Hola
+13
Antístenes
Vindicta
Om
Alejandro Villuela
Araxe
laucien
Evergetes
TicTac
sarrria
UPyDiego
Pako
andres291
soychacho
17 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Hola
Oskar Lucentum escribió:Por cierto, tengo que decir que donde mas "extranjero" me he sentido de toda España ha sido en Canarias, curioso, mucho mas que en el País Vasco, lugar maravilloso por cierto
Coñe, pues yo diría que lo contrario. Como anécdota: tengo un coleguilla canario y recuerdo como me contaba muy indignado que la gente de la península iba a Canarias y cuando les preguntabas de donde eran decían "de España" o que cuando se volvían decían: "Me vuelvo a España". Y el chaval siempre acababa mosqueao diciendo: ¡Oye, que esto es España!
Otra cosa es que los bares estén muy orientados hacia el turismo internacional, pero la gente se considera igual al resto de españoles, o por lo menos es lo que yo he percibido y lo que me han contado. De hecho, mucha gente de las oposiciones se va el primer año a una plaza en Canarias en vez de a País Vasco porque en Canarias se sienten más aceptados.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
En mis oposiciones hay gente que se va a Canarias pero no por nada de aceptación (no está la cosa para ser tan exigentes ), sino porque suele haber mejor ratio de plazas, al igual que en Andalucía.Xaviar escribió:Oskar Lucentum escribió:Por cierto, tengo que decir que donde mas "extranjero" me he sentido de toda España ha sido en Canarias, curioso, mucho mas que en el País Vasco, lugar maravilloso por cierto
Coñe, pues yo diría que lo contrario. Como anécdota: tengo un coleguilla canario y recuerdo como me contaba muy indignado que la gente de la península iba a Canarias y cuando les preguntabas de donde eran decían "de España" o que cuando se volvían decían: "Me vuelvo a España". Y el chaval siempre acababa mosqueao diciendo: ¡Oye, que esto es España!
Otra cosa es que los bares estén muy orientados hacia el turismo internacional, pero la gente se considera igual al resto de españoles, o por lo menos es lo que yo he percibido y lo que me han contado. De hecho, mucha gente de las oposiciones se va el primer año a una plaza en Canarias en vez de a País Vasco porque en Canarias se sienten más aceptados.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
En Canarias hay de todo, como en todos lados, hay gente más educada y otra gente que no lo son tanto, pero por lo general somos muy acogedores con la gente que viene de buenas y no se pone a mirar por encima del hombro a nadie.
Yo he vivido muchos años en España por asuntos de trabajo y en algunos lugares de España si que me han hecho sentir extranjero y en otros me han tratado muy bien, casi como en casa.
Yo he vivido muchos años en España por asuntos de trabajo y en algunos lugares de España si que me han hecho sentir extranjero y en otros me han tratado muy bien, casi como en casa.
soychacho- Cantidad de envíos : 33
Insisto hablas de política ficción.
Hablo de realidades, ¿Hacemos una apuesta a que Canarias se va a descolonizar antes que termine la década? Me juego una cena en el mejor restaurante de Las Palmas de Gran Canaria.
Mi avatar es de apoyo al Azawad y está escrito en castellano, francés y bereber. La lengua que habla los tuareg, nuestros antes, eran de origen bereber y gran parte de la población son descendientes de esos pobladores.
Es como si recuperamos la lengua íbera en la península me parece ridículo y de vergüenza ajena, la verdad. Y además, me parece muy español. Es lo que nos une a todos, la estupidez con ese tipo de cosas.soychacho escribió:Mi avatar es de apoyo al Azawad y está escrito en castellano, francés y bereber. La lengua que habla los tuareg, nuestros antes, eran de origen bereber y gran parte de la población son descendientes de esos pobladores.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:En mis oposiciones hay gente que se va a Canarias pero no por nada de aceptación (no está la cosa para ser tan exigentes ), sino porque suele haber mejor ratio de plazas, al igual que en Andalucía.Xaviar escribió:Oskar Lucentum escribió:Por cierto, tengo que decir que donde mas "extranjero" me he sentido de toda España ha sido en Canarias, curioso, mucho mas que en el País Vasco, lugar maravilloso por cierto
Porque tus oposiciones se convocan por CCAA, mientras que las que son Estatales funcionan de forma distinta.
En cuanto a lo de defender el pasado apelando a raíces étnicas, la verdad, me parece sumamente racista. Para mi todos somos iguales, y lo único que debería mover la política es el bienestar de las personas, y no los "pueblos", las razas, las religiones, la historia o las lenguas. En un Estado cada vez más globalizado donde todos somos cada vez más similares es verdaderamente chocante que cada vez surjan más movimientos segregadores.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
soychacho escribió:Insisto hablas de política ficción.
Hablo de realidades, ¿Hacemos una apuesta a que Canarias se va a descolonizar antes que termine la década? Me juego una cena en el mejor restaurante de Las Palmas de Gran Canaria.
SI te refieres a cambiar el ssitema económico yque el archipielgao pase de "colonia" a provincia española, ok. Pero la independencia... no se lo cree nadie
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
No sé qué es más improbable, el proyecto de soychacho de independizar Canarias, o el de villuela de sustituir autonomías por diputaciones.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:No sé qué es más improbable, el proyecto de soychacho de independizar Canarias, o el de villuela de sustituir autonomías por diputaciones.
Yo al menos pido algo posible, que ya existioEvergetes escribió:No sé qué es más improbable, el proyecto de soychacho de independizar Canarias, o el de villuela de sustituir autonomías por diputaciones.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pues veo más probable lo de soychacho, la verdadAlejandro Villuela escribió:Yo al menos pido algo posible, que ya existioEvergetes escribió:No sé qué es más improbable, el proyecto de soychacho de independizar Canarias, o el de villuela de sustituir autonomías por diputaciones.
Evergetes- Admin
soychacho escribió:Insisto hablas de política ficción.
Claro que se va a descolonizar... porque nunca ha estado colonizada. No hay nada que descolonizar.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Se lo recuerdo a nuestros compañeros foreros.Pako escribió:andres291 escribió:una persona que nada más registrarse se pone semejante avatar, como para no verlo venirmiguelonpoeta escribió:Blablablá Pako, cómo lo viste venir
Y seguir dándole cuerda, os recitará todo el credo.
andres291 escribió:Se lo recuerdo a nuestros compañeros foreros.Pako escribió:andres291 escribió:una persona que nada más registrarse se pone semejante avatar, como para no verlo venirmiguelonpoeta escribió:Blablablá Pako, cómo lo viste venir
Y seguir dándole cuerda, os recitará todo el credo.
Yo aún estoy esperando que me razone por qué la independencia solucionaría ese supuesto problema del que habla, pero parece "evitar" hacerlo .
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.