Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro del CIS Enero

+17
skye
Rubén
Optigan
Anibal
Evergetes
Leo Arteaga
Pitbull
Kobol
lisufelligus
López
Nidiestronisiniestro
Upeidista de Sevilla
Antístenes
Martín
Peci777
sfb
Pako
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Antístenes Miér 09 Feb 2011, 16:37

diego-g escribió:yo os propongo que discutamos los resultados de las elecciones, no las encuestas xD

Eso será lo principal Diego, mi voto se lo daré a UPyD aunque no pensaré en el federalismo precisamente cuando lo haga.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Antístenes Miér 09 Feb 2011, 16:40

folken90 escribió:
Las decisiones de organización y dirección hay que tomarlas reflexionadas, si empezamos a dar golpes de timón a la política del partido en función de un par de malas encuestas (o ni eso, simplemente por un mal número muy dentro de la incertidumbre de la encuesta) pues mal nos va a ir. Si hubiéramos cambiado al Consejo de Dirección por los malos resultados de las catalanas, como se había pedido por aquí; tampoco íbamos a conseguir nada y lo más probable es que fuéramos a peor.

Yo fui uno de los que no pidió eso, con respecto al CD si he pedido en alguna ocasión que cada x meses una parte vaya cambiando, que sea rotatorio, para meter cierto aire fresco, o que se elija por listas abiertas, es sólo mi opinión que no tenéis que compartir evidentemente.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Antístenes Miér 09 Feb 2011, 19:07

Yo creo que también tenemos que meter en todo ésto el componente emocional, quiero decir, hay muchísima gente que vota por tendencias, si ve que hay algún batacazo se desanima y si ve que salen unos cuantos concejales o que hay un resultado prometedor se suma. Las catalanas han hecho mucha mella, eso es evidente. Nos ha faltado un toque de autocrítica y de decir, ésta situación le vamos a dar la vuelta. Ahora si nos va bien en Madrid pasará justo lo contrario y en palabras de Diego-g subidón subidón subidón xD bounce bounce bounce bounce
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  cgomezr Jue 10 Feb 2011, 11:43

folken90 escribió:Y, de verdad; no os obsesionéis con una bajada de unas décimas en una encuesta que tiene un error del 2%. Eso simplemente no es significativo.
No, pero bajar en varias encuestas, y no subir prácticamente en ninguna, sí que me parece significativo, por desgracia.

No se trata de obsesionarse, se trata de aceptar un hecho y hacer un poco de autocrítica.

Sí estoy totalmente de acuerdo contigo con que el federalismo no tiene nada que ver con esta bajada, y lo digo yo que me declaro jacobino y no tengo especial interés en el federalismo. Pero lo cierto es que la gente de la calle no se ha enterado de eso, y los que estamos más informados sí nos hemos enterado pero en el fondo sabemos que eso no cambia gran cosa en el ideario de UPyD.

Y por supuesto, el federalismo no tiene nada que ver con la izquierda. Yo soy de izquierda pero no me gusta el nacionalismo y la excesiva descentralización, precisamente por eso estoy aquí, si no seguiría votando a IU (y me consta que no soy ni mucho menos el único que ha hecho ese cambio de voto por ese tipo de motivos).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Pako Jue 10 Feb 2011, 14:18

A mi me parece que la existencia de UPyD es demasiado breve como para sacar conclusiones tan rápido, eso sí, la opción de "subir como la espuma" en la España actual es un imposible, tanto por hooliganismo político de muchos ciudadanos como por el sectarismo de los media, por tanto lo más prudente es no crear falsas expectativas como sucedió con las europeas, que siendo los resultados un gran éxito en más de uno cundió el desanimo al quedarse a medio camino del millón de sufragios. Esto es una carrera de fondo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Invitado Jue 10 Feb 2011, 14:21

cgomezr escribió:
No, pero bajar en varias encuestas, y no subir prácticamente en ninguna, sí que me parece significativo, por desgracia.

No se trata de obsesionarse, se trata de aceptar un hecho y hacer un poco de autocrítica.

Sí estoy totalmente de acuerdo contigo con que el federalismo no tiene nada que ver con esta bajada, y lo digo yo que me declaro jacobino y no tengo especial interés en el federalismo. Pero lo cierto es que la gente de la calle no se ha enterado de eso, y los que estamos más informados sí nos hemos enterado pero en el fondo sabemos que eso no cambia gran cosa en el ideario de UPyD.

Y por supuesto, el federalismo no tiene nada que ver con la izquierda. Yo soy de izquierda pero no me gusta el nacionalismo y la excesiva descentralización, precisamente por eso estoy aquí, si no seguiría votando a IU (y me consta que no soy ni mucho menos el único que ha hecho ese cambio de voto por ese tipo de motivos).

Autocrítica la que queramos, sí. Decir que ha habido un "giro a la izquierda" que nos ha provocado una bajada en las encuestas pues no tiene mucho sentido porque a todas luces parece falso.

Toda la autocrítica que podemos hacer es que no hayamos salido más a la calle o no hayamos tenido más presencia en Internet, por ejemplo. Eso se va a solucionar en la campaña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Antístenes Jue 10 Feb 2011, 14:45

Pako escribió:
A mi me parece que la existencia de UPyD es demasiado breve como para sacar conclusiones tan rápido, eso sí, la opción de "subir como la espuma" en la España actual es un imposible, tanto por hooliganismo político de muchos ciudadanos como por el sectarismo de los media, por tanto lo más prudente es no crear falsas expectativas como sucedió con las europeas, que siendo los resultados un gran éxito en más de uno cundió el desanimo al quedarse a medio camino del millón de sufragios. Esto es una carrera de fondo.

Bueno retiro lo de "subir lo de la espuma" pero creo que con un buen resultado en las municipales y autonómicas en Madrid dará un buen empujón. Es una carrera de fondo en la que hay que sortear muchos obstáculos y acertar con la estrategia. No pasa nada por reconocer algún error propio y seguir hacia adelante. Algo común en los partidos tradicionales es ponerse de perfil en los errores que cometen y no decir, nos hemos equivocado en ésto y cambiarlo.

En lo que toca a asuntos fundamentales que afecten a nuestro manifiesto fundacional yo creo lógico que para cambiarlos no baste con una mayoría simple sino con una mayoría absoluta, más que lógico (51 siempre será más que 49) lo veo ético, ya que la gran mayoría estamos en UPyD en buena parte por el manifiesto fundacional y para cambiar algo del manifiesto, bajo mi punto de vista, debería ser así. Yo no he dicho que sea un giro de 180º ni mucho menos, pero cuando escuché por primera vez lo de federal me dije, "un guiño a la izquierda". En cualquier caso en ese mismo manifiesto queda claro que no nos importa lo de "izquierdas o derechas" que lo que nos debe importar es si una medida es de progreso o no lo es. Imagínate que para cambiar la Constitución fuera necesaria una mayoría simple o la mitad de la cámara más uno. El manifiesto fundacional, que a mi me parece un texto excelente, es nuestra hoja de principios, de la misma manera que la Constitución es la norma fundamental. Si me equivoco en algo o queréis realizar alguna objeción, adelante. ¿Qué opináis?

Ya sé que son las normas que nos hemos dado, sólo es un punto de vista sobre esa norma.

EDITO: Por lo visto mayoría absoluta es la mitad de la cámara (el problema de no tener ni papa sobre politología) pero aún así me parece poco cuando se presentan dos opciones que afectan al manifiesto fundacional. Yo me refería a tener al menos las 3/4 partes cuando escribía arriba.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Martín Jue 10 Feb 2011, 15:06

La constitución se cambia con 2/3 de las cámaras más referendum, los títulos "importantes" y los demás 3/5 de las cámaras, y hay que hacer referendum si lo pide 1/10 de los diputados si mal no recuerdo.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Antístenes Jue 10 Feb 2011, 15:15

Martín escribió:La constitución se cambia con 2/3 de las cámaras más referendum, los títulos "importantes" y los demás 3/5 de las cámaras, y hay que hacer referendum si lo pide 1/10 de los diputados si mal no recuerdo.

yeap, la idea es aplicar eso a cuando queramos cambiar algo del manifiesto fundacional, es mi propuesta. Mayoría cualificada se llama.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  chemalarrea Vie 11 Feb 2011, 02:00

No hay que hacer caso a las encuestas.

Trabajo, trabajo y trabajo. Y a esperar los resultados.

"Nadie le dijo que era imposible. Por eso lo logró." (cosecha propia)

chemalarrea

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 3 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.