Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y tal...

+8
Ksavjer Ivanovic
Xaviar
laucien
miguelonpoeta
Om
Evergetes
Alejandro Villuela
Tusade
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me presento y tal... Empty Me presento y tal...

Mensaje  Tusade Mar 22 Mayo 2012, 16:48

Como veo que en este subforo se hacen las presentaciones, aquí va la mía:

Soy murciano, me considero de derechas. La progresía siempre me han parecido unos demagogos e ignorantes.

Estoy en contra del turismo sanitario y de la inmigración ilegal (no somos ninguna ONG, el que quiera Sanidad Universal, que cotize y pague aquí sus impuestos).

Estoy harto de la burocracia y de que tengas que pedir permiso hasta para tirarte un pedo. Ejemplo práctico: quiero hacer una simple reforma en mi granja (sustituir un taller que tengo adjunto por unas cuantas cuadras más para los cerdos) por valor de 3.000 ~ 4.000 euros más o menos, total una chapucilla... pues tengo que pedir permiso al Ayuntamiento que me pega el sablazo de 7.000 euros por un p*** permiso (5.000 + 2.000 euros del sueldo del técnico ingeniero). Y el papeleo tarda medio año si es que no se ha topado con ninguna ley, no os lo perdais.

Estoy harto de las prebendas y del derecho de pernada de los políticos.

Estoy harto de la corrupción generalizada. Ejemplo práctico: el Ayuntamiento (el edificio me refiero) tiene algunos muebles, puertas, ventanas,... antiguos y con valor histórico. ¿Qué hacen con eso? ¿Lo venden? ¿Lo dan al museo? ¡No! Se lo quedan los concejales hijos de fruta para ponérselos ellos en sus chalés privados. Tócate los cimbales.

Y ahora me entero de que Cospedal tiene una casita toledana de verano que se compró por.... tachán tachán...!!! 2,3 millones de euros. La compró después de ganar las elecciones:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/310701-casta-politica-redes-sociales-echan-humo-casita-que-cospedal-se-compro-2-3-millones-3.html

Eso sí: austeridad y subidad de precios / impuestos para los de siempre, el populacho.

Estoy harto de ver cómo suben los precios día sí día también. Ejemplo práctico: hace 12 años una puerta de madera costaba menos 600 euros (cerca de 80.000 pesetas más o menos)... Hoy, una puerta de aluminio cuesta 1.300 euros. Pa' mear y no echar gota. El transporte ya ni hablamos...

Pienso que el 15M es un movimiento perrofláutico, ni-ni, feminazi, y comeflores. Haciendo sentadas y soriendo como ***** no se consigue nada, excepto que se descoj***** de ti.

Pienso que el feminazismo es una gilipo****: buscan cortinas de humo, brindis al sol, y criminalizar a los hombres más que nada (por no hablar de los cargos públicos y enchufes que habrá generado eso). Hasta me han contado que por el mero hecho de ser mujer, las CC.AA. subvencionan los contratos a mujeres jóvenes... por el mero hecho de ser mujer.

Pienso que el PIB y demás datos macroeconómicos son datos inventados por el gobierno demagogo de turno. Sólo hay que ver como cae la recaudación fiscal y el empleo, mientras el PIB sigue intacto o incluso creciendo. Es de risa.

Pienso que el % de déficit estaría mejor interpretado si se utiliza el ratio "Déficit Público (expresado en millones de euros) / Ingresos totales (expresado en millones de euros)" y no ahora que se utiliza "Déficit Público (expresado en millones de euros) / PIB (expresado en millones de euros)".

No es lo mismo decir "tenemos un déficit del 1% sobre el PIB", que decir "tenemos un déficit del 30% sobre nuestros ingresos totales".

Pienso que con Franco se vivía mejor: te podías comprar un piso a 10 años o menos, un solo sueldo bastaba para dar de comer a la familia, había menos políticos, menos impuestos, se creó el Estado Social que hoy quieren desmantelar, se construyeron pantanos para dar de beber a los agricultores (y no mi**** de aeropuertos vacíos que cuestan un huevo).

Pienso que la mili obligatoria era muy beneficiosa para la juventud española (antes de que el hijo de fruta de Asnar la quitase y convirtiese el Ejército español en un Ejército de mercenarios). Les enseñaba a fregar mierda (algo muy práctico) y a tener media hostia.

También pienso que la educación pública (sobre todo las Universidades) son un nido de chupópteros y parásitos, pero no por ello hay que eliminarla.

Creo que eso es todo...

Tusade

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 22 Mayo 2012, 16:54

Bienvenido y tal.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Evergetes Mar 22 Mayo 2012, 16:55

Tusade escribió:La progresía siempre me han parecido unos demagogos e ignorantes.
¿Así en general?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Om Mar 22 Mayo 2012, 16:57

Bienvenido!!

No olvides pasarte por http://viamagenta.wordpress.com seguir en twitter a @Terr_Magenta, @Via_Magenta y a mi @OmPlusPlus


Respeto tus opiniones, pero creo que bastantes de ellas no casarían con UPyD (radicalismo inmigratorio, defensa de Franco, mili obligatoria, educación pública...)
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Tusade Mar 22 Mayo 2012, 17:25

Evergetes escribió:¿Así en general?

Depende de qué entiendas por progresía. Yo me refiero a aquellos que hablan del "papeles para todos", propugnan "el todo gratis" o incluso hablan de una renta universal básica. Aquellos que a la más mínima te llaman facha / nazi / borrego. Aquellos que se creen con superioridad moral para decirte qué es lo que debes pensar / hacer. Aquellos que cantan alabanzas y flores a los regímenes totalitarios comunistas, pero después se espantan horrorizados ante otro régimen totalitario como el franquismo.

Om escribió:Respeto tus opiniones, pero creo que bastantes de ellas no casarían con UPyD (radicalismo inmigratorio, defensa de Franco, mili obligatoria, educación pública...)

No, no, y no. No pongamos cosas que no son. Si un inmigrante está regularizado y tal, estupendo. No problema. Pero la inmigración ilegal es una cosa de la que estoy en contra. Hasta he oído que dan paguitas de 800 euros por el simple y mero hecho de ser inmigrante. Se llaman "ayudas para la integración social" o algo así, gilipolle*** de ese tipo. No sé si será verdad o no, pero...

De hecho, pienso que la inmigración masiva es un invento de la Alta Burguesía para hacer dumping laboral y que la mano de obra se abarate. No hay tejido productivo para tanta gente.

No defiendo a Franco, PERO... si tuviese que comparar la situación actual con el franquismo...

No defiendo la privatización de la educación, PERO tampoco defiendo el coladero de parásitos y enchufes que se producen ahí.

Tusade

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Evergetes Mar 22 Mayo 2012, 17:29

Tusade escribió:
No defiendo a Franco, PERO... si tuviese que comparar la situación actual con el franquismo...
Venga hombre, pero si un parado actual vive mejor que alguien con trabajo en esa época...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Evergetes Mar 22 Mayo 2012, 17:29

Tusade escribió:

No defiendo la privatización de la educación, PERO tampoco defiendo el coladero de parásitos y enchufes que se producen ahí.
Para enchufes los de la educación privada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Tusade Mar 22 Mayo 2012, 17:41

Evergetes escribió:Venga hombre, pero si un parado actual vive mejor que alguien con trabajo en esa época...

Efectivamente. Un parado actual tiene el lujo de tener hipotecas a 30 años, de correr el riesgo de no poder alimentar a su familia, de no tener trabajo, de que le despidan sin indemnización, de ser un becario de por vida, de no poder formar familia porque no puede, de no tener un empleo fijo,...



Evergetes escribió:Para enchufes los de la educación privada.

El dinero privado se gasta como se quiera uno, que para eso es privado. Otra cosa son las subvenciones a tonterías como Universidades Privadas.

Tusade

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Evergetes Mar 22 Mayo 2012, 17:44

Tusade escribió:

Evergetes escribió:Para enchufes los de la educación privada.

El dinero privado se gasta como se quiera uno, que para eso es privado. Otra cosa son las subvenciones a tonterías como Universidades Privadas.
¿Y de la educación concertada qué opinas? Enchufes subvencionados, y adoctrinamiento subvencionado.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Tusade Mar 22 Mayo 2012, 17:51

Evergetes escribió:¿Y de la educación concertada qué opinas? Enchufes subvencionados, y adoctrinamiento subvencionado.

No estoy informado sobre el tema. Pero todo lo que sea enchufes, cargos de confianza, subvenciones a amiguitos, etc. es corrupción que apesta.

Tusade

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  miguelonpoeta Mar 22 Mayo 2012, 17:53

De verdad estáis respondiendo a semejante exposición?? Shocked Cada día estáis más blanditos, chavales Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Evergetes Mar 22 Mayo 2012, 17:56

Tusade escribió:
Evergetes escribió:¿Y de la educación concertada qué opinas? Enchufes subvencionados, y adoctrinamiento subvencionado.

No estoy informado sobre el tema. Pero todo lo que sea enchufes, cargos de confianza, subvenciones a amiguitos, etc. es corrupción que apesta.
Ok, entonces opinas que la educación concertada, es decir, el 95% de los colegios de curas de este país, son una corrupción que apesta. Estamos de acuerdo Very Happy
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Tusade Mar 22 Mayo 2012, 17:59

miguelonpoeta escribió:De verdad estáis respondiendo a semejante exposición?? Shocked Cada día estáis más blanditos, chavales Laughing

Cierto. Todo lo que se salga de lo políticamente correcto merece ser tildado de...

Los mass-media hacen un buen lavado de cerebro, según veo.

Tusade

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  miguelonpoeta Mar 22 Mayo 2012, 18:03

Tusade escribió:
miguelonpoeta escribió:De verdad estáis respondiendo a semejante exposición?? Shocked Cada día estáis más blanditos, chavales Laughing

Cierto. Todo lo que se salga de lo políticamente correcto merece ser tildado de...

Los mass-media hacen un buen lavado de cerebro, según veo.

Eso debería decirlo yo juas1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 22 Mayo 2012, 18:54

Evergetes escribió:
Tusade escribió:
No defiendo a Franco, PERO... si tuviese que comparar la situación actual con el franquismo...
Venga hombre, pero si un parado actual vive mejor que alguien con trabajo en esa época...

claro y un sidoso ahora vive mejor que un hombre sano en la edad media xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  laucien Mar 22 Mayo 2012, 19:09

Bienvenido al foro Tusade. Estoy de acuerdo practicamente en todo lo que has dicho. Los derechos sociales de la democracia están cavando la tumba de nuestra economía. Con el franquismo no se vivía de perlas, pero el paro era mínimo. De hecho lo que se llevaba era el pluriempleo, ¡quien lo iba a decir mirando la tasa de paro actual! Ojo que no digo que haya que quitar todos los derechos sociales y leyes de protección del trabajador, pero no se puede tener una crisis como la actual y pretender generar empleo sin dar más facilidades a los empresarios que las que tenían en bonanza.

En cuanto a lo de los precios de antes, mucha gente suele caer en el error de comparar precios de antes con los de ahora, como si por ello necesariamente el nivel de vida actual fuera más bajo. Cuando mi padre era joven con 100 pesetas tenias invitar a comer a tus amigos, pero el sueldo era proporcionalmente menor, con lo que el esfuerzo económico es similar a los 40 euros actuales que te costaria lo mismo.

No estoy de acuerdo en lo del servicio militar obligatorio, por ejemplo.

Otra cosa, creo que lo tú defiendes puede ser tradicionalmente considerado de derechas pero yo prescindiría de ese calificativo porque es simplista y no se atiene a la realidad política.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Xaviar Mar 22 Mayo 2012, 19:11

Hay cosas en que estoy de acuerdo y otras en que no, pero en general, me parece que eres un poquillo radical en tus postulados, ¿no? xD

Yo que sé, a mi el 15M me parece idealista y absurdo (por la cabezonería en el sistema asambleario, mayormente, porque el potencial es enorme) y tampoco voy por ahí medio-que-insultándolos Razz


Respecto de la inmigración, para mi habría que distinguir mucho entre los distintos casos. Lo que sí que no me agrada es que un nacional español que cobra en negro 900 euros es un malvado que se aprovecha del sistema y nos expolia y un inmigrante que cobra 900 en negro es una pobre víctima que sino no obtendría otro trabajo. O todos moros o todos cristianos...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Xaviar Mar 22 Mayo 2012, 19:14

laucien escribió: Ojo que no digo que haya que quitar todos los derechos sociales y leyes de protección del trabajador, pero no se puede tener una crisis como la actual y pretender generar empleo sin dar más facilidades a los empresarios que las que tenían en bonanza.


¡Mozo! Pero si los derechos sociales no tienen la culpa (bueno, en parte), sino el hecho de que la imposición tributaria se hace con muy poca progresividad. Joder, que a una empresa con 5 empleados le cascan una de impuestos que no es ni medio normal, y apenas hay progresividad. En porcentaje, no te creas que el BBVA paga muchos más impuestos...

De facto, lo que produces es que no entran pequeñas empresas al mercado, o que las pequeñas no se amplían. Y eso es especialmente grave porque son la matriz de la que crecen las medianas empresas y además, porque en un mercado como el español con tanta pequeña empresa, estás liquidando las perspectivas de crecimiento de media economía española.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  laucien Mar 22 Mayo 2012, 19:15

Dejalo que se desahogue Xaviar, que cuando uno se registra como nuevo en el foro suele tener ganas de cagarse en todo. A mí me pasó, me indigne por no me acuerdo qué y me registre aqui como vía de escape.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  laucien Mar 22 Mayo 2012, 19:21

Xaviar escribió:
laucien escribió: Ojo que no digo que haya que quitar todos los derechos sociales y leyes de protección del trabajador, pero no se puede tener una crisis como la actual y pretender generar empleo sin dar más facilidades a los empresarios que las que tenían en bonanza.


¡Mozo! Pero si los derechos sociales no tienen la culpa (bueno, en parte), sino el hecho de que la imposición tributaria se hace con muy poca progresividad. Joder, que a una empresa con 5 empleados le cascan una de impuestos que no es ni medio normal, y apenas hay progresividad. En porcentaje, no te creas que el BBVA paga muchos más impuestos...

De facto, lo que produces es que no entran pequeñas empresas al mercado, o que las pequeñas no se amplían. Y eso es especialmente grave porque son la matriz de la que crecen las medianas empresas y además, porque en un mercado como el español con tanta pequeña empresa, estás liquidando las perspectivas de crecimiento de media economía española.

Vamos a ver, ¿de dónde salen los 400 euros que se llevan los parados? ¿De donde salen las subvenciones? ¿Las viviendas de protección oficial? ¿De donde sale la educación, la sanidad etc? De sablar a la gente a impuestos y dentro de los empresarios los que más lo sufren suelen ser los pequeños. Y el salario mínimo no lo pagamos pero también genera paro. Todo eso son los tan aclamados derechos sociales que se defienden a capa y espada como si no tuvieran consecuencias y lo que creo es que hay que racionalizarlos teniendo en cuenta que su implantación no tiene solo "pros" sino también "contras" que hay que valorar. Un contra muy grande es el 25% de paro actual

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 22 Mayo 2012, 21:05

Bienvenido

Cuidado con la clasificación ciudadano y no-ciudadano. Cuando las cosas van mal retoma las viejas costumbres de la fobia o los -ismos. ¿De cuántos no-ciudadanos se puede sacar que vengan a vivir la gran vida o a delinquir? Seguro que la proporción no es muy despareja a la misma situación en el campo ciudadanos.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Om Mar 22 Mayo 2012, 21:21

Por curiosidad... ¿a quién votaste el 20N? ¿A quién votarías ahora?
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Zyer Mar 22 Mayo 2012, 21:41

Om escribió:Por curiosidad... ¿a quién votaste el 20N? ¿A quién votarías ahora?
Apostaría a que ha cambiado el voto Laughing
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  UPyDiego Miér 23 Mayo 2012, 00:46

Zyer escribió:
Om escribió:Por curiosidad... ¿a quién votaste el 20N? ¿A quién votarías ahora?
Apostaría a que ha cambiado el voto Laughing

Bienvenido. No sé por qué, pero creo que te vas a llevar con Villuela. Laughing

Por otro lado me gusta la gente que dice lo que piensa sin complejos, aunque no comparta todas tus afirmaciones.

Sólo te pido que no te mosquees a las primeras de cambio si te llevamos la contraria. Aquí estamos abiertos al debate.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Xaviar Miér 23 Mayo 2012, 07:18

laucien escribió:
Xaviar escribió:
laucien escribió: Ojo que no digo que haya que quitar todos los derechos sociales y leyes de protección del trabajador, pero no se puede tener una crisis como la actual y pretender generar empleo sin dar más facilidades a los empresarios que las que tenían en bonanza.


¡Mozo! Pero si los derechos sociales no tienen la culpa (bueno, en parte), sino el hecho de que la imposición tributaria se hace con muy poca progresividad. Joder, que a una empresa con 5 empleados le cascan una de impuestos que no es ni medio normal, y apenas hay progresividad. En porcentaje, no te creas que el BBVA paga muchos más impuestos...

De facto, lo que produces es que no entran pequeñas empresas al mercado, o que las pequeñas no se amplían. Y eso es especialmente grave porque son la matriz de la que crecen las medianas empresas y además, porque en un mercado como el español con tanta pequeña empresa, estás liquidando las perspectivas de crecimiento de media economía española.

Vamos a ver, ¿de dónde salen los 400 euros que se llevan los parados? ¿De donde salen las subvenciones? ¿Las viviendas de protección oficial? ¿De donde sale la educación, la sanidad etc? De sablar a la gente a impuestos y dentro de los empresarios los que más lo sufren suelen ser los pequeños. Y el salario mínimo no lo pagamos pero también genera paro. Todo eso son los tan aclamados derechos sociales que se defienden a capa y espada como si no tuvieran consecuencias y lo que creo es que hay que racionalizarlos teniendo en cuenta que su implantación no tiene solo "pros" sino también "contras" que hay que valorar. Un contra muy grande es el 25% de paro actual

Sí, sí, si no dudo que salga de nuestros impuestos, lo que te digo es que el paro viene, principalmente de cobrarle impuestos excesivos al pequeño empresario. Porque es que es de cajón que poner impuestos de entrada es una manera de cargarte la creación de empleo de manera drástica, y el pequeño empresariado es la vía de entrada al mercado empresarial. Y a parte de los altos impuestos al pequeño empresario, es que encima hay impuestos que directamente son de entrada, como los impuestos y tasas para poner una empresa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me presento y tal... Empty Re: Me presento y tal...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.