Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El invento tapado de Vázquez-Figueroa

+3
UPyDiego
Antístenes
Evergetes
7 participantes

Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Evergetes Miér 04 Ene 2012, 16:44

Como aquí creo que hay más de un ingeniero hidráulico o algo así, a ver qué opinan de esto que dice Alberto Vázquez-Figueroa, que él inventó una desaladora casi gratuita y las empresas del agua le impidieron sacarla para no arruinar la industria, igual es que el tipo este chochea y su invento era inviable o algo así Laughing por eso pregunto a los que saben del tema.

Está buscado el minuto donde empieza: https://youtu.be/lrbouCx-E2w?t=7m13s

Continuación: https://www.youtube.com/watch?v=8b7N2RQAg_I
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Antístenes Miér 04 Ene 2012, 17:50

Creo haber oído que el problema era el gasto de energía, pero no lo tengo muy claro.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Invitado Miér 04 Ene 2012, 19:38

http://www.ruyman.eu/avfinformedesaladora.htm

Pero ahí dice que ya iban a montar una en 2005 en Almería. Así que no sé dónde está la conspiración.

Y explica el procedimiento. No sé, pone ahí sus cálculos de precios y de mantenimientos pero, como todas las estimaciones, si te pones luego a hacer la obra te empiezan a salir los sobrecostes o aparecen imprevistos. Tampoco será una maravilla luego en la práctica y por eso no se habrá hecho, no nos vamos a poner paranoicos. En esta web hablan sobre el tema de las desaladoras de toda la vida y hablan de cómo se ha intentado atajar el tema del gasto energético y cómo el precio ha ido disminuyendo según iba mejorándose la eficiencia. Vamos, que no es nuevo esto de querer mejorar las desaladoras. La cosa es que no es tan fácil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  UPyDiego Jue 05 Ene 2012, 02:13

Yo no soy tampoco un experto así que no puedo opinar sobre su viavilidad, pero me dá la impresión de que tiene un gran concepto de sí mismo.

Por otro lado, como escritor es de mis favoritos. Me gusta el tipo de novelas que escribe y el conocimiento de los sitios exóticos donde discurren. Ayer empecé una que se llama Saud, sobre Arabia Saudí, pero hasta ahora las que más me han gustado han sido Tuareg y Marfil.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Evergetes Jue 05 Ene 2012, 02:15

UPyDiego escribió:Yo no soy tampoco un experto así que no puedo opinar sobre su viavilidad, pero me dá la impresión de que tiene un gran concepto de sí mismo.

Por otro lado, como escritor es de mis favoritos. Me gusta el tipo de novelas que escribe y el conocimiento de los sitios exóticos donde discurren. Ayer empecé una que se llama Saud, sobre Arabia Saudí, pero hasta ahora las que más me han gustado han sido Tuareg y Marfil.
La de Saud me la leí este verano Razz Y hace años me leí toda la saga de Cienfuegos, Tuareg, Piratas, León Bocanegra, El Inca y alguno más... También es de mis favoritos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Norrojo Vie 06 Ene 2012, 00:52

Ya viene de años y años.Yo más de una vez y más de dos y más de tres les he oído decir en televisión a expertos en la materia que el invento de Vázquez-Figueroa es un pufo como la copa de un pino. Como escritor, me parece mediocre; y como persona me parece un flipao. La última vez que lo vi salía en el programa de Íker Jiménez.

Norrojo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Evergetes Vie 06 Ene 2012, 01:06

¿Y crees que lo que dijo de que le ofrecieron 1 millón de euros para comprarle la patente y mantener el invento sin desarrollar y él lo rechazó es mentira?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Norrojo Vie 06 Ene 2012, 01:12

Yo creo que es mentira.

Norrojo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Ene 2012, 01:36

En cualquier caso, nuevamente sale el tema de la pu**** que supone una patente que paraliza la producción de algo. Si no existieran las patentes, la unica forma de ganar pasta sería producir, no se prodria frenar el progreso. Es el otro lado de la patente.

Por cierto, este tío, me parece muy orgulloso, no se si es sincero o no.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Rubén Vie 06 Ene 2012, 02:01

Alejandro Villuela escribió:En cualquier caso, nuevamente sale el tema de la pu**** que supone una patente que paraliza la producción de algo. Si no existieran las patentes, la unica forma de ganar pasta sería producir, no se prodria frenar el progreso. Es el otro lado de la patente.

Por cierto, este tío, me parece muy orgulloso, no se si es sincero o no.

Si tienes una patente registrada la tienes que usar, si no pierdes el derecho.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Ene 2012, 13:12

Pues hay empresas petrolíferas que compran patentes sobre energias alternativas, para guardarlas en el cajón y que no perjudique su negocio. Y hay empresas que se dedican a patentar sin construir nada, sólo para que quien quiera hacerlo les tenga que pagar.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Norrojo Vie 06 Ene 2012, 23:37

Las grandes compañías petrolíferas a lo que se están dedicando es a buscar ellos mismos energías alternativas para que cuando se acabe el petróleo no venga otro a comérseles las sopas, lo que pasa es que por el momento no se ha encontrado nada mínimamente viable. Vaya tío este. El Vázquez-Figueroa también dijo hace una temporada en la radio que las reservas de petróleo son muchísimo más abundantes de lo que nos hacen creer. Nos dicen que queda poco oro negro para así no bajar los precios. Por conspiranoias que no sea.

Norrojo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Antístenes Sáb 07 Ene 2012, 00:09

Otra leyenda urbana dice eso, que las petrolíferas se dedican a reventar prototipos, que ya se han descubierto coches que funcionan con agua, algas o vete a saber tú qué cosas. No sé hasta qué punto será verdad. No creo que a ningún país dependiente del petróleo le interese que ese tipo de cosas sucedan.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Pako Sáb 07 Ene 2012, 08:26

Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:Yo no soy tampoco un experto así que no puedo opinar sobre su viavilidad, pero me dá la impresión de que tiene un gran concepto de sí mismo.

Por otro lado, como escritor es de mis favoritos. Me gusta el tipo de novelas que escribe y el conocimiento de los sitios exóticos donde discurren. Ayer empecé una que se llama Saud, sobre Arabia Saudí, pero hasta ahora las que más me han gustado han sido Tuareg y Marfil.
La de Saud me la leí este verano Razz Y hace años me leí toda la saga de Cienfuegos, Tuareg, Piratas, León Bocanegra, El Inca y alguno más... También es de mis favoritos.

El mejor AVF es el de Tuareg, Ébano, ¡Panamá, Panamá!, El Perro, ¿Quién mató al embajador?, y alguna más que me dejo en el tintero, tampoco estuvo mal la serie Cienfuegos y Viracocha, pero las últimas publicaciones, como Coltán, dejan mucho que desear y denotan que su esplendor como novelista histórico ya es cosa del pasado.

Respecto a su invento creo que el único que se lo cree es él mismo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 07 Ene 2012, 12:20

Recuerdo haber leído una novela de este señor, que hablaba de una desaladora de estas características en Jordania. Al final de la novela El protagonista (un detective) acaba entrevistandose con el inventor, el cual le habla de lo malo que sería el transvase del Ebro (porque ETA podría envenenar el río y matar a cántabros, bugaleses, riojanos, aragoneses, valencianos, murcianos y andaluces a la vez) y lo genial que sería construir 7 desaladoras en la costa mediterránea. Aunque el auténtico final de la obra son los atentados del 11-S, que los protagonistas reciben con esperanza (la esperanza de que USA modifique su política exterior) y casi los justifican. No recuerdo el nombre de la novela.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El invento tapado de Vázquez-Figueroa Empty Re: El invento tapado de Vázquez-Figueroa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.