Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

+11
LordDaine
fernando sueps
Nidiestronisiniestro
TiranT
Evergetes
arturohh
Optigan
Pako
Beto progresista
Anibal
Sundance-kid
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Sundance-kid Sáb 21 Mayo 2011, 13:11

Dice Gorriarán:
"Pero lo que no puede ignorarse, salvo que se busque no sólo engañar sino también el autoengaño (como les ocurre a los todólogos serviles y paranoicos que llenan tertulias y columnas de opinión), es que hay una continuidad evidente entre el nacimiento de UPyD, y antes del de Ciutadans en Cataluña, y el movimiento cívico que con cierta aparatosidad se conoce por el mundo 2.0 como la #spanishrevolution. Como suele pasar en estos casos, la organización política de una minoría, la que fundamos UPyD, ha precedido a la extensión más horizontal y espontánea de una protesta que tiene exactamente el mismo objetivo que el partido: cambiar de abajo a arriba el sistema político español cuya insania y esclerosis ha puesto en evidencia la crisis económica. Convendrá también advertir que ambas cosas, partido y movimiento social, han nacido para quedarse: ni son una burbuja ni pertenecen a la efímera cultura del espectáculo cultivada por los medios. Estoy convencido de que este domingo 22 de mayo podremos verlo, y de que esta protesta social, a diferencia de otras del pasado, sí sabe que la solución a los males que denuncia está en la política democrática y no contra ella. Aunque sin duda muchos harán denodados esfuerzos para que fracase enfrentándolo a la democracia desde la izquierda y la derecha. Exactamente lo mismo que han intentado con UPyD, y no les ha salido."

Tiene razón en que muchas de las reivindicaciones de este espontáneo colectivo ya habían sido recogidas y desarrolladas por UPyD. Sin embargo, haría bien en preguntarse por qué toda esta gente (o mucha de ella, al menos) ha optado por rechazar la bandera magenta cuando, en teoría, simpatizan con sus principios. Y en lo que se equivoca es en que ambos -el movimiento y UPyD- seguirán vivos después de las Elecciones. No dudo que esta corriente crecerá más y más los próximos meses, pero UPyD decaerá al mismo tiempo que eso ocurre, ya que defiende unas posiciones que los votantes han decidido desarrollar por una vía diferente.

Sundance-kid

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Anibal Sáb 21 Mayo 2011, 13:41

Precisamente en la defensa de esas posiciones es donde UPYD crecerá. Porque todas esas exigencias o bien la mayoría de ellas están asumidas en su ideario y de una manera clara e inequívoca y son esas exigencias y el modo de defenderlas lo que nos a animado amuchos, aún estando wn desacuerdo con otras ideas del partido. porque esas exigencias necesitan del legislativo para hacerse realidad y es más, necesitan del consenso. Aquellos que se están intentando apropiar ilegítimamente de este movimiento quedarán retratados cuando UPYD vuelva a exigir los cambios en el parlamento. Además UPYD tendrá la fuerza moral de no haber intentado apropiarse de este mvimiento en beneficio electoral porque ha sabido respetar excrupulosamente el deseo de la organización de no politizar, en cuanto a partidos se refiere, el mismo, a diferencia de IU e incluso,lo más sonrojante, del PSOE. Y esto es lo que demuestra la enorme sintonía entre el 15 M y uPYD, para ambos lo importante es el fin en si mismo, antes incluso que sus intereses.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Sundance-kid Sáb 21 Mayo 2011, 14:24

Pues yo no soy tan optimista. No habrá momento como éste, con miles, millones de personas decepcionadas con los patidos tradicionales. Si UPyD no aprovecha la oportunidad y si no recoge el voto de estos ciudadanos cabreados ... ¿cuándo lo hará?
En todo caso no falta mucho para averiguar quién tiene razón. El domingo sabremos si los descontentos han optado por una papeleta magenta o bien por un sobre vacío. Si se decantan por esta posibilidad, habrá descalabro electoral y UPyD carecerá de futuro.

Sundance-kid

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 14:32

Pues porque el CIS dice que la gente nos ve como un partido "de centro". Eso es estar muy a la derecha para el núcleo duro de la gente que está durmiendo por las noches en Sol.

Yo creo que dicho núcleo duro lo que está buscando es un Fidel Castro en particular que diga que va a dar latigazos a los banqueros y a los empresarios y esas cosas. En realidad lo del sistema electoral es un efecto colateral de ese deseo, porque saben que tal cosa no podría nunca aparecer sin un sistema electoral más proporcional; así que por eso lo piden.

Cuando la gente se radicaliza el último sitio donde busca soluciones es en el centro.

PD: de todas formas alguien se acercará a UPyD por estas cosas. Pero no creo que ninguno de los que está durmiendo en la plaza, ya digo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Beto progresista Sáb 21 Mayo 2011, 15:49

Sundance-kid escribió:Pues yo no soy tan optimista. No habrá momento como éste, con miles, millones de personas decepcionadas con los patidos tradicionales. Si UPyD no aprovecha la oportunidad y si no recoge el voto de estos ciudadanos cabreados ... ¿cuándo lo hará?
En todo caso no falta mucho para averiguar quién tiene razón. El domingo sabremos si los descontentos han optado por una papeleta magenta o bien por un sobre vacío. Si se decantan por esta posibilidad, habrá descalabro electoral y UPyD carecerá de futuro.

En este país no solamente existen los 20.000 indignados de la plaza del sol de Madrid. En este país existenten millones de indignados que no vamos a dormir a la calle ni hacemos campamentos. Estamos indignados sí, por eso mañana votaremos UPyD.

Además tenemos la decencia de no montar campamentos para mezclarnos con la gente de bien (que es la mayoría) para encubiertamente pedir el voto a IU. No nos engañemos, si alguien se está "moviendo" y mucho dentro de esos "indignados" son simpatizantes y militantes de IU. Pero claro, si el movimiento se declara abiertamente simpatizante con IU no hablaríamos de miles de personas sino de decenas.

UPyD mañana va a dar una gran sorpresa y no será por este movimiento. Además ¿alguien entiende algo? en Madrid piden el voto para quienes defienden el cambio de la ley electoral, en Bilbao dicen abiertamente que no piden el voto para nadie, en Barcelona cambian el nombre de "spanish revolution" por "catalan revolution"..........y yo me pregunto ¿pero toda esta gente no iba a pedir la abstención en un principio para castigar a "la política". Yo no entiendo nada.

Es decir, a río revuelto.....ganancia de IU.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Sundance-kid Sáb 21 Mayo 2011, 16:20

Si mañana UPyD es la gran sorpresa en las elecciones, será estupendo y lo celebraremos todos aquí. Pero me temo que no ocurrirá esto. Y nadie ha respondido a la pregunta clave. Hay una oportunidad política histórica para captar a los desencantados de los partidos tradicionales. UPyD nació con esa intención, pero parece que sus expectativas de voto se han "atascado", no progresan (salvo que todas las encuestas se equivoquen). ¿Cuál es la razón? ¿Qué se ha hecho mal? ¿No debería estar más cerca del 10% que del 1% a estas alturas?

Sundance-kid

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Beto progresista Sáb 21 Mayo 2011, 16:30

Sundance-kid escribió:Si mañana UPyD es la gran sorpresa en las elecciones, será estupendo y lo celebraremos todos aquí. Pero me temo que no ocurrirá esto. Y nadie ha respondido a la pregunta clave. Hay una oportunidad política histórica para captar a los desencantados de los partidos tradicionales. UPyD nació con esa intención, pero parece que sus expectativas de voto se han "atascado", no progresan (salvo que todas las encuestas se equivoquen). ¿Cuál es la razón? ¿Qué se ha hecho mal? ¿No debería estar más cerca del 10% que del 1% a estas alturas?

1. UPyD va a ser mañana sí o sí la gran sorpresa. Además nos lo han puesto fácil teniendo en cuenta que solamente un par de medios nacionales nos dan entrada en el ayuntamiento de Madrid y ninguno de ellos nos da entrada en ninguna autonomía ni grandes ayuntamientos.

2. Para analizar la pregunta que tanto te interesa habría que ver los resultados electorales y analizarlos. Es decir, hablar de un pobre resultado o de que la población no nos da su confianza en las urnas antes de haberse celebrado las elecciones no tiene mucho sentido ¿no te parece?. Igual mañana te llevas una sorpresa.

3. No, no deberíamos andar por el 10% a estas alturas. Las cosas de palacio van despacio. Este es un país con muchísima desinformación, manipulado totalmente por los medios y partidos, cuesta mucho convencer y llegar a la gente. No se pueden conseguir 2 millones de votos en cuatro días. Por cierto, el año que viene tendremos 4 años de vida y las encuestas hablan ya de 1 millón de votos. No es moco de pavo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Pako Sáb 21 Mayo 2011, 16:37

Si UPyD llega a actuar como un buitre oportunista al más puro estilo IU más de uno este domingo nos hubieramos pensado si votarles, eso tenlo por seguro. Precisamente esa falta de oportunismo y el saber de estar es lo que da un valor añadido a UPyD, es lo que le hace diferente.

¿No debería estar más cerca del 10% que del 1% a estas alturas?

Pues no.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mayo 2011, 16:42

UPyD tiene 3 años de vida, 3 cargos públicos y 5000 afiliados (y muchísimos menos militantes). Y no tenemos más logros en nuestro haber que haber estado en las instituciones diciendo cosas, no hemos cambiado nada más que eso. Si alguien sinceramente pensaba que sólo por nuestra cara bonita ibamos a tener el 10% de los votos es que estaba chiflado Laughing.

Veamos que tal nos va en estas autonómicas, saquemos si podemos un par de docenas de concejales y diputados autonómicos y después ya veremos si dentro de un año merecemos o no el 5% de los votos (¡para el 10 esperar un poco más ooh!, ese porcentaje no lo tiene ni IU, que tiene mucha más historia y presencia).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Optigan Sáb 21 Mayo 2011, 17:46

De acuerdo con Pako y folken. También con Beto, aunque yo no creo que nuestros resultados vayan a ser tan sorprendentes.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Beto progresista Sáb 21 Mayo 2011, 18:37

Optigan escribió:De acuerdo con Pako y folken. También con Beto, aunque yo no creo que nuestros resultados vayan a ser tan sorprendentes.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los medios nacionales no nos dan entrada en ningún parlamento y ponen en duda la entrada en el ayuntamiento de Madrid, a poco que se logre, el resultado ya va a ser muy bueno.

A eso me refiero. No se espera nada de nosotros, por tanto lo que se consiga será muy bienvenido.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  arturohh Sáb 21 Mayo 2011, 18:50

si los indignados no nos votan, sinceramente es porque no les da la gana.

Saben perfectamente que Upyd lleva pidiendo regeneración democrática desde que se fundó, no van imputados en sus listas, propone un cambio de ley electoral.... es decir, que en lo fundamental, indignados y upyd están de acuerdo...

pero........

está claro que ellos mismos que no se consideran ni de izquierdas ni de derechas, sino apolíticos, nunca votarán a un partido que creen que es de derechas... es triste, pero al final y al cabo todos los españoles estamos manipulados por los medios

he aquí la prueba con los indignados

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Evergetes Sáb 21 Mayo 2011, 20:34

No nos votan porque no queremos despedazar España. Así de simple.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  TiranT Sáb 21 Mayo 2011, 20:55

Beto progresista escribió:
Sundance-kid escribió:Pues yo no soy tan optimista. No habrá momento como éste, con miles, millones de personas decepcionadas con los patidos tradicionales. Si UPyD no aprovecha la oportunidad y si no recoge el voto de estos ciudadanos cabreados ... ¿cuándo lo hará?
En todo caso no falta mucho para averiguar quién tiene razón. El domingo sabremos si los descontentos han optado por una papeleta magenta o bien por un sobre vacío. Si se decantan por esta posibilidad, habrá descalabro electoral y UPyD carecerá de futuro.

En este país no solamente existen los 20.000 indignados de la plaza del sol de Madrid. En este país existenten millones de indignados que no vamos a dormir a la calle ni hacemos campamentos. Estamos indignados sí, por eso mañana votaremos UPyD.

Además tenemos la decencia de no montar campamentos para mezclarnos con la gente de bien (que es la mayoría) para encubiertamente pedir el voto a IU. No nos engañemos, si alguien se está "moviendo" y mucho dentro de esos "indignados" son simpatizantes y militantes de IU. Pero claro, si el movimiento se declara abiertamente simpatizante con IU no hablaríamos de miles de personas sino de decenas.

UPyD mañana va a dar una gran sorpresa y no será por este movimiento. Además ¿alguien entiende algo? en Madrid piden el voto para quienes defienden el cambio de la ley electoral, en Bilbao dicen abiertamente que no piden el voto para nadie, en Barcelona cambian el nombre de "spanish revolution" por "catalan revolution"..........y yo me pregunto ¿pero toda esta gente no iba a pedir la abstención en un principio para castigar a "la política". Yo no entiendo nada.

Es decir, a río revuelto.....ganancia de IU.

El trasvase de votos que puede obtener UPyD de este movimiento habra que esperar a mañana. Personalmente tambien pienso que aunque algo puede llegarnos la mayor parte sera para IU por varias razones:
- Mucha de la gente que se ha movilizado (por lo menos en Valencia) es de orientacion de izquierdas y como habeis comentado por ahi a UPyD esta gente no lo considera progresista y en muchos casos ni de centro. Esto es debido a que los medios de izquierdas han venido trabajando en ello: unidad nacional= derecha, pasando olimpicamente de todas las medidas sociales y progresistas del programa. En el fondo es miedo a una fuga de votos desde PSOE a UPyD y en ello han estado desde que surgio UPyD
- IU ha sido muy rapida y oportunista en identificarse con el movimiento y en cierto modo aunque con la boca grande digan que no muchos de los organizadores en parte son de esta corriente. Me parece un 10 la actitud de UPyD en mantenerse en un discreto segundo plano. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Veremos a ver que pasa con mucha gente que esta indignada pero no es claramente de izquierdas y pensaba abstenerse es un interrogante que nadie sabemos.
En fin creo que el incremento de votos de UPyD seguira siendo progresivo y no creo que esto se traduzca en un aumento espectacular. En cambio lo bueno de este movimiento es que mucha de esta gente puede ser votante de UPyD en el futuro. Esto es una carrera de fondo, no pretendamos un sprint ahora para luego desfondarnos. Yo el optimismo lo guardo para las generales, ahora a seguir subiendo con animo
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Sundance-kid Dom 22 Mayo 2011, 23:08

Alguna reflexión antes de que se alcance el 100% del escrutinio:
-El movimiendo de los indignados no se ha traducido en un gran crecimiento del voto en blanco (<3%). Tampoco ha crecido la abstención. Esto significa que los desencantados han decidido votar o bien que el número de desencantados no es mayor que en elecciones previas.
-Desde luego, no parece que el movimiento contestario haya apoyado en masa la opción de UPyD.
-Calificar como un éxito los resultados de UPyD es irrisorio. Sus 139 concejales al 91% escrutado son menos, por ejemplo, que los 153 de FAC (creo que es algo así como Foro de Ciudadanos: he tenido que mirarlo).
-UPyD es un pequeño partido en Madrid y sólo en Madrid, algo que sus dirigentes saben y fomentan desde hace ya mucho tiempo. Les dará para ir tirando una temporadita más. Las posibilidades de una presencia algo más que testimonial en el resto de España son, en estos momentos, pura ciencia ficción. Y no me cabe duda que eso no cambiará.
-Meritorios los resultados en alguna localidad como Burgos, Ávila, Murcia o Alicante, aunque me temo que con nulo poder de decisión.
-Territorios como Asturias o Vitoria, que han sido mostrados como "ejemplares" en su organización, han fracasado estrepitosamente.

Sundance-kid

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 23:09

Eso de "fracaso estrepitosamente" ... ¡cuando en Aragón o Asturias no entramos porque estamos a centésimas del 3%!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 22 Mayo 2011, 23:10

450.000 votos abarcando con nuestras candidaturas poco más del 50% del censo es irrisorio, sí...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  fernando sueps Dom 22 Mayo 2011, 23:15

folken90 escribió:Pues porque el CIS dice que la gente nos ve como un partido "de centro". Eso es estar muy a la derecha para el núcleo duro de la gente que está durmiendo por las noches en Sol.

Yo creo que dicho núcleo duro lo que está buscando es un Fidel Castro en particular que diga que va a dar latigazos a los banqueros y a los empresarios y esas cosas. En realidad lo del sistema electoral es un efecto colateral de ese deseo, porque saben que tal cosa no podría nunca aparecer sin un sistema electoral más proporcional; así que por eso lo piden.

Cuando la gente se radicaliza el último sitio donde busca soluciones es en el centro.

PD: de todas formas alguien se acercará a UPyD por estas cosas. Pero no creo que ninguno de los que está durmiendo en la plaza, ya digo.
iba a escribir en este hilo, pero es que has dicho lo que pienso; en esencia, los perroflautas de Sol ven a UPyD como una nueva derecha. Lo de Sol fue algo antisistema para beneficiar a los partidos de izquierda que estaban acabados. por si nadie lo ha visto, hice unas fotos de Sol ayer, las puse en otro hilo. desde luego si la nacionalizacion de la banca, la abolicion de la propiedad privada y la caida de las democracias occidentales, o cualquier apoyo a la izquierda abertzale forman parte del proyecto de rosa diez, que paren el tren que me bajo ahora mismo.
fernando sueps
fernando sueps

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Anibal Dom 22 Mayo 2011, 23:19

No hombre, FAC es el partido formado por Álvarez Cascos en asturias.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 23:24

El que diga que multiplicar por casi 50 nuestros cargos públicos es un fracaso, que se lo mire por favor. Me duele no entrar en el Principado o en Aragón por unas décimas, eso sí. Pero coño; esto ha sido un éxito.

Que tengamos menos que FAC es lo más normal del mundo. FAC tiene 10.000 afiliados en Asturias. Nosotros 5000 en toda España. En serio, no sé qué se fuma nadie para pensar que hemos fracasado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  fernando sueps Dom 22 Mayo 2011, 23:38

folken90 escribió:El que diga que multiplicar por casi 50 nuestros cargos públicos es un fracaso, que se lo mire por favor. Me duele no entrar en el Principado o en Aragón por unas décimas, eso sí. Pero coño; esto ha sido un éxito.

Que tengamos menos que FAC es lo más normal del mundo. FAC tiene 10.000 afiliados en Asturias. Nosotros 5000 en toda España. En serio, no sé qué se fuma nadie para pensar que hemos fracasado.
desde luego tengo clarisimo que habria mucha gente a nuestra izquierda y derecha que precisamente querria que hubiera fracasado upyd, y seguro que les gustaria minimizar el eco del triunfo de hoy.
fernando sueps
fernando sueps

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 23:43

500 votos. Eso nos faltaría para tener el 3% en Asturias con el 90% escrutao.

Frustración Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  LordDaine Lun 23 Mayo 2011, 00:19

folken90 escribió:500 votos. Eso nos faltaría para tener el 3% en Asturias con el 90% escrutao.

Frustración Laughing.

Ya ves...... Sad
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  TiranT Lun 23 Mayo 2011, 01:18

TiranT escribió:
Beto progresista escribió:
Sundance-kid escribió:Pues yo no soy tan optimista. No habrá momento como éste, con miles, millones de personas decepcionadas con los patidos tradicionales. Si UPyD no aprovecha la oportunidad y si no recoge el voto de estos ciudadanos cabreados ... ¿cuándo lo hará?
En todo caso no falta mucho para averiguar quién tiene razón. El domingo sabremos si los descontentos han optado por una papeleta magenta o bien por un sobre vacío. Si se decantan por esta posibilidad, habrá descalabro electoral y UPyD carecerá de futuro.

En este país no solamente existen los 20.000 indignados de la plaza del sol de Madrid. En este país existenten millones de indignados que no vamos a dormir a la calle ni hacemos campamentos. Estamos indignados sí, por eso mañana votaremos UPyD.

Además tenemos la decencia de no montar campamentos para mezclarnos con la gente de bien (que es la mayoría) para encubiertamente pedir el voto a IU. No nos engañemos, si alguien se está "moviendo" y mucho dentro de esos "indignados" son simpatizantes y militantes de IU. Pero claro, si el movimiento se declara abiertamente simpatizante con IU no hablaríamos de miles de personas sino de decenas.

UPyD mañana va a dar una gran sorpresa y no será por este movimiento. Además ¿alguien entiende algo? en Madrid piden el voto para quienes defienden el cambio de la ley electoral, en Bilbao dicen abiertamente que no piden el voto para nadie, en Barcelona cambian el nombre de "spanish revolution" por "catalan revolution"..........y yo me pregunto ¿pero toda esta gente no iba a pedir la abstención en un principio para castigar a "la política". Yo no entiendo nada.

Es decir, a río revuelto.....ganancia de IU.

El trasvase de votos que puede obtener UPyD de este movimiento habra que esperar a mañana. Personalmente tambien pienso que aunque algo puede llegarnos la mayor parte sera para IU por varias razones:
- Mucha de la gente que se ha movilizado (por lo menos en Valencia) es de orientacion de izquierdas y como habeis comentado por ahi a UPyD esta gente no lo considera progresista y en muchos casos ni de centro. Esto es debido a que los medios de izquierdas han venido trabajando en ello: unidad nacional= derecha, pasando olimpicamente de todas las medidas sociales y progresistas del programa. En el fondo es miedo a una fuga de votos desde PSOE a UPyD y en ello han estado desde que surgio UPyD
- IU ha sido muy rapida y oportunista en identificarse con el movimiento y en cierto modo aunque con la boca grande digan que no muchos de los organizadores en parte son de esta corriente. Me parece un 10 la actitud de UPyD en mantenerse en un discreto segundo plano. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Veremos a ver que pasa con mucha gente que esta indignada pero no es claramente de izquierdas y pensaba abstenerse es un interrogante que nadie sabemos.
En fin creo que el incremento de votos de UPyD seguira siendo progresivo y no creo que esto se traduzca en un aumento espectacular. En cambio lo bueno de este movimiento es que mucha de esta gente puede ser votante de UPyD en el futuro. Esto es una carrera de fondo, no pretendamos un sprint ahora para luego desfondarnos. Yo el optimismo lo guardo para las generales, ahora a seguir subiendo con animo
salu2


Dije esto y me reafirmo en ello. No creo que haya sido ni un exito ni tampoco un fracaso, mas o menos dentro de la hoja de ruta prevista. Lo que si me parece que el mensaje es algo plano para unas autonómicas/locales. Hay que trabajar mejor la especificidad de cada lugar en estas elecciones ya que los problemas de Tenerife seran muy distintos a los de Soria por ubicacion geográfica, los de Cataluña a Castilla-La Mancha por temas linguisticos, etc. Vale que lo importante es el ciudadano, pero los ciudadanos viven en municipios y CCAA y esto son elecciones municipales y autonómicas. No se trata de decir nada opuesto en diferentes zonas, solamente incidir en los problemas de cada sitio.Por eso soy tremendamente optimista en las generales y no lo era en estos porque el discurso uniforme de UPyD cuajara mejor en unas generales.
Me parecen muy buenos los resultados de Madrid, la pena es que no puedan influir en la toma de decisiones por la mayoria PP. Un buen trabajo en esta Comunidad puede ser un buen espejo para que se vea la importancia del proyecto de UPyD.
salu2
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Ferrim Lun 23 Mayo 2011, 01:38

Los resultados de UPyD, en general, han sido algo mejores de lo que yo esperaba, aunque mi voto a Isabel Ceballos se haya "perdido". No han sido brillantes, pero sí decentes.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"? Empty Re: ¿Por qué UPyD no ha sido capaz de aglutinar el desconento de los "indignados"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.