Rajoy dispuesto a derogar la ley del matrimonio gay
+9
López
Taun taun
Araxe
Alejandro Villuela
Beto progresista
Evergetes
Optigan
Opinion de Progreso
Alarico
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Estás a favor de derogar la Ley del matrimonio homosexual aunque el TC la avale?
Re: Rajoy dispuesto a derogar la ley del matrimonio gay
habéis puesto una encuesta? preguntar una cosa así...
Invitado- Invitado
Yo no pienso votar una parida así
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:el matrimonio no es más que una palabra, y si en una ley posterior se nombra matrimonios, y no a las parejas de hecho, por ejemplo, e ahí la discriminacion, en esa ley.
Yo al principio pensaba exactamente igual que tú, que lo importante eran los derechos y que la palabra qué más daba. Pensaba que si había gente a la que tanto le molestaba la palabra matrimonio, o incluso que si la RAE decía que por motivos etimológicos la palabra matrimonio no era la adecuada, pues que qué más daba llamar a la unión de homosexuales unión civil y se acababa el problema. Pero cuando me di cuenta de la homofobia que escondía el no querer reconocer la palabra matrimonio, me retracté y empecé a defender la utilización de esta palabra. Si se empieza cediendo por la palabra matrimonio, después se cederán en otras cosas. Aquí como se pasó directamente a llamarse matrimonio lo que se hizo por parte de sectores homófobos es atacar a la palabra. Pero en Italia, por ejemplo, el gobierno quería hacer una ley de parejas de hecho para homosexuales en la que no se incluía la palabra matrimonio y la Iglesia también puso el grito en el cielo.
Echarse para atrás ahora en la palabra matrimonio lo considero muy peligroso. Después de anular la palabra matrimonio se pedirá anular la adopción. Y después de anularse la adopción también saldrá gente diciendo que por qué una unión de homosexuales tiene los mismos beneficios fiscales (de declaración de renta conjunta, viudedad, etc.) que una pareja heterosexual "que tiene hijos y que por tanto es el sustento de la sociedad futura".
Que reconozco que España no es Irán y que nadie se va a poner a lapidar homosexuales, pero sí que se pueden empezar a recortar sus derechos, y creo que hay que ser firmes frente a esto y no pensar en "bueno, no es tan importante". Sobre todo porque como se ha dicho más arriba el PP es el único partido que se opone a la utilización de la palabra matrimonio, lo que indica que una mayoría de la sociedad está a favor de la utilización de este término. Y no sería justo que, ganando el PP las elecciones por la crisis económica y no por ninguna otra razón, anulase una ley de la que la mayoría de la gente está a favor.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Se supone que el lenguaje jurídico debería ser un lenguaje preciso. Si dos cosas son la misma, se deben llamar igual en la ley. Luego si Rajoy no quiere decir "matrimonio" cuando hable con sus amigos en el bar, nadie se lo impide, por supuesto. Las leyes no regulan el uso coloquial del idioma. Pero en la ley hay que ser precisos, no se puede quitar una palabra porque a uno no le guste.Alejandro Villuela escribió:el matrimonio no es más que una palabra, y si en una ley posterior se nombra matrimonios, y no a las parejas de hecho, por ejemplo, e ahí la discriminacion, en esa ley.
Además, no hay ningún motivo para querer cambiar el nombre al matrimonio homosexual que no sea para recortarles derechos luego. Si realmente consideraran que todos los matrimonios son iguales, no harían esa propuesta.
Imagínate un partido que dijese: "No nos sentimos cómodos con que los negros tengan un DNI. Así que les vamos a hacer un documento distinto, llamado DIN (Documento de Identificación de Negros). Va a tener exactamente las mismas características del DNI (número, foto, etc.); simplemente estará coloreado de negro para diferenciarlo. Los derechos de sus portadores serán exactamente los mismos que los de los portadores del DNI, en todos los aspectos. La única diferencia va a ser el nombre y el color del carné, nada más."
¿Te fiarías lo más mínimo de las intenciones de ese partido? Pues a lo mejor el ejemplo te parece un poco exagerado, porque parece que la discriminación por el color de la piel es algo que tenemos más superado que la discriminación por orientación sexual. Pero si reflexionas, llegarás a la conclusión de que ambos ejemplos vienen a ilustrar la misma cosa.
No nos engañemos, los nombres son importantes y poderosos. Si no lo fueran, Rajoy no insistiría tanto en cambiar éste. Si lo quiere cambiar, es por algo.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Para empezar, si por mi fuera, el matrimonio no sería una palabra reconocida por nuestro codigo civil, si por mi fuera sólo hablaría de contratos de union entre varias personas, ahí meto el matrimonio civil (el religiosos no lo reconoceria la ley), pareja de hecho, comunas....
Matrimonio me parece una palbra religiosa, pero al margen de esa chorrada, por qué las parejas de hecho tienen unos derechos y los matrimonios otros.
tantos líos se generan, al menos a mi juicio, por utilizar palabras que no son nuevas y neutrales. Tambien se puso el grito en el cielo con la creacion del matrimonio civil, la pareja de hecho heterosexual... pero la iglesia no protesta por la existencia de sociedades limitadas, sociedades anonimas....
Rajoy (el "homofobo") llevaba en su programa de 2004 la creacion de la ley de union de hecho homosexual, así que no es el caso italiano.
Yo solamente estoy pensando ya en el lio que se armará cuando, se regulen los matrimonios múltiples (varios hombres se casan con varias mujeres). No pasaria anda si no se llamra matrimonio sino comuna, verdad?
Matrimonio me parece una palbra religiosa, pero al margen de esa chorrada, por qué las parejas de hecho tienen unos derechos y los matrimonios otros.
tantos líos se generan, al menos a mi juicio, por utilizar palabras que no son nuevas y neutrales. Tambien se puso el grito en el cielo con la creacion del matrimonio civil, la pareja de hecho heterosexual... pero la iglesia no protesta por la existencia de sociedades limitadas, sociedades anonimas....
Rajoy (el "homofobo") llevaba en su programa de 2004 la creacion de la ley de union de hecho homosexual, así que no es el caso italiano.
Yo solamente estoy pensando ya en el lio que se armará cuando, se regulen los matrimonios múltiples (varios hombres se casan con varias mujeres). No pasaria anda si no se llamra matrimonio sino comuna, verdad?
Alejandro, yo estoy a favor de regular la poligamia. Pero a una persona que esté en contra de la poligamia no le puedes llamar homófoba ni le puedes llamar nada, ya que está en contra de la poligamia para todo el mundo: homosexuales, bisexuales y heterosexuales.
Igualmente una persona que esté en contra de cualquier tipo de matrimonio no es homófoba, ya que estará en contra del heterosexual y del homosexual.
Pero si estás a favor del matrimonio y permites esta unión a heterosexuales y no a homosexuales, ahí hay una discriminación. No hay ninguna razón por la que los homosexuales no se puedan unir en matrimonio, ya que esto no imposibilita a heterosexuales unirse. El no querer usar la palabra matrimonio esconde detrás homofobia, aunque no se reconozca. Es considerar las uniones homosexuales inferiores a las heterosexuales.
Igualmente una persona que esté en contra de cualquier tipo de matrimonio no es homófoba, ya que estará en contra del heterosexual y del homosexual.
Pero si estás a favor del matrimonio y permites esta unión a heterosexuales y no a homosexuales, ahí hay una discriminación. No hay ninguna razón por la que los homosexuales no se puedan unir en matrimonio, ya que esto no imposibilita a heterosexuales unirse. El no querer usar la palabra matrimonio esconde detrás homofobia, aunque no se reconozca. Es considerar las uniones homosexuales inferiores a las heterosexuales.
Última edición por Araxe el Miér 03 Nov 2010, 23:27, editado 1 vez
No, no, Araxe, no tengo yo nada en contra de que el la union entre homosexuales sea llamada matrimonio. pero si se llamase matrimenio, por ejemplo, sería algo distinto, no inferior.
Una niña es distinta de un niño, pero no inferior. Auqnue los podemos llamar niñes, que es neutro, pero no es mjor ni peor es pura linguistica.
A quien esté en contra de la poligamia no se le peude llamar homofobo, pero se le puede llamar antipolígamo, polimófobo...
Una niña es distinta de un niño, pero no inferior. Auqnue los podemos llamar niñes, que es neutro, pero no es mjor ni peor es pura linguistica.
A quien esté en contra de la poligamia no se le peude llamar homofobo, pero se le puede llamar antipolígamo, polimófobo...
No tiene ningún sentido cambiar de nombre a estas alturas ya que todo el mundo emplea la palabra matrimonio (excepciones de gente muy de derechas que por supuesto se negarán a reconocer un matrimonio homosexual en cualquier caso) así que si pretenden cambiar el término jurídico con que se denomina este hecho por otro que no se usa al hablar a mí solo me da que pensar mal.
Ya nos tienen los políticos acostumbrados a múltiples eufemismos en vez de hablar claro como “proceso de paz” en vez de rendición al terrorismo o “suave desaceleración” en vez de hundimiento en la miseria de millones de españoles así que, por favor, hablemos claro. Detrás de esta propuesta solo pueden estar las intenciones de intentar degradar el matrimonio gay en el proceso que tienen abierto PP y PSOE de intentar imponernos su moral y lo que podemos o no hacer, en vez de dejar que los ciudadanos sean verdaderamente libres de decidir sobre sus vidas sin prohibicionismos.
Ya nos tienen los políticos acostumbrados a múltiples eufemismos en vez de hablar claro como “proceso de paz” en vez de rendición al terrorismo o “suave desaceleración” en vez de hundimiento en la miseria de millones de españoles así que, por favor, hablemos claro. Detrás de esta propuesta solo pueden estar las intenciones de intentar degradar el matrimonio gay en el proceso que tienen abierto PP y PSOE de intentar imponernos su moral y lo que podemos o no hacer, en vez de dejar que los ciudadanos sean verdaderamente libres de decidir sobre sus vidas sin prohibicionismos.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Lo se, yo no soy partidario de cambiarle el nombre, y Rajoy finalmente no lo hará. En 2000 el PP no derogó la ley del aborto, os creeis que derogará el matrimonio homosexual?
Alejandro Villuela escribió:Lo se, yo no soy partidario de cambiarle el nombre, y Rajoy finalmente no lo hará. En 2000 el PP no derogó la ley del aborto, os creeis que derogará el matrimonio homosexual?
Sí.
También lo creo, es mucha la presión de militantes, votantes y apoyos externos (vease Iglesia Católica, etc..) que presionan al PP y a Rajoy, concretamente, a proponer medidas de ese tipo.
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
a ver, sed racionales, la ley del aborto supuestamente mata a muchas personas y no se derogó, os aseguro que el PP no derogará el matrimonio homsexual; me apuesto lo que querais, antes de derogar esa ley se deroga la del aborto, y no se derogó en el 2000.
Yo no estoy tan seguro.
En el 2000 no era la misma ley del aborto, y la Iglesia y asociaciones anti abortistas no presionaban tanto al PP.
El tema de la homosexualidad y la defensa de la "familia tradicional" es una cuestión de partido para el PP.
En el 2000 no era la misma ley del aborto, y la Iglesia y asociaciones anti abortistas no presionaban tanto al PP.
El tema de la homosexualidad y la defensa de la "familia tradicional" es una cuestión de partido para el PP.
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
a ver la ley del aborto vigente en el 2000 había sido condenadisima por el PP, la iglesia... Mientras que la ley del matrimonio homosexual solo tuvo quejas en el mismo momento de su promulgación, no más..
El aborto no se atreven a prohibirlo porque la mayoría de los "cristianos de bien" de este país tienen hijas, sobrinas, nietas, etc. y seguro que la mayoría las mandarían a abortar de cabeza en caso de que un embarazo no deseado les trastocara el plan de vida. El matrimonio gay no les toca tan de cerca, no es tan común tener un familiar gay y en todo caso los que lo tengan, si son radicales, lo considerarán un enfermo y que no debería casarse de todas formas.
En otras palabras, es relativamente fácil ser consecuente atacando a los homosexuales; pero es muy difícil ser consecuente atacando el aborto. Por eso no lo tocan, igual que tampoco tocarán la ley del divorcio.
En otras palabras, es relativamente fácil ser consecuente atacando a los homosexuales; pero es muy difícil ser consecuente atacando el aborto. Por eso no lo tocan, igual que tampoco tocarán la ley del divorcio.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Yo creo que si la derogará ya que sino hubiera dicho abiertamente que respetaía la decisión del TC que hubiera sido lo más sencillo. El PP actual, no es el del año 1996. El PP actualmente tiene la presión de numerosos medios de comunicación, que no existían en el año 1996 ni en el 2000, el Lobby del foro de la familia junto con la iglesia católica que están a la espera de que el PP llegue al poder para derogar el matrimonio homosexual ya que sino será atacado sistemáticamente por estos grupos de presión...Ahora bien, tb es cierto que la hipocresía de la derecha llega a tal extremo que si finalmente apuestan por justificar el matrimonio homosexual, sus votantes como buenos borregos que son, podrán aceptarlo sin más igual que aceptan el aborto en las comunidades gobernadas con mayoría absoluta por el PP....Todo depende de la apuesta que hagan los medios de comunicación que están al servicio del PP....
La clave está en los medios de comunicación, si optan por el silencio mediático y lo justifican con la aprobación del TC, no lo derogará...La iglesia no influye mucho, mientras le des pasta cada año tragan con lo que sea...
La clave está en los medios de comunicación, si optan por el silencio mediático y lo justifican con la aprobación del TC, no lo derogará...La iglesia no influye mucho, mientras le des pasta cada año tragan con lo que sea...
Invitado- Invitado
a ver, los cristianos que creen que el aborto es asesinato jamas permitirian a sus hijas abortar, igual que no las permitirían matar a sus hijos recien nacidos. Ese estereotipo de catolico hipocrita que teneis es irreal.
Pero el que se llame matrimonio o no, no es tan costoso de aceptar por los "cristianos de bien", en cuanto a lo de que no hay homosexuales en familias catolicas.... da la casualidad de que todos los homsexuales que yo conozco son o bien gente pija, o gente bastante religiosa; un autentico filón del PP que ruegan porque el PP recapacite para poder votar gustosos a ese partido.
Si el PP de hoy no es el del 96, significa que Rajoy y Cospedal estan más a al derecha que Aznar, Cascos, Acebes?
me apuesto cualquier cosa, el PP, aunque se lo está pensando, no derogará finalmente la ley. Si la derogase, debería derogar tambien la del aborto, la nueva y la vieja (y este PP supuestamente catolizado ahora, no dice nada de eso).
Pero el que se llame matrimonio o no, no es tan costoso de aceptar por los "cristianos de bien", en cuanto a lo de que no hay homosexuales en familias catolicas.... da la casualidad de que todos los homsexuales que yo conozco son o bien gente pija, o gente bastante religiosa; un autentico filón del PP que ruegan porque el PP recapacite para poder votar gustosos a ese partido.
Si el PP de hoy no es el del 96, significa que Rajoy y Cospedal estan más a al derecha que Aznar, Cascos, Acebes?
me apuesto cualquier cosa, el PP, aunque se lo está pensando, no derogará finalmente la ley. Si la derogase, debería derogar tambien la del aborto, la nueva y la vieja (y este PP supuestamente catolizado ahora, no dice nada de eso).
Según una encuesta de de laSexta, el 68,9%, están en desacuerdo con que un hipotético gobierno del PP derogase la Ley del matrimonio homosexual (81,5% votantes del PSOE y 54,8%, del PP). El 25,8% lo apoyaría (15,9% afines al PSOE y 39,7%, al PP).
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=52502
Creo que el número de personas que están a favor del matrimonio homosexual ha ido creciendo en España en los últimos años. El CIS preguntó sobre este tema en 2004, un año antes de la aprobación y decía lo siguiente:
Más de la mitad de los españoles, a favor del matrimonio homosexual
Un 56,9 por ciento de los españoles está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que un 32,2% se declara en contra, y un 10,9% responde que no sabe o no contesta.
Estos datos se reflejan en una encuesta realizada en octubre-noviembre de 2004 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y se encuadran en un apartado sobre matrimonios homosexuales dentro de un sondeo referido a opiniones y actitudes sobre la familia.
El 30 de junio de 2005 (1 día antes de la aprobación) el instituto opina decía:
Una encuesta del Instituto Opina un día antes de la aprobación de la ley indicaba que un 62,1% de españoles apoyaban el matrimonio homosexual, y un 49,1% apoyaban la adopción por parejas homosexuales. Otra encuesta del Instituto Opina, tomada nueve meses después de la aprobación de la ley, indicaba que un 61% de españoles apoyaban la decisión del Gobierno.
El 25 de julio de 2007 la Fundación BBVA hizo público su informe Retrato social de los españoles, en el que se refleja que el 60% de los españoles aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo. El apoyo es mayoritario entre los jóvenes, entre 15 y 34 años (75%), las personas con estudios superiores (71%), los no adscritos a una religión (75,5%), y los que se identifican con la izquierda y el centro-izquierda (71,9%). Sin embargo, sólo un 44% se encuentra a favor de la adopción por parejas homosexuales, frente a un 42% que se opone.
Creo que el número de personas que están a favor del matrimonio homosexual ha ido creciendo en España en los últimos años. El CIS preguntó sobre este tema en 2004, un año antes de la aprobación y decía lo siguiente:
Más de la mitad de los españoles, a favor del matrimonio homosexual
Un 56,9 por ciento de los españoles está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que un 32,2% se declara en contra, y un 10,9% responde que no sabe o no contesta.
Estos datos se reflejan en una encuesta realizada en octubre-noviembre de 2004 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y se encuadran en un apartado sobre matrimonios homosexuales dentro de un sondeo referido a opiniones y actitudes sobre la familia.
El 30 de junio de 2005 (1 día antes de la aprobación) el instituto opina decía:
Una encuesta del Instituto Opina un día antes de la aprobación de la ley indicaba que un 62,1% de españoles apoyaban el matrimonio homosexual, y un 49,1% apoyaban la adopción por parejas homosexuales. Otra encuesta del Instituto Opina, tomada nueve meses después de la aprobación de la ley, indicaba que un 61% de españoles apoyaban la decisión del Gobierno.
El 25 de julio de 2007 la Fundación BBVA hizo público su informe Retrato social de los españoles, en el que se refleja que el 60% de los españoles aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo. El apoyo es mayoritario entre los jóvenes, entre 15 y 34 años (75%), las personas con estudios superiores (71%), los no adscritos a una religión (75,5%), y los que se identifican con la izquierda y el centro-izquierda (71,9%). Sin embargo, sólo un 44% se encuentra a favor de la adopción por parejas homosexuales, frente a un 42% que se opone.
Desde luego que el matrimonio entre personas del mismo sexo es ampliamente aceptado en España. Si se modificase la ley, aunque sólo fuera para cambiar el nombre (lo cual es muy estúpido), ¿Qué pasa con todas esas familias ya formadas gracias a la ley? ¿Se va a considerar que ya no están "casados" y sólo "arrejuntados"? Y la excusa de que es "por no enfadar a los católicos" me parece vergonzosa. El matrimonio civil existe desde hace tiempo, y al igual que existe el divorcio, no hay mayor razón para que no exista el matrimonio entre 2 personas del mismo sexo. Hace tiempo que la palabra "matrimonio" no tiene solo connotaciones religiosas, ya que es una parte importante del derecho civil de los estados, muy distintamente regulado a como lo hace la Iglesia. Respeto que la Iglesia regule sus uniones matrimoniales y demás sacramentos como les venga en gana, pero no puede ser que quieran imponer un recorte de derechos civiles a los ciudadanos en nombre a SU visión particular. Pensaba que la libertad de concienca, separación Iglesia-Estado... estaba más claro en la Europa del SXXI.
creo que ninguno de los presentes estamos en contra de que los homosexules se casen, la discusion aquí está en si el PP derogará o no la ley el matrimonio homosexual, yo creo que no (y me apoyo en razonamientos).
Yo hasta hace poco pensaba que iba a ser una medida suficientememnte movilizadora de la izquierda española (mayoría en este país) como para no hacerlo, además de que como dije es mayoritariamente aceptada por la ciudadanía. Hoy en día, no estoy tan seguro. Desde luego que no va a derogarla por completo, pero puede que meta la tijera en ciertos aspectos, particularmente en la denominación matrimonio y temas de adopción. Realmente, espero que se mantenga tal y como está.Alejandro Villuela escribió:creo que ninguno de los presentes estamos en contra de que los homosexules se casen, la discusion aquí está en si el PP derogará o no la ley el matrimonio homosexual, yo creo que no (y me apoyo en razonamientos).
Página 2 de 2. • 1, 2