UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva
+2
Hernando
Evergetes
6 participantes
Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD :: UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA :: Actividad Parlamentaria
Página 1 de 1.
UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva
Una noticia sobre UPyD en El País, objetiva y sin tendenciosidad
http://www.elpais.com/articulo/espana/UPyD/propone/fusionar/ayuntamientos/Quijorna/Brunete/Sevilla/Nueva/elpepuesp/20110928elpepunac_9/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/UPyD/propone/fusionar/ayuntamientos/Quijorna/Brunete/Sevilla/Nueva/elpepuesp/20110928elpepunac_9/Tes
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva
En Europa Press sale que Granados ya ha dcho que nanai, que mejor si fusionar los servicios de los 3 ayuntamientos, pero que menos cargos y por tanto mas ahorro en sueldos que nada de nada
Invitado- Invitado
Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva
Me temo que voluntariamente no se fusionará ningún municipio.
Es más, con la que está cayendo y todavía leo noticias sobre pedanías que exigen tener municipio propio.
Es más, con la que está cayendo y todavía leo noticias sobre pedanías que exigen tener municipio propio.
Hernando- Cantidad de envíos : 368
Yo sigo teniendo mis dudas sobre la eficacia económica de una reducción de municipios, ya que España sólo tiene alrededor de unos 8.000 municipios (más o menos como Italia), pero hay países relativamente importantes que tienen muchísimos más municipios. Francia, por ejemplo, tiene unas 37.000 comunas/municipios (sin contar las demás subdivisiones administrativas ) y, sin embargo, la economía francesa no se resiente por ello.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_francesa
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Francia
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
No me lo compares con el número de comunas, compáramelo con el número de concejales y cargos relacionados. Es decir, que si los municipios con menos de diez mil personas tuviesen apenas una decena de cargos públicos en el ayuntamiento y relacionados, claro que no se resentiría. No depende de la cantidad de instituciones, sino de la cantidad de cargos que cobran y dependen de ellas.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
El Estudiante. escribió:Yo sigo teniendo mis dudas sobre la eficacia económica de una reducción de municipios, ya que España sólo tiene alrededor de unos 8.000 municipios (más o menos como Italia), pero hay países relativamente importantes que tienen muchísimos más municipios. Francia, por ejemplo, tiene unas 37.000 comunas/municipios (sin contar las demás subdivisiones administrativas ) y, sin embargo, la economía francesa no se resiente por ello.
Las divisiones administrativas no tienen nada de malo, si aportan eficiencia y no duplicidades.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pues yo no creo que los ciudadanos esten a favor de las fusiones de sus ayuntamientos. A mi no me gustaria que mi ayuntamiento se fusione con otro o tenga que desaparecer. Aunque es cierto que en algunos casos si creo que los ciudadanos si estarían más a favor ya que algunas localidades el limite de un pueblo con otro es una calle, entonces tiene más sentido de fusionarse en un ayuntamiento, en casos como, san fernando de henares y coslada por ejemplo.
Invitado- Invitado
Pues a mi me encantaría y mi ayuntamiento está a unos cuantos kilómetros de Jaén. Que quieres que te diga, sólo tienes que mirar la gente que se ha ido haciendo históricamente cargo del ayuntamiento para ver que el que un pueblo de poquísimos habitantes no tiene por qué tener a gente lo bastante especializada como para gestionar una ciudad. A parte de que dudo yo mucho que en un pueblo en el que la mayoría de la gente vive del campo (o son chalets y trabajan en ciudades más grandes), y no en el núcleo urbano que será de menos de mil personas tenga mucho sentido eso de la gestión municipal por "la cercanía" que nos da.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Lo que puede haber es miedo por parte de los habitantes de pueblos muy pequeños, en dónde las decisiones se toman de forma asamblearia practicamente, y casi no hay cargos públicos a parte del alcalde y poco más. Estamos hablando de municipios de 20,30,50 personas que piensan que si son absorbidos por otro pueblo, les van a dejar el pueblo abandonado de la mano de Dios.
Yo creo que no se trata de fusionar al tuntun... hay que ver cuales son ineficientes, y proceder a actuar sobre ellos. Pero no todos son ineficientes y tocarlos podría suponer problemas.
Yo creo que no se trata de fusionar al tuntun... hay que ver cuales son ineficientes, y proceder a actuar sobre ellos. Pero no todos son ineficientes y tocarlos podría suponer problemas.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Con que las fusiones sean voluntarias se arregla todo.
Alejandro Villuela escribió:Con que las fusiones sean voluntarias se arregla todo.
Voluntarias no será ninguna. Todos querrán mantener su cortijo para seguir chupando del bote. A no ser claro, que los que gobiernen esos municipios a fusionar sean del mismo partido, y que ese partido tenga en su programa esto de fusionar... pero creo que no estamos en ese caso...
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:Alejandro Villuela escribió:Con que las fusiones sean voluntarias se arregla todo.
Voluntarias no será ninguna. Todos querrán mantener su cortijo para seguir chupando del bote. A no ser claro, que los que gobiernen esos municipios a fusionar sean del mismo partido, y que ese partido tenga en su programa esto de fusionar... pero creo que no estamos en ese caso...
Cuando digo voluntarias me refiero a que las aprueben los ciudadanos de esos pueblos. Si un pueblo desea fusión, vota al candidato de la fusión. Y no me parece mal que un pueblo se enroque en la autonomía, si la pagan ellos.
Contenido patrocinado