Encuestas electorales
+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes
Página 8 de 40.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Re: Encuestas electorales
lisufelligus escribió:Da la impresión de que los resultados de UPyD e IU en 2011 van a ser espectaculares, lo que sucede es que son a costa del hundimiento del PSOE -ZP está consiguiendo el más difícil todavía, cargarse a la vez la economía española y el PSOE-, por lo que no vamos a ser tan decisivos como podríamos haberlo sido en otras circunstancias.
Eso será si IU llega viva a 2012...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
En Andalucía salía el domingo una encuesta sobre voto, en el que el PP estaba al borde de la mayoría absoluta UPyD no lo ponía pero ponía que estaba por debajo del PA, que tenía un 2,5%
aom- Cantidad de envíos : 604
UPyD lograría el 2,5% en las autonómicas de Castilla-La Mancha, 4,1% en Guadalajara:
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20100628/psoe/barreda/ganarian/elecciones/autonomicas/celebraran/hoy/7B516F0D-E6D0-17D0-B76BA92C1EE0D68C?ar=2
En las forales de Vizcaya, obtendría el 1,7% si se presenta Batasuna, y el 1,9% si Rubalcaba hace su trabajo:
http://www.electometro.es/2010/06/el-pnv-ganaria-elecciones-forales-en-vizcaya-estudio-encargado-por-la-diputacion-foral-de-vizcaya/
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20100628/psoe/barreda/ganarian/elecciones/autonomicas/celebraran/hoy/7B516F0D-E6D0-17D0-B76BA92C1EE0D68C?ar=2
En las forales de Vizcaya, obtendría el 1,7% si se presenta Batasuna, y el 1,9% si Rubalcaba hace su trabajo:
http://www.electometro.es/2010/06/el-pnv-ganaria-elecciones-forales-en-vizcaya-estudio-encargado-por-la-diputacion-foral-de-vizcaya/
Las previsiones para UPyD son bastante buenas, contando que no estamos en campaña electoral y que aún es un partido desconocido por muchos, los % de los sondeos auguran unos buenos resultados.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Nidiestronisiniestro escribió:UPyD lograría el 2,5% en las autonómicas de Castilla-La Mancha, 4,1% en Guadalajara:
/
Esta encuesta es de fiar creo que en primavera una encuesta nos daba casi un 8% en Guadalajara
lopus- Cantidad de envíos : 1039
Esta encuesta es tan creible como un billete de 300 €. No os creais nada de lo que dice. Yo la estuve estudiando detenidamente en la edicion de papel y ¡o sorpresa!, los encuestados viven en pueblos o ciudades muy pequeñas creo que era menos de 45. 000 habitantes o una cosa así (como un 45 % de la poblacion), vamos que esta hecha a medida del PSOE, porque, como supongo que sabreis, en las ciudades barre el PP y suponen mas de 55 % del electorado. Otro dato muy importante es que "casualmente" la encuesta se realizó, justo antes de que zapatero presentara el decretazo en el Congreso. Cosas de la Tribuna del PSOE.
phoofer- Cantidad de envíos : 15
Sondeo de La Razón Elecciones Catalanas 2010
Último sondeo sobre las catalanas. Nada de UPyD y 2,8% de Ciutadans, que se quedaría a las puertas de repetir representación:
http://larazon.es/noticia/9182-ciu-vence-al-tripartito-y-el-pp-gana-terreno
Espero que vaya ganando terreno C´s a medida que se aproximen las elecciones. Y que UPyD entre me sigue pareciendo una quimera.
aaaa- Cantidad de envíos : 140
Lo que a mí me parece una quimera es que C's recupere en un año 72.000 de los 82.000 votos que ha perdido desde 2006...
Bueno, la lectura de esta encuesta de la razón es obvia. Dejan a Ciutadans a las puertas y a UPyD ni lo mencionan con un mensaje bastante claro:
Vota PP, Vota PP, Vota PP, Vota PP
Por mucho que se empeñen los resultados de Alicia Sanchez Camacho en Cataluña van a ser mediocres. Subir 1 escaño o como mucho dos con la que le está cayendo al gobierno y al PSOE es verdaderamente lamentable para un partido como el PP que aspira ser alternativa de gobierno.
El periódico La Razón es muy conocido ya por publicar encuentas manipuladas, mal explicadas, muy poco claras y tremendamendamente tendenciosas.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Nidiestronisiniestro escribió:Lo que a mí me parece una quimera es que C's recupere en un año 72.000 de los 82.000 votos que ha perdido desde 2006...
Pues todas las encuestas han ido dando entre un 1 y largo por ciento y un 3 y pico de votos para C´s en las catalanas, así que no sé... A UPyD creo que ninguna le ha dado ni un 0,5%.
Pero bueno, ya sé que a algunos por aquí sólo les importa el partido UPyD y no la lucha contra el nacionalismo. Lo único que va a hacer UPyD en estas elecciones es que el no-nacionalismo dé un paso atrás importante, por desgracia. Estaréis contentos...
aaaa escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Lo que a mí me parece una quimera es que C's recupere en un año 72.000 de los 82.000 votos que ha perdido desde 2006...
Pues todas las encuestas han ido dando entre un 1 y largo por ciento y un 3 y pico de votos para C´s en las catalanas, así que no sé... A UPyD creo que ninguna le ha dado ni un 0,5%.
Pero bueno, ya sé que a algunos por aquí sólo les importa el partido UPyD y no la lucha contra el nacionalismo. Lo único que va a hacer UPyD en estas elecciones es que el no-nacionalismo dé un paso atrás importante, por desgracia. Estaréis contentos...
En lo que coinciden las encuestas es en dar a Ciutadans 0 escaños. En eso coinciden todas.
Como se os ve a algunos el plumero, me encantan los foristas que entran "enmascarados" en este foro para posteriormente quitarse el disfraz. No pasa nada, di que eres de Ciutadans desde el principio y punto. Se puede debatir igualmente.
Beto progresista escribió:
Bueno, la lectura de esta encuesta de la razón es obvia. Dejan a Ciutadans a las puertas y a UPyD ni lo mencionan con un mensaje bastante claro:
Vota PP, Vota PP, Vota PP, Vota PP
Por mucho que se empeñen los resultados de Alicia Sanchez Camacho en Cataluña van a ser mediocres. Subir 1 escaño o como mucho dos con la que le está cayendo al gobierno y al PSOE es verdaderamente lamentable para un partido como el PP que aspira ser alternativa de gobierno.
El periódico La Razón es muy conocido ya por publicar encuentas manipuladas, mal explicadas, muy poco claras y tremendamendamente tendenciosas.
Yo creo que el PP va a subir seguro, lo que no sé es si sube 1 ó 3 ó 4... En esta encuesta lo que más me ha sorprendido es la subida de IC.
Manipulado puede estar todo en esta vida, pero este sondeo no me parece que tampoco diga nada especialmente extravagante.
Beto progresista escribió:aaaa escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Lo que a mí me parece una quimera es que C's recupere en un año 72.000 de los 82.000 votos que ha perdido desde 2006...
En lo que coinciden las encuestas es en dar a Ciutadans 0 escaños. En eso coinciden todas.
Como se os ve a algunos el plumero, me encantan los foristas que entran "enmascarados" en este foro para posteriormente quitarse el disfraz. No pasa nada, di que eres de Ciutadans desde el principio y punto. Se puede debatir igualmente.
Revisa mis mensajes y deja de llamar troll a todo el que no piense como tú. Desde el principio he dicho que simpatizo tanto con UPyD como C´s, y que mientras a nivel nacional optaría por UPyD, en Cataluña lo haría por C´s.
¿Te lo repito de nuevo? ¿Te molesta que haya gente que no piense como tú o qué?
aaaa, creo que el que necesita revisar los mensajes anteriores eres tú. Quizás porque no lleves la mitad de tiempo que llevamos algunos.
Aquí ha entrado gente del partido unificación comunista de España o de Izquierda Unida y hemos debatido con ellos precisamente porque se han identificado como lo que son. Si cada vez que sale una encuesta de las autonómicas de Cataluña vas a arremeter contra UPyD entonces es lógico que pensemos que no eres quien dices ser.
Apoyar a UPyD a nivel estatal y a Ciutadans a nivel autonómico catalán me parece perfecto. No sé con qué argumento porque en las últimas elecciones que se produjeron en Cataluña UPyD barrió a Ciutadans. Si en octubre Ciutadans barre a UPyD entonces me parecerá lógico que pidas el voto para Ciutadans pero claro, la lógica me dice que habrá que esperar a ver resultados y entonces tomar decisiones.
No se trata de pensar que todo el mundo que no piensa como yo es un troll. Cuando no se argumentan las cosas entonces no me queda otro remedio que pensarlo. Si en las últimas elecciones en Cataluña UPyD barrió a Ciutadans no hay razón para votar a UPyD en el resto de España y no hacerlo en Cataluña. Vamos, no lo entiendo.
aaaa escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Lo que a mí me parece una quimera es que C's recupere en un año 72.000 de los 82.000 votos que ha perdido desde 2006...
Si C's lo lidera, el no nacionalismo (yo prefiero constitucionalismo) en Cataluña dará todos los pasos atrás posibles. Lo que hace falta en Cataluña no es que C's saque 3 escaños que no decidirán nada en el parlamento. Lo que se necesita es la construcción de un partido que defienda los valores constitucionales y que tenga una proyección nacional, y eso no se va a conseguir de aquí al otoño, menos aún si se le encarga la tarea a Rivera y su gente. La carrera contra el nacionalismo obligatorio es de fondo, no de sprint.
Pero puestos a hablar de estos 4 años de C's en el Parlament, podemos hablar de su apoyo al nuevo sistema de financiación autonómica (atención a la expresión "expolio fiscal". ¡Resulta que España estaba expoliando a Cataluña). O podemos hablar de que en su programa electoral no defendían la libertad de elección lingüística en la enseñanza, sino un modelo trilingüe (lo que yo llamo "triple inmersión") similar al que quiere implantar Feijóo, aderezado con la obligación de los profesores de conocer el catalán. ¡Viva el "no nacionalismo" de C's!
Beto progresista escribió:
aaaa, creo que el que necesita revisar los mensajes anteriores eres tú. Quizás porque no lleves la mitad de tiempo que llevamos algunos.
Aquí ha entrado gente del partido unificación comunista de España o de Izquierda Unida y hemos debatido con ellos precisamente porque se han identificado como lo que son. Si cada vez que sale una encuesta de las autonómicas de Cataluña vas a arremeter contra UPyD entonces es lógico que pensemos que no eres quien dices ser.
Apoyar a UPyD a nivel estatal y a Ciutadans a nivel autonómico catalán me parece perfecto. No sé con qué argumento porque en las últimas elecciones que se produjeron en Cataluña UPyD barrió a Ciutadans. Si en octubre Ciutadans barre a UPyD entonces me parecerá lógico que pidas el voto para Ciutadans pero claro, la lógica me dice que habrá que esperar a ver resultados y entonces tomar decisiones.
No se trata de pensar que todo el mundo que no piensa como yo es un troll. Cuando no se argumentan las cosas entonces no me queda otro remedio que pensarlo. Si en las últimas elecciones en Cataluña UPyD barrió a Ciutadans no hay razón para votar a UPyD en el resto de España y no hacerlo en Cataluña. Vamos, no lo entiendo.
Bueno, pues si no lo entiendes te lo voy a explicar. En las generales siempre gana el PSOE en Cataluña. Sin embargo, en las autonómicas catalanas siempre gana CiU. O sea, que la gente vota una cosa para unas elecciones y otras para otra. Completamente de acuerdo en que UPyD tuvo mucho más apoyo en las Generales y Europeas que Ciudadanos, pero las Catalanas son otra cosa, como te he demostrado en el ejemplo anterior. C´s tiene más posibilidades que UPyD de volver a entrar en el Parlament por múltiples motivos, entre ellos las encuestas que así lo dicen. Si el que tuviera más opciones de entrar al Parlament catalán fuera UPyD yo apoyaría a UPyD, pero creo que no es el caso. ¿Que arremento contra UPyD cada vez que sale una encuesta sobre las catalanas? Bueno, pues será porque pienso que el no-nacionalismo sale debilitado al presentarse UPyD y C´s por separado y me parece un paso atrás de unas ideas, no de un partido en concreto. En mis otros mensajes que no son sobre Cataluña no verás opiniones negativas, sino positivas sobre UPyD.
Nidiestronisiniestro escribió:aaaa escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Lo que a mí me parece una quimera es que C's recupere en un año 72.000 de los 82.000 votos que ha perdido desde 2006...
Si C's lo lidera, el no nacionalismo (yo prefiero constitucionalismo) en Cataluña dará todos los pasos atrás posibles. Lo que hace falta en Cataluña no es que C's saque 3 escaños que no decidirán nada en el parlamento. Lo que se necesita es la construcción de un partido que defienda los valores constitucionales y que tenga una proyección nacional, y eso no se va a conseguir de aquí al otoño, menos aún si se le encarga la tarea a Rivera y su gente. La carrera contra el nacionalismo obligatorio es de fondo, no de sprint.
Pero puestos a hablar de estos 4 años de C's en el Parlament, podemos hablar de su apoyo al nuevo sistema de financiación autonómica (atención a la expresión "expolio fiscal". ¡Resulta que España estaba expoliando a Cataluña). O podemos hablar de que en su programa electoral no defendían la libertad de elección lingüística en la enseñanza, sino un modelo trilingüe (lo que yo llamo "triple inmersión") similar al que quiere implantar Feijóo, aderezado con la obligación de los profesores de conocer el catalán. ¡Viva el "no nacionalismo" de C's!
Si me parece muy bien que UPyD tenga que tener proyección en toda España como auténtico partido nacional que es, pero a día de hoy veo prácticamente imposible que entre en el Parlament. En el futuro puede entrar, claro que sí, pero a día de hoy me cuesta verlo, lo siento. También tiene Robles muchos meses por delante para que la situación cambie. Y la labor que está haciendo C´s me parece muy importante, importantísima.
En cuanto a tus demás comentarios irónicos sobre el "no nacionalismo" de C´s, me abstengo. Que cada cual investigue por su cuenta la realidad de ese partido y saque sus conclusiones. Las mías son opuestas a las tuyas.
aaaa, esto es lo que me contestas en tu anterior post:
Bueno, pues si no lo entiendes te lo voy a explicar. En las generales siempre gana el PSOE en Cataluña. Sin embargo, en las autonómicas catalanas siempre gana CiU. O sea, que la gente vota una cosa para unas elecciones y otras para otra. Completamente de acuerdo en que UPyD tuvo mucho más apoyo en las Generales y Europeas que Ciudadanos, pero las Catalanas son otra cosa, como te he demostrado en el ejemplo anterior. C´s tiene más posibilidades que UPyD de volver a entrar en el Parlament por múltiples motivos, entre ellos las encuestas que así lo dicen. Si el que tuviera más opciones de entrar al Parlament catalán fuera UPyD yo apoyaría a UPyD, pero creo que no es el caso. ¿Que arremento contra UPyD cada vez que sale una encuesta sobre las catalanas? Bueno, pues será porque pienso que el no-nacionalismo sale debilitado al presentarse UPyD y C´s por separado y me parece un paso atrás de unas ideas, no de un partido en concreto. En mis otros mensajes que no son sobre Cataluña no verás opiniones negativas, sino positivas sobre UPyD.
Entiendo lo que me quieres decir pero es que no le veo que se sostenga por ninguna parte.
1. En primer lugar dices que UPyD tuvo más apoyo en las generales y en las europeas que Ciutadans en Cataluña pero que Ciutadans tiene más posibilidades en las autonómicas. ¿En qué te basas si UPyD no se ha presentado ni una vez a las elecciones autonómicas? Veo un argumento que no se sostiene. Habría que esperar a los resultados para poder sostener lo que dices. Entonces te daré la razón.
2. Dices que las encuestas avalan que Ciutadans tienen más opciones que UPyD. Las encuestas dan 0 escaños a Ciutadans. Todas ellas.¿No las has visto?. Es que las encuestas dan 0 escaños a ambas formaciones por tanto este argumento tampoco se sostiene. En todo caso (según tus argumentos) deberías pedir el voto al PP porque todas las encuestas si le dan representación.
3. ¿Qué hubiera pasado en las autonómicas del 2006 si todos hubieran pensado como tú? sencillo, Ciutadans no hubiera obtenido representación porque NINGUNA encuesta la daba ni un diputado en el parlament. Ni las de pie de urna le daban un diputado el mismo día de las elecciones. ¿Por qué no esperas a que UPyD haga su papel y tras las elecciones comentas esto? A mi vender la piel del oso antes de cazarlo nunca me ha gustado.
Lo siento, entiendo lo que me dices pero para mi carece de argumentación seria en cuanto a hechos. Hablas de encuestas, de probabilidades, de posibilidades. Hablas de lo mismo que hablaban todos cuando se presentó Ciutadans y ya ves, obtuvo tres diputados. No sabes el resultado de UPyD por tanto no entiendo el juicio a priori.
Lo único que esta claro es que las autonómicas catalanas serán para octubre o noviembre, estamos a casi mitades de julio, y UPyD-Cataluña sigue "missing". Sobre C's deacuerdo con Beto, pero respecto a UPyD ya pueden ir poniéndose las pilas porque el tiempo se les tira encima.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Yo siempre lo digo y siempre lo diré... si los de C's ven que su partido es igual al nuestro... que se afilien a UPyD... por que nosotros no lo vemos así por tanto no vamos a ir conjuntamente con un partido que es capaz de ir con independentistas/regionalistas en una misma lista a unas elecciones europeas
Invitado- Invitado
Barómetro COPE: http://www.cope.es/espana/09-07-10--barometro-cope-deseo-cambio-espanoles-alcanza-su-punto-mas-alto-191816-1
Una encuesta a nivel nacional con una muestra de 500 entrevistas. Viva la seriedad de la COPE.
Una encuesta a nivel nacional con una muestra de 500 entrevistas. Viva la seriedad de la COPE.
Se cofirma que la derecha nos percibe como su gran amenaza para poder gobernar con mayoría absoluta en 2012 -o antes, ya veremos-.
Sigo las encuestas desde hace un par de años, y, salvo el voto directo del CIS, me parecen muy manipuladas. El PP es casi imposible que consiga mayoría absoluta, porque no se trata sólo de porcentaje de votos, sino de dónde los tengas -con el mismo porcentaje, en 2008 UPyD sacó una Diputada y el PNV 6-. Tampoco me creo que Arenas pueda ganar con mayoría absoluta en Andalucía.
Sigo las encuestas desde hace un par de años, y, salvo el voto directo del CIS, me parecen muy manipuladas. El PP es casi imposible que consiga mayoría absoluta, porque no se trata sólo de porcentaje de votos, sino de dónde los tengas -con el mismo porcentaje, en 2008 UPyD sacó una Diputada y el PNV 6-. Tampoco me creo que Arenas pueda ganar con mayoría absoluta en Andalucía.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
lisufelligus escribió:Se cofirma que la derecha nos percibe como su gran amenaza para poder gobernar con mayoría absoluta en 2012 -o antes, ya veremos-.
Totalmente de acuerdo. De hecho parece que cuando nació el partido UPyD nos daban cancha los medios conservadores para quitar votos al PSOE y ahora nos dan mejor intención de voto los medios afines al PSOE para quitar votos al PP.
Lo del PP en Andalucía es muy gracioso. Yo no solamente creo que no van a sacar mayoría absoluta sino que dudo de que vayan a ganar. Los votantes socialistas son muy hooligans y poco informados. No espero grandes cambios.
Beto progresista escribió:lisufelligus escribió:Se cofirma que la derecha nos percibe como su gran amenaza para poder gobernar con mayoría absoluta en 2012 -o antes, ya veremos-.
Totalmente de acuerdo. De hecho parece que cuando nació el partido UPyD nos daban cancha los medios conservadores para quitar votos al PSOE y ahora nos dan mejor intención de voto los medios afines al PSOE para quitar votos al PP.
Lo del PP en Andalucía es muy gracioso. Yo no solamente creo que no van a sacar mayoría absoluta sino que dudo de que vayan a ganar. Los votantes socialistas son muy hooligans y poco informados. No espero grandes cambios.
Beto yo no puedo hablar po la zona rural sevillana y cordobesa que son afines al PSOE y dudo que esas zonas cambien. Pero en las ciudades y zonas costeras el hartazgo con el PSOE es enorme y yo si creo que el PP tiene posibilidad de ser el mas votado pero no creo que tenga mayoria absoluta.
Curiosamente la unica opcion de gobierno del PP en la junta es un 3 partido que no sea IU es decir UPD.
Por cierto beto yo no veo mucha diferencia de nivel de estudios ni de critica entre el votante medio del PP con el del PSOE. Me parecen iguales votan contra el otro no por las ideas.
lopus- Cantidad de envíos : 1039
Lopus, para mi si hay diferencias entre el votante del PP y del PSOE. Desde mi punto de vista el votante del PP es muchísimo más crítico con su partido y anda mucho más vigilante con su partido.
Si un líder del PP convocara una manifestación como la de ayer en Barcelona rodeado de banderas independentistas perdería la mitad de los votos a nivel estatal. Esto no pasa en el PSOE. El votante del PSOE "traga" con absolutamente todo lo que hace su partido quitando contadas excepciones claro.
A mi me parece más que evidente la diferencia.
Si un líder del PP convocara una manifestación como la de ayer en Barcelona rodeado de banderas independentistas perdería la mitad de los votos a nivel estatal. Esto no pasa en el PSOE. El votante del PSOE "traga" con absolutamente todo lo que hace su partido quitando contadas excepciones claro.
A mi me parece más que evidente la diferencia.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40