Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

+2
estirga
juanjo__
6 participantes

Ir abajo

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño Empty leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

Mensaje  juanjo__ Dom 30 Ene 2011, 20:08

Creo que había información relativa a esto en algún tema anterior pero no lo he encontrado. Estaría bien ir viendo entre todos por comunidades cuál es la barrera de votos para entrar y qué porcentajes se necesitarían para conseguir escaños en cada provincia así como particularidades especiales como la de canarias que neceistas más de un 5% en cada isla o un 20% en alguna de las islas

juanjo__

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño Empty Re: leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

Mensaje  estirga Dom 30 Ene 2011, 23:36

No sé, después de Cataluña, no tengo mucha fe en que UPyD consiga nada....
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño Empty Re: leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011, 00:57

Pues en Asturias la encuesta de ElComercio nos daba un 2,4% a nivel regional. Necesitas un 3% por circunscripción y nosotros por la central tenemos muchísimo más apoyo, hasta un 6.7% en las europeas por Oviedo.

Así que no sería raro que por la circunscripción central estemos mucho más cerca del 3% y las posibilidades de entrar en la Junta son muy reales. Otra cosa son los ayuntamientos que piden un 5%.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño Empty Re: leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

Mensaje  lisufelligus Lun 31 Ene 2011, 10:09

Hasta donde yo sé:

-En Cataluña, País Vasco y Aragón se necesita un 3% por provincia, eso propicia que UPyD ya esté en el Parlamento Vasco, que tenga posibilidades de entrar en el aragonés y que Ciudadanos entrara en el catalán.

-En Asturias, como dice Folken, hace falta un 3% por circunscripción, lo cual nos da posibilidades en la Circunscripción Central.

-En Baleares hace años se entraba con un 3% en Mallorca, pero han modificado la Ley en los 90 y ahora hace falta un 5% en Mallorca. En las demás islas no sé cómo va. Las posibilidades son menores, aunque se podría entrar en Ayuntamientos importantes, como el de Palma de Mallorca, a tenor de los resultados de las europeas.

-En Madrid y Castilla-León, donde tendríamos posibilidades a tenor también de los resultados de las europeas, hace falta un 5% por provincia (en Madrid un 5% a secas, ya que es uniprovincial). En Madrid tenemos posibilidades porque los ayuntamientos donde nos presentamos tienen el 90% de la población de la Comunidad. Unos buenos resultados en Madrid capital, Alcobendas, Majadahonda, Alcorcón, etc.., nos permitiría entrar. Castilla-León, al ser una Comunidad más rural, tiene la población más dispersa y eso nos permite acceder a menos población (la gente que sabe de política te dice que en los pueblos pequeños el voto municipal arrastra al autonómico cuando las dos elecciones coinciden).

-No sé cómo están nuestras opciones en las demás CCAA.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño Empty Re: leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 31 Ene 2011, 11:59

En CYL hay opciones, tanto por Burgos, como por Valladolid y otras provincias. Menciono Burgos porque en las generales de 2008 el porcentaje de UPyD allí fue más grande que en otros lugares de España. Valladolid es lo suficientemente poblada como para que UPyD pueda obtener algún escaño, y no se si por Ávila tenía escaños el CDS hace poquito.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño Empty Re: leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 31 Ene 2011, 12:14

Ami no me gusta poner de referencia el procentaje de las europeas, porque aunque subimos en numero de votos, si tuvimos esos porcentajes fue sobretodo porque mucha gente no voto ni al PP ni al PSOE y se abstuvieron y eso no va a pasar ni en las autonomicas ni en las locales.
Lo que hay es que trabajar mucho, que salgan ya los programas electorales e ir haciendo campaña ya.
En verano creo que fue, salio una encuesta para el ayuntamiento de Sevilla y nos daba un escaño. Ahora no tengo ni idea como ira la cosa.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño Empty Re: leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

Mensaje  Ramavi Lun 31 Ene 2011, 13:08

En la Comunidad Valenciana se necesita un 5% por provincia y no obtienes representación si no tienes además un 5% en toda la Comunidad, parece imposible conseguirlo. Espero que al menos lo consigamos en alguno de los Ayuntamientos.

Ramavi

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño Empty Re: leyes electorales por comunidades, posibilidades de escaño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.