Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

+3
Pako
Valenciano
Alejandro Villuela
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Pako Miér 11 Mayo 2011, 08:54

"yo no he venido aqui a hablar de gloriosos imperios valencianos ni de lenguas milenarias anteriores a todo tipo de civilización castellana y catalana"

Tu eres el tercer valenciano que aterriza en este foro a discutir sobre historia, y casualmente con la misma argumentación y la misma lógica, emplear la historia como arma ideológica al servicio de un proyecto político actual, no te respondo primero porque sería rebajarme, y segundo porque no estas en un foro de historia, sino de política, un foro no oficial de afiliados y simpatizantes de UPyD, como versa el subtitulo de la cabecera.

Copio y pego unos puntos del programa de UPyD para las generales de 2008:


3. Suprimir la disposición transitoria cuarta que afecta a Navarra, dado que su transitoriedad venció cuando ésta se constituyo como Comunidad Autónoma, tal y como se desprende con claridad de la propia redacción constitucional.

4. Suprimir la disposición adicional primera que consagra los derechos históricos de los territorios forales, por ser contrarios al valor superior de la igualdad que rige la Constitución y consolidar una situación inaceptable de privilegio de unos españoles sobre otros.

(...)

7. Modificar el art. 2 CE donde dice “nacionalidades y regiones”, debe decir “Comunidades Autónomas y ciudades autonómicas”. Se suprimirá el art. 3.3 CE que dice lo siguiente: “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”. Incluir en el art. 14 CE después de la palabra “raza”, la palabra “lengua”.

¿Ahora ya sabes donde estás?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 09:27

Pako escribió:"yo no he venido aqui a hablar de gloriosos imperios valencianos ni de lenguas milenarias anteriores a todo tipo de civilización castellana y catalana"

Tu eres el tercer valenciano que aterriza en este foro a discutir sobre historia, y casualmente con la misma argumentación y la misma lógica, emplear la historia como arma ideológica al servicio de un proyecto político actual, no te respondo primero porque sería rebajarme, y segundo porque no estas en un foro de historia, sino de política, un foro no oficial de afiliados y simpatizantes de UPyD, como versa el subtitulo de la cabecera.

Copio y pego unos puntos del programa de UPyD para las generales de 2008:


3. Suprimir la disposición transitoria cuarta que afecta a Navarra, dado que su transitoriedad venció cuando ésta se constituyo como Comunidad Autónoma, tal y como se desprende con claridad de la propia redacción constitucional.

4. Suprimir la disposición adicional primera que consagra los derechos históricos de los territorios forales, por ser contrarios al valor superior de la igualdad que rige la Constitución y consolidar una situación inaceptable de privilegio de unos españoles sobre otros.

(...)

7. Modificar el art. 2 CE donde dice “nacionalidades y regiones”, debe decir “Comunidades Autónomas y ciudades autonómicas”. Se suprimirá el art. 3.3 CE que dice lo siguiente: “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”. Incluir en el art. 14 CE después de la palabra “raza”, la palabra “lengua”.

¿Ahora ya sabes donde estás?.

Se perfectamente donde estoy y yo en ningún momento he utilizado la historia en favor de ningún proyecto, no soy nacionalista, y si no te quitas ese prejuicio sobre mi, veo dificil que podamos avanzar, yo no se quienes han sido los valencianistas que han entrado por aqui no llevo ni un dia en el foro, pero yo no he venido a poner e tela de juicio la unidad del estado español. Conozco perfectamente los estatutos de upyd, y estoy en mi derecho a criticarlos si no me parecen bien, aunque no lo he hecho, eso te lo has inventado tu, o es esto una secta donde Rosa Díez es el lider y todas las consignas van a misa y son inamovibles? yo creo que no en ningún momento he cargado contra la ideologia de Upyd, he realizado propuestas, y todavía estoy esperando a que rebatas mis "perlas" ,que has escurrido bien el bulto escudandote en el rechazo de upyd a los derechos historicos, rechazar los derechos historicos no significa rechazar la historia, eso si que es una perla, y si no me parece bien que se elimine el concepto nacionalidad histórica, soy menos upydista que tu por ello?

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Pako Miér 11 Mayo 2011, 09:40

¿Que prometedora propuesta política supone para UPyD discutir sobre el siglo XIII?, ¿no has leído aquello de que "esto no es un foro de historia"?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 12:08

Pako escribió:¿Que prometedora propuesta política supone para UPyD discutir sobre el siglo XIII?, ¿no has leído aquello de que "esto no es un foro de historia"?.

Esta claro que contigo no se puede hablar... estamos manteniendo 2 debates a la vez: uno político y el otro histórico, si no has sido capaz de tumbar mis argumentos en el segundo no es mi culpa nadie te esta obligando ha hablar de ello, la verdad es que no entiendo tu comentario porque tu y yo solo hemos hablado de historia porque tu has llamado perlas a unos ejemplos de similitudes entre modelos "historicos", y lo pongo entre comillas poque parece que te molesta, españoles con el modelo inglés, desués he debatido con algunos miembros del foro sobre esos conceptos, que ademas veo muy sanos, pero si tu cuando una cosa no te conviene cierras los ojos, to te lo voy a reprochar, pero no me vengas ahora con que si un foro de histria porque has sido tu el que me has dado pie a ello al regar conceptos historicos como que la corona de aragon fue una confederacion de reinos lo cual si que es una gran perla pero bueno si no sabes por donde tirar y quieres que omitamos el tema... lo omitimos... y por cierto te aseguro que los postulados de Upyd tienen mucho que ver con la historia, aunque por desconocimiento te resulte dificil de creer.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Pako Miér 11 Mayo 2011, 12:32

Valenciano escribió:
Pako escribió:¿Que prometedora propuesta política supone para UPyD discutir sobre el siglo XIII?, ¿no has leído aquello de que "esto no es un foro de historia"?.

Esta claro que contigo no se puede hablar... estamos manteniendo 2 debates a la vez: uno político y el otro histórico, si no has sido capaz de tumbar mis argumentos en el segundo no es mi culpa nadie te esta obligando ha hablar de ello, la verdad es que no entiendo tu comentario porque tu y yo solo hemos hablado de historia porque tu has llamado perlas a unos ejemplos de similitudes entre modelos "historicos", y lo pongo entre comillas poque parece que te molesta, españoles con el modelo inglés, desués he debatido con algunos miembros del foro sobre esos conceptos, que ademas veo muy sanos, pero si tu cuando una cosa no te conviene cierras los ojos, to te lo voy a reprochar, pero no me vengas ahora con que si un foro de histria porque has sido tu el que me has dado pie a ello al regar conceptos historicos como que la corona de aragon fue una confederacion de reinos lo cual si que es una gran perla pero bueno si no sabes por donde tirar y quieres que omitamos el tema... lo omitimos... y por cierto te aseguro que los postulados de Upyd tienen mucho que ver con la historia, aunque por desconocimiento te resulte dificil de creer.

Si has visto un círculo cuadrado, un imperio confederal o un gremlin en la nevera tampoco voy a ser capaz de tumbarlo, si es que donde no hay, oh desdichado de mi.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Optigan Miér 11 Mayo 2011, 15:22

Pako escribió:
Tu eres el tercer valenciano que aterriza en este foro a discutir sobre historia.

¿Sólo tres? Yo ya había perdido la cuenta de cuántos ardorosos valencianistas nos han visitado ya...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mayo 2011, 15:30

Optigan escribió:
Pako escribió:
Tu eres el tercer valenciano que aterriza en este foro a discutir sobre historia.

¿Sólo tres? Yo ya había perdido la cuenta de cuántos ardorosos valencianistas nos han visitado ya...
Pero es que varios tenían la misma IP xD
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Optigan Miér 11 Mayo 2011, 15:31

Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Pako escribió:
Tu eres el tercer valenciano que aterriza en este foro a discutir sobre historia.

¿Sólo tres? Yo ya había perdido la cuenta de cuántos ardorosos valencianistas nos han visitado ya...
Pero es que varios tenían la misma IP xD

Bah, compartirían piso, o se conectarían desde el mismo ciberlocutorio... Very Happy

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 15:41

Optigan escribió:
Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Pako escribió:
Tu eres el tercer valenciano que aterriza en este foro a discutir sobre historia.

¿Sólo tres? Yo ya había perdido la cuenta de cuántos ardorosos valencianistas nos han visitado ya...
Pero es que varios tenían la misma IP xD

Bah, compartirían piso, o se conectarían desde el mismo ciberlocutorio... Very Happy

Perdona pero yo no tengo nada que ver con esos "otros valencianos" que han entrado en este foro, evergetes puede comprobar la IP... no podeis juzgarme porque me relacioneis con otros valencianos que hayan entrado en este foro... vais a colgar un cartel para que no entren valencianos en el foro? lo mejor de todo es que no es la primera vez que alguien me dice eso de los valencianos, en un foro de deporte ya me salio uno diciendo que los valencianos somos unos desagradecidos, envidiosos, vengativos... que el vivió en valencia y decidio "exiliarse" jajaja lo que tiene que oir uno, y por favor no me pongais la etiqueta de separatista tan pronto, si lo fuera me hubiera buscado un foro soberanista, no un foro de upyd.Menuda tontería

PD: No veo porque lo que he dicho de historia tiene que ser un tabú, si hay mas valencianos que han discutido sobre eso no creo que sea casualidad, cuando rio suena agua lleva, y no hace falta ser valenciano todo lo que he dicho es facil encontrarlo en la wikipedia o en cualquier encicolpedia que tengais en casa, yo no me he inventado nada, pero si antes de leer siquiera lo que he dicho ya vais con lo de que si valencianista que si nosequee pues vaya yo hay ya no puedo hacer nada.


Última edición por Valenciano el Miér 11 Mayo 2011, 15:51, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mayo 2011, 15:48

Yo no he dicho que seas tú uno de los que coinciden las IPs, pero si que es cierto que todos los valencianos que han entrado últimamente en el foro han llegado sacando los mismos temas de los reinos medievales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Valenciano Miér 11 Mayo 2011, 16:03

Evergetes escribió:Yo no he dicho que seas tú uno de los que coinciden las IPs, pero si que es cierto que todos los valencianos que han entrado últimamente en el foro han llegado sacando los mismos temas de los reinos medievales.

jajajajajaja pues vaya casualidad que quieres que te diga se ve que los valencianos añoramos tiempos mediavales, yo me atrevería a decir incluso que políticamente aun vivimos en la edad media, quizás este todo relacionado.... jajaja pero te aseguro que hay valencianos peores que yo, hay quien dice que existe un pueblo valenciano milenario anterior a todo tipo de vida en la península y ha llegado a pedir que el rei de españa se corone a parte como rey de valencia, y hablo de diputados de partidos mayoritarios españoles que ahora están a la cabeza de medios autonómicos, no de gente en la panaderia xDD

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  TiranT Jue 12 Mayo 2011, 00:29

Optigan escribió:
Pako escribió:
Tu eres el tercer valenciano que aterriza en este foro a discutir sobre historia.

¿Sólo tres? Yo ya había perdido la cuenta de cuántos ardorosos valencianistas nos han visitado ya...


Yo soy valenciano. Es un problema de identidad. Aparte de grupusculos nacionalistas valencianos o catalanistas (estos aunque minoritarios muy implantados e hipersubencionados) la mayoria de valencianos se sienten españoles, cualquier encuesta sobre el tema lo dice. De hecho los partidos que consiguen representación son de ambito estatal (cierto es que tambien el 5% de barrera de entrada ha machacado muchos proyectos). Pero el tema es que dentro de ese españolismo se vive de manera muy intensa el valencianismo ya que no son terminos opuestos sino complementarios. Por tanto los valencianos en general no somos nacionalistas, pero tampoco regionalistas. Es algo intermedio e indefinido entre ambos conceptos. No se si hay gente en el foro con varias identidades bombardeando con el tema, pero si que es cierto que una parte importante de la sociedad valenciana nos ilusiona el proyecto de UPyD y nos identificamos con ello. Pero en un 90%. Hay un 10% que pertenece a lo propio: cultura, personalidad, costumbres , etc y lengua que no es mucho en cantidad de asuntos pero si en terminos cualitativos y es irrenunciable. Quiza solo la gente trata de encontrar respuestas a esto y por ello nos equivocamos y nos liamos a contar historietas medievales para tratar de explicar que somos tan españoles como los que mas pero necesitamos igualmente reindivicar lo valenciano. Y esto es muy dificil no siendo nacionalista, porque al no estar al dictado de una ideologia nacionalista cada uno tiene su vision de lo valenciano. Por eso muchos indagan sobre el tema, por ver si hay alguna sensibilidad sobre ello en UPyD ya que en el mensaje central estamos de acuerdo.
Blasco Ibañez aparte de ser un gran escritor valenciano en lengua española fue un destacado politico de la epoca de preguerra, seguro que aparte de entenderme votaria a UPyD.
Por otra parte me parece una falta de respeto como ciertos compañeros se han referido a los valencianos en este y otros hilos.
Salu2

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Evergetes Jue 12 Mayo 2011, 00:40

No creo que nadie haya querido generalizar en todos valencianos (que no habría motivo, porque, ¿Qué diferencia hay entre un valenciano y un murciano o un aragonés? Las diferencias no las vemos nosotros, sino otros), más bien en los 3 o 4 valencianistas radicales camuflados que vinieron últimamente a este foro a machacar con ciertos temas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Valenciano Jue 12 Mayo 2011, 10:32

TiranT escribió:
Optigan escribió:
Pako escribió:
Tu eres el tercer valenciano que aterriza en este foro a discutir sobre historia.

¿Sólo tres? Yo ya había perdido la cuenta de cuántos ardorosos valencianistas nos han visitado ya...


Yo soy valenciano. Es un problema de identidad. Aparte de grupusculos nacionalistas valencianos o catalanistas (estos aunque minoritarios muy implantados e hipersubencionados) la mayoria de valencianos se sienten españoles, cualquier encuesta sobre el tema lo dice. De hecho los partidos que consiguen representación son de ambito estatal (cierto es que tambien el 5% de barrera de entrada ha machacado muchos proyectos). Pero el tema es que dentro de ese españolismo se vive de manera muy intensa el valencianismo ya que no son terminos opuestos sino complementarios. Por tanto los valencianos en general no somos nacionalistas, pero tampoco regionalistas. Es algo intermedio e indefinido entre ambos conceptos. No se si hay gente en el foro con varias identidades bombardeando con el tema, pero si que es cierto que una parte importante de la sociedad valenciana nos ilusiona el proyecto de UPyD y nos identificamos con ello. Pero en un 90%. Hay un 10% que pertenece a lo propio: cultura, personalidad, costumbres , etc y lengua que no es mucho en cantidad de asuntos pero si en terminos cualitativos y es irrenunciable. Quiza solo la gente trata de encontrar respuestas a esto y por ello nos equivocamos y nos liamos a contar historietas medievales para tratar de explicar que somos tan españoles como los que mas pero necesitamos igualmente reindivicar lo valenciano. Y esto es muy dificil no siendo nacionalista, porque al no estar al dictado de una ideologia nacionalista cada uno tiene su vision de lo valenciano. Por eso muchos indagan sobre el tema, por ver si hay alguna sensibilidad sobre ello en UPyD ya que en el mensaje central estamos de acuerdo.
Blasco Ibañez aparte de ser un gran escritor valenciano en lengua española fue un destacado politico de la epoca de preguerra, seguro que aparte de entenderme votaria a UPyD.
Por otra parte me parece una falta de respeto como ciertos compañeros se han referido a los valencianos en este y otros hilos.
Salu2


Toda la razón te doy. Se puede ser defensor de lo valenciano, nacionalista si quieres, independientemente de si te sientes español o no, no creo que para ser una cosa, tengas que dejar de ser la otra, eso sería muy pueril. Sin embargo se ha de aclarar que puede llegar a ser un sentimiento muy hostil si se pone a prueba, vease la batalla de valencia, que movió masas entre catalanistas y blaveros, masas que nunca se han materializado nunca en las urnas, y que ha sido canalizadas por PP y PSOE (yo aún veo en las sedes nuevas del PSOE el tipico grafiti de PSOe= Cataluña o Catalanistes fora,últim avís.O lo del pacto del pollo entre PP y blaveros que parece que se ha renovado este año xD) con lo cual creo que el asunto se debe tratar con pinzas. Otro problema es que el blaverismo se ha apropiado de aquello de ser patriota español y valenciano a la vez, pero en la visión del falangismo valenciano de la transición lo que sumado a su carácter violento (en mi barrio hay una liberia ,que curiosamente se llama Tirant, que raro es el mes que no se destroza o se intenta quemar) ha hecho que esa dualidad entre lo valenciano y lo español se asocie a la hipócrita visión franquista del valencianismo, lo cual es un tremendo error, mas teniendo en cuenta que se trata de una minoría, puesto que ningún partido blavero saca mas de 1% y los que se han pasado al PP interpreto que son los menos radicales.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum - Página 2 Empty Re: Los independentistas escoceses ganan las regionales y prometen referéndum

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.