Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

+3
Optigan
Nidiestronisiniestro
AbbAdOnT
7 participantes

Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  AbbAdOnT Vie 22 Abr 2011, 16:17

Es la hora señalada, la Manifestación más importante de Andalucía comienza a andar, los andaluces y todas y todos los ciudadanos coherentes del Estado tenemos una cita, el día 30 de Abril, TODAS Y TODOS nos vemos en Sevilla.

Más de 3.000 personas daremos nuestra voz a los que no la tienen, diremos ¡BASTA! a la Humillación, Tortura y Muerte de Animales, diremos ¡BASTA! a que sigan jugando con nuestro dinero para seguir subvencionando la aberrante forma de diversión que es esta matanza de Toros, diremos ¡BASTA! a esos programas televisivos que la promocionan y que sólo demuestran, una vez más, lo ANACRÓNICO de este cruel "espectáculo", diremos ¡BASTA! a todo tipo de maltrato Animal, diremos ¡BASTA! a la descalificación que para nosotros, los Animales humanos, significa que un grupúsculo de anacrónicos ciudadanos sigan anclados en el pasado.

Por ello es que seguiremos saliendo a la calle, por ello es que seguiremos gritando bien fuerte


¡¡ BASTA !!


Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Sevilla%202011%20A4%20--%20A3%20500px%20

Mas información en www.cacma.org
AbbAdOnT
AbbAdOnT

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Invitado Vie 22 Abr 2011, 18:02

No soy protaurino yo precisamente, pero coño; de ahí a decir que esa es la "manifestación más importante de Andalucía" Laughing. Alguna otra preocupación tendrá la gente, vaya.

PD: bienvenido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  AbbAdOnT Sáb 23 Abr 2011, 12:44

Hombre, creo que se sobrentiende que es la manifestación mas importante de Andalucía referente a la tauromaquia, no de Andalucía en general xD habrá personas que tengan otros intereses, y creo que se había plasmado eso, pero bueno lo aclaro jaja

PD: gracias Smile
AbbAdOnT
AbbAdOnT

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 23 Abr 2011, 15:53

Espero que salga bien la manifestación. Algún día la gente se dará cuenta de que el sufrimiento de un ser vivo no puede ser un entretenimiento.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Optigan Sáb 23 Abr 2011, 18:12

Nidiestronisiniestro escribió:El sufrimiento de un ser vivo no puede ser un entretenimiento.

En la industria alimentaria (donde los animales reciben un trato peor -y más prolongado- que el que padecen los toros de lidia) también lo es. Porque a ver quién se atreve a defender que la producción cárnica en países desarrollados como España es por "mera subsistencia" y no, sobre todo, para el "entretenimiento" del paladar...

Yo, por simple coherencia, como no pienso dejar de entretener mi paladar (ayer disfruté con verdadera gula de un hígado encebollado junto a unos amigos que han vuelto a Gijón durante el puente; aprovecho para recomendar La Taberna Berciana a los que seáis de aquí: muy buena comida a muy buen precio), no pienso exigir a los que disfrutan de la tauromaquia que dejen de hacerlo...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  AbbAdOnT Sáb 23 Abr 2011, 19:17

Hombre, creo que hay diferencia entre los animales de consumo comparado con dicha "salvajada". Creo que ahora no es el tema a debatir, aunque los dos casos me parecen muy lamentables.

Saludos
AbbAdOnT
AbbAdOnT

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Optigan Sáb 23 Abr 2011, 20:43

AbbAdOnT escribió:Hombre, creo que hay diferencia entre los animales de consumo comparado con dicha "salvajada". Creo que ahora no es el tema a debatir, aunque los dos casos me parecen muy lamentables.

Saludos

Yo sólo digo que muchas veces como carne por simple placer (ayer podría haber evitado el riquísimo hígado encebollado y tomarme unas acelguitas); carne que ha sido producida en condiciones penosas para los animales que sirven de materia prima. Y que no estoy dispuesto a renunciar a ese placer. Así que no me parece coherente pedirles a los aficionados a la tauromaquia (aclaro que yo no lo soy) que renuncien al suyo. Pero esto es simplemente mi postura personal: me parece estupendo, entendible y razonable que haya antitaurinos. Yo sólo estoy hablando de coherencia (o lo que yo entiendo por ser coherente en este caso).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 21:22

Yo ya viendo que hasta los franceses establecen los toros como patrimonio inmaterial pues se le quitan a uno las ganas de discutir, que no puede ni decir que somos el único país de Europa Laughing. Pero la verdad es que no sé si es la mejor de las ideas dejar que perduren ciertas tradiciones un tanto salvajes. Es como aquello de tirar una cabra del campanario*, estoy seguro de que a muchos de los vecinos del pueblo aquello les daba (o les da, aunque creo que ya se prohibió) mucha alegría y eran felices en las fiestas de su pueblo; y no por eso me acaba de parecer bien que les dejaran hacerlo.

*vale, una búsqueda rápida en google me recuerda que la fiesta era en Manganeses de la Polvorosa, que efectivamente la prohibieron pero que, en realidad; la cabra se tiraba pero abajo había una lona y eso al parecer lo ocultaban los medios (dándome la impresión de que la cosa era mucho más salvaje y sangrienta Laughing).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Taun taun Vie 29 Abr 2011, 12:12

Desde el Pais Vasco:

¡¡¡VIVA LA FIESTA NACIONAL!!!
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  invita2 Vie 29 Abr 2011, 21:50

A mi me gustan los toros, pero no me gusta que se maten, considero que es un acto cruel.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Optigan Sáb 30 Abr 2011, 14:04

invita2 escribió:A mi me gustan los toros, pero no me gusta que se maten, considero que es un acto cruel.

A mí también me gustan: a la plancha, vuelta y vuelta. Por desgracia, para comer animales antes suele haber que matarlos...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Invitado Sáb 30 Abr 2011, 15:15

Optigan escribió:
invita2 escribió:A mi me gustan los toros, pero no me gusta que se maten, considero que es un acto cruel.

A mí también me gustan: a la plancha, vuelta y vuelta. Por desgracia, para comer animales antes suele haber que matarlos...

Creo que él se refiere a que le gustan las corridas de toros sin que se mate al toro, es decir, como el modelo portugués.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 30 Abr 2011, 16:06

Optigan escribió:
invita2 escribió:A mi me gustan los toros, pero no me gusta que se maten, considero que es un acto cruel.

A mí también me gustan: a la plancha, vuelta y vuelta. Por desgracia, para comer animales antes suele haber que matarlos...
Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Optigan Sáb 30 Abr 2011, 16:12

Adrian PF escribió:
Optigan escribió:
invita2 escribió:A mi me gustan los toros, pero no me gusta que se maten, considero que es un acto cruel.

A mí también me gustan: a la plancha, vuelta y vuelta. Por desgracia, para comer animales antes suele haber que matarlos...

Creo que él se refiere a que le gustan las corridas de toros sin que se mate al toro, es decir, como el modelo portugués.

Ya, estaba ironizando... Laughing

De todos modos, me ha recordado a la típica consigna antitaurina de "me gustan los toros, pero vivos y en libertad". Y, en cualquier caso, cruel será torturar al toro; matarlo supongo que constituirá una liberación para el animal...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 30 Abr 2011, 19:15

Optigan escribió:
Adrian PF escribió:
Optigan escribió:
invita2 escribió:A mi me gustan los toros, pero no me gusta que se maten, considero que es un acto cruel.

A mí también me gustan: a la plancha, vuelta y vuelta. Por desgracia, para comer animales antes suele haber que matarlos...

Creo que él se refiere a que le gustan las corridas de toros sin que se mate al toro, es decir, como el modelo portugués.

Ya, estaba ironizando... Laughing

De todos modos, me ha recordado a la típica consigna antitaurina de "me gustan los toros, pero vivos y en libertad". Y, en cualquier caso, cruel será torturar al toro; matarlo supongo que constituirá una liberación para el animal...
Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Antístenes Dom 01 Mayo 2011, 02:37

Optigan escribió:
invita2 escribió:A mi me gustan los toros, pero no me gusta que se maten, considero que es un acto cruel.

A mí también me gustan: a la plancha, vuelta y vuelta. Por desgracia, para comer animales antes suele haber que matarlos...

Vaya estómago que tienes cabronazo, vuelta y vuelta y para adentro. Ahora en serio, estoy bastante de acuerdo con tu postura. Si vamos a acabar con el sufrimiento animal, acabemos con todo sufrimiento animal, no sólo con el del toro.

Ahora aparte, esto para folken, comparar el toreo con tirar a las cabras desde campanarios es una burrada, dime tú cómo se puede defender la cabra contra el suelo, en el ruedo pueden morir los dos, el hombre y el toro, además el poso cultural de siglos es innegable, un soneto, si encontráis otro sobre cabras reventadas contra el suelo o gallinas descabezadas pues bien, ahí va:


Es la noble cabeza negra pena,
que en dos furias se encuentra rematada,
donde suena un rumor de sangre airada
y hay un oscuro llanto que no suena.

En su piel poderosa se serena
su tormentosa fuerza enamorada
que en los amantes huesos va encerrada
para tronar volando por la arena.

Encerrada en la sorda calavera,
la tempestad se agita enfebrecida,
hecha pasión que al músculo no altera:

es un ala tenaz y enardecida,
es un ansia cercada, prisionera,
por las astas buscando la salida.

Rafael Morales
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  AbbAdOnT Lun 02 Mayo 2011, 14:22

ARTE
Arte de las malas artes
Del engaño fraudulento
Salido de los toriles.
Del truco y de la sevicia,
Disfrazados de misterio
Y entre las más viles artes,
Arte de infamia y burlesco.


VALOR
Valiente torero,
Aquí entre nos sé sincero:
¿A más afeitado el toro,
Menos riesgo y más dinero?
Vuelto el toro una miseria
Convertido en un "ternero",
Os queda fácil matarlo
Enterrando el cruel acero.
Pero ¡hay!, si el truco fallase,
¡Corred hacia el burladero!


ORO
En la tarde de oro y grana
Y mientras la sangre mana
Sus arcas llenando el oro,
Promotor y ganadero.
Si pan y circo reclaman
Venga a cambio su dinero.


ESPECTADORES
Crema y nata,
Farándula y canalla
Perfume caro
o apestoso almizcle
Todo se confunde.
Baratija o fastuoso
Lucimiento...
El profano,
El novicio,
El experto.
Pintoresca asistencia se reúne
Alrededor del ruedo.
Variopinta miseria,
De las almas...
De los cuerpos...
Calidoscopio que aterra,
por sus contrastes grotescos.


APLAUSOS, ¡OLE!

Ole, absurdo torero,
Mientras la chusma te clama
Yo en cambio, injuriarte quiero.
Fingir que tú eres el toro
Salido de los toriles,
Meterte a fuerza en el ruedo,
Picador, mozo de espadas,
Y cuatro banderilleros.
Ole, farsante torero,
Mientras te tiran claveles,
Flores marchitas te ofrezco.
AbbAdOnT
AbbAdOnT

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011. Empty Re: Gran Manifestación Antitaurina en Sevilla - 30 de Abril 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.