¿Y si al PSOE le interesara cambiar la ley electoral?
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Y si al PSOE le interesara cambiar la ley electoral?
Tras el hostión del 22 de mayo el PSOE baja del 30 % de votos en algunas comunidades. Cuando un partido baja de ese porcentaje, la ley d'hont le empieza a pasar factura y corre el riesgo de ser un UCD segunda parte. La ley electoral actual hace que IU se quede sin representación en Castilla la Mancha, y por extensión el PSOE sin gobernar en esa comunidad. Creo que si en las elecciones generales los resultados del PSOE son similares a los de las autonómicas, van a pedir el cambio de ley electoral ellos mismos. ¿qué pensáis?
Huxley- Cantidad de envíos : 487
Re: ¿Y si al PSOE le interesara cambiar la ley electoral?
Huxley escribió:Tras el hostión del 22 de mayo el PSOE baja del 30 % de votos en algunas comunidades. Cuando un partido baja de ese porcentaje, la ley d'hont le empieza a pasar factura y corre el riesgo de ser un UCD segunda parte. La ley electoral actual hace que IU se quede sin representación en Castilla la Mancha, y por extensión el PSOE sin gobernar en esa comunidad. Creo que si en las elecciones generales los resultados del PSOE son similares a los de las autonómicas, van a pedir el cambio de ley electoral ellos mismos. ¿qué pensáis?
No lo creo, a no ser que empiecen a ser el tercer partido en muchas provincias.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850