Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

+2
Rhomer
Beto progresista
6 participantes

Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Beto progresista Sáb 14 Feb 2009, 13:24

Me he leído las propuestas de IU y del PSOE en material laboral. Hay que reconocer que IU es el único partido de izquierdas que contempla 2 cosas concretas:

1. Jornada de 35 horas (actualmente es el modelo existente en Inglaterra y el que hasta hace poco existía en Francia y Alemania).

2. Subida del salario mínimo hasta los 1.100 euros. Esto me pareció una exageración hasta que vi un estudio europeo donde se decía que para el nivel de precios actual en España el salario mínimo debería ser de 1.100 euros.

Seguro que hay defensores y detractores en el foro. IU no es ni de lejos una opción para considerar a la hora de votar por muchas razones que no vienen a cuento pero sin duda es el único partido que ofrece 2 propuestas concretas en este tema. En el programa del PSOE en esta materia se habla de "seguridad", de "igualdad", bla bla bla bla.... Sleep (fiel reflejo de Zapatero y sus discursos sin fondo). UPyD no es mucho mejor, no nos vayamos a engañar, mucho dato y palabrería pero poca concreción.

Amigos foristas, veo que muchos estáis todavía estudiando. Cuanto os acordaréis de mi cuando el sueldo no os llegue a fin de mes, cuando llevando años de trabajo ni siquiera salga del empresario proponer una subida de sueldo, cuando el empresario esté separándose de su mujer y os llevéis broncas monumentales sin que sepáis por qué, cuando durante la semana solamente podáis trabajar y nada más porque los horarios no dan para más, cuando paguen sus frustraciones con vosotros. Os acordaréis de mi porque en este país el trabajador tiene "que dar gracias" porque tener un trabajo y en el sueldo va incluido que el señor empresario pague con el trabajador su falta de entendimiento con su señora y su falta de carácter con sus hijos por poner ejemplos. Va implicito en el sueldo.

Os acordaréis de Beto, el pesado que reclamaba en este forocambios profundos en las leyes laborales para fomentar la igualdad y la justicia porque no hay país en el mundo que se considere moderno, justo y con alto nivel de progreso cuando sus clases "sencillas" cobran 4 duros mientras pagan precios europeos por todo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Rhomer Sáb 14 Feb 2009, 14:12

Todas estas medidas protecionistas están muy bien a priori, el problema es que generan paro por que a un empreserio con esas condiciones el negocio no le es rentable. ¿Por que habran quitado la jornada de las 35 horas en Francia?
Te pongo un ejemplo, mi padre es farmaceutico, ahora tiene cinco personas empleadas (abren un total de 60 horas a la semana), con ese salario mínimo y esa jornada laboral tendría que contratar a una persona mas y pagar un 50% al resto, (el sueldo de los farmaceuticos, actualmente creo que cerca de los 1200, se calcula en base al salario minimo) con lo cual el negocio no le saldría rentable así que tendria que reducir las horas de apertura a 40, que es el minimo y reducir personal, no gana ni el cliente ni los empleados.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Beto progresista Sáb 14 Feb 2009, 14:31

Rhomer escribió:Todas estas medidas protecionistas están muy bien a priori, el problema es que generan paro por que a un empreserio con esas condiciones el negocio no le es rentable. ¿Por que habran quitado la jornada de las 35 horas en Francia?
Te pongo un ejemplo, mi padre es farmaceutico, ahora tiene cinco personas empleadas (abren un total de 60 horas a la semana), con ese salario mínimo y esa jornada laboral tendría que contratar a una persona mas y pagar un 50% al resto, (el sueldo de los farmaceuticos, actualmente creo que cerca de los 1200, se calcula en base al salario minimo) con lo cual el negocio no le saldría rentable así que tendria que reducir las horas de apertura a 40, que es el minimo y reducir personal, no gana ni el cliente ni los empleados.


Rhomer, lo que es triste es que en este país una persona con experiencia laboral, con cierta edad y con una carrera universitaria de 5 años cobre 1200 euros. Este es el verdadero patetismo. Es que con 1200 euros tal y como están los precios no te llega para absolutamente nada.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Rhomer Sáb 14 Feb 2009, 14:56

Ya, pero ¿como lo solucionamos? lo que propoene IU no beneficia realmente a los trabajadores, porque entre ganar 1200 euros al mes, mas tres pagas extraodinarias por cierto en vez de las dos que se suelen tener (equivalente a 1500 euros al mes sin pagas extraordianrias), y no ganar nada por que estas desempleado creo que me quedo con lo primero. No podemos poner unos sueldos donde no gane nada el empresario porque entonces si que nos va a ir mal.
Yo creo que con 1500 euros al mes me arreglaría bastante bien, obviamente no podría comprarme un piso en el centro y salir a cenar todas la noches pero si alquilar una buena vivienda y llevar un estilo de vida razonable.

Se podrían incrementar los sueldos si las farmacias tuvieran mas beneficio, por ejemplo si la seguridad social no tuviese un trato preferente en cuanto a la compra de medicamentos o si los impuestos fuesen mas bajos.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Beto progresista Sáb 14 Feb 2009, 15:22

Es que no somos los ciudadanos los que tenemos que solucionar los problemas, son los políticos. Nosotros tenemos bastante con tirar del carro con nuestra vida.

Yo no sé si la farmacia da para más o no. Evidentmente el propiertario siempre va a decir "no puedo pagar más" aunque él y su familia vivan a veces a todo trapo. Yo lo he visto en empresarios con 5 trabajadores que se parten los cuernos por un salario de mierda para que el dueño viva a todo trapo. El empresario es insaciable y hasta en época de Aznar se quejaban. Nada es suficiente para ellos.

Hay miles de empresarios en toda España que viven muy pero que muy bien pagando una miseria. El estado tendrá que decidir si interviene en materia laboral o en vivienda. Lo que está claro es que a corto plazo es insostenible pagar una miseria y que los alquileres y la compra de vivienda estén por las nubes.

Ya hay mucha gente cualificada que ha optado por irse a Suiza, Inglaterra, Alemania o USA. Intuyo que de aquí a unos cuantos años serán muchos más. Esto no puede aguantar mucho tiempo más.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Rhomer Sáb 14 Feb 2009, 16:09

No niego que haya empresarios que vivan muy bien pagando muy poco a sus empleados, por otra parte nadie les obliga a trabajar para dicha persona. Lo que disctioms aquí es la medida de IU. Yo lo que argumento es que ese tipo de medidas llevarían a mucha gente al paro y por lo tanto no ayudan al progreso.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  López Dom 15 Feb 2009, 01:42

Coincido con Rhomer, conforme están las cosas, creo que esas medidas nos llevarían a un paro tremendo... Serían un desincentivo muy importante para contratar trabajadores.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 15 Feb 2009, 08:59

Personalmente estoy más de acuerdo con la subida del salario mínimo (es una auténtica vergüenaza lo que pargan algunos por realizar ciertos trabajos) que con la jornada de 35 horas. La teoría dice que con la jornada de 35 horas los empresarios y los dueños de las empresas tendrían que contratar más trabajadores para poder sacar adelante el mismo trabajo. Pero creo que la experiencia ha demostrado que de momento esto no es así.

Yo trabajo en una empresa multinacional y tengo compañeros franceses. Francia apostó por la jornada de 35 horas, pero por motivos que desconzco del todo, han vuelto a la jornada normal. Cuando las 35 horas estaban en vigor, lo que hicieron no fue reducir las horas de trabajo al día de cada trabajador, sino dar libre uno de cada dos Viernes. De manera que los días que se trabajaba, se trabajaba las mismas horas y no se contrataba a nadie. Es más según me contaba un compañero, al final las semanas que tenían el Viernes libre acababan haciendo más horas extras para compesar que un día de esa semana no se trabajaba.

Nos leemos.

http://ciudadanoquien.blogspot.com/
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  estirga Dom 15 Feb 2009, 11:37

Personalmente, creo la obligación es crear trabajo de calidad, y no pensar tanto en la remuneración de él...; en paises como Portugal, no hay tanto salario como en España, pero el trabajador tiene mas derechos, y no hay lío ni diferencias de España entre funcionariado y trabajador público..., todos los trababajadores deberiamos luchar por la igualdad de nuestros contratos, y no potenciar este sistema de las ETTs, que ha demostrado ser pan para hoy, y mucha hambre y crisis para mañana, (un mañana que es hoy), de ahí que debamos desde UPyD, un partido que si cree en la total igualdad de los ciudadanos, no permita que perdurén varias legislaciones laborales.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Beto progresista Dom 15 Feb 2009, 12:49

estirga escribió:Personalmente, creo la obligación es crear trabajo de calidad, y no pensar tanto en la remuneración de él...; en paises como Portugal, no hay tanto salario como en España, pero el trabajador tiene mas derechos, y no hay lío ni diferencias de España entre funcionariado y trabajador público..., todos los trababajadores deberiamos luchar por la igualdad de nuestros contratos, y no potenciar este sistema de las ETTs, que ha demostrado ser pan para hoy, y mucha hambre y crisis para mañana, (un mañana que es hoy), de ahí que debamos desde UPyD, un partido que si cree en la total igualdad de los ciudadanos, no permita que perdurén varias legislaciones laborales.

Evidentemente el trabajo de calidad debe ser una prioridad pero no hacemos nada si el trabajo es de calidad y el sueldo es una mierda. Como tenemo que trabajar por narices, como tenemos que alojarnos en algún sitio por narices, o bajan los precios de vivienda y alquiler o suben los sueldos.

No hay más fórmulas posibles y ya se empieza a ver a cuarentones compartiendo habitaciones porque no se pueden permitir alquilar un piso.

¿No es patético?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Rhomer Dom 15 Feb 2009, 14:09

Beto progresista escribió:
Evidentemente el trabajo de calidad debe ser una prioridad pero no hacemos nada si el trabajo es de calidad y el sueldo es una mierda. Como tenemo que trabajar por narices, como tenemos que alojarnos en algún sitio por narices, o bajan los precios de vivienda y alquiler o suben los sueldos.

No haremos mucho, pero desde luego mas que con paro. Hay mas alternativas a subir los sueldos, por ejemplo bajar los impuestos, que favorece la creación de empleo, incluso gente con sueldos relativamente bajos se beneficiarian al pagar menos. Tambien hemos hablado varias veces ya de flexibilizar los alquileres para que aumente la oferta.

Luego en españa tenemos el problema de que somo muy poco productivos, supongo que por la jornada partida y tambien por la actitud de los trabajadores (cerca del 70% de las bajas laborales son fraudulentas...).

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Chema Dom 15 Feb 2009, 15:26

Vamos por partes:

1º Bajada de Impuestos --> Requeriría recortar el tremendo gasto social que hay en España. Yo siempre he sido partidario de que los trabajadores paguen menos impuestos y reciban una mayor parte del salario, pero mucha gente podría ver esta medida egoísta, diciendo que con ese recorte de impuestos y ese "mayor" salario no bastaría para, por ejemplo, pagar los libros de su hijo.

2º En España, como bien decía el anterior post, trabajamos bastante poco en nuestras 8 jornadas laborales, entre el pincho, el café, leer el periódico, hablar con los compañeros... perdemos una cantidad de tiempo increíble, luego nos tomamos nuestras dos horas para comer... pero es que va todo en la mentalidad. En Alemania he visto como trabajan rápido y de forma efectiva, como tienen media hora para el almuerzo y vuelven a su trabajo sin remolonear, se ponen y a las 17.00 están todos fuera del trabajo.

3º Yo vivo de alquiler y he buscado mil veces piso, es algo tremendamente complicado debido a los altos precios y la bajísima calidad del alquiler. Con el precio de los alquileres un mileurista no puede vivir, por lo que he mirado estos últimos meses, 900€ equivalen a un minipiso en la zona sur de Madrid capital.

Chema

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 35
Localización : Oviedo/Pamplona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Beto progresista Dom 15 Feb 2009, 16:18

Chema escribió:Vamos por partes:

1º Bajada de Impuestos --> Requeriría recortar el tremendo gasto social que hay en España. Yo siempre he sido partidario de que los trabajadores paguen menos impuestos y reciban una mayor parte del salario, pero mucha gente podría ver esta medida egoísta, diciendo que con ese recorte de impuestos y ese "mayor" salario no bastaría para, por ejemplo, pagar los libros de su hijo.

Pero vamos a ver, ¿qué hacemos bajando un par de puntos los impuestos?. Es decir, ¿que los que cobran sueldos de media paguen un 8% en vez de un 11% no supone absolutamente nada al mes?. Por dios, que hasta la UE dice que debemos subir casi el doble los sueldos para equipararnos al nivel de precios actual.


2º En España, como bien decía el anterior post, trabajamos bastante poco en nuestras 8 jornadas laborales, entre el pincho, el café, leer el periódico, hablar con los compañeros... perdemos una cantidad de tiempo increíble, luego nos tomamos nuestras dos horas para comer... pero es que va todo en la mentalidad. En Alemania he visto como trabajan rápido y de forma efectiva, como tienen media hora para el almuerzo y vuelven a su trabajo sin remolonear, se ponen y a las 17.00 están todos fuera del trabajo.

Esto es absolutamente falso. ¿Qué empresario permite a sus empleados tomarse un pincho, leer el periódico y hablar con los compañeros?. Por favor, esto es una absoluta falta a la verdad. Los propios extranjeros que trabajan en España dicen que aquí se trabaja mucho más, el problema es que se trabaja mal. Lo que comentas de Alemania es también incorrecto. En Alemania hay una especialización brutal en los puestos de trabajo. En una empresa alemana el que trabaja en el departamento de ventas solamente vende y el que trabaja en el de compras solamente compra. En España, para evitar pagar a más gente, el que compra acaba vendiendo y viceversa por tanto la calidad del trabajo es peor. Es peor por la sencilla razón de que en España se necesita más personal porque hay gente saturada y estresada en el trabajo cosa que yo nunca he visto en mis años trabajados ni en Alemania ni en Austria.


3º Yo vivo de alquiler y he buscado mil veces piso, es algo tremendamente complicado debido a los altos precios y la bajísima calidad del alquiler. Con el precio de los alquileres un mileurista no puede vivir, por lo que he mirado estos últimos meses, 900€ equivalen a un minipiso en la zona sur de Madrid capital.

Totalmente de acuerdo. Pasa lo mismo aquí en Barcelona. Es tremendo y parece que ningún partido entra a saco en este tema. Son verdaderos incompetentes.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Chema Dom 15 Feb 2009, 17:14

Beto progresista escribió:
2º En España, como bien decía el anterior post, trabajamos bastante poco en nuestras 8 jornadas laborales, entre el pincho, el café, leer el periódico, hablar con los compañeros... perdemos una cantidad de tiempo increíble, luego nos tomamos nuestras dos horas para comer... pero es que va todo en la mentalidad. En Alemania he visto como trabajan rápido y de forma efectiva, como tienen media hora para el almuerzo y vuelven a su trabajo sin remolonear, se ponen y a las 17.00 están todos fuera del trabajo.

Esto es absolutamente falso. ¿Qué empresario permite a sus empleados tomarse un pincho, leer el periódico y hablar con los compañeros?. Por favor, esto es una absoluta falta a la verdad. Los propios extranjeros que trabajan en España dicen que aquí se trabaja mucho más, el problema es que se trabaja mal. Lo que comentas de Alemania es también incorrecto. En Alemania hay una especialización brutal en los puestos de trabajo. En una empresa alemana el que trabaja en el departamento de ventas solamente vende y el que trabaja en el de compras solamente compra. En España, para evitar pagar a más gente, el que compra acaba vendiendo y viceversa por tanto la calidad del trabajo es peor. Es peor por la sencilla razón de que en España se necesita más personal porque hay gente saturada y estresada en el trabajo cosa que yo nunca he visto en mis años trabajados ni en Alemania ni en Austria.
[/b]

Pues alguno que otro lo debe permitir pq con darme una vuelta por la cafeteria de en frente tengo a todos los funcionarios y trabajadores de los alrededores tomandose su cafelito a las 12. Cuantas veces habré visto como se acumulan papeles en mesas, como el periódico abunda por los puestos de la oficina y como se hacen corrillos para hablar. Supongo que dependerá de cada puesto de trabajo, pero que esto lo he visto y lo veo no es ninguna mentira.

Que en España no nos especializamos no es del todo cierto, lo que pasa es que muchas veces acabamos deshaciendo la planificación, no somos estrictos en cuanto a las tareas y todos acabamos haciendo de todo.

Beto progresista escribió:Vamos por partes:

1º Bajada de Impuestos --> Requeriría recortar el tremendo gasto social que hay en España. Yo siempre he sido partidario de que los trabajadores paguen menos impuestos y reciban una mayor parte del salario, pero mucha gente podría ver esta medida egoísta, diciendo que con ese recorte de impuestos y ese "mayor" salario no bastaría para, por ejemplo, pagar los libros de su hijo.

Pero vamos a ver, ¿qué hacemos bajando un par de puntos los impuestos?. Es decir, ¿que los que cobran sueldos de media paguen un 8% en vez de un 11% no supone absolutamente nada al mes?. Por dios, que hasta la UE dice que debemos subir casi el doble los sueldos para equipararnos al nivel de precios actual.

Vamos a ver no es que la medida de la reducción de impuestos sustituya a un aumento de sueldo, es una medida que permita a las familias aumentar su ahorro y su consumo.

Chema

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 35
Localización : Oviedo/Pamplona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Rhomer Dom 15 Feb 2009, 18:25

Chema escribió:
Pues alguno que otro lo debe permitir pq con darme una vuelta por la cafeteria de en frente tengo a todos los funcionarios y trabajadores de los alrededores tomandose su cafelito a las 12. Cuantas veces habré visto como se acumulan papeles en mesas, como el periódico abunda por los puestos de la oficina y como se hacen corrillos para hablar. Supongo que dependerá de cada puesto de trabajo, pero que esto lo he visto y lo veo no es ninguna mentira.

¿Y a quien no han hecho esperar alguna vez mientras hablan por telefono de algo que no tiene nada ue ver con el trabajo? Laughing

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Chema Dom 15 Feb 2009, 20:20

Rhomer escribió:
Chema escribió:
Pues alguno que otro lo debe permitir pq con darme una vuelta por la cafeteria de en frente tengo a todos los funcionarios y trabajadores de los alrededores tomandose su cafelito a las 12. Cuantas veces habré visto como se acumulan papeles en mesas, como el periódico abunda por los puestos de la oficina y como se hacen corrillos para hablar. Supongo que dependerá de cada puesto de trabajo, pero que esto lo he visto y lo veo no es ninguna mentira.

¿Y a quien no han hecho esperar alguna vez mientras hablan por telefono de algo que no tiene nada ue ver con el trabajo? Laughing

jajajaj ya eh? Suerte que yo me lo tomo todo con paciencia.

Chema

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 35
Localización : Oviedo/Pamplona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Beto progresista Dom 15 Feb 2009, 23:03

A mi de los funcionarios no me sorprende nada. Como si me dices que fichan, se van y vuelven para volve a fichar a la salida. Pero claro, decir que un trabajador se pega en el bar una hora hablando y leyendo el periódico en horas de trabajo me parece muy raro.

No lo he visto nunca a no ser que tenga una pausa establecida y por tanto no estaría incurriendo en ninguna anormalidad.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo Empty Re: IU: jornada de 35 horas + subida salario mínimo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.