Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda, colegio electoral

+2
Araxe
Antístenes
6 participantes

Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Duda, colegio electoral

Mensaje  Antístenes Sáb 12 Nov 2011, 21:58

Tengo una duda, alguien cercano que va a votar por primera vez no sabe dónde tiene que ir a tocar, el colegio electoral etc, ¿sabéis alguna página web o algún teléfono para saber dónde tienes que ir a votar?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  Araxe Sáb 12 Nov 2011, 22:23

Ni idea, lo suyo es que le hubiesen mandado un sobre a casa donde le dijesen dónde.

Yo le aconsejaría que fuese a los colegios más cercanos a su casa y se buscase en las listas, que están por orden alfabético. A mí me pasó una vez que perdí el sobre y no me acordaba dónde tenía que ir, y como hay 2 colegios al lado de mi casa, fui a uno y al no verme en listas fui al otro y allí era donde tenía que votar.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 12 Nov 2011, 22:24

Pedro_Pablo escribió:Tengo una duda, alguien cercano que va a votar por primera vez no sabe dónde tiene que ir a tocar, el colegio electoral etc, ¿sabéis alguna página web o algún teléfono para saber dónde tienes que ir a votar?
¿No tiene la tarjeta del censo? Supongo que puede llamar a la Junta Electoral de Zona, pero no lo sé Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  Antístenes Sáb 12 Nov 2011, 22:30

El problema es que está empadronada en otro sitio del que vive, por aquello de los alquileres y demás.

Lo más que he encontrado es ésto, a ver si con un poco de suerte Wink

https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SENovedad_C&cid=1259926325731&lang=es_ES&p=1254734719723&pagename=SedeElectronica%2FSELayout
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  Hernando Sáb 12 Nov 2011, 23:01

¿Ha probado mirando la web del ayuntamiento en donde está empadronada? En la del mío puedes consultar tu colegio electoral poniendo tu DNI y la fecha de nacimiento.

Aunque si se trata de un pueblo pequeño me temo que igual no dispone de este servicio...
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  Antístenes Sáb 12 Nov 2011, 23:35

Hernando escribió:¿Ha probado mirando la web del ayuntamiento en donde está empadronada? En la del mío puedes consultar tu colegio electoral poniendo tu DNI y la fecha de nacimiento.

Aunque si se trata de un pueblo pequeño me temo que igual no dispone de este servicio...

Exacto es en un pueblo y vive ahora en la capital, me da que va a ser otro voto menos Mad

¿Pero no eran a partir de estas elecciones en las que podías votar en cualquier mesa electoral?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  Gauss Sáb 12 Nov 2011, 23:53

Pedro_Pablo escribió:Tengo una duda, alguien cercano que va a votar por primera vez no sabe dónde tiene que ir a tocar, el colegio electoral etc, ¿sabéis alguna página web o algún teléfono para saber dónde tienes que ir a votar?

A mí en mis primeras elecciones tenía la misma preocupación, pero además de que me mandaron el sobre donde lo ponía poco antes de las elecciones (o más bien a la dirección de mi familia, porque yo estaba ya en Granada viviendo) tenía que votar en el mismo sitio que mi familia, por eso de estar censados con la misma residencia habitual suele ser el más cercano, en mi caso es en verdad como un "área de juventud" donde instalan las urnas, no en un colegio.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  miguelonpoeta Dom 13 Nov 2011, 00:10

Pedro_Pablo escribió:
Hernando escribió:¿Ha probado mirando la web del ayuntamiento en donde está empadronada? En la del mío puedes consultar tu colegio electoral poniendo tu DNI y la fecha de nacimiento.

Aunque si se trata de un pueblo pequeño me temo que igual no dispone de este servicio...

Exacto es en un pueblo y vive ahora en la capital, me da que va a ser otro voto menos Mad

¿Pero no eran a partir de estas elecciones en las que podías votar en cualquier mesa electoral?
Si es un pueblo no muy grande, lo mejor es que vaya y busque su calle en las listas del primer colegio que encuentre. Así sabrá cuál le corresponde, y seguro que los apoderados de los partidos (aunque no haya nuestro) estarán encantados de ayudarla. Y una vez en el colegio, que vuelva a buscar en la lista para saber qué mesa le corresponde
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  miguelonpoeta Dom 13 Nov 2011, 00:16

Hurty1311 escribió:
Pedro_Pablo escribió:Tengo una duda, alguien cercano que va a votar por primera vez no sabe dónde tiene que ir a tocar, el colegio electoral etc, ¿sabéis alguna página web o algún teléfono para saber dónde tienes que ir a votar?

A mí en mis primeras elecciones tenía la misma preocupación, pero además de que me mandaron el sobre donde lo ponía poco antes de las elecciones (o más bien a la dirección de mi familia, porque yo estaba ya en Granada viviendo) tenía que votar en el mismo sitio que mi familia, por eso de estar censados con la misma residencia habitual suele ser el más cercano, en mi caso es en verdad como un "área de juventud" donde instalan las urnas, no en un colegio.
Es que no tiene que ser un cole. "Colegio electoral" es el nombre genérico que tienen para las elecciones. Yo en las municipales tuve: 3 coles (dos públicos y el otro concertado), un pabellón polideportivo, una estación de Renfe, una casa de las artes, una casa de cultura, dos escuelas universitarias, y el local de Protección Civil Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  Antístenes Dom 13 Nov 2011, 00:21

miguelonpoeta escribió:
Pedro_Pablo escribió:
Hernando escribió:¿Ha probado mirando la web del ayuntamiento en donde está empadronada? En la del mío puedes consultar tu colegio electoral poniendo tu DNI y la fecha de nacimiento.

Aunque si se trata de un pueblo pequeño me temo que igual no dispone de este servicio...

Exacto es en un pueblo y vive ahora en la capital, me da que va a ser otro voto menos Mad

¿Pero no eran a partir de estas elecciones en las que podías votar en cualquier mesa electoral?
Si es un pueblo no muy grande, lo mejor es que vaya y busque su calle en las listas del primer colegio que encuentre. Así sabrá cuál le corresponde, y seguro que los apoderados de los partidos (aunque no haya nuestro) estarán encantados de ayudarla. Y una vez en el colegio, que vuelva a buscar en la lista para saber qué mesa le corresponde

El problema es que le pilla lejos de la capital, sin coche y además curra el domingo, una mierder, en fin, igual hay algún número de teléfono por ahí perdido. Yo estaba por asegurar que se podría votar a partir de estas en cualquier mesa... Crying or Very sad
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  miguelonpoeta Dom 13 Nov 2011, 00:23

Buff, qué mal tío... Es que para eso está el voto por correo Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  Xaviar Dom 13 Nov 2011, 08:29

Yo le recomendaría que fuese al ayuntamiento a consultar la lista del Censo Electoral, que se supone que la tienen que tener. O bien puede llamar al INE, simplemente mirando el número en la página oficial del INE, que es el que se encarga del Censo Electoral.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda, colegio electoral Empty Re: Duda, colegio electoral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.