Número de suplentes.
4 participantes
Página 1 de 1.
Número de suplentes.
¿Cuál creéis que debería ser el número de suplentes a poner en las listas?
Consultando las listas puede verse que se han presentado desde 0 en Teruel hasta 10 en Murcia o Valencia.
http://www.portalelectoral.es/content/view/30/36/1/1/La lista ha de incluir necesariamente tantos candidatos como escaños tengan que elegirse en la circunscripción correspondiente y se pueden añadir hasta diez suplentes. Titulares y suplentes deben ir ordenados en la lista. En las circunscripciones de Ceuta y Melilla, donde sólo se elige un diputado, las candidaturas deben incluir, obligatoriamente, un suplente, para el caso de que sea necesaria la sustitución del diputado electo.
Consultando las listas puede verse que se han presentado desde 0 en Teruel hasta 10 en Murcia o Valencia.
ANC- Cantidad de envíos : 127
Re: Número de suplentes.
Vaya, tenía entendido que hasta la semana que viene no se oficializaban las candidaturas por el tema de los avales...
PD: Joe, mi profesor de Macroeconomía se presenta a las elecciones por Converxencia XXI (en A Coruña). No me imagino a mi profesor en el Congreso... (tampoco hace falta porque es imposible que logre escaño).
PD2: En Madrid hay 26 candidaturas... ¿Y aún os parece demasiado restrictiva la ley electoral? Sinceramente, yo creo que el recoger el 0,1% de las firmas no ha supuesto ningún impedimiento para nadie...
PD: Joe, mi profesor de Macroeconomía se presenta a las elecciones por Converxencia XXI (en A Coruña). No me imagino a mi profesor en el Congreso... (tampoco hace falta porque es imposible que logre escaño).
PD2: En Madrid hay 26 candidaturas... ¿Y aún os parece demasiado restrictiva la ley electoral? Sinceramente, yo creo que el recoger el 0,1% de las firmas no ha supuesto ningún impedimiento para nadie...
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Barry escribió:Vaya, tenía entendido que hasta la semana que viene no se oficializaban las candidaturas por el tema de los avales...
El día 24 se proclaman. Puedes abrir un hilo sobre el tema de las listas si quieres.
ANC- Cantidad de envíos : 127
Cuantos más mejor.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pues mi ex-profe de petroquímica va como suplente en las listas de UPyD por Murcia. Y ya fue la número 4 en las listas para el ayuntamiento.
Juansa- Cantidad de envíos : 114