Duda de Declaracion de Hacienda etc
4 participantes
Página 1 de 1.
Duda de Declaracion de Hacienda etc
Aunque quizás no sea el lugar más adecuado siempre viene bien escuchar opiniones. Mi duda es la siguiente:
Si tengo arrendado un inmueble y me toca pagar como inquilino el IBI correspondiente pero mi única fuente de ingresos es una pensión exenta de declaración de Hacienda: ¿Tengo que pagar el IBI?¿Cómo?¿Dónde puedo ver el IBI aproximado que tendría que pagar en mi zona?
Gracias
Si tengo arrendado un inmueble y me toca pagar como inquilino el IBI correspondiente pero mi única fuente de ingresos es una pensión exenta de declaración de Hacienda: ¿Tengo que pagar el IBI?¿Cómo?¿Dónde puedo ver el IBI aproximado que tendría que pagar en mi zona?
Gracias
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Re: Duda de Declaracion de Hacienda etc
El IBI es competencia de tu Ayuntamiento. Lo mejor que puedes hacer, es ir al mismo. Quizás ellos luego te deriven a la AEAT.
Gracias, lo miraré!
Duda Hacienda
El IBI (impuesto de bienes inmuebles) es un impuesto municipal que grava la titularidad de los inmuebles; por tanto, el que tiene que pagarlo es el propietario del inmueble, no el inquilino, salvo pacto en contrario.
josuso- Cantidad de envíos : 103
A ver Om, si tú eres el arrendador del inmueble, y por tanto, el propietario del mismo, es decir, el titular de dicho inmueble, eres tú el que debe pagar el impuesto, con independencia de cuáles sean tus rentas a efectos del IRPF. Otra cosa distinta sería si fueras arrendatario, con lo que no serías el sujeto pasivo del IBI, sino que lo seria tu casero.
Como, bien dice un compañero, el IBI grava la titularidad de un bien urbano, rústico o de características especiales.
Como, bien dice un compañero, el IBI grava la titularidad de un bien urbano, rústico o de características especiales.
Invitado- Invitado
Eso no quiere decir que en muchos contratos de alquiler te lo endosen a ti.
Gracias a todos!
Gracias a todos!
Oskar Lucentum escribió:A ver Om, si tú eres el arrendador del inmueble, y por tanto, el propietario del mismo, es decir, el titular de dicho inmueble, eres tú el que debe pagar el impuesto, con independencia de cuáles sean tus rentas a efectos del IRPF. Otra cosa distinta sería si fueras arrendatario, con lo que no serías el sujeto pasivo del IBI, sino que lo seria tu casero.
Veis avatares con letras raras y ya os creeis que son el mismo forero
Om- Cantidad de envíos : 1837
Pues el sánscrito y el Japonés se parecen como una castaña a una canana.
OCA escribió:Eso no quiere decir que en muchos contratos de alquiler te lo endosen a ti.
Gracias a todos!
Eso es un contrato, que en tí está aceptarlo o no, pero a efectos del impuesto, el SP es el titular.
No hay un sustituto del SP, como ocurre en otros impuestos como la plusvalía.
PD: Perdón por lo de Om
Invitado- Invitado