Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Tapado de C's se la lia a los nacionalistas.

2 participantes

Ir abajo

Un Tapado de C's se la lia a los nacionalistas. Empty Un Tapado de C's se la lia a los nacionalistas.

Mensaje  Akion Miér 28 Ene 2009, 23:10

Como os he comenatdo, antes de UPyD me interese por el proyecto de C's, que ademas siempre daba la impresion de que iba a saltar a las islas en cualquier momento, por eso me registre para recibir sus boletines igual que recibo hoy los de UPyD.
La verdad es que entre mucha morralla de vez en cuando se ven cosas interesantes, como por ejemplo este pequeño relato de un tapado de C's que se presento en una conferencia del presidente del parlamento europeo dispuesto a chafarle la fiesta a los nacionalistas, lo cuelgo antes de seguir destripandolo:

UN TAPADO DE C’S SACA DE QUICIO A LA PLANA MAYOR DEL NACIONALISMO

La ocasión se presentaba propicia. El presidente del Parlamento Europeo daba una conferencia en Barcelona sobre “las elecciones europeas: una oportunidad para avanzar en la Europa social y de los valores”. Este mismo Presidente, Pöttering, no se había dignado siquiera contestar a dos escritos que C’s le había enviado por correo certificado.

¿Recordárselo? ¿Dejarle en evidencia? Este no era quizás el momento más oportuno, pero tampoco había por qué callarlo. Allí se presentaron de incógnito dos militantes de C’s ante la “crème de la crème” del nacionalismo, emperifollados todos y todas, y todos con ganas de salir en la foto.

Después del discurso, que en absoluto podía satisfacer ni siquiera a un nacionalista moderado, pues Pöttering no sólo utilizó varias veces la palabra región para referirse a Cataluña, sino que les dijo que por el camino de la separación no se construía Europa, vinieron las preguntas formuladas por los asistentes. Evidentemente estaba todo bien controlado. Preguntas por conocidos políticos, entre ellos Jordi Pujol, que al inicio magulló algunas palabras en alemán.

El Tapado no lograba intervenir, a pesar de haber sido uno de los primeros que solicitó la palabra. A base de insistir, le pasaron al fin el micrófono. Nadie se podía imaginar que, después de las monótonas y machaconas intervenciones, reclamando todas ellas una mayor importancia del catalán en las instituciones europeas –como si actualmente fuera lo único que les preocupara- y todas ellas –por supuesto- en catalán, un “ciudadano” podía estropearles la pantomima.

“Señor Presidente, el Parlamento Europeo acaba de adoptar una resolución –en concreto el día 14- sobre la situación de los derechos humanos en la Unión Europea, una resolución larga, larguísima, pero yo no he visto que se hable de los derechos humanos en España”. Seguro que los nacionalistas no se podían imaginar por dónde iba a salir la cosa. “El Parlamento Europeo es el representante de los pueblos y de los ciudadanos de Europa, no de los gobiernos ni de los Estados, y yo no veo en esa resolución que se hable de los derechos de los 300.000 ciudadanos vascos que por el miedo y las amenazas de ETA han tenido que dejar su tierra y a quienes no se les permite votar en ella, cuando sí pueden hacerlo los descendientes en tercera o cuarta generación de aquellos pastores vascos que hace más de 100 años emigraron a Estados Unidos”. Bueno, mientras hable del País Vasco, podemos estar tranquilos en nuestro oasis. “Sí, señor Presidente, pero tampoco he visto que la resolución del Parlamento Europeo hable de la violación de los derechos de los padres y de los niños a recibir en Cataluña la educación primaria en su lengua materna. Sí, señor Presidente, todos los que me han precedido han hablado de un mayor respeto por el catalán en las Instituciones Europeas, y me parece bien, pero yo hablo ahora del derecho del 50% de la población de Cataluña a educar a sus hijos en la lengua que ellos quieran. Los castellanohablantes –el 50% de la población de Cataluña- somos también catalanes, nuestros hijos, cuya lengua materna es el castellano, son también catalanes y se ven privados de sus derechos”. Aquí ya estalló en abucheos el oasis, y lo hizo ante un testigo de categoría. No se lo podían imaginar. Nunca los abucheos le supieron tan dulces al tapado. Como iba en tejanos y de incógnito, pudo hablar. A nuestro presidente, Albert Rivera, que allí estaba ¿cómo le iban a acercar el micrófono?

------------------


Curiosamente no incluye lo que respondio el Presidente Pöttering, cuelgo aqui la noticia desde ELMundo, pq los comentarios me parecen bastante interesantes Razz

El presidente del Parlamento Europeo, el democristiano Hans-Gert Pöttering, ha rechazado la posibilidad de que regiones europeas como Cataluña puedan convertirse en un futuro en Estados independientes de pleno derecho en el seno de la Unión Europea (UE).

"En el mundo donde vivimos necesitamos una Europa fuerte, no tenemos que dividir nuestros Estados", ha expresado Pöttering en respuesta a una pregunta del ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Alfons López Tena, en el marco del Foro Social organizado por la Fundación Pere Tarrés en Barcelona.

"Mi consejo es adaptar el principio de subsidiariedad y no dividir a nuestros países y naciones, porque lo que necesitamos es tener regiones fuertes", ha dicho Pöttering, quien luego ha precisado que no le gustaba utilizar el término región para referirse a Cataluña. "Sé que os gusta más nación, es un vocabulario complejo", ha manifestado.

Pöttering ha expresado que, en el caso de Alemania, si todas sus regiones -los länder- se independizaran, habrían 16 nuevos Estados dentro de la UE, y ha recordado que aunque todos ellos tienen las mismas competencias y "no hay diferencias" entre ellos, algunos presentan singularidades.

"Mi consejo es encontrar soluciones en el marco del Estado y en las naciones que existen ahora", ha añadido el europarlamentario, quien ha recordado que en la UE hay instituciones que representan a los territorios supraestatales, como el Comité de las Regiones, donde "Cataluña tiene siempre un papel importante".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/26/barcelona/1232993885.html
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Un Tapado de C's se la lia a los nacionalistas. Empty Re: Un Tapado de C's se la lia a los nacionalistas.

Mensaje  As_Master Miér 28 Ene 2009, 23:15

Ésta sí que me ha gustado...muy buena.
Gracias por colgarlo.

Un saludo.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.