Blanco se pregunta si tiene sentido que existan diputaciones provinciales y tantos municipios
+4
lopus
Alarico
Taun taun
Opinion de Progreso
8 participantes
Página 1 de 1.
Blanco se pregunta si tiene sentido que existan diputaciones provinciales y tantos municipios
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/06/06/0003_8532255.htm
Lo han hecho en Grecia ya, reducir un montón el número de Hay-untamientos. Está claro que vamos a ver recortes por ahí en algún momento.
Y al final hablarán de eliminar duplicidades y redundancias en las CCAA, como si lo viera. Me parecerá muy bien, pero a nosotros llevan 2 años llamándonos de todo por pedir que se aportara un poco de racionalidad.
Atentos a lo que dice ahora Blanco:
Me suena, no sé por qué xDD.
Lo han hecho en Grecia ya, reducir un montón el número de Hay-untamientos. Está claro que vamos a ver recortes por ahí en algún momento.
Y al final hablarán de eliminar duplicidades y redundancias en las CCAA, como si lo viera. Me parecerá muy bien, pero a nosotros llevan 2 años llamándonos de todo por pedir que se aportara un poco de racionalidad.
Atentos a lo que dice ahora Blanco:
En el debate político nos hemos acostumbrado, lamentablemente, a hablar de chorradas en lugar de hablar de las cosas de fondo
Invitado- Invitado
Re: Blanco se pregunta si tiene sentido que existan diputaciones provinciales y tantos municipios
Este señor es un lumbreras de mucho cuidado, en el ABC de hoy lunes he leido la noticia que Blanco y Rubalcaba suenen como candidatos al ascenso político en el PSOE, lo que les faltaba a estos ya.
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Re: Blanco se pregunta si tiene sentido que existan diputaciones provinciales y tantos municipios
De todas formas, el centralismo esta tomando forma.folken90 escribió:http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/06/06/0003_8532255.htm
Atentos a lo que dice ahora Blanco:En el debate político nos hemos acostumbrado, lamentablemente, a hablar de chorradas en lugar de hablar de las cosas de fondo
Taun taun- Cantidad de envíos : 532
Por fin plantea algo sensato el PSOE, ya iba siendo hora.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Alarico escribió:Por fin plantea algo sensato el PSOE, ya iba siendo hora.
Bueno ahora se tienen que oponer a a que las autonomias creen nuevas administraciones en las comarcas. Y a que se contenga la cracion de nuevos ayuntamientos en las pedanias. Se ha producido en las 2 ultimas decadas una atomización de los municipios españoles.
Aunque apoyo esta medida aunque sea parcial.
lopus- Cantidad de envíos : 1039
Y ahora habla de financiación de las autonomías.
¡Coño! ¡Si va a resultar que al final el Estado de las autonomías tenía sus fallos! Pero en UPyD somos unos fachas o unos irresponsables por haber dicho que los discutiéramos. Me parto.
Blanco sugiere que todos los impuestos vayan a las autonomías
Sabía que "dará que hablar", pero lo soltó. José Blanco planteó la conveniencia de que las comunidades autónomas recauden "sus impuestos" para que "respondan de ellos ante sus ciudadanos". El ministro de Fomento precisó que no se refería a todos los impuestos sino a los que les corresponde por el sistema de financiación y con los que pagan los servicios que prestan.
Consideró que el día en que se establezca este modelo el Estado de las autonomías "será perfecto" porque se acabará con "la hipocresía de que unos gastan y otros recaudan ". En la actualidad, los principales impuestos, IRPF, de sociedades o el IVA, se pagan a la Hacienda central, que entrega a las comunidades el porcentaje fijado en el sistema de financiación. Este esquema, dijo Blanco, da pie a "la broma" de que los gobiernos autonómicos gasten sin tener en cuenta los planes de ajuste del Gobierno central.
¡Coño! ¡Si va a resultar que al final el Estado de las autonomías tenía sus fallos! Pero en UPyD somos unos fachas o unos irresponsables por haber dicho que los discutiéramos. Me parto.
Invitado- Invitado
De seguir as´´i, pronto Pepiño Blanco se preguntar´´a si tiene sentido que tengamos una clase pol´´itica mediocre llena de gente que no ha demostrado nada en su etapa laboral anterior a su paso por la po´´itica. ¿Ser´´a capaz de responderse?
Huxley- Cantidad de envíos : 487
En Grecia ya lo han hecho y no vería mal que lo hciieran en España, sobretodo en los minusculos municipios.
Por cierto Huxley tienes el viruis de la doble tilde, cuidado
Por cierto Huxley tienes el viruis de la doble tilde, cuidado
aom- Cantidad de envíos : 604
A mi no me parece que la diputaciones sobren, sino que deben rellenarse de contenido, podrían ser perfectamente unas instituciones mixtas Estado-CCAA, que sirvieran a la vez como administración territorial de unas y otras. La supresión de las diputaciones no paralizará el desarrollo de regionalización interna de las CCAA, creando unos entes ex-novo y desaprovechando unos ya pre-existentes. Eso sí, no veo mal un debate riguroso sobre la división provincial actual y si es necesario fusionar o dividir algunas provincias.
Respecto a los municipios en eso si estoy deacuerdo, creo que debería darse mayor entidad jurídica, vamos, igual que a la de un municipio, a las mancomunidades de municipios de zonas rurales con escasísima densidad de población, al igual que potenciar la integración en un sólo municipio de algunas áreas metropolitanas. A modo de ejemplo, en el caso de Madrid creo que S. Sebastián, Alcobendas, Pozuelo, Coslada y S. Fernando deberían integrarse en Madrid, en Barcelona deberían integrarse Badalona, San Adrián, Santa Coloma, Hospitalet, y quizás algún municipio mas. Otros casos significativos serían el de Bilbao (Santurce, Portugalete, Baracaldo, Sestao, Echevarri, Guecho, Lejona, Erandio y Basauri), etc...
Respecto a los municipios en eso si estoy deacuerdo, creo que debería darse mayor entidad jurídica, vamos, igual que a la de un municipio, a las mancomunidades de municipios de zonas rurales con escasísima densidad de población, al igual que potenciar la integración en un sólo municipio de algunas áreas metropolitanas. A modo de ejemplo, en el caso de Madrid creo que S. Sebastián, Alcobendas, Pozuelo, Coslada y S. Fernando deberían integrarse en Madrid, en Barcelona deberían integrarse Badalona, San Adrián, Santa Coloma, Hospitalet, y quizás algún municipio mas. Otros casos significativos serían el de Bilbao (Santurce, Portugalete, Baracaldo, Sestao, Echevarri, Guecho, Lejona, Erandio y Basauri), etc...
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Me suena y mucho...
http://www.estosololoarreglamossinlasautonomias.org/
Habría que organizar el gobierno con ayuntamientos, provincias y gobierno central, ¿es que para que sirve el gobierno provincial?, ¿alguno de vosotros sabe quien es el presidente provincial, al cual se vota cada 4 años?, pues el de Barcelona es uno de los diez funcionarios que mas cobra de España..., o eso leí en un mensaje, vergonzoso...
Sin pensar en gastos asociados tan ridículos como este...
http://www.abc.es/20100623/opinion-tercera/lastre-201006230320.html
EL LASTRE DE LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS.
http://www.estosololoarreglamossinlasautonomias.org/
Habría que organizar el gobierno con ayuntamientos, provincias y gobierno central, ¿es que para que sirve el gobierno provincial?, ¿alguno de vosotros sabe quien es el presidente provincial, al cual se vota cada 4 años?, pues el de Barcelona es uno de los diez funcionarios que mas cobra de España..., o eso leí en un mensaje, vergonzoso...
Sin pensar en gastos asociados tan ridículos como este...
http://www.abc.es/20100623/opinion-tercera/lastre-201006230320.html
EL LASTRE DE LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS.
estirga- Cantidad de envíos : 312
Me parece bien, deberian de empezar por aquellos municios que estan Juntos y que solo les sapara una calle, véase, coslada-san fernando de heranes, Majadahonda-las rozas o alcobendas-san sebastian de los reyes.
Invitado- Invitado