Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos

+6
Alejandro Villuela
Araxe
JulenReal
Evergetes
Optigan
Pako
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos - Página 2 Empty Re: El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos

Mensaje  TiranT Mar 06 Sep 2011, 19:22

Alejandro Villuela escribió:
TiranT escribió:Tanta centralización no la defiende ni la propia UPyD...
Porque UPyD es miedoso en muchos aspectos, no es muy revolucionario.

O simplemente porque piensa que una descentralización tipo la República Federal Alemana es la mejor forma de que el Estado de "servicio" a los ciudadanos.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos - Página 2 Empty Re: El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos

Mensaje  Gauss Mar 06 Sep 2011, 19:45

Alejandro Villuela escribió:
TiranT escribió:Tanta centralización no la defiende ni la propia UPyD...
Porque UPyD es miedoso en muchos aspectos, no es muy revolucionario.

Pues ahora que me estoy leyendo "La rebelión de las masas" de Ortega según su manera de pensar supongo que diría algo así como que la revolución solo puede venir de los inconscientes individuos que conforman la masa y que aniquilar totalmente lo anterior para instalar lo nuevo supone negar la parte de verdad de lo antiguo y por tanto es inútil que la nueva generación se sobreponga a la vieja negando su historia que contiene parte de esa verdad, así que al final la historia se sobrepondría.

Vamos, que no hace falta tirar todo lo anterior a la basura para instalar algo nuevo. El truco está en instalar lo nuevo sin romper con lo antiguo probando qué tal va o no va, porque es una tontería pretender decir que todo lo anterior que se ha hecho está mal y que la única verdad está en lo nuevo. Así que es lógico que siendo UPyD un partido con tantos filósofos se tantee de mejor manera el cambio, si no fíjate en frases de UPyD como: "ha habido mucho tiempo para probar si un sistema educativo descentralizado funciona o no y no lo ha hecho, luego lo lógico es que si se ha cambiado el sistema a algo que ha sido tan desastroso y tan regresivo en términos de cohesión e igualdad no continuar por esa línea".

No es miedo por tanto, es simplemente la manera de actuar más adecuada según los ideólogos del partido -su perspectiva, que no tiene por qué compartirla todo el mundo-, si no fuese así Ortega consideraría a UPyD un simple partido de "la masa".

Dicho esto que nadie considere que yo suscribo todo lo que diga Ortega porque la verdad es que difiero con él en muchas cosas.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos - Página 2 Empty Re: El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 06 Sep 2011, 21:25

TiranT escribió:
Alejandro Villuela escribió:
TiranT escribió:Tanta centralización no la defiende ni la propia UPyD...
Porque UPyD es miedoso en muchos aspectos, no es muy revolucionario.

O simplemente porque piensa que una descentralización tipo la República Federal Alemana es la mejor forma de que el Estado de "servicio" a los ciudadanos.

En cambio yo no estoy de acuerdo, Alemania tiene muchos defectos, comenzando por el sistema electoral. Nunca entenderé la pasión de Duran y de Díez por Alemania.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos - Página 2 Empty Re: El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos

Mensaje  Gauss Mar 06 Sep 2011, 22:00

Alejandro Villuela escribió:
TiranT escribió:
Alejandro Villuela escribió:
TiranT escribió:Tanta centralización no la defiende ni la propia UPyD...
Porque UPyD es miedoso en muchos aspectos, no es muy revolucionario.

O simplemente porque piensa que una descentralización tipo la República Federal Alemana es la mejor forma de que el Estado de "servicio" a los ciudadanos.

En cambio yo no estoy de acuerdo, Alemania tiene muchos defectos, comenzando por el sistema electoral. Nunca entenderé la pasión de Duran y de Díez por Alemania.

Rosa nunca ha dicho que esté a favor del sistema alemán, de hecho creo haberla escuchado criticar que el sistema será allí todo lo proporcional que se quiera para quien entre pero los impedimentos que van poniendo sobre la marcha para entrar tienen poco de democráticos, como la barrera esa del 5%, entre otros fallos.

En todo caso dentro de los y pico mil sistemas que no son de proporcionalidad pura a mí el sistema alemán me parece de los mejores.

Escribí una breve entrada sobre él y los resultados son idénticos que en uno proporcional y en Alemania en 50 años con el sistema nunca ha distorsionado demasiado el resultado respecto a uno proporcional puro -que no quiere decir que no vaya a pasar en el futuro-.

http://ahurtadot.blogspot.com/2011/08/el-sistema-electoral-aleman.html

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos - Página 2 Empty Re: El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos

Mensaje  TiranT Miér 07 Sep 2011, 00:10

Alejandro Villuela escribió:
TiranT escribió:
Alejandro Villuela escribió:
TiranT escribió:Tanta centralización no la defiende ni la propia UPyD...
Porque UPyD es miedoso en muchos aspectos, no es muy revolucionario.

O simplemente porque piensa que una descentralización tipo la República Federal Alemana es la mejor forma de que el Estado de "servicio" a los ciudadanos.

En cambio yo no estoy de acuerdo, Alemania tiene muchos defectos, comenzando por el sistema electoral. Nunca entenderé la pasión de Duran y de Díez por Alemania.

Una cosa es el sistema de organización territorial basado en landers o estados federados, por cierto organización en que se atribuye a los estados federados bastantes menos competencias que las CCAA de España.
Otra cosa es el sistema electoral. En esto estamos de acuerdo ya que a mi tampoco me convence para nada.
Y efectivamente Alemania tiene muchos defectos pero su organización territorial funciona bastante bien ya que por una parte mantiene un Estado fuerte y unido y por otra parte deja cierta capacidad de maniobra a los landers para ajustar las políticas estatales a la causistica de cada territorio
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos - Página 2 Empty Re: El Estado cede a las autonomías la vigilancia de los ríos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.