Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

+8
Nidiestronisiniestro
Beto progresista
miguelonpoeta
lisufelligus
Antístenes
pakitocuen
Rubén
Upeidista de Sevilla
12 participantes

Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Upeidista de Sevilla Vie 11 Mar 2011, 13:19

http://www.cope.es/espana/11-03-11--se-dispara-el-deseo-de-cambio-hasta-el-66-234084-1

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 13:44

es un buen dato aunque la cope no explique mucho...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Rubén Vie 11 Mar 2011, 13:59

en mi opinión, el partido en las autonómicas y municipales va a cosechar unos resultados pobres. en las generales si que espero más escaños que los actuales (1).
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  pakitocuen Vie 11 Mar 2011, 14:09

Rubén escribió:en mi opinión, el partido en las autonómicas y municipales va a cosechar unos resultados pobres. en las generales si que espero más escaños que los actuales (1).

En qué te basas? define pobres, porfavor, yo creo que entraremos en varios ayuntamientos y 2 o 3 comunidades,

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Rubén Vie 11 Mar 2011, 14:12

pues es una simple percepción personal, pero vamos, ojalá me equivoque. a simple vista me parece que no vamos a entrar en demasiados ayuntamientos, incluso lo veo complicado en ciudades de castilla que normalmente se obtienen buenos resultados, vease burgos o valladolid. en comunidades autonomas... tambien lo veo dificil, aunque espero que también nos colemos en alguna. en algún ayuntamiento concreto donde el candidato sea medianamente conocido y haga buena campaña se podrá entrar, pero por lo general me parece que en las municipales los resultados serán un poco mediocres. para las generales estoy convencido que se mejorarán los resultados de las ultimas, y seguramente se obtenga algún diputado más.

-------------

de momento y según vuestras percepciones, ¿en qué comunidades veis opciones de entrar? ¿y ayuntamientos?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Antístenes Vie 11 Mar 2011, 14:15

pakitocuen escribió:
Rubén escribió:en mi opinión, el partido en las autonómicas y municipales va a cosechar unos resultados pobres. en las generales si que espero más escaños que los actuales (1).

En qué te basas? define pobres, porfavor, yo creo que entraremos en varios ayuntamientos y 2 o 3 comunidades,

Intentaré responder por Rubén, porque yo pienso tres cuartos de lo mismo, aunque ojalá y me equivoque. Sacando de mi análisis Madrid, los resultados van a estar por debajo de las europeas. Sólo hay que ver las primarias tan cerca de las elecciones, sin un programa claro, adaptado a cada lugar y que complementen nuestras ideas a nivel nacional. Yo dudo mucho que la gente vote a nivel local lo que votaría a nivel nacional si no ve claro que podemos mejorar su ciudad y en qué. Te pongo el ejemplo de Córdoba, aún no he oído que va a hacer UPyD en Córdoba contra el 32% de paro existente. ¿Regenerar la democracia?, ¿Despolitizar las cajas de ahorro? Puede que no sea suficiente cuando la mitad de los jóvenes, yo incluido, estamos pensando pirarnos para Alemania.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  lisufelligus Vie 11 Mar 2011, 14:23

Yo, sin embargo, creo que estamos remontando -aunque las encuestas sólo sirven para eso, para ver la tendencia- y que nos estamos acercando al nivel de las Europeas de 2009 en porcentaje de votos. Mantener ese porcentaje (2,8%) en 2011 nos haría entrar en varias Autonomías (Madrid, Asturias y Aragón, si no me equivoco) y en muchos Ayuntamientos importantes.

De hecho, en Madrid nos invitan ya a bastantes debates sobre educación o sanidad junto a los representantes de PSOE, PP e IU; o sea, que la sociedad civil (asociaciones, fundaciones y demás) que organizan esos debates nos consideran ya dentro de la asamblea.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 14:52

Yo creo que conseguiremos 3 escaños en el 2012. Aunque ojalá fuesen 5, pero es muy dificil y más si al final no se vuelve a presentar ZP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  miguelonpoeta Vie 11 Mar 2011, 15:05

Yo lo que creo es que casi cualquier resultado en las municipales será bueno (por supuesto no algo como lo de Cataluña, pero excepto eso...), y que ayudará para darnos a conocer a nivel municipal y darnos un espaldarazo de cara a la generales2012 Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Beto progresista Vie 11 Mar 2011, 20:39

Rubén escribió:pues es una simple percepción personal, pero vamos, ojalá me equivoque. a simple vista me parece que no vamos a entrar en demasiados ayuntamientos, incluso lo veo complicado en ciudades de castilla que normalmente se obtienen buenos resultados, vease burgos o valladolid. en comunidades autonomas... tambien lo veo dificil, aunque espero que también nos colemos en alguna. en algún ayuntamiento concreto donde el candidato sea medianamente conocido y haga buena campaña se podrá entrar, pero por lo general me parece que en las municipales los resultados serán un poco mediocres. para las generales estoy convencido que se mejorarán los resultados de las ultimas, y seguramente se obtenga algún diputado más.

-------------

de momento y según vuestras percepciones, ¿en qué comunidades veis opciones de entrar? ¿y ayuntamientos?

Comunidades: Asturias, Aragón, Madrid, Baleares, Castilla León
Ayuntamientos: Madrid, Alcobendas...(no conozco mucho la comunidad de Madrid pero creo que algún otro municipio es posible entrar), Vitoria, Getxo (esta es apuesta mía :-), Oviedo, Palma, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Salamanca, Guadalajara........
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 21:05

Beto progresista escribió:
Rubén escribió:pues es una simple percepción personal, pero vamos, ojalá me equivoque. a simple vista me parece que no vamos a entrar en demasiados ayuntamientos, incluso lo veo complicado en ciudades de castilla que normalmente se obtienen buenos resultados, vease burgos o valladolid. en comunidades autonomas... tambien lo veo dificil, aunque espero que también nos colemos en alguna. en algún ayuntamiento concreto donde el candidato sea medianamente conocido y haga buena campaña se podrá entrar, pero por lo general me parece que en las municipales los resultados serán un poco mediocres. para las generales estoy convencido que se mejorarán los resultados de las ultimas, y seguramente se obtenga algún diputado más.

-------------

de momento y según vuestras percepciones, ¿en qué comunidades veis opciones de entrar? ¿y ayuntamientos?

Comunidades: Asturias, Aragón, Madrid, Baleares, Castilla León
Ayuntamientos: Madrid, Alcobendas...(no conozco mucho la comunidad de Madrid pero creo que algún otro municipio es posible entrar), Vitoria, Getxo (esta es apuesta mía :-), Oviedo, Palma, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Salamanca, Guadalajara........

a estos permiteme añadir Las Rozas, Santiago de Compostela, Murcia, Segovia y Alcorcón (ésta última porque allí se celebra el acto de mañana xD, por algo sera!)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 12 Mar 2011, 10:33

diego-g escribió:
Beto progresista escribió:
Rubén escribió:pues es una simple percepción personal, pero vamos, ojalá me equivoque. a simple vista me parece que no vamos a entrar en demasiados ayuntamientos, incluso lo veo complicado en ciudades de castilla que normalmente se obtienen buenos resultados, vease burgos o valladolid. en comunidades autonomas... tambien lo veo dificil, aunque espero que también nos colemos en alguna. en algún ayuntamiento concreto donde el candidato sea medianamente conocido y haga buena campaña se podrá entrar, pero por lo general me parece que en las municipales los resultados serán un poco mediocres. para las generales estoy convencido que se mejorarán los resultados de las ultimas, y seguramente se obtenga algún diputado más.

-------------

de momento y según vuestras percepciones, ¿en qué comunidades veis opciones de entrar? ¿y ayuntamientos?

Comunidades: Asturias, Aragón, Madrid, Baleares, Castilla León
Ayuntamientos: Madrid, Alcobendas...(no conozco mucho la comunidad de Madrid pero creo que algún otro municipio es posible entrar), Vitoria, Getxo (esta es apuesta mía :-), Oviedo, Palma, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Salamanca, Guadalajara........

a estos permiteme añadir Las Rozas, Santiago de Compostela, Murcia, Segovia y Alcorcón (ésta última porque allí se celebra el acto de mañana xD, por algo sera!)

Yo añadiría también Gijón, Huesca, Zaragoza y Santander. Y en muchos pequeños como Arroyo de la Encomienda (espectacular resultado en las europeas).
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 13:27

Tranquilos con los ayuntamientos eeh, que piden un 5%.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  pakitocuen Sáb 12 Mar 2011, 13:28

folken90 escribió:Tranquilos con los ayuntamientos eeh, que piden un 5%.

Cierto, en Granada(soy Granadino) en las europeas obtuvimos un 4.5 %, veis posible entrar? yo creo que es muy difícil.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Evergetes Sáb 12 Mar 2011, 13:56

Os olvidais de Collado Villalba!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  aom Sáb 12 Mar 2011, 14:48

En Dos Hermanas en las europeas se quedó cerca del 5% pero creo que esta vez se va a bajar el porcentaje

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Rubén Sáb 12 Mar 2011, 22:57

honestamente a comunidades autonomas veo posibilidades en madrid y aun asi no tengo todas conmigo. en otras como aragon puede que nos quedemos cerca tambien. ayuntamientos ya ando más perdido.... pero también tengo la sensación de que de entrar se entrará en alguno de la comunidad de madrid y a lo sumo en alguno otro castellano que se haga una buena campaña. pero en resumen, dependerá un poco de lo que pase en madrid, que es donde relamente hay posibilidades serias de entrar en ayuntamientos y parlamento autonómico
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  fernandot Dom 13 Mar 2011, 02:02

Evergetes escribió:Os olvidais de Collado Villalba!!
Exacto Wink


En las europeas doblamos los resultados de IU: http://elecciones-europeas.abc.es/resultados/madrid-madrid-collado-villalba.html

Participación aparte, que no difiere mucho, son más comparables de lo habitual porque el único partido local que no tenía opción en las europeas, ya ha anunciado que no se presenta en mayo, así que en cuanto a partidos no hay grandes diferencias.

Por supuesto, luego los vecinos deciden.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Evergetes Dom 13 Mar 2011, 15:23

¿El límite es del 5% en todos los municipios?

¿El número de concejales de qué depende? ¿Es proporcional a la población? ¿Cuál es el mínimo? ¿Y el máximo?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Rubén Dom 13 Mar 2011, 15:34

Evergetes escribió:¿El límite es del 5% en todos los municipios?

¿El número de concejales de qué depende? ¿Es proporcional a la población? ¿Cuál es el mínimo? ¿Y el máximo?
si no recuerdo mal es el 5% en todos los municipios si. el número de concejales depende de la población del municipio. si el municipio tiene de (por ej.) 20.000 a 50.000 X concejales, etc etc.
algunos ejemplos: valladolid tiene 29 concejales, vitoria 27, santiago de compostela y mérida 25, barcelona 41, valencia 33, medina del campo 21, santo domingo de la calzada 13
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 16:06

179.- 1. Cada término municipal constituye una circunscripción en la que se elige el número de concejales que resulte de la aplicación de la siguiente escala:

Concejales
Hasta 250 residentes 5
De 250 a 1.000 7
De 1.001 a 2.000 9
De 2.001 a 5.000 11
De 5.001 a 10.000 13
De 10.001 a 20.000 17
De 20.001 a 50.000 21
De 50.001 a 100.000 25
A partir de 100.000, un concejal por cada 100.000 habitantes más o fracción, más otro complementario en el caso de un número par de representantes.

El 5% es el mínimo para entrar en el reparto mediante la ley d´hont, pero aquellos municipios que cuentan con menos concejales no te garantiza la representación ya que dependerá del resultado que obtengan el resto de partidos. Ejemplo un municipio con 9 ediles:

Partido A: 52% (5 EDILES)
Partido B: 36% (4 EDILES)
Partido C: 7% (0)
Partido D: 5% (0)

Aunque han superado el 5%, no le correspondería ningún edil tras aplicar la ley d´hont.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  binabik Dom 13 Mar 2011, 17:19

fernandot escribió:
Evergetes escribió:Os olvidais de Collado Villalba!!

Exacto Wink

No, hombre no, es que ahí ya damos por seguro que vais a arrasar Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

La COPE no da 4 escaños en las proximas generales Empty Re: La COPE no da 4 escaños en las proximas generales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.