Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

+10
Sandyymelon
miguelonpoeta
Pako
Nidiestronisiniestro
Laico progresista30
Araxe
cgomezr
El Estudiante.
Ferrim
Beto progresista
14 participantes

Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Beto progresista Vie 06 Mayo 2011, 00:31


Lo he leído en alguna parte y ahora no lo encuentro. Decía que UPyD solamente conseguiría representación en un territorio: Melilla.

No os podéis imaginar las ganas que tengo que dejar de especular con encuestas y hablar de resultados fijos. O los resultados de UPyD van a ser decepcionantes (cosa que dudo porque creo objetivamente que no hay motivo) o se está mintiendo de forma bestial y descarada (cosa que me cuesta creer porque no tiene sentido una manipulación tan grande).

La verdad, estoy bastante "perdido" y ya no sé que creer. Ni las últimas encuestas nos dan representación en Asturias, Vitoria o comunidad de Madrid donde se daba por hecha nuestra entrada.

¿Qué opináis?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 00:38

Que en realidad es mentira porque el CIS también nos da entrada en el Ayuntamiento de Madrid.

Y luego sobre cosas como la Asamblea de Madrid hemos hablado en otro hilo y resulta que también con los datos del CIS en la mano se ve que estamos dentro o muy cerca, otra cosa es que haya quien los interprete como le de la gana (como mirando el porcentaje sobre el total del censo en vez de sobre los votos válidos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Ferrim Vie 06 Mayo 2011, 01:12

La cocina del CIS es muy rara... Ya se demostró cuando las catalanas que a partir de los datos de la encuesta del CIS se podía predecir muy fielmente el resultado que después se produjo, y sin embargo ellos hacían una estimación muy diferente que no tenía ni pies ni cabeza.

Aun así yo creo que la realidad estará bastante cerca de lo que predice el CIS. Se salvarán aquellos municipios en los que el candidato tenga tirón a nivel local como para superar el 5%. A efectos prácticos da exactamente lo mismo sacar el 1-1,5% que el 4-4,5%, sin embargo el primer caso sería un rotundo fracaso y el segundo no.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  El Estudiante. Vie 06 Mayo 2011, 13:10

Beto progresista escribió:
Lo he leído en alguna parte y ahora no lo encuentro. Decía que UPyD solamente conseguiría representación en un territorio: Melilla.

No os podéis imaginar las ganas que tengo que dejar de especular con encuestas y hablar de resultados fijos. O los resultados de UPyD van a ser decepcionantes (cosa que dudo porque creo objetivamente que no hay motivo) o se está mintiendo de forma bestial y descarada (cosa que me cuesta creer porque no tiene sentido una manipulación tan grande).

La verdad, estoy bastante "perdido" y ya no sé que creer. Ni las últimas encuestas nos dan representación en Asturias, Vitoria o comunidad de Madrid donde se daba por hecha nuestra entrada.

¿Qué opináis?


Lo de que UPyD sólo sacaría representación autonómica en Melilla venía en El Pais Wink . Es curioso que nos den buenos resultados en la comunidad autónoma más pequeña de toda España Rolling Eyes .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  cgomezr Vie 06 Mayo 2011, 19:40

No nos engañemos, la entrada de UPyD en los ayuntamientos nunca se ha "dado por hecha". Había encuestas que preveían esa entrada; pero siempre una entrada "por los pelos", al borde de esos antidemocráticos umbrales del 5% que hay en muchos sitios. Pequeñas fluctuaciones en el voto pueden convertir esa entrada "por los pelos" en una no-entrada "por los pelos" (bien lo sé, que antes de que existiera UPyD era votante de IU, que a menudo se movía en esos ingratos porcentajes). Así que es posible que lo del CIS no esté hecho a mala fe y que sea un riesgo muy real.

Lo único que se puede hacer es currárselo para superar esos umbrales y entrar, sin dar nada por hecho porque no lo está.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Araxe Vie 06 Mayo 2011, 20:07

Yo es que veo complicadísimo entrar en cualquier sitio, porque quitando en el diario El Mundo, los medios nos están haciendo un vacío total.

Apuesto a que hay gente que no sabe ni que UPyD se presenta en su municipio.

De todas formas, dentro de los posibles malos resultados, hay que ser optimistas... por ejemplo, en la Asamblea de Madrid igual no entramos por muy muy poco, pero en cambio en el Ayuntamiento de Madrid sí, yo creo que eso dará que hablar y nos ayudará de cara al futuro.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 23:10

Araxe escribió:Yo es que veo complicadísimo entrar en cualquier sitio, porque quitando en el diario El Mundo, los medios nos están haciendo un vacío total.

Apuesto a que hay gente que no sabe ni que UPyD se presenta en su municipio.

De todas formas, dentro de los posibles malos resultados, hay que ser optimistas... por ejemplo, en la Asamblea de Madrid igual no entramos por muy muy poco, pero en cambio en el Ayuntamiento de Madrid sí, yo creo que eso dará que hablar y nos ayudará de cara al futuro.

Sin embargo en los sondeos de publico siempre se nos dan resultados paupérrimos comparado con esos que nos hacen el vacio...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Laico progresista30 Sáb 07 Mayo 2011, 15:59

http://www.electometro.es/2011/05/upyd-tendria-representacion-en-melilla-cis/

¿Alguien puede explicarme cómo se puede pasar del 0,7% en intención directa de voto al 5,1% en estimación de voto? Eso es lo que ha hecho el CIS con UPyD en Melilla.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 07 Mayo 2011, 16:05

Pues supongo que estimarán teniendo en cuenta otros factores, como la simpatía (3,3%), la valoración y conocimiento del candidato (el 2º más valorao y conocido por casi el 50%), el recuerdo de voto (en nuestro caso de las generales)... Pero vamos, que es todo muy raro.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Pako Miér 22 Mayo 2013, 10:10

Partido/estimación/2011
(concejales)

PP...... 10-13 (16)
CxM.....04-05 (06)
PPL......03-04 (02)
PSOE...03-04 (02)
UPyD....... 02 (00)

Partido/estimación/2011
(porcentaje)

PP.......... 34,70% (53,93%)
CxM.........16,80% (23,70%)
PPL..........15,90% (06,82%)
PSOE........13,00% (08,53%)
UPyD....... 09,03% (02,13%)

Fuente: http://elmundoencifras.com/melilla-cruza-la-valla-el-pp-perderia-la-mayoria-absoluta/

Si algún alma caritativa puede explicar que son CxM y PPL.


Última edición por Pako el Miér 22 Mayo 2013, 10:29, editado 1 vez
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Mayo 2013, 10:19

¿Del 2% al 9%? Ojalá, pero lo dudo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Sandyymelon Miér 22 Mayo 2013, 10:21

No tengo ni idea pero deduciendo, uno será Ciudadanos por Melilla y el otro..... puff, ¿partido por la libertad? Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  elmundoencifras Miér 22 Mayo 2013, 10:40

Pako escribió:Partido/estimación/2011
(concejales)

PP...... 10-13 (16)
CxM.....04-05 (06)
PPL......03-04 (02)
PSOE...03-04 (02)
UPyD....... 02 (00)

Partido/estimación/2011
(porcentaje)

PP.......... 34,70% (53,93%)
CxM.........16,80% (23,70%)
PPL..........15,90% (06,82%)
PSOE........13,00% (08,53%)
UPyD....... 09,03% (02,13%)

Fuente: http://elmundoencifras.com/melilla-cruza-la-valla-el-pp-perderia-la-mayoria-absoluta/

Si algún alma caritativa puede explicar que son CxM y PPL.

Según tengo entendido CxM (Coalición por Melilla) es un partido de izquierdas similar a IU en Melilla (están en la federación de IU) que recoge a la comunidad musulmana de la ciudad, el presidente es Mustafa Aberchan. PPL (Partido Populares en Libertad) es un nuevo partido de Melilla de corte liberal, donde militan exdiputados del PP.

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Pako Miér 22 Mayo 2013, 10:43

He buscado información al respecto, según wikipedia CxM es 'Coalición por Melilla' una escisión musulmana que sufrió el PSOE en 1995, a la que en 2008 se sumó IU.

Y el PPL es 'Partido Populares en Libertad', una escisión reciente, de marzo de 2011, del PP que se define de 'centro, reformista y liberal'. Disimulan tan bien que hasta en el logo llevan una gaviota (¡¿?!).



Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS LogotipoMelilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS 174863_127617660648723_6243741_n

http://www.coalicionpormelilla.org/
http://www.popularesenlibertad.es/

No deja de ser curioso hasta donde llega la descomposición del PPSOEIU en la periferia.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  zapata Miér 22 Mayo 2013, 10:47

Coalicion por Melilla ya no es IU, IU tiene su asamblea propia que se llama IU Melilla

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Invitado Miér 22 Mayo 2013, 11:42

Ni de coña tendremos ese resultado, por desgracia. Las encuestas estas de pasadillo nos están creando unas expectativas que luego como no se cumplan... ya tenemos gresca xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  coned Miér 22 Mayo 2013, 13:34

No conozco la realidad melillense, pero no sé porque no podríamos llegar a esos resultados

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  UPyDiego Miér 22 Mayo 2013, 17:19

Eso digo yo.

En Ceuta y Melilla siempre hemos tenido resultados por encima de la media.

Un 9% en estos momentos no me parece descabellado.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS Empty Re: Melilla, el único territorio donde UPyD conseguiría representación según el CIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.