Numero de congresistas y senadores
+5
sarrria
Alejandro Villuela
Evergetes
Opinion de Progreso
123maxi123
9 participantes
Página 1 de 1.
Numero de congresistas y senadores
Hola amigos mientras escribo estas lineas decir que a mi siempre me ha gustado la politica a pesar de ser relativamente joven... pues mientras debato con amigos y foreros de otras comunidades siempre llego a pensar lo mismo. La falta de democracia y hoy he hecho una cosa que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo pero ¡joder que dificil es plasmarla! Me he pasado el dia entero diseñando un modelo para suplir la falta de democracia que tenemos en España (no se si encajaria en UPD, cuando lo termine quizas lo presente al partido afiliandome ya de paso... soy estudiante y estamos en malas epocas) pero hay una cosa que no consigo decidirme y es el numero de representantes
Para el congreso deseo que haya una relacion directa entre numero de votantes y el censo. Poniendo un ejemplo. Si pueden votar 50 personas y votan 38... ¿Cuantos congresistas seria lo justo que hubiera en el congreso?
Teniendo en cuenta los siguientes factores:
1.- No puede ser un parlamento muy amplio (Ejemplo el parlamento chino, no puede ser que para 1000 millones de habitantes haya 10.000 parlamentarios puesto que entonces no habria tiempo suficiente)
2.- No puede ser un parlamento chico (Ejemplo, el mismo de antes... si en china hay 1000 millones de habitantes y hay 3000 congresista tenemos un problema... (cifras reales))
Vosotros que opinais... la verdad es que es una putada porque en realidad un parlamento excesivamente grande no habla nadie, un parlamento chico con mucha poblacion puede haber un problema de que algunas ideas no esten representadas y por ultimo ante ese dilema que hacer... como estoy haciendo esto me gustaria dar respuesta a ese problema en el caso que se planteara en el futuro. Ya esta bien de haber tenido casi 10 constituciones en menos de 200 años.