Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próximas elecciones (no las del 20N)

+8
Xaviar
Barry
Ferrim
Alejandro Villuela
Rubén
miguelonpoeta
Evergetes
invita2
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  invita2 Miér 16 Nov 2011, 01:41

¿Cuales son las siguientes?

Creo que las Andaluzas y luego las Europeas para 2013 ¿verdad?
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Evergetes Miér 16 Nov 2011, 01:42

Vascas y Gallegas en 2013 también.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  miguelonpoeta Miér 16 Nov 2011, 01:43

invita2 escribió:¿Cuales son las siguientes?

Creo que las Andaluzas y luego las Europeas para 2013 ¿verdad?
Las próximas son las andaluzas, sí, pero después vienen las gallegas y vascas (Marzo de 2013). Las europeas en 2014, que son cada 5 años Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Rubén Miér 16 Nov 2011, 01:44

Las próximas europeas no son en 2013, son en 2014. El mandato del parlamento europeo es de 5 años, no de 4.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  miguelonpoeta Miér 16 Nov 2011, 01:46

Rubén escribió:Las próximas europeas no son en 2013, son en 2014. El mandato del parlamento europeo es de 5 años, no de 4.
Te gané en el golpe de riñón Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  invita2 Miér 16 Nov 2011, 01:50

Osea....

2012 Andaluzas

2013 Vascas y Gallegas

2014 Europeas y Catalanas

2015 Locales y Autonómicas y ¿nacionales otra vez?


mas o menos así no?
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Nov 2011, 03:21

invita2 escribió:Osea....

2012 Andaluzas

2013 Vascas y Gallegas

2014 Europeas y Catalanas

2015 Locales y Autonómicas y ¿nacionales otra vez?


mas o menos así no?

si
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Ferrim Miér 16 Nov 2011, 11:27

Lo de las generales de 2015 será "interesante"... Lo lógico es que no volvamos a tener unas elecciones tan tarde, porque pasaría lo de este año, quedarnos sin presupuestos. Pero supongo que seguirían celebrándose a la vuelta del verano, no van a poner tan seguidas las locales y autonómicas con las generales.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Barry Miér 16 Nov 2011, 12:19

Ferrim escribió:Lo de las generales de 2015 será "interesante"... Lo lógico es que no volvamos a tener unas elecciones tan tarde, porque pasaría lo de este año, quedarnos sin presupuestos. Pero supongo que seguirían celebrándose a la vuelta del verano, no van a poner tan seguidas las locales y autonómicas con las generales.
Sin presupuestos nos vamos a quedar de todas formas si las elecciones son después del verano...

Y por cierto, las elecciones no tienen porque ser en 2015. Si Rajoy no tiene una mayoría amplia probablemente su gobierno caiga ya bastante antes... Y en caso de que no hubiese ningún problema de estabilidad parlamentaria, las elecciones podrían retrasarse hasta enero de 2016. Vamos, que no tienen porque ser en 2015.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Xaviar Miér 16 Nov 2011, 12:20

¿Retrasarse? ¿En serio se puede? Porque la Constitución es bastante clara en que el mandato de los diputados cesa a los 4 años justos de su elección, si no se disuelven antes las cámaras.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  alfonsoIX Miér 16 Nov 2011, 12:20

Haya o no mayoría absoluta me huelo Gobierno de Concentración PP-PSOE con Mariano de Presidente, Rubalcaba de Vice, además de CiU con Durán en Exteriores, e incluso entren IU con Lara/Llamazares en algún ministerio no deseado, y UPyD con Díez de Ministra de Reforma Administrativa

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Rubén Miér 16 Nov 2011, 12:23

alfonsoIX escribió:Haya o no mayoría absoluta me huelo Gobierno de Concentración PP-PSOE con Mariano de Presidente, Rubalcaba de Vice, además de CiU con Durán en Exteriores, e incluso entren IU con Lara/Llamazares en algún ministerio no deseado, y UPyD con Díez de Ministra de Reforma Administrativa

Responderé al estilo Optigan: Si en los próximos años Rosa es ministra, me corto un huevo xD
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Evergetes Miér 16 Nov 2011, 12:34

Rubén escribió:
alfonsoIX escribió:Haya o no mayoría absoluta me huelo Gobierno de Concentración PP-PSOE con Mariano de Presidente, Rubalcaba de Vice, además de CiU con Durán en Exteriores, e incluso entren IU con Lara/Llamazares en algún ministerio no deseado, y UPyD con Díez de Ministra de Reforma Administrativa

Responderé al estilo Optigan: Si en los próximos años Rosa es ministra, me corto un huevo xD
juas1

Yo creo que un gobierno de concentración sería la situación ideal para UPyD, quedaría como el partido de la oposición! Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Antístenes Miér 16 Nov 2011, 12:46

Evergetes escribió:
Rubén escribió:
alfonsoIX escribió:Haya o no mayoría absoluta me huelo Gobierno de Concentración PP-PSOE con Mariano de Presidente, Rubalcaba de Vice, además de CiU con Durán en Exteriores, e incluso entren IU con Lara/Llamazares en algún ministerio no deseado, y UPyD con Díez de Ministra de Reforma Administrativa

Responderé al estilo Optigan: Si en los próximos años Rosa es ministra, me corto un huevo xD
juas1

Yo creo que un gobierno de concentración sería la situación ideal para UPyD, quedaría como el partido de la oposición! Laughing

Bien visto ojos de piedra.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Ferrim Miér 16 Nov 2011, 13:06

Barry escribió:Sin presupuestos nos vamos a quedar de todas formas si las elecciones son después del verano...

No hombre no. No es lo mismo que las elecciones sean el 20 de septiembre que el 20 de noviembre. Nada menos que dos meses más para redactar unos presupuestos. Es más, en 1982 y 1989 las elecciones fueron en octubre y tendría que mirarlo pero dudo que no hubiese presupuestos aprobados en plazo para el ejercicio siguiente.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Xaviar Miér 16 Nov 2011, 14:23

Si de hecho, los presupuestos se empiezan a tramitar 3 meses antes del nuevo ejercicio, que es el plazo para que el Gobierno presente su proyecto, si yo no me equivoco. Vamos que si fueran las elecciones en septiembre, tiempo daría.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Barry Miér 16 Nov 2011, 14:38

Xaviar escribió:¿Retrasarse? ¿En serio se puede? Porque la Constitución es bastante clara en que el mandato de los diputados cesa a los 4 años justos de su elección, si no se disuelven antes las cámaras.
Pero el mandato de los diputados comenzará en diciembre, que será cuando se constituyan las cámaras, por lo que podría durar hasta diciembre de 2015. Y a partir de entonces aún habría que sumar los 54 días que pasan desde que se disuelven las cámaras hasta que la gente vota. Vamos, que por poder, las elecciones podrían retrasarse hasta febrero de 2016 (aunque es muy improbable que suceda tal cosa)

Ferrim escribió:
Barry escribió:Sin presupuestos nos vamos a quedar de todas formas si las elecciones son después del verano...

No hombre no. No es lo mismo que las elecciones sean el 20 de septiembre que el 20 de noviembre. Nada menos que dos meses más para redactar unos presupuestos. Es más, en 1982 y 1989 las elecciones fueron en octubre y tendría que mirarlo pero dudo que no hubiese presupuestos aprobados en plazo para el ejercicio siguiente.
¿A que te refieres con "en plazo"? Si te refieres a aprobarlos antes de terminar el año pues ten por seguro que no. Fíjate en Cataluña por ejemplo: se convocaron elecciones en noviembre de 2010 y los presupuestos de 2011 no estuvieron aprobados hasta Junio.

Rajoy dijo que, de ganar el PP las elecciones, intentarán tener aprobados los presupuestos de 2012 para Marzo. Y sinceramente me parece muy pronto...


PD: Por cierto, nunca se convocan elecciones en Septiembre puesto que la precampaña coincidiría con el verano. Como mucho se convocarían en Octubre...


Última edición por Barry el Miér 16 Nov 2011, 14:46, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Xaviar Miér 16 Nov 2011, 14:44


Artículo 68 de la Constitución

1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y de un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la Ley.

2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La Ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.

3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.

4. El Congreso es elegido por cuatro años. El mandato de los Diputados termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.

5. Son electores y elegibles todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos.

La Ley reconocerá y el Estado facilitará el ejercicio del derecho de sufragio a los españoles que se encuentren fuera del territorio de España.

6. Las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato. El Congreso electo deberá ser convocado dentro de los veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones.


El mandato comienza por tanto, desde el día de la elección, independientemente de que las cortes no hayan sido convocadas. Vamos que no pueden atrasarse las elecciones, entiendo más allá del plazo fijado desde que se disuelven las cámaras hasta que se eligen las siguientes. Corrígeme si me equivoco.



Respecto del plazo, me refiero a este:

Artículo 134.

1. Corresponde al Gobierno la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y a las Cortes Generales su examen, enmienda y aprobación.

2. Los Presupuestos Generales del Estado tendrán carácter anual, incluirán la totalidad de los gastos e ingresos del sector público estatal y en ellos se consignará el importe de los beneficios fiscales que afecten a los tributos del Estado.

3. El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior.

4. Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos.

5. Aprobados los Presupuestos Generales del Estado, sólo el Gobierno podrá presentar proyectos de Ley que impliquen aumento del gasto público o disminución de los ingresos correspondientes al mismo ejercicio presupuestario.

6. Toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación.

7. La Ley de Presupuestos no puede crear tributos. Podrá modificarlos cuando una Ley tributaria sustantiva así lo prevea.

Aunque me acabo de dar cuenta que había interpretado mal el artículo... pero se supone que en tres meses para la tramitación de los presupuestos da de sobra. Otra cosa es para su elaboración, pero es que yo creo que los presupuestos tendrían que tenerlos a medio elaborar ya, si saben, o mejor dicho tienen cierta seguridad de ir a ganar. Más allá de que luego hubiese que retocarlos según los resultados y demás.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Barry Miér 16 Nov 2011, 14:53

Xaviar escribió:El mandato comienza por tanto, desde el día de la elección, independientemente de que las cortes no hayan sido convocadas. Vamos que no pueden atrasarse las elecciones, entiendo más allá del plazo fijado desde que se disuelven las cámaras hasta que se eligen las siguientes. Corrígeme si me equivoco.
Pero aún así, seguiría abierta la posibilidad de que las elecciones fuesen en 2016 (54 días después del 20 de noviembre de 2015).

Pero en todo caso, yo no veo muy clara la interpretación de la palabra "elección". De hecho, el mandato de un diputado empieza desde el momento en que toma posesión de su escaño en el congreso... Yo tenía entendido que eran 4 años a partir de ese momento...

Xaviar escribió:Aunque me acabo de dar cuenta que había interpretado mal el artículo... pero se supone que en tres meses para la tramitación de los presupuestos da de sobra. Otra cosa es para su elaboración, pero es que yo creo que los presupuestos tendrían que tenerlos a medio elaborar ya, si saben, o mejor dicho tienen cierta seguridad de ir a ganar. Más allá de que luego hubiese que retocarlos según los resultados y demás.
Pero es imposible que un gobierno tenga tres meses para elaborar los presupuestos si las elecciones se celebran después del verano. A eso me refería yo.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  miguelonpoeta Miér 16 Nov 2011, 16:21

Barry escribió:
Xaviar escribió:El mandato comienza por tanto, desde el día de la elección, independientemente de que las cortes no hayan sido convocadas. Vamos que no pueden atrasarse las elecciones, entiendo más allá del plazo fijado desde que se disuelven las cámaras hasta que se eligen las siguientes. Corrígeme si me equivoco.
Pero aún así, seguiría abierta la posibilidad de que las elecciones fuesen en 2016 (54 días después del 20 de noviembre de 2015).
Creo que no te has fijado que entonces la precampaña y la campaña serían en Navidad. Tú mismo has dicho (y te doy toda la razón) que no se pondrán elecciones en Septiembre porque la precampaña sería en verano; pues lo mismo en Navidad, ¿no? Vamos, que es una posibilidad terriblemente improbable Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Barry Miér 16 Nov 2011, 16:49

miguelonpoeta escribió:
Barry escribió:
Xaviar escribió:El mandato comienza por tanto, desde el día de la elección, independientemente de que las cortes no hayan sido convocadas. Vamos que no pueden atrasarse las elecciones, entiendo más allá del plazo fijado desde que se disuelven las cámaras hasta que se eligen las siguientes. Corrígeme si me equivoco.
Pero aún así, seguiría abierta la posibilidad de que las elecciones fuesen en 2016 (54 días después del 20 de noviembre de 2015).
Creo que no te has fijado que entonces la precampaña y la campaña serían en Navidad. Tú mismo has dicho (y te doy toda la razón) que no se pondrán elecciones en Septiembre porque la precampaña sería en verano; pues lo mismo en Navidad, ¿no? Vamos, que es una posibilidad terriblemente improbable Razz
Desde luego. Nosotros solo discutíamos acerca de si era o no posible.

Además, el propio Rajoy dijo en su día que no le gustaba que las elecciones se celebrasen tan cerca del final de año (porque solo tendrá unos días para aprobar el decreto de prórroga de presupuestos), con lo que lo más probable es que, si llega a 2015, las convoque para Octubre.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  aom Miér 16 Nov 2011, 20:35

Uno de los rumores que corren por Andalucia son que las elecciones serían en Mayo, para que el PP hiciera los recortes y Griñan poder utilziarlo en campaña

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Xaviar Miér 16 Nov 2011, 20:48

Barry escribió:
miguelonpoeta escribió:
Barry escribió:
Xaviar escribió:El mandato comienza por tanto, desde el día de la elección, independientemente de que las cortes no hayan sido convocadas. Vamos que no pueden atrasarse las elecciones, entiendo más allá del plazo fijado desde que se disuelven las cámaras hasta que se eligen las siguientes. Corrígeme si me equivoco.
Pero aún así, seguiría abierta la posibilidad de que las elecciones fuesen en 2016 (54 días después del 20 de noviembre de 2015).
Creo que no te has fijado que entonces la precampaña y la campaña serían en Navidad. Tú mismo has dicho (y te doy toda la razón) que no se pondrán elecciones en Septiembre porque la precampaña sería en verano; pues lo mismo en Navidad, ¿no? Vamos, que es una posibilidad terriblemente improbable Razz
Desde luego. Nosotros solo discutíamos acerca de si era o no posible.

Además, el propio Rajoy dijo en su día que no le gustaba que las elecciones se celebrasen tan cerca del final de año (porque solo tendrá unos días para aprobar el decreto de prórroga de presupuestos), con lo que lo más probable es que, si llega a 2015, las convoque para Octubre.

La verdad es que sería sin duda la solución más razonable, más pronto pillaría verano, y más tarde pillaría Navidades. Aun así, dudo que pudiesen tener los presupuestos a tiempo. Pero bueno, para eso falta todavía bastante.

Lo de Andalucía de rumor no tiene nada, es lo que va a pasar seguro. Yo espero que UPyD rasque del votante tradicional del PP e indecisos que apoyen puntualmente al PP a partir de estas elecciones, conforme el PP tenga que pasar de las palabras a los actos...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Evergetes Miér 16 Nov 2011, 20:51

¿Cuál era el límite para entrar en Andalucía? Porque estoy seguro de que en las autonómicas superaremos el 5% en provincias como Sevilla o Granada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Rubén Miér 16 Nov 2011, 20:57

Evergetes escribió:¿Cuál era el límite para entrar en Andalucía? Porque estoy seguro de que en las autonómicas superaremos el 5% en provincias como Sevilla o Granada.

El límite legal es un 3%, el real supongo que rondará el 5% en las más pobladas como sevilla. yo creo que tendríamos posibilidades, lo que pasa que esta vez va a ser difícil porque como puede ser que haya cambio de gobierno, y encima por primera vez, el voto bipartidista va a pesar mucho. pero bueno, hay que intentarlo
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones (no las del 20N) Empty Re: Próximas elecciones (no las del 20N)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.