Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis económica

+7
El Estudiante.
Gauss
pikolin
Xaviar
miguelonpoeta
Antístenes
Alejandro Villuela
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Invitado Sáb 08 Oct 2011, 09:35

Parece que nos quieren meter la puntita otra vez...

Un asesor del FMI avisa del riesgo de colapso bancario "en 2 ó 3 semanas"
Robert J. Shapiro ve "crucial" para evitar este 'apocalipsis financiero' estabilizar la deuda soberana de España e Italia.

http://www.publico.es/dinero/400430/un-asesor-del-fmi-avisa-del-riesgo-de-colapso-bancario-en-2-o-3-semanas

Ahora a esperar con que magnífica idea satisfacen nuestros políticos a ese ente llamado "los mercados" para evitar ese supuesto colapso financiero....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Oct 2011, 09:54

¿Nos quieren meter la puntita? Pero si la puntita nos la hemos metido nosotros solos, si te parece tendrán que mirar a otro lado y decir "España va bien" con bigotillo y voz nasal xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Invitado Sáb 08 Oct 2011, 11:22

Fitch confirma que 2012 y 2013 serán años perdidos para España...Otro organismo que rebaja el crecimiento de España...

Fitch redujo más del 50% sus previsiones para España

La agencia de calificación crediticia Fitch recortó fuertemente su previsión de crecimiento para España para el año 2.012, llevándola del 1,6% calculada en su anterior informe del mes de junio hasta la actual 0,5%. De la misma forma, también bajó su previsión para el 2.013, llevándola desde 1,9% hasta la actual 1,5%, en una suerte de apuesta para que ello ocurra.

Prevé una tasa de paro del 21,1% este año, del 22,1% el año próximo y del 21% en el 2.013.

http://www.mercadocontinuo.com/2011/10/08/fitch-redujo-mas-del-50-sus-previsiones-para-espana/

Si Fitch prevee una tasa de paro del 22.1% con un crecimiento del 0.5% en 2012, hasta que tasa de paro llegaríamos cayendo un -0.4% como dice Golman Sachs?...Cada vez tengo más claro que esta crisis durará como mínimo una década 2007-2017....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Gauss Sáb 08 Oct 2011, 12:21

Gaditano1812 escribió:
Si Fitch prevee una tasa de paro del 22.1% con un crecimiento del 0.5% en 2012, hasta que tasa de paro llegaríamos cayendo un -0.4% como dice Golman Sachs?...Cada vez tengo más claro que esta crisis durará como mínimo una década 2007-2017....

Pues ya sé que antes de esas fechas no se me tiene que ocurrir acabar la carrera si no me quiero ver en el paro xD

Ahora en serio, menos mal que estoy en 2º, porque como estuviese acabando la carrera ahora me daría no sé qué hacer caminos para nada porque es que no hay quien encuentre trabajo.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Oct 2011, 12:34

Hombre, en las carreras muy difíciles tienes posibilidades. En caminos no sé, pero imagino que tendrá alguna salida que puedas coger. Imagínate como están los de Trabajo Social, Relaciones Laborales... etcétera. (Y de las puras de letras no te hablo, pero es que esas no han tenido salida nunca xD)
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Evergetes Sáb 08 Oct 2011, 12:36

Xaviar escribió:Hombre, en las carreras muy difíciles tienes posibilidades. En caminos no sé, pero imagino que tendrá alguna salida que puedas coger. Imagínate como están los de Trabajo Social, Relaciones Laborales... etcétera. (Y de las puras de letras no te hablo, pero es que esas no han tenido salida nunca xD)
Mad
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Invitado Sáb 08 Oct 2011, 12:47

Hurty1311 escribió:
Gaditano1812 escribió:
Si Fitch prevee una tasa de paro del 22.1% con un crecimiento del 0.5% en 2012, hasta que tasa de paro llegaríamos cayendo un -0.4% como dice Golman Sachs?...Cada vez tengo más claro que esta crisis durará como mínimo una década 2007-2017....

Pues ya sé que antes de esas fechas no se me tiene que ocurrir acabar la carrera si no me quiero ver en el paro xD

Ahora en serio, menos mal que estoy en 2º, porque como estuviese acabando la carrera ahora me daría no sé qué hacer caminos para nada porque es que no hay quien encuentre trabajo.

Vete de erasmus cuando puedas y te quedas un par de años por ahí. No entiendo como los jóvenes españoles, universitarios deciden quedarse en este pais parado. Yo pq tengo la suerte de trabajar, desde luego no me quedaría ni un sólo día en este país si me quedara en el paro. Eso sí, seguiría entrando en el foro para dar un poco de "porculete" xd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Oct 2011, 13:42

Juajua, pobre Ever.

+1 Gaditano. Aunque no te creas que es tan fácil quedarse por ahí fuera. Dependiendo de qué carrera sea, por allí también están las cosas saturadas. Aunque es más fácil encontrar trabajo de camarero, repartidor... cosas así, y mucho mejor pagado que aquí (dependiendo del sitio, claro, si vas a Rumanía seguramente no). Pero es que casi ningún trabajador universitario quiere trabajar de eso.

Para trabajar de eso, ahí está el Mercadona, que ofrece puestos por 1.124 euros, y por ejemplo, aquí al lado de mi casa hay uno que lleva meses solicitando trabajadores. Y si vas mirando por pescaderías/panaderías encuentras trabajo, pero claro, tienes que levantarte a las 4 de la mañana para estar a las 5-6, que son negocios que abren temprano y tienen que preparar la mercancía/comprarla.

Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Evergetes Sáb 08 Oct 2011, 13:47

Xaviar escribió:Juajua, pobre Ever.

+1 Gaditano. Aunque no te creas que es tan fácil quedarse por ahí fuera. Dependiendo de qué carrera sea, por allí también están las cosas saturadas. Aunque es más fácil encontrar trabajo de camarero, repartidor... cosas así, y mucho mejor pagado que aquí (dependiendo del sitio, claro, si vas a Rumanía seguramente no). Pero es que casi ningún trabajador universitario quiere trabajar de eso.

Para trabajar de eso, ahí está el Mercadona, que ofrece puestos por 1.124 euros, y por ejemplo, aquí al lado de mi casa hay uno que lleva meses solicitando trabajadores. Y si vas mirando por pescaderías/panaderías encuentras trabajo, pero claro, tienes que levantarte a las 4 de la mañana para estar a las 5-6, que son negocios que abren temprano y tienen que preparar la mercancía/comprarla.

¿Dónde está ese Mercadona? Porque yo si en junio no apruebo las oposiciones, me pongo a trabajar ya de cualquier cosa y donde sea Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Oct 2011, 14:21

El de Bravo Murillo, está justo al lado de la salida de metro de Valdeacederas. De todas formas, suerte, espero que apruebes Wink

¿Hiciste historia, no? Porque como sea eso, yo tengo un amigo que ha salido de sobra el primero de su promoción y va a tener problemas para encontrar trabajo como no se meta en la Universidad a currar (que lo tiene apalabrado, pero nunca se sabe, y encima al principio es de investigador-pringado), y eso que el cabrón hasta le han publicao trabajos y es un as de lo suyo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Evergetes Sáb 08 Oct 2011, 14:55

Xaviar escribió:El de Bravo Murillo, está justo al lado de la salida de metro de Valdeacederas. De todas formas, suerte, espero que apruebes Wink

¿Hiciste historia, no? Porque como sea eso, yo tengo un amigo que ha salido de sobra el primero de su promoción y va a tener problemas para encontrar trabajo como no se meta en la Universidad a currar (que lo tiene apalabrado, pero nunca se sabe, y encima al principio es de investigador-pringado), y eso que el cabrón hasta le han publicao trabajos y es un as de lo suyo.
Sí, soy de Historia. Lo de trabajar en la universidad está igual de jodido o más, hay que ser de los mejores de la promoción, tratar mucho con los profesores, etc. y así a lo mejor consigues una beca para poder hacer la tesis, pero cuando la acabas te encuentras en las mismas, con 30 años y sin trabajo, porque apenas contratan nuevos profesores en la universidad... y a no ser que sean fijos (raro raro) cobran menos que los de instituto Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Gauss Sáb 08 Oct 2011, 15:43

Xaviar escribió:Hombre, en las carreras muy difíciles tienes posibilidades. En caminos no sé, pero imagino que tendrá alguna salida que puedas coger. Imagínate como están los de Trabajo Social, Relaciones Laborales... etcétera. (Y de las puras de letras no te hablo, pero es que esas no han tenido salida nunca xD)

No, si difícil es a muerte xD pero es que se ponen a publicar estas gráficas y me deprimo:

http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2011/05/02/cita-033-un-2613-de-los-ingenieros-de-caminos-en-paro-son-de-la-ultima-promocion/

Ya sé que los universitarios no se colocan nada más terminar la carrera y necesitan 1 ó 2 años y también sé que la tasa de paro de los ingenieros de caminos en prácticamente todas las promociones está pero que muy por debajo de la media española y encima de los que terminaron la carrera hace 12 años o más alrededor del 97% están colocados, lo que supone prácticamente el pleno empleo, pero es que viendo los últimos datos no parece que se vaya a poder seguir manteniendo la tónica del "pleno empleo", al menos mientras dure la crisis, por muy difícil o importante que sea la carrera.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Crisis económica - Página 3 Empty Re: Crisis económica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.