Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola

+13
Antístenes
Vindicta
Om
Alejandro Villuela
Araxe
laucien
Evergetes
TicTac
sarrria
UPyDiego
Pako
andres291
soychacho
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Hola Empty Hola

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 03:57

Bueno, soy de Canarias y me considero independentista. Cómo demócrata quiera conocer las opiniones de otras personas contrarias a las mías. Estoy de acuerdo que los nacionalistas son unos canallas vividores y en Canarias lo son aún más, porque cobran prebendas coloniales de gobierno español.

Un saludo cordial.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  andres291 Sáb 14 Abr 2012, 10:13

bienvenido, por la pluralidad política, valor superior del Estado según nuestra Constitución
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Pako Sáb 14 Abr 2012, 10:17

soychacho escribió:Bueno, soy de Canarias y me considero independentista. Cómo demócrata quiera conocer las opiniones de otras personas contrarias a las mías. Estoy de acuerdo que los nacionalistas son unos canallas vividores y en Canarias lo son aún más, porque cobran prebendas coloniales de gobierno español.

Un saludo cordial.

Mi opinión personal, si la cosa va de empezar a discutir sobre si Canarias es esto o aquello mejor déjalo estar. Si quieres conocer opiniones sólo tienes que leer los hilos de mensajes del foro, hay de todo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 10:32

Muchas gracias por la bienvenida, sobre discutir lo que es Canarias, primero tienes que conocer como funciona el sistema canario, para poder hablar de el.

Un saludo
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  UPyDiego Sáb 14 Abr 2012, 11:56

Bienvenido hombre. Por curiosidad ¿Que es el Azawad que aparece en tu avatar?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  sarrria Sáb 14 Abr 2012, 12:01

UPyDiego escribió:Bienvenido hombre. Por curiosidad ¿Que es el Azawad que aparece en tu avatar?

El Azawad son los independentistas de Mali del Norte. Tuaregs que acaban de proclamar la independencia de esa región.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  TicTac Sáb 14 Abr 2012, 12:29

soychacho escribió:Bueno, soy de Canarias y me considero independentista. Cómo demócrata quiera conocer las opiniones de otras personas contrarias a las mías. Estoy de acuerdo que los nacionalistas son unos canallas vividores y en Canarias lo son aún más, porque cobran prebendas coloniales de gobierno español.

Un saludo cordial.

Bienvenido Very Happy.

Pura curiosidad: ¿Por qué quieres la independencia?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  sarrria Sáb 14 Abr 2012, 12:43

soychacho escribió:Muchas gracias por la bienvenida, sobre discutir lo que es Canarias, primero tienes que conocer como funciona el sistema canario, para poder hablar de el.
Un saludo
Tamaragua! (saludo de bienvendia guanche). Ahora dime, ¿hablamos o no hablamos? Porque primero dices que eres un demócrata y que quieres discutir con los que piensan distinto, y ahora dices que para hablar de Canarias hay que saber cómo funciona, negándonos la réplica como si no conociéramos el sistema.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Pako Sáb 14 Abr 2012, 12:44

soychacho escribió:Muchas gracias por la bienvenida, sobre discutir lo que es Canarias, primero tienes que conocer como funciona el sistema canario, para poder hablar de el.

Un saludo

Y tu has venido a iluminarnos sobre el tema. Si se veía venir...
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 13:12

TicTac escribió:
soychacho escribió:Bueno, soy de Canarias y me considero independentista. Cómo demócrata quiera conocer las opiniones de otras personas contrarias a las mías. Estoy de acuerdo que los nacionalistas son unos canallas vividores y en Canarias lo son aún más, porque cobran prebendas coloniales de gobierno español.

Un saludo cordial.

Bienvenido Very Happy.

Pura curiosidad: ¿Por qué quieres la independencia?
Porque según él los españoles somos invasores que obligamos a los canarios (descendientes de esos invasores, por otra parte) a llevar un incómodo modo de vida occidental y desarrollado, con lo bien que estarían siendo un país como Mauritania o Madagascar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  andres291 Sáb 14 Abr 2012, 13:19

Hola Madagascar1
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 13:24

TicTac escribió:
soychacho escribió:Bueno, soy de Canarias y me considero independentista. Cómo demócrata quiera conocer las opiniones de otras personas contrarias a las mías. Estoy de acuerdo que los nacionalistas son unos canallas vividores y en Canarias lo son aún más, porque cobran prebendas coloniales de gobierno español.

Un saludo cordial.

Bienvenido Very Happy.

Pura curiosidad: ¿Por qué quieres la independencia?

Porque Canarias es una colonia española, su economía está totalmente intervenida. Canarias tiene un sistema económico distinto al español, el sistema económico de Canarias es un modelo industrial de sustitución de importaciones, aquí llamado REF, este modelo ha fracasado en todos los países donde lo han aplicado. Han convertido Canarias es un mercado cautivo de las empresas españolas.

Desde que se aprobó el REF Canarias ha perdido prácticamente todo su sistema productivo y sector primario,en un sistema como el REF lo que prima son las importaciones subvencionadas, y una serie de oligopolios y monopolios que controlan toda la economía. En Canarias no ha libre mercado, no existe, por ejemplo España cuando entro en la UE, reservo para sus navieras el transporte marítimo entre Canarias y España, inflando los precios 10 veces del valor real (por eso lo tienen que subvencionar, por la cara y sin ninguna razón, Canarias esta en medio de las rutas marítimas internacionales, es el principal hub del Atlántico Medio) mandar un TEU de Cadiz a Perú tiene un coste de 800 euros, mandar un TEU de Cadiz a Canarias tiene un coste que ronda los 2.000.

Es un tema muy complejo, que muchos desconocen, por ejemplo en Canarias hay dos impuestos indirectos, el AIEM que va a las importaciones y exportaciones y el IGIC, que repercuten en el consumidor final, que es un engaña bobos, porque pagamos casi lo mismos que con el IVA. Esa es una de las razones de porque tenemos la cesta de la compra más cara de todo el estado, esa y el monopolio y la mafia de los importadores.

Para mi un nacionalista es un canalla, porque no quiere cambiar las cosas, quieren seguir cobrando prebendas coloniales a cambio de fastidiar a la ciudadanía canaria. Los problemas de desempleo en Canarias son artificiales, eliminado el REA, los monopolios en el transporte y sus subvenciones, potenciando el sector primario, agrupando el ahorro para crear un tejido financiero propio, que al final sirva para crear un sector productivo que satisfaga las necesidades de Canarias y su economía.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 13:29

Evergetes escribió:
TicTac escribió:
soychacho escribió:Bueno, soy de Canarias y me considero independentista. Cómo demócrata quiera conocer las opiniones de otras personas contrarias a las mías. Estoy de acuerdo que los nacionalistas son unos canallas vividores y en Canarias lo son aún más, porque cobran prebendas coloniales de gobierno español.

Un saludo cordial.

Bienvenido Very Happy.

Pura curiosidad: ¿Por qué quieres la independencia?
Porque según él los españoles somos invasores que obligamos a los canarios (descendientes de esos invasores, por otra parte) a llevar un incómodo modo de vida occidental y desarrollado, con lo bien que estarían siendo un país como Mauritania o Madagascar.

No, más bien porque nos impone un modelo económico que han convertido Canarias en la finca particular de las empresas españolas, imponiéndonos una serie de oligopolios y monopolios. Yo quiero vivir en una Canarias libre y democrática donde se practique el libre comercio, como en los primeros tiempos de los puertos francos. Por cierto, a mi de donde venga mis antepasado me la igual, el hombre es de donde pace no de donde nace.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 13:29

Pero si el colonialista eres tú. Tú y tus antepasados. Mi familia no ha salido de la península en su vida, así que no inventes. Las empresas españolas son canarias también.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 13:45

Evergetes escribió:Pero si el colonialista eres tú. Tú y tus antepasados. Mi familia no ha salido de la península en su vida, así que no inventes. Las empresas españolas son canarias también.

¿Sabes lo que es una colonia? Las empresas españolas tienen un mercado cautivo en las islas, es su finca particular, han montado un sistema colonial. Se llevan los beneficios de nuestra principal actividad económica y nos vende sus productos subvencionados. Vamos como en las colonias del siglo XIX, cambia las formas pero el modo es el mismo.

Un sistema colonial para que funciones necesita dos cosas:

Mano de obra barata y un sistema educativo que proporcione al sistema mano de obra barata y gente dócil y fácil de manejar usando la maquinaria de propaganda que dispone el régimen colonial español. Se inventan topìcos anti-independentistas y con la propaganda los legitiman, convirtiendo la independencia de Canarias en un paradigma. Pero en realidad Canarias sustenta al estado español. Canarias aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe, es lo que tiene que las empresas tributen donde tenga su domicilio fiscal y no donde tenga su actividad económica.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 13:57

Toda España es una colonia asturiana, de los sucesores de don Pelayo Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  andres291 Sáb 14 Abr 2012, 14:06

al final siempre sale la cantinela del dinero, si en el fondo todo lo demás es una tapadera para encubrir y reforzar los verdaderos motivos, el dinero
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 14:08

Evergetes escribió:Toda España es una colonia asturiana, de los sucesores de don Pelayo Laughing

¿Osea que en otras partes de España se subvenciona doblemente los productos foráneos, para acabar con el sector productivo y primario y se crean monopolios en el transporte para fomentar la dependencia del exterior? Very Happy Very Happy

Un saludo
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 14:09

andres291 escribió:al final siempre sale la cantinela del dinero, si en el fondo todo lo demás es una tapadera para encubrir y reforzar los verdaderos motivos, el dinero

Controlar tus propios recursos económicos es primordial.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Pako Sáb 14 Abr 2012, 14:12

Os lo advertí, pecadores de la pradera.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  andres291 Sáb 14 Abr 2012, 14:34

Pako escribió:Os lo advertí, pecadores de la pradera.
Eh, yo pido que se devuelva Al-Andalus (en toda su extensión) a los musulmanes, me niego a renegar de mis raíces centenarias...
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  laucien Sáb 14 Abr 2012, 15:17

Soy de Jaén y también podría ser independentista: Yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema económico español que nos hace pagar grandes impuestos para invertirlo en numerosas estupideces, con lo que nuestra economía se contrae. Además, Jaén tiene múltiples empresas españolas y no de Jaén. Osea que estamos a merced del inversor "foráneo". Por poner un ejemplo, el aceite de los olivares los extraemos nosotros mismos, pero lo envasan y distribuyen empresas de fuera. En esto es en lo que consiste el libre mercado. Las empresas más competitivas son las que triunfan y estas no son necesariamente las locales.
Podría proponer que nos independizaramos y creáramos nuestras propias empresas, pero eso no supondría otra cosa que un retroceso brutal en el nivel de vida. No podemos pretender que una provincia o una comunidad autónoma como canarias controle gran cantidad de empresas que sean genuinas del lugar. Es como si quisiéramos que en andorra no hubiera empresas extranjeras.

Canarias contribuye con muchos millones en impuestos al Estado, con lo cual según dices es una colonia. En ese caso las comunidades de Madrid o cataluña también son colonias, porque contribuyen más a las cuentas centrales que otras comunidades autónomas. Entonces la metropolis la constituyen las comunidades autónomas más pobres, y las colonias las ricas. Más que colonialismo lo llamaría solidaridad interregional, que es lo que les falta a los nacionalistas, desde moderados a radicales.
Por cierto, toda España es colonia del País Vasco ya que allí los impuestos que pagan son muy bajos (razón por la que tienen menos paro), con lo que las empresas se llevan allí el dinero aunque lo ganen en otras regiones de España. Además reciben dinero extra por sus fueros. Vamos que aportan mucho menos de lo que reciben. Su idea de independentismo es una patraña tras la cual la verdadera razón es ver si pueden conseguir más del resto de España.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  TicTac Sáb 14 Abr 2012, 16:05

soychacho escribió:
TicTac escribió:
soychacho escribió:Bueno, soy de Canarias y me considero independentista. Cómo demócrata quiera conocer las opiniones de otras personas contrarias a las mías. Estoy de acuerdo que los nacionalistas son unos canallas vividores y en Canarias lo son aún más, porque cobran prebendas coloniales de gobierno español.

Un saludo cordial.

Bienvenido Very Happy.

Pura curiosidad: ¿Por qué quieres la independencia?

Porque Canarias es una colonia española, su economía está totalmente intervenida. Canarias tiene un sistema económico distinto al español, el sistema económico de Canarias es un modelo industrial de sustitución de importaciones, aquí llamado REF, este modelo ha fracasado en todos los países donde lo han aplicado. Han convertido Canarias es un mercado cautivo de las empresas españolas.

Desde que se aprobó el REF Canarias ha perdido prácticamente todo su sistema productivo y sector primario,en un sistema como el REF lo que prima son las importaciones subvencionadas, y una serie de oligopolios y monopolios que controlan toda la economía. En Canarias no ha libre mercado, no existe, por ejemplo España cuando entro en la UE, reservo para sus navieras el transporte marítimo entre Canarias y España, inflando los precios 10 veces del valor real (por eso lo tienen que subvencionar, por la cara y sin ninguna razón, Canarias esta en medio de las rutas marítimas internacionales, es el principal hub del Atlántico Medio) mandar un TEU de Cadiz a Perú tiene un coste de 800 euros, mandar un TEU de Cadiz a Canarias tiene un coste que ronda los 2.000.

Es un tema muy complejo, que muchos desconocen, por ejemplo en Canarias hay dos impuestos indirectos, el AIEM que va a las importaciones y exportaciones y el IGIC, que repercuten en el consumidor final, que es un engaña bobos, porque pagamos casi lo mismos que con el IVA. Esa es una de las razones de porque tenemos la cesta de la compra más cara de todo el estado, esa y el monopolio y la mafia de los importadores.

Para mi un nacionalista es un canalla, porque no quiere cambiar las cosas, quieren seguir cobrando prebendas coloniales a cambio de fastidiar a la ciudadanía canaria. Los problemas de desempleo en Canarias son artificiales, eliminado el REA, los monopolios en el transporte y sus subvenciones, potenciando el sector primario, agrupando el ahorro para crear un tejido financiero propio, que al final sirva para crear un sector productivo que satisfaga las necesidades de Canarias y su economía.

Sin entrar a valorar la situación, y asumiendo que todo fuera cierto:

Cambiar el modelo de gobierno no sirve de nada, si los que gobiernan van a ser los mismos. Lo que hay que hacer es cambiar a quién gobierna, por alguien que pida soluciones. Pedir la independencia no soluciona el problema del que hablas de ninguna manera. Los que mandan van a ser los mismos, y peor aún, puede que se arraiguen todavía más en ese poder.

Lo que hay que hacer para cambiar esa situación es cambiar los que dirigen Canarias. Sin ánimo de hacer publicidad gratuita, la gente de UPyD es enemiga de las injusticias como las que planteas, así que estoy seguro de que UPyD podría luchar por cambiar esa situación cuando se diera si tuviera la fuerza.

Volverse independientes no solucionaría ese problema de ninguna manera.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 16:58

Ese es el error, el problema es el modelo, no quien gobierne. Los partidos políticos que gobiernan hoy Canarias no están a favor de la independencia porque cobran buenas prebendas coloniales a costa del sufrimiento de su propio pueblo. Canarias es una colonia y hasta que no cambie esa situación, ni siquiera puede haber una diversificación de la economía porque no le interesaría España.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Araxe Sáb 14 Abr 2012, 17:10

Si se independiza Canarias el sistema de importaciones-exportaciones no va a cambiar. Seguirán importando de China, como hacemos nosotros los peninsulares juas1 .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola Empty Re: Hola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.