Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

5 participantes

Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 17 Jul 2010, 14:51

El barómetro autonómico del CIS pregunta por la probabilidad de que el encuestado vote por cada partido en unas elecciones autonómicas. En cada comunidad, el porcentaje de personas que respondieron "con toda seguridad, lo votaría siempre" refiriéndose a UPyD fue (datos sobre censo y sin "cocinar"):

Andalucía: 1,5%
Aragón: 0,8% (igualamos al PAR)
Asturias: 0,6%
Baleares: 1,1% (igualamos a IU, superamos a UM)
Canarias: 2,2% (duplicamos a IU)
Cantabria: 0,9%
Castilla-La Mancha: 1,5%
Castilla y León: 0,5%
Cataluña: 0,4%
Ceuta: ninguno de los encuestados
Comunidad Valenciana: 1,2% (igualamos al Bloc)
Extremadura: 1,1%
Galicia: 0,3%
La Rioja: 0,7% (superamos a IU)
Madrid: 1,7%
Melilla: 2% (igualamos a IU)
Navarra: 0,2% (superamos a CDN)
País Vasco: ninguno de los encuestados
Región de Murcia: 0,4%
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Beto progresista Sáb 17 Jul 2010, 15:16

Nidiestronisiniestro escribió:El barómetro autonómico del CIS pregunta por la probabilidad de que el encuestado vote por cada partido en unas elecciones autonómicas. En cada comunidad, el porcentaje de personas que respondieron "con toda seguridad, lo votaría siempre" refiriéndose a UPyD fue (datos sobre censo y sin "cocinar"):

Andalucía: 1,5%
Aragón: 0,8% (igualamos al PAR)
Asturias: 0,6%
Baleares: 1,1% (igualamos a IU, superamos a UM)
Canarias: 2,2% (duplicamos a IU)
Cantabria: 0,9%
Castilla-La Mancha: 1,5%
Castilla y León: 0,5%
Cataluña: 0,4%
Ceuta: ninguno de los encuestados
Comunidad Valenciana: 1,2% (igualamos al Bloc)
Extremadura: 1,1%
Galicia: 0,3%
La Rioja: 0,7% (superamos a IU)
Madrid: 1,7%
Melilla: 2% (igualamos a IU)
Navarra: 0,2% (superamos a CDN)
País Vasco: ninguno de los encuestados
Región de Murcia: 0,4%

Gracias por los datos NDNS. A mi es que estas cosas me dejan totalmente "frío". Son datos que no me cuadran en absoluto aunque se llamen "suelos electorales". No me cuadran:

1. el 2,2% de Canarias puesto que es una de las comunidades en las que peores resultados obtuvo UPyD en las dos convocatorias electorales que ha tenido. Me parece un porcentaje exagerado en favor de UPyD.

2. El 0,5% de Castilla y León. ¿Sólo una décima por encima de Cataluña?. Raro, raro, raro...

3. El 2% de Melilla me sorprende teniendo en cuenta que en Ceuta sale un 0%. Si no me equivoco los resultados en las dos ciudades autónomas tanto en las europeas como en las generales fue bastante bueno. Uno de estos dos datos me parece que está mal.

4. El 1,5% en Andalucía y el 1,5% de Castilla la Mancha me parecen un poco altos teniendo en cuenta que en Madrid hay un 1,7% y todos sabemos que el voto en porcentaje más alto de España se va a dar en Madrid.

5. Tampoco me cuadra el 0% del País Vasco. Tenemos un diputado por Álava por tanto este dato es muy bajo y totalmente falso.

6. ¿En Asturias un 0,6% solamente? por favor, si es uno de los "feudos" de UPyD y solamente tiene un 0,2% más que Cataluña. No me cuadra.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 17 Jul 2010, 15:19

Hay que tener en cuenta que los datos, aunque no hayan pasado por cocina, tampoco pueden ser perfectos. El sistema de muestreo tiene sus imperfecciones y eso hace que su fiabilidad sea limitada, pero creo que es conveniente tener estos datos en cuenta.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Beto progresista Sáb 17 Jul 2010, 15:22

Nidiestronisiniestro escribió:Hay que tener en cuenta que los datos, aunque no hayan pasado por cocina, tampoco pueden ser perfectos. El sistema de muestreo tiene sus imperfecciones y eso hace que su fiabilidad sea limitada, pero creo que es conveniente tener estos datos en cuenta.

No es que tenga imperfecciones, es que no hay por donde cogerlo Very Happy

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Evergetes Sáb 17 Jul 2010, 15:43

Beto progresista escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Hay que tener en cuenta que los datos, aunque no hayan pasado por cocina, tampoco pueden ser perfectos. El sistema de muestreo tiene sus imperfecciones y eso hace que su fiabilidad sea limitada, pero creo que es conveniente tener estos datos en cuenta.

No es que tenga imperfecciones, es que no hay por donde cogerlo Very Happy

Las muestras deben ser muy pequeñas, yo no le doy ninguna fiabilidad.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Kobol Sáb 17 Jul 2010, 17:16

Esos datos no son un estudio electoral ni una encuesta. EL CIS no engaña a nadie, es la respuesta espontánea a una pregunta sobre las posibilidades de votar a un partido o no. Desde "le votaría siempre" a "no le votaría nunca".

Por ejemplo, en Madrid los resultados de "le votaría siempre" son los siguientes:

PSOE: 11,8%
PP: 11,4%
IU: 3%
UPyD: 1,7%

¿Sólo va a votar al PP o al PSOE el 11%? NO, pero eso no es lo que preguntaba el CIS.

En Cataluña los siguientes:

PSC 12.7%
CiU 8.2%
ERC 6.0%
PP 4.4%
ICV 3.9%
Ciutadans 1.2%
UPyD 0.4%

En Canarias:

PP 11.6%
PSOE 7.6%
CC 9.2%
UPyD 2.2%
IU 1.1%

En Andalucía

PSOE 16.2%
PP 7.1%
IU 1.8%
UPyD 1.5%




_____________________________________________________________________
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 17 Jul 2010, 17:24

Como dice Kobol, los datos no son de una encuesta electoral. Se refieren únicamente a aquellas personas que votarán a un determinado partido pase lo que pase, es decir, lo que yo llamo "suelo electoral".
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Beto progresista Sáb 17 Jul 2010, 17:46


Vosotros leéis este tipo de preguntas con los resultados que da el CIS y ¿no os llama la atención?

Es decir, que en una comunidad como Madrid, donde el PP tiene mayoría absoluta bastante amplia se pregunte a los ciudadanos a día de hoy con la que está cayendo "le votaría siempre" y sale el PSOE por encima del PP. ¿Ésto a nadie le da que pensar y se queda tan ancho?.

Es que sinceramente no sé como interpretarlo pero es que "huele raro". Si alguien tiene algún argumento razonable estaré encantado de leerlo.

Kobol, eso de que el CIS no miente. ¿No te acuerdas que pasó con los resultados de las elecciones vascas del 2003?. Simplemente NO hubo resultados de los sondeos y la razón que dieron fue de lo más dantesca. Desde entonces me fío tanto del CIS como de un socorrista sin brazos.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  binabik Sáb 17 Jul 2010, 20:36

Beto progresista escribió:

Es decir, que en una comunidad como Madrid, donde el PP tiene mayoría absoluta bastante amplia se pregunte a los ciudadanos a día de hoy con la que está cayendo "le votaría siempre" y sale el PSOE por encima del PP. ¿Ésto a nadie le da que pensar y se queda tan ancho?.

Es que sinceramente no sé como interpretarlo pero es que "huele raro". Si alguien tiene algún argumento razonable estaré encantado de leerlo.


Beto eso solamente quiere decir que el PSOE tiene más fanaticos que el PP. Date cuenta que la pregunta en este caso es si les votarían siempre, así que es lógico que un partido como UPyD no obtenga grandes resultados; primero por ser un partido nuevo, que no ha tocado poder, y por tanto sólo es posible juzgarlo por lo que dice y no por lo que hace.
y segundo porque la mayoría de la gente que vota a este partido no da cheques en blanco.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas Empty Re: Nuestro suelo electoral, por comunidades autónomas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.