Una mas de nuestra amiga Pajin
+6
Optigan
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
Rubén
ciudadanomas
Hannuska
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Una mas de nuestra amiga Pajin
cgomezr escribió:Exactamente. El tabaco en España está extremadamente barato para el perjuicio que causa. Los impuestos deben fijarse de forma que incentiven comportamientos beneficiosos para la sociedad, y desincentiven los perjudiciales. A mí me parece muy bien duplicar el precio de la cajetilla.Alejandro Villuela escribió:mmmm.... apoyo subir los impuestos sobre el tabaco, pero no porque esté barato comparado con el resto de Europa, bla, bla.... sino porque es un lujo. Hay que empezar a subir los impuestos sobre lujos y vicios en vez de sobre los artículos de primera necesidad.
Y no, no fumo... pero no lo digo con hipocresía, porque sí que bebo, y el mismo razonamiento lo aplicaría al alcohol. Si subieran los impuestos al alcohol y le duplicaran el precio lo vería muy bien.
A mi me pareceria mejor aun duplicar los sueldos para asi empezar a parecernos a los europeos en todo, que es muy bonito que digan que somos muy baratos en comparacion con el resto de Europa, pero solo nos parecemos en lo que a ellos les conviene, nos estan convirtiendo poco a poco en un pais subdesarrollado. y me explico, Republica Dominicana (por ej) los sueldos son ridiculos y los precios son tan ridiculos, conclusion, mas pobreza que riqueza en el pais, y eso mismo es lo que estan haciendo en España y nosotros lo estamos permitiendo, empiezan por cosas que solo afectan a unos pocos, luego subiran cosas que afectan a mas gente, luego subiran articulos de primera necesidad (mas aun) etc, asi hasta que ya no podamos hacer nada, y entonces diremos...por que no parariamos esto cuando empezo el tema del tabaco?? Y ya sera muy tarde para hacer nada...
Hannuska escribió:empiezan por cosas que solo afectan a unos pocos, luego subiran cosas que afectan a mas gente, luego subiran articulos de primera necesidad (mas aun) etc, asi hasta que ya no podamos hacer nada, y entonces diremos...por que no parariamos esto cuando empezo el tema del tabaco?? Y ya sera muy tarde para hacer nada...
Bah, dejemos las conspiranoias a un lado; es lógico que a artículos que no sólo no son de primera necesidad, sino que además resultan adictivos y nocivos para la salud, se les apliquen impuestos altos. En Suecia el alcohol es carísimo y creo que como país funciona bastante bien...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Hannuska escribió:cgomezr escribió:Exactamente. El tabaco en España está extremadamente barato para el perjuicio que causa. Los impuestos deben fijarse de forma que incentiven comportamientos beneficiosos para la sociedad, y desincentiven los perjudiciales. A mí me parece muy bien duplicar el precio de la cajetilla.Alejandro Villuela escribió:mmmm.... apoyo subir los impuestos sobre el tabaco, pero no porque esté barato comparado con el resto de Europa, bla, bla.... sino porque es un lujo. Hay que empezar a subir los impuestos sobre lujos y vicios en vez de sobre los artículos de primera necesidad.
Y no, no fumo... pero no lo digo con hipocresía, porque sí que bebo, y el mismo razonamiento lo aplicaría al alcohol. Si subieran los impuestos al alcohol y le duplicaran el precio lo vería muy bien.
A mi me pareceria mejor aun duplicar los sueldos para asi empezar a parecernos a los europeos en todo, que es muy bonito que digan que somos muy baratos en comparacion con el resto de Europa, pero solo nos parecemos en lo que a ellos les conviene, nos estan convirtiendo poco a poco en un pais subdesarrollado. y me explico, Republica Dominicana (por ej) los sueldos son ridiculos y los precios son tan ridiculos, conclusion, mas pobreza que riqueza en el pais, y eso mismo es lo que estan haciendo en España y nosotros lo estamos permitiendo, empiezan por cosas que solo afectan a unos pocos, luego subiran cosas que afectan a mas gente, luego subiran articulos de primera necesidad (mas aun) etc, asi hasta que ya no podamos hacer nada, y entonces diremos...por que no parariamos esto cuando empezo el tema del tabaco?? Y ya sera muy tarde para hacer nada...
Duplicar los sueldos por ley sólo provoca inflación, se duplicarian los precios automaticmanete y tu dinero ahorrado valdria la mitad.
Tambien apoyarias que las jornadas laborales se hagan más largas y penosas si fuera la tónica general de la UE?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:Hannuska escribió:cgomezr escribió:Exactamente. El tabaco en España está extremadamente barato para el perjuicio que causa. Los impuestos deben fijarse de forma que incentiven comportamientos beneficiosos para la sociedad, y desincentiven los perjudiciales. A mí me parece muy bien duplicar el precio de la cajetilla.Alejandro Villuela escribió:mmmm.... apoyo subir los impuestos sobre el tabaco, pero no porque esté barato comparado con el resto de Europa, bla, bla.... sino porque es un lujo. Hay que empezar a subir los impuestos sobre lujos y vicios en vez de sobre los artículos de primera necesidad.
Duplicar los sueldos por ley sólo provoca inflación, se duplicarian los precios automaticmanete y tu dinero ahorrado valdria la mitad.
Tambien apoyarias que las jornadas laborales se hagan más largas y penosas si fuera la tónica general de la UE?
Es que las políticas no tienen que estar encaminadas a aumentar el sueldo, sino el poder adquisitivo y de manera sostenible. Para esto hay que controlar la inflación, las burbujas, la destrucción de empleo, la productividad, el nivel educativo, el modelo económico y que el gobierno tenga cuidado con sus decisiones, que lo mismo tocan un impuesto que sube más de lo tolerable el diferencial de inflación con respecto a la UE pudiendo recaudar de otros sitios.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Esto sí que tiene tela:
http://www.libremercado.com/2011-06-06/pajin-reparte-16-millones-mas-para-estudios-feministas-y-arte-igualitario-1276425678/
http://www.libremercado.com/2011-06-06/pajin-reparte-16-millones-mas-para-estudios-feministas-y-arte-igualitario-1276425678/
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Esto sí que tiene tela:
es un ejemplo de derroche
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Página 2 de 2. • 1, 2