario? Si son precisamente las cosas que estáis exigiendo
- Spoiler:
- Contenidos
Bloque 1. Contenidos comunes
Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados. Preparación y realización de debates sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla.
Análisis comparativo y evaluación crítica de informaciones proporcionadas por los medios de comunicación sobre un mismo hecho o cuestión de actualidad.
Bloque 2. Relaciones interpersonales y participación
Autonomía personal y relaciones interpersonales. Afectos y emociones.
Las relaciones humanas: relaciones entre hombres y mujeres y relaciones intergeneracionales. La familia en el marco de la Constitución española. El desarrollo de actitudes no violentas en la convivencia diaria.
Cuidado de las personas dependientes. Ayuda a compañeros o personas y colectivos en situación desfavorecida.
Valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos.
La participación en el centro educativo y en actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria.
Bloque 3. Deberes y derechos ciudadanos
Declaración universal de los derechos humanos, pactos y convenios internacionales. Condena de las violaciones de los derechos humanos y actuación judicial ordinaria y de los Tribunales Internacionales. Valoración de los derechos y deberes humanos como conquistas históricas inacabadas y de las constituciones como fuente de reconocimiento de derechos.
Igualdad de derechos y diversidad. Respeto y valoración crítica de las opciones personales de los ciudadanos.
La conquista de los derechos de las mujeres (participación política, educación, trabajo remunerado, igualdad de trato y oportunidades), y su situación en el mundo actual.
Bloque 4. Las sociedades democráticas del siglo XXI
El Estado de Derecho: su funcionamiento. El modelo político español: la Constitución Española y el Estado de las Autonomías. La política como servicio a la ciudadanía: la responsabilidad pública.
Diversidad social y cultural. Convivencia de culturas distintas en una sociedad plural. Rechazo de las discriminaciones provocadas por las desigualdades personales, económicas o sociales.
Identificación, aprecio y cuidado de los bienes comunes y servicios públicos. Los impuestos y la contribución de los ciudadanos. Compensación de desigualdades. Distribución de la renta.
Consumo racional y responsable. Reconocimiento de los derechos y deberes de los consumidores. La influencia del mensaje publicitario en los modelos y hábitos sociales.
Estructura y funciones de la protección civil. Prevención y gestión de los desastres naturales y provocados.
La circulación vial y la responsabilidad ciudadana. Accidentes de circulación: causas y consecuencias.
Bloque 5. Ciudadanía en un mundo global
Un mundo desigual: riqueza y pobreza. La «feminización de la pobreza». La falta de acceso a la educación como fuente de pobreza. La lucha contra la pobreza y la ayuda al desarrollo.
Los conflictos en el mundo actual: el papel de los organismos internacionales y de las fuerzas armadas de España en misiones internacionales de paz. Derecho internacional humanitario. Acciones individuales y colectivas en favor de la paz.
Globalización e interdependencia: nuevas formas de comunicación, información y movilidad. Relaciones entre los ciudadanos, el poder económico y el poder político.
Evergetes- Admin
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Re: Carlos M. Gorriarán. Pregunta al Ministro de Educación, Cultura y Deporte 30-05-2012
Alejandro Villuela escribió:Hurty1311 escribió:Alejandro Villuela escribió:
-UPyD se oponía en su momento a EpC y ahora la apoyan (igual que el PP). De repente se han vuelto partidarios del adoctrinamiento político y moral en las aulas.Alejandro Villuela escribió:
Y sí, hubo una ñépoica en que Rosa Diez acusaba a ZP de haber implantado en España de forma unilateral una asignatura de adoctrinamiento.
Claro, es que si UPyD durante el gobierno de ZP dice que está a favor de que exista EpC pero que no está de acuerdo con la forma es que se opone a EpC y si ahora con Rajoy dice que está a favor de que exista EpC pero que no está de acuerdo con la forma (ej: no de acuerdo con que se adoctrine a favor de la propiedad intelectual) es que está a favor de EpC.
No me extraña que tergiverses las cosas a tú manera, es lo que haces siempre. Te vuelvo a recordar que en este foro la gente no es tonta y no se cree tus mentiras.
Yo recuerdo que Rosa hablaba de enseñar la constitucion y esas cosas (una especie de iniciacion al derecho) y estar en contra del adoctrinamiento (no sólo decir que la propiedad intelectual debe existir es adoctrinamiento, tambien lo es decir que la homosexualidad o la heterosexualidad es una sexualidad aceptable o que la zoofilia no lo es)
Tú crees entender lo que te da la gana. Qué casualidad que el resto entendamos todo bien y tú seas el único al que hay que explicárselo. Si todo el mundo lo entiende menos tú no creo que sea el problema de Rosa al explicarse, quizás sea problema tuyo que no te enteras o no te interesa enterarte, así tienes la oportunidad de decir lo mucho que te ha decepcionado UPyD mientras sigues comentando lo perfecto que es el PP, que cualquiera lo critica en este foro en tu presencia....
Yo creo que hay que dar la mínima opinión posible en el aula, sino pasan cosas como lo de la propiedad intelectual. En concreto única y exclusivamente lo que afecte a la democracia para evitar que sean los padres los que eduquen a sus hijos enseñándoles que matar a guardias civiles (por poner un ejemplo) está bien. Si no lo hacemos podemos tener que pagar las consecuencias, no nos es un asunto ajeno que digamos que no nos va a afectar de lleno. Todo lo que se salga de esto me opongo rotundamente. Y desde luego la forma de enseñar eso no es puntuando en un examen ¿está bien matar a sangre fría a una persona al azar? Sino simplemente explicando un poco de historia y datos del tema, todos los necesarios, para dar a entender todos los efectos negativos y perversos del tema. Es que creo que te sales un poco del tema ¿cómo se puede enseñar a alguien lo que está bien o mal sin un sistema de castigo y recompensa que no se propone? Esto no son pegatinas rojas por no hablar catalán en el patio, o bajadas de notas, o castigos o regañinas por no contestar en euskera, o datos falseados,.... No hay ningún examen ni nada que pregunte sobre cosas no científicas o que no sean datos objetivos. O al menos no es eso lo que yo defiendo.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
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