Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto durará esta legislatura?

+12
miguelonpoeta
josuso
Pako
Alejandro Villuela
cgomezr
Optigan
Jrifo
Xaviar
artuditu
El Hombre Tranquilo
Gauss
Evergetes
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cuánto crees que durará esta legislatura?

¿Cuánto durará esta legislatura? Vote_lcap0%¿Cuánto durará esta legislatura? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuánto durará esta legislatura? Vote_lcap24%¿Cuánto durará esta legislatura? Vote_rcap 24% 
[ 9 ]
¿Cuánto durará esta legislatura? Vote_lcap19%¿Cuánto durará esta legislatura? Vote_rcap 19% 
[ 7 ]
¿Cuánto durará esta legislatura? Vote_lcap57%¿Cuánto durará esta legislatura? Vote_rcap 57% 
[ 21 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 13:28

En twitter ya llueven los TTs como #rajoydimision o #marianodimision... Si para el PSOE el país ya era ingobernable, para el PP va a ser lo nunca visto, toda la militancia del PSOE se va a unir ahora por interés a las manifestaciones de los indignados, y no tardaremos en tener huelgas generales en cuanto empiecen los recortes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 13:31

Yo creo que dentro de año y medio el presidente del gobierno será el tecnócrata Rodrigo Rato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Gauss Lun 21 Nov 2011, 13:46

Adrian PF escribió:Yo creo que dentro de año y medio el presidente del gobierno será el tecnócrata Rodrigo Rato.

Pues la verdad es que no puedo negar que me ha pasado por la cabeza lo mismo, que no sé cómo iba a acabar Rodrigo Rato de presidente sin pasar por una urna.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  El Hombre Tranquilo Lun 21 Nov 2011, 14:01

Va a haber una gran tensión social. Los que hasta ahora han permanecidos mudos y ciegos se van a echar a la calle. Pero la mayoría absoluta del PP es suficiente para llevar la legislatura hasta el final. Y el PSOE va a tardar en estar en disposición de poder acosar al Gobierno.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  artuditu Lun 21 Nov 2011, 14:15

A corto y medio plazo no tiene tanto que temer de los sindicatos con el respaldo en las urnas que le ha sido otorgado. Una mayoría absoluta no es nada fácil de conseguir, Zapatero no la consiguió aunque soñaba con ella. Además no es que haya sido una sorpresa como la mayoría absoluta de Aznar, todas las encuestas ya la anticipaban, y aun así los españoles se la han dado holgadamente, si hoy los españoles estuvieran de lado de los sindicatos IU habría tenido 30 o 40 escaños. Los sindicatos, desgraciadamente, han perdido todo su crédito para mucho tiempo, por no haber sido independientes, por vivir del dinero público y otros sobornos (también Aznar "compró" la paz social durante años a base de millones supestamente para cursos de formación pero que se repartían directamente los sindicatos) y por no haber tenido altura de miras.

Es lo que tiene vender tu credibilidad poco a poco, cuando la necesitas ya no la tienes.
artuditu
artuditu

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 39
Localización : Madrid

http://historiamujer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  El Hombre Tranquilo Lun 21 Nov 2011, 14:18

artuditu escribió:A corto y medio plazo no tiene tanto que temer de los sindicatos con el respaldo en las urnas que le ha sido otorgado. Una mayoría absoluta no es nada fácil de conseguir, Zapatero no la consiguió aunque soñaba con ella. Además no es que haya sido una sorpresa como la mayoría absoluta de Aznar, todas las encuestas ya la anticipaban, y aun así los españoles se la han dado holgadamente, si hoy los españoles estuvieran de lado de los sindicatos IU habría tenido 30 o 40 escaños. Los sindicatos, desgraciadamente, han perdido todo su crédito para mucho tiempo, por no haber sido independientes, por vivir del dinero público y otros sobornos (también Aznar "compró" la paz social durante años a base de millones supestamente para cursos de formación pero que se repartían directamente los sindicatos) y por no haber tenido altura de miras.

Es lo que tiene vender tu credibilidad poco a poco, cuando la necesitas ya no la tienes.

Los Sindicatos se mueven, en estos momentos, en las cotas más altas de desprestigio de su historia. Ganado a pulso. Ahora mismo, la población les percibe como un subgénero dentro del género "parásitos sociales". Les costará recuperar credibilidad... Claro que llámame perro y échame pan.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 15:42

¿Quién ha hablado de los sindicatos? Yo no me refería a ellos cuando hablo de movilización social.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Xaviar Lun 21 Nov 2011, 16:39

La movilización social, como la esperes desde el PSOE... creo que están casi más desprestigiados que los propios sindicatos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 18:22

Yo creo que la sociedad está concienciada de la necesidad de los recortes, y los que se movilicen van a ser los menos.

Todos sabíamos que iba a llegar el PP y que iba a hacer recortes, y se ha dejado que así sea.


Ahora bien, pienso que si en un margen de aprox. 3 años Rajoy no hace otra cosa que pasar la tijera y la situación no remonta, es cuando habrá movilizaciones.

Por el momento, he leído en algún artículo que la ambigüedad del programa de Rajoy es lo que ha ayudado a elevar la prima de riesgo. Mal comienzo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Jrifo Lun 21 Nov 2011, 20:10

4 años.
Jrifo
Jrifo

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Optigan Lun 21 Nov 2011, 20:34

Adrian PF escribió:Yo creo que dentro de año y medio el presidente del gobierno será el tecnócrata Rodrigo Rato.

Leía el otro día un tuit bastante gracioso (tengo que empezar a guardarlos como favoritos), en el que Merkel llamaba hoy mismo a Rajoy para comunicarle que no había tiempo para nada, que iban a poner a un tecnócrata. Rajoy preguntaba que quién iba a ser, y la Merkel respondía: "creo que un tal Almunia"... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  cgomezr Lun 21 Nov 2011, 20:51

Me cito a mí mismo hace unos meses para no reescribir lo mismo, que viene a cuento del tema del hilo:

cgomezr escribió:Yo creo que Rajoy no va a durar una legislatura en el gobierno. No tanto porque la gente se manifieste o se deje de manifestar, sino porque en campaña prometerá el oro y el moro y lo cierto es que aún nos queda crisis para mucho rato. La idea de Rajoy es que bajando impuestos se creará crecimiento pero eso últimamente lo están desmintiendo hasta las instituciones más neoliberales, como el FMI. Pero vamos, aunque realmente Rajoy tuviese unas ideas económicas muy buenas y diera en el clavo en todo, creo que esta crisis no se puede arreglar (ni siquiera empezar a arreglar, creando los 1.5M empleos que prometen R. y R.) en cuatro años.

Sólo un político realmente enérgico y carismático, un Churchill o un De Gaulle, podría aguantar una legislatura en estas condiciones, y ni Rajoy ni Rubalcaba lo son (igual que no lo ha sido ZP). Vienen años de inestabilidad política.

La verdad es que Rajoy es un personaje trágico. Ha tenido dos derrotas electorales, además muy amargas (no como la de Rubalcaba, por ejemplo, que estaba cantada y era "lo que le tocaba"); y ahora que gana las elecciones, es con una victoria también bastante amarga porque menudo papelón que le ha tocado. No me gustaría estar en su pellejo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 21 Nov 2011, 21:17

Adrian PF escribió:Yo creo que dentro de año y medio el presidente del gobierno será el tecnócrata Rodrigo Rato.


acaso crees que a Rato le iban a hacer menos amnifestaciones?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 21 Nov 2011, 21:19

NanoVito escribió:Yo creo que la sociedad está concienciada de la necesidad de los recortes, y los que se movilicen van a ser los menos.

Todos sabíamos que iba a llegar el PP y que iba a hacer recortes, y se ha dejado que así sea.


Ahora bien, pienso que si en un margen de aprox. 3 años Rajoy no hace otra cosa que pasar la tijera y la situación no remonta, es cuando habrá movilizaciones.

Por el momento, he leído en algún artículo que la ambigüedad del programa de Rajoy es lo que ha ayudado a elevar la prima de riesgo. Mal comienzo.

ahora solo le falta aclararlo todo, ya sin riesgo de perder la amyoria absoluta y todo arreglado entonces, no? la prima de riesgo bajará nuevamente Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 21 Nov 2011, 21:22

cgomezr escribió:Me cito a mí mismo hace unos meses para no reescribir lo mismo, que viene a cuento del tema del hilo:

cgomezr escribió:Yo creo que Rajoy no va a durar una legislatura en el gobierno. No tanto porque la gente se manifieste o se deje de manifestar, sino porque en campaña prometerá el oro y el moro y lo cierto es que aún nos queda crisis para mucho rato. La idea de Rajoy es que bajando impuestos se creará crecimiento pero eso últimamente lo están desmintiendo hasta las instituciones más neoliberales, como el FMI. Pero vamos, aunque realmente Rajoy tuviese unas ideas económicas muy buenas y diera en el clavo en todo, creo que esta crisis no se puede arreglar (ni siquiera empezar a arreglar, creando los 1.5M empleos que prometen R. y R.) en cuatro años.

Sólo un político realmente enérgico y carismático, un Churchill o un De Gaulle, podría aguantar una legislatura en estas condiciones, y ni Rajoy ni Rubalcaba lo son (igual que no lo ha sido ZP). Vienen años de inestabilidad política.

La verdad es que Rajoy es un personaje trágico. Ha tenido dos derrotas electorales, además muy amargas (no como la de Rubalcaba, por ejemplo, que estaba cantada y era "lo que le tocaba"); y ahora que gana las elecciones, es con una victoria también bastante amarga porque menudo papelón que le ha tocado. No me gustaría estar en su pellejo.

a mi siempre me ha dado pena ese hombre, la pregunta ahora es ¿por que creeis que lo van a sustituir por un tecnócrta? ¿por qué no peude ser él el tecnócrata? Goza de mayoria absoluta en ambas cámaras, lo que le permite obedecer las ordenes de Europa si quiere.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Pako Lun 21 Nov 2011, 21:39

Alejandro Villuela escribió:
cgomezr escribió:Me cito a mí mismo hace unos meses para no reescribir lo mismo, que viene a cuento del tema del hilo:

cgomezr escribió:Yo creo que Rajoy no va a durar una legislatura en el gobierno. No tanto porque la gente se manifieste o se deje de manifestar, sino porque en campaña prometerá el oro y el moro y lo cierto es que aún nos queda crisis para mucho rato. La idea de Rajoy es que bajando impuestos se creará crecimiento pero eso últimamente lo están desmintiendo hasta las instituciones más neoliberales, como el FMI. Pero vamos, aunque realmente Rajoy tuviese unas ideas económicas muy buenas y diera en el clavo en todo, creo que esta crisis no se puede arreglar (ni siquiera empezar a arreglar, creando los 1.5M empleos que prometen R. y R.) en cuatro años.

Sólo un político realmente enérgico y carismático, un Churchill o un De Gaulle, podría aguantar una legislatura en estas condiciones, y ni Rajoy ni Rubalcaba lo son (igual que no lo ha sido ZP). Vienen años de inestabilidad política.

La verdad es que Rajoy es un personaje trágico. Ha tenido dos derrotas electorales, además muy amargas (no como la de Rubalcaba, por ejemplo, que estaba cantada y era "lo que le tocaba"); y ahora que gana las elecciones, es con una victoria también bastante amarga porque menudo papelón que le ha tocado. No me gustaría estar en su pellejo.

a mi siempre me ha dado pena ese hombre, la pregunta ahora es ¿por que creeis que lo van a sustituir por un tecnócrta? ¿por qué no peude ser él el tecnócrata? Goza de mayoria absoluta en ambas cámaras, lo que le permite obedecer las ordenes de Europa si quiere.

eso si que suena trágico.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Legislatura larga

Mensaje  josuso Lun 21 Nov 2011, 22:46

Es difícil hacer pronosticos y más sin tener bola de cristal.

En mi opinión, el PP intentará agotar la legislatura pues se sobreentiende que cuánto más dure, más probable es que el ciclo económico mejore.

Por otro lado, pienso que no habrá revuelta social, fijaros en Cataluña, CIU ha recortado gastos (sobre todo en sanidad) y ha sido la primera vez que ha ganado unas generales en Cataluña.

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  El Hombre Tranquilo Lun 21 Nov 2011, 22:51

josuso escribió:Es difícil hacer pronosticos y más sin tener bola de cristal.

En mi opinión, el PP intentará agotar la legislatura pues se sobreentiende que cuánto más dure, más probable es que el ciclo económico mejore.

Por otro lado, pienso que no habrá revuelta social, fijaros en Cataluña, CIU ha recortado gastos (sobre todo en sanidad) y ha sido la primera vez que ha ganado unas generales en Cataluña.

Una puntualización, quizá. Revuelta social y revuelta electoral no van de la mano. Es muy probable que sectores de la izquierda, IU y Sindicatos sobre todo, pretendan "incendiar" las calles a poco que el PP eche mano de la "tijera". Pero éso no implica que devengue en unos resultados electorales que penalicen al PP. Estamos viendo en dos Comunidades donde ha habido, a priori, más recortes, Castilla La Mancha y Cataluña, que el electorado no ha castigado, más bien al contrario, al recortador. Seguramente porque la opinión pública no culpa a los gestores actuales, sino a su herencia.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  cgomezr Lun 21 Nov 2011, 23:27

Pues en el caso de Cataluña, el electorado no tiene perdón de Dios, creo yo. Porque una cosa es no culpar a quien hace los recortes sino a quien dejó la herencia, y otra cosa es no criticar la manera en la que se hacen los recortes (cerrar quirófanos y centros de salud, y dejar múltiples televisiones públicas, embajadas, etc. etc.)

La verdad es que no entiendo cómo CiU ha podido sacar tantos votos con lo que está haciendo en Cataluña.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 23:32

cgomezr escribió:Pues en el caso de Cataluña, el electorado no tiene perdón de Dios, creo yo. Porque una cosa es no culpar a quien hace los recortes sino a quien dejó la herencia, y otra cosa es no criticar la manera en la que se hacen los recortes (cerrar quirófanos y centros de salud, y dejar múltiples televisiones públicas, embajadas, etc. etc.)

La verdad es que no entiendo cómo CiU ha podido sacar tantos votos con lo que está haciendo en Cataluña.
Para mí es lo de siempre: en generales afecta poco que el gobierno autonómico la esté cagando, como si no fuese el mismo partido Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Barry Mar 22 Nov 2011, 01:03

Sinceramente, con mayoría absoluta y con disciplina de voto no veo que problemas podría tener Rajoy de aquí a 2015.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  cgomezr Mar 22 Nov 2011, 01:07

Barry escribió:Sinceramente, con mayoría absoluta y con disciplina de voto no veo que problemas podría tener Rajoy de aquí a 2015.
ZP no adelantó las elecciones porque le faltaran votos para hacer lo que quería, las adelantó porque estaba totalmente desprestigiado (y supongo que porque pensó que tal vez podría salvar los muebles, y que esperando más meses perdería todavía más votos). Me parece probable que a Rajoy le pase lo mismo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Barry Mar 22 Nov 2011, 01:27

cgomezr escribió:
Barry escribió:Sinceramente, con mayoría absoluta y con disciplina de voto no veo que problemas podría tener Rajoy de aquí a 2015.
ZP no adelantó las elecciones porque le faltaran votos para hacer lo que quería, las adelantó porque estaba totalmente desprestigiado (y supongo que porque pensó que tal vez podría salvar los muebles, y que esperando más meses perdería todavía más votos). Me parece probable que a Rajoy le pase lo mismo.
A ZP le costó una barbaridad sacar adelante los presupuestos de 2011 (tuvo que ofrecerle al PNV infinidad de cosas, entre ellas cambiar los nombres de las provincias vascas), y de no haberse adelantado las elecciones tendría que haber aprobado también los presupuestos de 2012. Esto, unido a la deslegitimación tras los resultados del 22M fue lo que llevó a ZP a adelantar elecciones.

Fíjate como Griñan, que tiene mayoría en el parlamente andaluz, no sintió necesidad de hacer ningún adelanto...

Estabilidad y mayoría parlamentaria están estrechamente relacionadas...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Xaviar Mar 22 Nov 2011, 08:51

En efecto, se han adelantado por no tener que pactar los presupuestos. Seguramente ZP pensó: "¿Para qué voy a venderle nada al PNV para seguir con este calvario un par de meses más?"

Y eso no va a pasar con una mayoría absoluta...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  andres291 Mar 22 Nov 2011, 12:20

Hurty1311 escribió:
Adrian PF escribió:Yo creo que dentro de año y medio el presidente del gobierno será el tecnócrata Rodrigo Rato.

Pues la verdad es que no puedo negar que me ha pasado por la cabeza lo mismo, que no sé cómo iba a acabar Rodrigo Rato de presidente sin pasar por una urna.
Hurty ten en cuenta que el presidente no lo elige el pueblo, lo elige el Congreso, por lo que yo creo que se puede hacer cesar a un presidente sin necesidad de disolver las Cortes.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto durará esta legislatura? Empty Re: ¿Cuánto durará esta legislatura?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.