Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro del CIS Enero

+17
skye
Rubén
Optigan
Anibal
Evergetes
Leo Arteaga
Pitbull
Kobol
lisufelligus
López
Nidiestronisiniestro
Upeidista de Sevilla
Antístenes
Martín
Peci777
sfb
Pako
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 20:38

y en la noticia ademas aguirre dice expresamente que "solo se daria si UPyD obtuviese el 5%"

El estudio tambien se ha hecho despues de la concentracion de VcT de la que R10 ha salido perjudicada al no asistir en m opinion, pues la amyoria desconoce el encuentro de la AV T con Bruselas de la mano de S. Wagner


Última edición por diego-g el Mar 08 Feb 2011, 20:40, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Pako Mar 08 Feb 2011, 20:39

Vamos a ver, por poner un ejemplo reciente, hasta semanas próximas al inicio de la campaña electoral de las autonómicas catalanas a C's le daban la extraparlamentariedad. ¿Que quiero decir con ésto?, que mucho encuestado no tiene en cuenta opciones políticas minoritarias hasta que comienza la campaña electoral.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Kobol Mar 08 Feb 2011, 20:44

Pako escribió:
Vamos a ver, por poner un ejemplo reciente, hasta semanas próximas al inicio de la campaña electoral de las autonómicas catalanas a C's le daban la extraparlamentariedad. ¿Que quiero decir con ésto?, que mucho encuestado no tiene en cuenta opciones políticas minoritarias hasta que comienza la campaña electoral.

También se dan el caso contrario, la gente no es consciente de la importancia de su voto hasta el día que va a votar y cuando la preguntan en encuestas suele ser más desprendida hacia opciones minoritarias.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Pako Mar 08 Feb 2011, 21:08

Kobol escribió:
Pako escribió:
Vamos a ver, por poner un ejemplo reciente, hasta semanas próximas al inicio de la campaña electoral de las autonómicas catalanas a C's le daban la extraparlamentariedad. ¿Que quiero decir con ésto?, que mucho encuestado no tiene en cuenta opciones políticas minoritarias hasta que comienza la campaña electoral.

También se dan el caso contrario, la gente no es consciente de la importancia de su voto hasta el día que va a votar y cuando la preguntan en encuestas suele ser más desprendida hacia opciones minoritarias.

Desde mi subjetividad, puesto que no tengo datos para corroborarlo, creo que el caso que citas es el aplicable a IU, opción que todo el mundo sabe que existe, y que no se corresponde con el caso de UPyD (o de C's en las catalanas).
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Antístenes Mar 08 Feb 2011, 21:44

Pitbull escribió:La tontería salió el 17 de enero, lunes inmediatamente posterior al acto de presentación de candidatos:

http://www.elconfidencial.com/espana/tomas-gomez-rosa-diez-aguirre-comunidad-madrid-20110117-73612.html

¿Quién se puede creer ese bulo pepero sino el que lo promueve? Very Happy
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Saludos desde Venezuela

Mensaje  Leo Arteaga Mar 08 Feb 2011, 22:51

Veo todo lo que escriben, ustedes son ideas en contra de un pragmatismo putrefacto.
Soy un seguidor del UPyD desde Venezuela, en donde al salir a hacer campaña puedes resultar gravemente herido, o quizás muerto, donde no hay libertad de expresión ni garantias de seguridad, en cambio ustedes las tienen; están en el umbral de lograr un cambio histórico para la que es nuestra madre patria, un cambio que desde lejos se veía casi imposible,
mi opinión: salgan a las calles, ignoren el Blackout mediático, el contacto físico-verbal con la gente es mucho más importante que nada, se que si podrá,

mucha suerte hermanos

Leo Arteaga

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Evergetes Miér 09 Feb 2011, 00:03

Leo Arteaga escribió:Veo todo lo que escriben, ustedes son ideas en contra de un pragmatismo putrefacto.
Soy un seguidor del UPyD desde Venezuela, en donde al salir a hacer campaña puedes resultar gravemente herido, o quizás muerto, donde no hay libertad de expresión ni garantias de seguridad, en cambio ustedes las tienen; están en el umbral de lograr un cambio histórico para la que es nuestra madre patria, un cambio que desde lejos se veía casi imposible,
mi opinión: salgan a las calles, ignoren el Blackout mediático, el contacto físico-verbal con la gente es mucho más importante que nada, se que si podrá,

mucha suerte hermanos
Muchas gracias por tus palabras, es reconfortante saber que desde tan lejos haya alguien pendiente de nuestro partido y de lo que decimos en este foro... Personalmente me encantaría que siguieras escribiendo por aquí, siempre son interesantes las opiniones de gente como tú. Espero que en Venezuela las cosas cambien pronto, un saludo!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Anibal Miér 09 Feb 2011, 00:08

lisufelligus escribió:Ún voto directo de un 2,6% es una muy buena noticia, que nada tiene que ver con estimaciones de 1,5%-2% que habíamos visto en casi todos los medios de comunicación últimamente. La estimación del 2,9% es discutible, pero no es lo importante.

Teniendo en cuenta que en 2008 obtuvimos un 0,9% sobre el censo total -1,2% del voto válido- el 2,6% actual se correspondería con una intención de voto de un 3,5% con una cocina menos retorcida, pero bueno, lo que importa de el CIS es el voto directo.

De hecho, en el de Octubre, que lo tengo aquí, nos daban un voto directo de un 3,2%, pero la estimación la subían a un 4,1%.

Parece que ha habido un bache pasajero que estamos remontando, le pese a quien le pese.

CIS OCT: Voto directo: 3,2% Estimación 4,1%.
CIS ENE: Voto directo: 2,6% Estimación 2,9%.



Perder en tres mese un 20% de voto directo y un 30% de estimación no me parece una buena noticia, mucho menos una "muy buena noticia". Por otro lado, las estimaciones 1,5% y 2% bienen de sondeos de empresas privadas que utilizan unos mecanismos más libres, aquí es posible que hayan hecho una corrección a la baja por el caso de las autonómicas, no obstante considero que UPYD está perdiendo parte de su electorado de centro-derecha (esto es solo una percepción contrastada con amistades y familiares, pero aún así una simple percepción). no obstante también tengo la percepción que todo ello entra dentro del plan de UPYD para intentar captar el voto descontento de centro izquierda y por lo tanto esa pérdida calculada y asumida de cierta manera.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Optigan Miér 09 Feb 2011, 00:15

Anibal escribió:
Perder en tres mese un 20% de voto directo y un 30% de estimación no me parece una buena noticia, mucho menos una "muy buena noticia". Por otro lado, las estimaciones 1,5% y 2% bienen de sondeos de empresas privadas que utilizan unos mecanismos más libres, aquí es posible que hayan hecho una corrección a la baja por el caso de las autonómicas, no obstante considero que UPYD está perdiendo parte de su electorado de centro-derecha (esto es solo una percepción contrastada con amistades y familiares, pero aún así una simple percepción). no obstante también tengo la percepción que todo ello entra dentro del plan de UPYD para intentar captar el voto descontento de centro izquierda y por lo tanto esa pérdida calculada y asumida de cierta manera.

Hombre, yo creo que la explicación más sencilla de por qué no captamos mucho voto procedente del PP es porque el PP va a arrasar en las próximas elecciones... pero, bueno, si os hace tilín podéis seguir con las tesis conspiracionistas sobre un supuesto giro "a la izquierda" por parte del partido...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Rubén Miér 09 Feb 2011, 00:47

Optigan escribió:
Anibal escribió:
Perder en tres mese un 20% de voto directo y un 30% de estimación no me parece una buena noticia, mucho menos una "muy buena noticia". Por otro lado, las estimaciones 1,5% y 2% bienen de sondeos de empresas privadas que utilizan unos mecanismos más libres, aquí es posible que hayan hecho una corrección a la baja por el caso de las autonómicas, no obstante considero que UPYD está perdiendo parte de su electorado de centro-derecha (esto es solo una percepción contrastada con amistades y familiares, pero aún así una simple percepción). no obstante también tengo la percepción que todo ello entra dentro del plan de UPYD para intentar captar el voto descontento de centro izquierda y por lo tanto esa pérdida calculada y asumida de cierta manera.

Hombre, yo creo que la explicación más sencilla de por qué no captamos mucho voto procedente del PP es porque el PP va a arrasar en las próximas elecciones... pero, bueno, si os hace tilín podéis seguir con las tesis conspiracionistas sobre un supuesto giro "a la izquierda" por parte del partido...

la verdad es que en este caso estoy con optigan. el discurso de upyd es prácticamente el mismo desde hace mucho tiempo, el 90% de las intervenciones son para hablar de ley electoral, competencias de educacion etc de vuelta al estado, disolucion de privilegios politicos, independencia de la justicia... el giro a la izquierda la verdad es que no lo veo por ningún lado. es normal que en estas elecciones el voto de centro-derecha se centre en el pp, ya que buscan un cambio de gobierno, y el pp incluso con su insulso lider va a arrasar.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Anibal Miér 09 Feb 2011, 01:15

Optigan escribió:
Anibal escribió:
Perder en tres mese un 20% de voto directo y un 30% de estimación no me parece una buena noticia, mucho menos una "muy buena noticia". Por otro lado, las estimaciones 1,5% y 2% bienen de sondeos de empresas privadas que utilizan unos mecanismos más libres, aquí es posible que hayan hecho una corrección a la baja por el caso de las autonómicas, no obstante considero que UPYD está perdiendo parte de su electorado de centro-derecha (esto es solo una percepción contrastada con amistades y familiares, pero aún así una simple percepción). no obstante también tengo la percepción que todo ello entra dentro del plan de UPYD para intentar captar el voto descontento de centro izquierda y por lo tanto esa pérdida calculada y asumida de cierta manera.

Hombre, yo creo que la explicación más sencilla de por qué no captamos mucho voto procedente del PP es porque el PP va a arrasar en las próximas elecciones... pero, bueno, si os hace tilín podéis seguir con las tesis conspiracionistas sobre un supuesto giro "a la izquierda" por parte del partido...

Pues mira a lo mejor también influyen ciertos "tics" estalinistas cada vez que alguien da respetuosamente su opinión, ya me dirás a que viene el último párrafo. ni soy militante de UPYD, en tal caso simpatizante, ni tengo ninguna tesis conspiracionista, ni pertenezco a ningún grupo para que utilices el plural, lo que si te agradecería la próxima vez es un poquito más de educación y respeto al contestar.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Optigan Miér 09 Feb 2011, 02:03

Anibal escribió:
Optigan escribió:
Anibal escribió:
Perder en tres mese un 20% de voto directo y un 30% de estimación no me parece una buena noticia, mucho menos una "muy buena noticia". Por otro lado, las estimaciones 1,5% y 2% bienen de sondeos de empresas privadas que utilizan unos mecanismos más libres, aquí es posible que hayan hecho una corrección a la baja por el caso de las autonómicas, no obstante considero que UPYD está perdiendo parte de su electorado de centro-derecha (esto es solo una percepción contrastada con amistades y familiares, pero aún así una simple percepción). no obstante también tengo la percepción que todo ello entra dentro del plan de UPYD para intentar captar el voto descontento de centro izquierda y por lo tanto esa pérdida calculada y asumida de cierta manera.

Hombre, yo creo que la explicación más sencilla de por qué no captamos mucho voto procedente del PP es porque el PP va a arrasar en las próximas elecciones... pero, bueno, si os hace tilín podéis seguir con las tesis conspiracionistas sobre un supuesto giro "a la izquierda" por parte del partido...

Pues mira a lo mejor también influyen ciertos "tics" estalinistas cada vez que alguien da respetuosamente su opinión, ya me dirás a que viene el último párrafo. ni soy militante de UPYD, en tal caso simpatizante, ni tengo ninguna tesis conspiracionista, ni pertenezco a ningún grupo para que utilices el plural, lo que si te agradecería la próxima vez es un poquito más de educación y respeto al contestar.

Pues mira, porque tu sorprendente reaparición en este foro, tras más de un año de ausencia, fue para denunciar ese supuesto giro "a la izquierda" (que me gustaría que me explicases en qué consiste, porque suena a la palabrería hueca que habitualmente utilizan tanto IU como el PSOE) del partido que lo estaba llevando a la ruina, y que me recuerda al discurso de notables rebotados como el Sr. Buesa y otros muchos no tan notorios que han ido abandonando UPyD de dos años a esta parte, supuestamente, porque el partido se había convertido en un nido de rojos estalinistas sedientos de sangre (de fetos muertos preferiblemente)... En serio, explícame dónde ha habido ese "giro a la izquierda"; ¿no será que lo que algunos esperabais es que UPyD se convirtiese, sí, en alternativa al PP, pero por el otro lado -el "decente"-, y de momento no estáis viendo cumplidas vuestras expectativas?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  skye Miér 09 Feb 2011, 02:39

Sólo dos apuntes.

El primero, que se mire como se mire, UPyD parece estancada desde hace ni se sabe en porcentajes que rondan el 3 por 100, décimas arriba, décimas abajo.

Teniendo en cuenta cómo está el país y (opinión ésta subjetiva) el gran desencanto que existe hacia la clase política en general y hacia los dos partidos mayoritarios en particular, entiendo que UPyD debía estar desde hace tiempo por encima del millón de votos en las encuestas. Si eso no es así... significa que hay algo que no está funcionando. Y, por favor, sed un poco más originales que los argumentos típicos de que si hay una conspiración o similares.

Y, segundo, como pasa casi siempre que las cosas no van tan bien como parece, cada cual intenta dar una explicación subjetiva, apuntando que el partido debería ser más como a él le gustaría y menos como es: que si debería situarse más a la derecha, que si más a la izquierda, que si todavía más mamporrero de nacionalistas, etc.

Y, tercero, en mi opinión, UPyD tiene carencias importantes en su discurso que son una losa muy importante para que coja fuerza electoral, pero no las voy a volver a explicar, porque ya lo he hecho en alguna ocasión y, más o menos, alguno conocerá por dónde voy.

En definitiva, os toca trabajar aún más y..., quizá, dedicar algún rato en las reuniones de partido a analizar qué carencias puede tener el discurso de UPyD.

Yo os apunto algo de estos últimos días:

UPyD carga contra el Estado de las Autonomías desde hace.... bueno, casi desde su fundación. Eso (y otros dos o tres mensajes más, que forman lo que podríamos llamar el discurso "idiosincrático" o las señas de identidad de UPyD), le hace situarse en un 2-3 por 100. Llega el Sr. Aznar y en un discurso de hace 15 ó 20 días viene a decir cosas que suenan muy parecidas a las de UPyD (el discurso que pronunció recientemente, en el que denunció la imposibilidad de continuar con un modelo autonómico en el que las CC.AA. pretenden ser mini-Estados) y en una hora de discurso le quita un buen puñado de votos a UPyD. Y se los quita porque los que se sentían próximos al discurso que hasta entonces parecía ser propio de UPyD, observan que ese mismo discurso es ahora el de Aznar, el PP y la derecha, que son bastante más conocidos, tienen más probabilidades de conseguir el gobierno y sacar adelante ese programa en este punto concreto...

Y, de un día para otro, UPyD se queda sin discurso porque el suyo se lo ha robado la derecha. O, mejor, diría que la derecha ha recuperado un discurso que parecía haber olvidado. Porque los recelos hacia un modelo de organización territorial descentralizado, la historia de este país nos enseña que es algo tradicional de su derecha política.

Algo similar, por cierto, a lo que pasó con lo de las pensiones de los parlamentarios. Que UPyD fue el primero en criticar algo que estaba pasando, llegó el PP e hizo suya la propuesta. Al día siguiente, portada en los medios de comunicación con el "El PP defiende la supresión..."

Otro apunte: UPyD surge de una serie de asociaciones cívicas que en el País Vasco se enfrentaron a los violentos con una gran valentía. El problema es que cuando la situación se va destensando, siendo cada vez más esporádicos los episodios de violencia, cuando prácticamente ha desaparecido la "kale borroka", cuando va desapareciendo también el ambiente crispado en las calles creado por los violentos y la vida cotidiana tiende a la normalización... el discurso originario de UPyD también va perdiendo encanto. Incluso, la misma figura de Rosa Díez, una especie de Juana de Arco enfrentada a los violentos batasunos, va desdibujándose y convirtiéndose en una parlamentaria más que tiene que ganarse las simpatías de los ciudadanos con sus propuestas sobre el día a día: pensiones, reforma laboral, medidas económicas, etcétera.

En definitiva, UPyD se construyó sobre unas ideas-fuerza que actualmente han perdido mucho poder de movilización o de audiencia entre los ciudadanos, de forma que tocaría cambiar el chip de los discursos y el chip de las "ideas fuerza" que se transmiten al electorado, porque lo que antes movilizaba, ahora ya no moviliza. En definitiva, ahora tocaría un discurso fundamentalmente cívico-social e ideológico en el sentido del eje derecha-izquierda.

Y creo que este partido no ha sabido (al menos, aún) darse cuenta de esas cosas.

Saludos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Anibal Miér 09 Feb 2011, 02:45

Optigan escribió:
Anibal escribió:
Optigan escribió:
Anibal escribió:
Perder en tres mese un 20% de voto directo y un 30% de estimación no me parece una buena noticia, mucho menos una "muy buena noticia". Por otro lado, las estimaciones 1,5% y 2% bienen de sondeos de empresas privadas que utilizan unos mecanismos más libres, aquí es posible que hayan hecho una corrección a la baja por el caso de las autonómicas, no obstante considero que UPYD está perdiendo parte de su electorado de centro-derecha (esto es solo una percepción contrastada con amistades y familiares, pero aún así una simple percepción). no obstante también tengo la percepción que todo ello entra dentro del plan de UPYD para intentar captar el voto descontento de centro izquierda y por lo tanto esa pérdida calculada y asumida de cierta manera.

Hombre, yo creo que la explicación más sencilla de por qué no captamos mucho voto procedente del PP es porque el PP va a arrasar en las próximas elecciones... pero, bueno, si os hace tilín podéis seguir con las tesis conspiracionistas sobre un supuesto giro "a la izquierda" por parte del partido...

Pues mira a lo mejor también influyen ciertos "tics" estalinistas cada vez que alguien da respetuosamente su opinión, ya me dirás a que viene el último párrafo. ni soy militante de UPYD, en tal caso simpatizante, ni tengo ninguna tesis conspiracionista, ni pertenezco a ningún grupo para que utilices el plural, lo que si te agradecería la próxima vez es un poquito más de educación y respeto al contestar.

Pues mira, porque tu sorprendente reaparición en este foro, tras más de un año de ausencia, fue para denunciar ese supuesto giro "a la izquierda" (que me gustaría que me explicases en qué consiste, porque suena a la palabrería hueca que habitualmente utilizan tanto IU como el PSOE) del partido que lo estaba llevando a la ruina, y que me recuerda al discurso de notables rebotados como el Sr. Buesa y otros muchos no tan notorios que han ido abandonando UPyD de dos años a esta parte, supuestamente, porque el partido se había convertido en un nido de rojos estalinistas sedientos de sangre (de fetos muertos preferiblemente)... En serio, explícame dónde ha habido ese "giro a la izquierda"; ¿no será que lo que algunos esperabais es que UPyD se convirtiese, sí, en alternativa al PP, pero por el otro lado -el "decente"-, y de momento no estáis viendo cumplidas vuestras expectativas?

Vaya, resulta que ahora el hecho de estar un tiempo fuera del foro es motivo de ser sospechoso de pertenecer a grupos conspiratorios y blanco de descalificaciones. Pues mira, no teniendo por qué, pero para evitar malos entendidos te voy a dar una explicación por si te vale. En septiembre de 2009 diagnostican a un familiar directo (concretamente mi madre) cáncer terminal, tras varios meses de tratamiento en Oviedo decidimos traladarla al hospital San Jaime de Torrevieja, tras cerrar mi negocio me traslado con ella, donde permanezco hasta septiembre del 2010 que fallece. Ese y no otro es el motivo de que abandonara totalmente el foro, a pesar que, desde el mismo hospital aunque esporadicamente, lo siguiera. Si ahora, que como es obvio tengo más tiempo he decidido dejar en él mis comentarios, en ningún caso es debido a ese afán conspiratorio, mas bien todo lo contrario, cierta preocupación por lo que a mi entender puede ser muy perjudicial para un partido que en su día me ilusionó. Siempre he creido estar haciendo una crítica constructiva, pero también es cierto que no contaba con "guardias pretorianas" en el mismo.Tengo mis propias opiniones, muchas de ellas compartidas por UPYD, como creo que he dejado claro en numerosas ocasiones, otras no tanto, sobre estas básicamente debato, ahora bién lo que nunca haré será en entrar en enfrentamientos personales, descalificaciones, ni insultos, no es mi estilo.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Optigan Miér 09 Feb 2011, 03:32

Anibal escribió:Vaya, resulta que ahora el hecho de estar un tiempo fuera del foro es motivo de ser sospechoso de pertenecer a grupos conspiratorios y blanco de descalificaciones. Pues mira, no teniendo por qué, pero para evitar malos entendidos te voy a dar una explicación por si te vale. En septiembre de 2009 diagnostican a un familiar directo (concretamente mi madre) cáncer terminal, tras varios meses de tratamiento en Oviedo decidimos traladarla al hospital San Jaime de Torrevieja, tras cerrar mi negocio me traslado con ella, donde permanezco hasta septiembre del 2010 que fallece. Ese y no otro es el motivo de que abandonara totalmente el foro, a pesar que, desde el mismo hospital aunque esporadicamente, lo siguiera. Si ahora, que como es obvio tengo más tiempo he decidido dejar en él mis comentarios, en ningún caso es debido a ese afán conspiratorio, mas bien todo lo contrario, cierta preocupación por lo que a mi entender puede ser muy perjudicial para un partido que en su día me ilusionó. Siempre he creido estar haciendo una crítica constructiva, pero también es cierto que no contaba con "guardias pretorianas" en el mismo.Tengo mis propias opiniones, muchas de ellas compartidas por UPYD, como creo que he dejado claro en numerosas ocasiones, otras no tanto, sobre estas básicamente debato, ahora bién lo que nunca haré será en entrar en enfrentamientos personales, descalificaciones, ni insultos, no es mi estilo.

No creo haberte insultado en ningún momento, y siento lo de tu madre, pero me cansa oir que el partido se escora hacia un lado u otro cuando se siguen defendiendo exactamente las mismas cosas que en el manifiesto fundacional; tiene tanto sentido decir que UPyD se ha desviado a la izquierda por proponer un modelo de estado "federal" como decir que se ha escorado a la derecha por rechazar la última reforma de la ley del aborto...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  fernandot Miér 09 Feb 2011, 06:56

Ya cansan los trolls del discurso stalinista y el giro a la izquierda, no solo hay que aguantarlos en Facebook, también aquí
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Augusto Pérez Miér 09 Feb 2011, 10:11

¡Joer macho! son sólo opiniones, yo no veo trolls por ningún lado...tampoco exageremos ¿no?

Augusto Pérez

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Peci777 Miér 09 Feb 2011, 10:16

Hitler denominaba trolls a los judíos, ya se sabe...
Peci777
Peci777

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.upyd.es/madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Antístenes Miér 09 Feb 2011, 12:17

Opino que:

1) En UPyD cabe todo el mundo, desde el más crítico hasta el último paladín del oficialismo.
2) El giro a la izquierda se encuentra en el federalismo, aunque eso no significa que todo el partido ni nuestras ideas hayan girado a la izquierda, sólo esa. Yo, que nunca he sido centralista tampoco me he sentido federalista y cada vez que mencionan ese concepto me duele alguna parte del estómago, imagínate para un centralista. El PSOE ha girado a la derecha en lo económico últimamente pero sobre el aborto está muy escorado a la izquierda por ejemplo, hay que saber diferenciar. En el fondo los principios que subyacen en lo que oficialmente se decía antes y lo que se dice ahora en lo que toca a modelo territorial no ha cambiado demasiado, pero la palabra federalismo parte de la diferencia a la unidad. La UE debe ser un gran Estado Federal, pero sinceramente no acabo de ver a La Rioja como un Estado Federado, nop.
3) En UPyD hay personas de todo tipo y pelaje, de tal manera que las personas que abandonan o son echadas de UPyD también son de todo tipo y pelaje, hay topos dentro y los hay fuera, hay trepas dentro y los hay fuera, hay de todo como en cualquier lugar pero...
4) ... lo importante es que bajo mi punto de vista hay suficientes ideas necesarias por las que seguir adelante, despolitización de cajas, defensa de la lengua común y respeto por otras lenguas regionales cooficiales, equiparación de las pensiones de los diputados con el común de los mortales, separación del poder judicial y el poder ejecutivo, primarias para escoger candidatos, único contrato indefinido en lo laboral, apoyo a las víctimas del terrorismo, es lo que hablando con amigos míos suelo llamar brotes magentas. En todo ésto el PP y el PSOE pierden por goleada.
5) Yo creo que desde el oficialismo total (aquello de "El CD es mi pastor, nada me faltará...") a "UPyD es un fraude" hay un abanico de posibilidades y cabemos todos. Yo no creo en la infalibilidad pontificia de ningún grupo de personas ni en gasolinizar, echar una cerilla y salir corriendo.

EDITO: Por cierto Anibal, vaya último año que has pasado, siento lo de tu madre.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 14:41

skye escribió:

(...)

En definitiva, UPyD se construyó sobre unas ideas-fuerza que actualmente han perdido mucho poder de movilización o de audiencia entre los ciudadanos, de forma que tocaría cambiar el chip de los discursos y el chip de las "ideas fuerza" que se transmiten al electorado, porque lo que antes movilizaba, ahora ya no moviliza. En definitiva, ahora tocaría un discurso fundamentalmente cívico-social e ideológico en el sentido del eje derecha-izquierda.

Y creo que este partido no ha sabido (al menos, aún) darse cuenta de esas cosas.

Saludos.

Pero es que tú quieres otro partido.

Las ideas fuerza de UPyD son: cierre del modelo territorial, medidas para regenerar la democracia (democracia interna partidos, independencia justicia, privilegios clase política, etc.), ley electoral, educación, terrorismo, defensa de los servicios públicos y alguna cosa más.

No entiendo exactamente qué quieres cambiar ni cómo esperas que las mismas personas que estamos en este partido y los que lo han votado hasta ahora estén de acuerdo con un cambio de esas mismas ideas fundamentales. Podemos estar más o menos de acuerdo con todo aquello que no sean ese puñado de cosas y eso se podría modificar (lo de la ley antitabaco). Pero coño, lo fundamental es precisamente lo que nos ha hecho estar aquí.

Por otra parte, el PP o el PSOE pueden ahora decir lo que quieran, pero no han hecho absolutamente nada todavía ni para controlar la deuda de las autonomías ni para acabar con los privilegios de los diputados. Así que desde UPyD sigue siendo necesario defender esas cosas hasta que realmente se materialicen, que no lo han hecho.

Pedro_Pablo escribió:2) El giro a la izquierda se encuentra en el federalismo, aunque eso no significa que todo el partido ni nuestras ideas hayan girado a la izquierda, sólo esa. Yo, que nunca he sido centralista tampoco me he sentido federalista y cada vez que mencionan ese concepto me duele alguna parte del estómago, imagínate para un centralista. El PSOE ha girado a la derecha en lo económico últimamente pero sobre el aborto está muy escorado a la izquierda por ejemplo, hay que saber diferenciar. En el fondo los principios que subyacen en lo que oficialmente se decía antes y lo que se dice ahora en lo que toca a modelo territorial no ha cambiado demasiado, pero la palabra federalismo parte de la diferencia a la unidad. La UE debe ser un gran Estado Federal, pero sinceramente no acabo de ver a La Rioja como un Estado Federado, nop.
3) En UPyD hay personas de todo tipo y pelaje, de tal manera que las personas que abandonan o son echadas de UPyD también son de todo tipo y pelaje, hay topos dentro y los hay fuera, hay trepas dentro y los hay fuera, hay de todo como en cualquier lugar pero...

Pero es que no podéis achacar el estancamiento de UPyD a ese supuesto giro a la izquierda (que no veo por qué decir que queremos el modelo territorial de Alemania sea de izquierdas, pero bueno), porque es que nadie se ha enterado de que UPyD sea federalista. En serio, apenas tuvo repercusión en prensa.


Y sobre los que se marchan, pues simplemente yo me pregunto por qué tienes que marcharte haciendo ruido y saliendo en la prensa. No lo entiendo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 09 Feb 2011, 14:45

¿Pero cómo que el federalismo es de izquierdas? ¿Acaso pensáis que los americanos hacen el saludo a la bandera con el puño izquierdo en alto?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Pako Miér 09 Feb 2011, 14:46

Pedro_Pablo escribió:Opino que:

1) En UPyD cabe todo el mundo, desde el más crítico hasta el último paladín del oficialismo.
2) El giro a la izquierda se encuentra en el federalismo, aunque eso no significa que todo el partido ni nuestras ideas hayan girado a la izquierda, sólo esa. Yo, que nunca he sido centralista tampoco me he sentido federalista y cada vez que mencionan ese concepto me duele alguna parte del estómago, imagínate para un centralista. El PSOE ha girado a la derecha en lo económico últimamente pero sobre el aborto está muy escorado a la izquierda por ejemplo, hay que saber diferenciar. En el fondo los principios que subyacen en lo que oficialmente se decía antes y lo que se dice ahora en lo que toca a modelo territorial no ha cambiado demasiado, pero la palabra federalismo parte de la diferencia a la unidad. La UE debe ser un gran Estado Federal, pero sinceramente no acabo de ver a La Rioja como un Estado Federado, nop.
3) En UPyD hay personas de todo tipo y pelaje, de tal manera que las personas que abandonan o son echadas de UPyD también son de todo tipo y pelaje, hay topos dentro y los hay fuera, hay trepas dentro y los hay fuera, hay de todo como en cualquier lugar pero...
4) ... lo importante es que bajo mi punto de vista hay suficientes ideas necesarias por las que seguir adelante, despolitización de cajas, defensa de la lengua común y respeto por otras lenguas regionales cooficiales, equiparación de las pensiones de los diputados con el común de los mortales, separación del poder judicial y el poder ejecutivo, primarias para escoger candidatos, único contrato indefinido en lo laboral, apoyo a las víctimas del terrorismo, es lo que hablando con amigos míos suelo llamar brotes magentas. En todo ésto el PP y el PSOE pierden por goleada.
5) Yo creo que desde el oficialismo total (aquello de "El CD es mi pastor, nada me faltará...") a "UPyD es un fraude" hay un abanico de posibilidades y cabemos todos. Yo no creo en la infalibilidad pontificia de ningún grupo de personas ni en gasolinizar, echar una cerilla y salir corriendo.

EDITO: Por cierto Anibal, vaya último año que has pasado, siento lo de tu madre.

A mi lo que me provoca dolor de estómago es leer esa adscripción gratuita del federalismo a las izquierdas y el centralismo a las derechas, me parece que guardan la misma relación que el tocino y la velocidad. Y respecto al federalismo de UPyD hubiera preferido -para proponer lo mismo- la expresión Estado unitario descentralizado.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 15:14

Y, de verdad; no os obsesionéis con una bajada de unas décimas en una encuesta que tiene un error del 2%. Eso simplemente no es significativo.

Lo importante, y es cierto; es que UPyD no sube lo que imagino que todos quisiéramos. Pero tampoco hay que agobiarse, es ahora cuando vamos a empezar la campaña de las autonómicas y el partido va a salir a la calle. Hasta ahora hubiera sido un milagro que subiéramos, teniendo en cuenta que el vacío mediático existe, sí; pero no por una conspiración sino simplemente porque somos un partido minoritario. Nadie nos odia tanto como a veces pensamos, es sólo que la tele no la hacen para el 3% de votantes de UPyD y claro está no nos van a sacar.

Esperemos a ver cómo funcionamos en campaña ahora para las autonómicas. El barómetro de abril sí nos dirá más cosas, tras un par de meses en que las sedes del partido deberán haber estado de precampaña y saliendo a la calle.

Las decisiones de organización y dirección hay que tomarlas reflexionadas, si empezamos a dar golpes de timón a la política del partido en función de un par de malas encuestas (o ni eso, simplemente por un mal número muy dentro de la incertidumbre de la encuesta) pues mal nos va a ir. Si hubiéramos cambiado al Consejo de Dirección por los malos resultados de las catalanas, como se había pedido por aquí; tampoco íbamos a conseguir nada y lo más probable es que fuéramos a peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 15:54

yo os propongo que discutamos los resultados de las elecciones, no las encuestas xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Antístenes Miér 09 Feb 2011, 16:35

Pako escribió:
Pedro_Pablo escribió:Opino que:

1) En UPyD cabe todo el mundo, desde el más crítico hasta el último paladín del oficialismo.
2) El giro a la izquierda se encuentra en el federalismo, aunque eso no significa que todo el partido ni nuestras ideas hayan girado a la izquierda, sólo esa. Yo, que nunca he sido centralista tampoco me he sentido federalista y cada vez que mencionan ese concepto me duele alguna parte del estómago, imagínate para un centralista. El PSOE ha girado a la derecha en lo económico últimamente pero sobre el aborto está muy escorado a la izquierda por ejemplo, hay que saber diferenciar. En el fondo los principios que subyacen en lo que oficialmente se decía antes y lo que se dice ahora en lo que toca a modelo territorial no ha cambiado demasiado, pero la palabra federalismo parte de la diferencia a la unidad. La UE debe ser un gran Estado Federal, pero sinceramente no acabo de ver a La Rioja como un Estado Federado, nop.
3) En UPyD hay personas de todo tipo y pelaje, de tal manera que las personas que abandonan o son echadas de UPyD también son de todo tipo y pelaje, hay topos dentro y los hay fuera, hay trepas dentro y los hay fuera, hay de todo como en cualquier lugar pero...
4) ... lo importante es que bajo mi punto de vista hay suficientes ideas necesarias por las que seguir adelante, despolitización de cajas, defensa de la lengua común y respeto por otras lenguas regionales cooficiales, equiparación de las pensiones de los diputados con el común de los mortales, separación del poder judicial y el poder ejecutivo, primarias para escoger candidatos, único contrato indefinido en lo laboral, apoyo a las víctimas del terrorismo, es lo que hablando con amigos míos suelo llamar brotes magentas. En todo ésto el PP y el PSOE pierden por goleada.
5) Yo creo que desde el oficialismo total (aquello de "El CD es mi pastor, nada me faltará...") a "UPyD es un fraude" hay un abanico de posibilidades y cabemos todos. Yo no creo en la infalibilidad pontificia de ningún grupo de personas ni en gasolinizar, echar una cerilla y salir corriendo.

EDITO: Por cierto Anibal, vaya último año que has pasado, siento lo de tu madre.

A mi lo que me provoca dolor de estómago es leer esa adscripción gratuita del federalismo a las izquierdas y el centralismo a las derechas, me parece que guardan la misma relación que el tocino y la velocidad. Y respecto al federalismo de UPyD hubiera preferido -para proponer lo mismo- la expresión Estado unitario descentralizado.

Pako hablo lo que se entiende en este país, ya sé que no son específicos ni de la izquierda ni de la derecha, pero se le asocia más a la izquierda que a la derecha. En todo caso a mi no me preocupa excesivamente si se asocia a un lado o al otro del espectro político, sino si el federalismo parte de la diferencia a la unidad. Eso es lo que más me preocupa. Y por eso me chirrían las tripas jaja, es un modo de hablar hombre, para darle algo de dramatismo. En todo caso yo conozco a muy pocos por no decir ningún centralista de izquierdas, lo que si conozco es a muchos federalistas de izquierdas, pero ya digo que eso es lo de menos.

Lo bueno es que debatamos todas éstas cosas, que para eso estamos aquí. Lo que creo que poca gente discute lo que tu dices, que Estado unitario descentralizado engloba a mucha más sensibilidades que el federalismo, es más transversal.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barómetro del CIS Enero - Página 2 Empty Re: Barómetro del CIS Enero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.