Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

+2
Jrifo
Barry
6 participantes

Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  Barry Lun 21 Nov 2011, 01:38

Creo que podemos decir que los sondeos acertaron plenamente a la hora de medir la distancia entre el PP y el PSOE (la cual se quedó en casi 16 puntos), pero es evidente que se equivocaron a la hora de estimar el porcentaje de voto de los dos grandes partidos.

Entre ambos suman solo 296 escaños. No sumaban tan poco desde 1989, y las encuestas no fueron capaces de predecir que esto sucedería.

Con todo, creo que podemos calificar la predicción demóscópica de bastante buena.

¿Que opinais?

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  Jrifo Lun 21 Nov 2011, 04:00

Si que se preveía esto en las encuestas, estaba clarísimo que el PSOE se iba a derrumbar aunque Rubalcaba dijese que según sus datos estaban a unos pocos puntos del PP. No se podrá dar por muerto el bipartidismo hasta que no lleguen las siguientes elecciones y se pueda ver si el PSOE llega entero...
Jrifo
Jrifo

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  stocktonalicante Lun 21 Nov 2011, 04:07

Jrifo escribió:Si que se preveía esto en las encuestas, estaba clarísimo que el PSOE se iba a derrumbar aunque Rubalcaba dijese que según sus datos estaban a unos pocos puntos del PP. No se podrá dar por muerto el bipartidismo hasta que no lleguen las siguientes elecciones y se pueda ver si el PSOE llega entero...

A corto y medio plazo el objetivo es consolidarse en los sitios donde menor número de votos hemos recibido, y mantener y subir en los lugares donde estamos mejorando desde las municipales.

stocktonalicante

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 04:10

Lo que me pregunto es si dentro de unos años se habrán olvidado ya de estos años del Psoe... a veces pienso que la gente tiene poquita memoria...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  Barry Lun 21 Nov 2011, 05:17

Jrifo escribió:Si que se preveía esto en las encuestas, estaba clarísimo que el PSOE se iba a derrumbar aunque Rubalcaba dijese que según sus datos estaban a unos pocos puntos del PP. No se podrá dar por muerto el bipartidismo hasta que no lleguen las siguientes elecciones y se pueda ver si el PSOE llega entero...
Yo no estoy dando por muerto el bipartidismo, ni mucho menos. Solo digo que todas las encuestas daban entorno a 10 diputados más para cada uno de los dos grandes partidos.

Ninguna encuesta previó que Rbcb se quedaría en solo 110 escaños y que bajaría del 30% de los votos, de igual forma que casi ninguna encuesta de las últimas daba al PP menos de 190.

En todo caso, creo que es más importante la distancia, y ahí acertaron de pleno las encuestas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 21 Nov 2011, 23:46

Barry escribió:
Jrifo escribió:Si que se preveía esto en las encuestas, estaba clarísimo que el PSOE se iba a derrumbar aunque Rubalcaba dijese que según sus datos estaban a unos pocos puntos del PP. No se podrá dar por muerto el bipartidismo hasta que no lleguen las siguientes elecciones y se pueda ver si el PSOE llega entero...
Yo no estoy dando por muerto el bipartidismo, ni mucho menos. Solo digo que todas las encuestas daban entorno a 10 diputados más para cada uno de los dos grandes partidos.

Ninguna encuesta previó que Rbcb se quedaría en solo 110 escaños y que bajaría del 30% de los votos, de igual forma que casi ninguna encuesta de las últimas daba al PP menos de 190.

En todo caso, creo que es más importante la distancia, y ahí acertaron de pleno las encuestas.

los escaños del PP estaban bastante bien ajustados (sólo los locos le daban 200, la horquilla era 180-190) per ninguna encuesta ha podido ver al PSOE por debajo de 120, no digamos llegar a 110.

ni tampoco le han dado 5 diputados a UPyD, ni han predicho los modestos resultados de FAC, ni el subidon de IU en Barcelona...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 23:55

Alejandro Villuela escribió:
Barry escribió:
Jrifo escribió:Si que se preveía esto en las encuestas, estaba clarísimo que el PSOE se iba a derrumbar aunque Rubalcaba dijese que según sus datos estaban a unos pocos puntos del PP. No se podrá dar por muerto el bipartidismo hasta que no lleguen las siguientes elecciones y se pueda ver si el PSOE llega entero...
Yo no estoy dando por muerto el bipartidismo, ni mucho menos. Solo digo que todas las encuestas daban entorno a 10 diputados más para cada uno de los dos grandes partidos.

Ninguna encuesta previó que Rbcb se quedaría en solo 110 escaños y que bajaría del 30% de los votos, de igual forma que casi ninguna encuesta de las últimas daba al PP menos de 190.

En todo caso, creo que es más importante la distancia, y ahí acertaron de pleno las encuestas.

los escaños del PP estaban bastante bien ajustados (sólo los locos le daban 200, la horquilla era 180-190) per ninguna encuesta ha podido ver al PSOE por debajo de 120, no digamos llegar a 110.

ni tampoco le han dado 5 diputados a UPyD, ni han predicho los modestos resultados de FAC, ni el subidon de IU en Barcelona...
+1 Y añadiría que no, no doy por buena la campaña demoscópica
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  Beto progresista Mar 22 Nov 2011, 00:02

Barry escribió:Creo que podemos decir que los sondeos acertaron plenamente a la hora de medir la distancia entre el PP y el PSOE (la cual se quedó en casi 16 puntos), pero es evidente que se equivocaron a la hora de estimar el porcentaje de voto de los dos grandes partidos.

Entre ambos suman solo 296 escaños. No sumaban tan poco desde 1989, y las encuestas no fueron capaces de predecir que esto sucedería.

Con todo, creo que podemos calificar la predicción demóscópica de bastante buena.

¿Que opinais?

Los sondeos han sido lamentables:

1. Amaiur ha subido mucho más de lo esperado. Ya dijimos que era sorprendente que le dieran tan pocos escaños en algunos medios.

2. La asignación de escaños al PP en el País Vasco y Cataluña es de traca. Muy mal Pedro J, muy mal. Se ve el plumero a la legua.

3. A UPyD como siempre, lo dejaron prácticamente en la mitad en lo que a escaños se refiere (2-3 escaños le daban las encuestas). Lamentable una vez más.

4. Al FAC no le daban el escaño en Asturias. Creo que era fácil de detectar.

5. A Equo le daban la duda del escaño por Madrid y realmente se ha quedado muy lejos. Demasiado lejos como para darle un 0-1. Curiosamente a UPyD en Valencia no le daban ni el margen de la duda.

6. Muchas encuestas daban vencedor al PSC en Cataluña y mirad como ha sido barrido por CIU.

En fin, lo habrán bordado con PP y PSOE. Con el resto han sido realmente malos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 00:06

Miramos para nosotros pero, efectivamente; lo del CIS con Amaiur y el PNV, por ejemplo; de pura risa. Y no será porque otros, sin modelos de estimación ni nada de eso acertamos más que ellos los resultados del PV simplemente extrapolando las municipales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo Empty Re: Conclusión sobre los sondeos tras las elecciones: sobreestimación del bipartidismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.