Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crear una ONDU?

+4
dcc
Rubén
Evergetes
Alejandro Villuela
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿está a favor de que una ONDU sustituya a la ONU?

¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_lcap45%¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_rcap 45% 
[ 5 ]
¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_lcap36%¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_rcap 36% 
[ 4 ]
¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_lcap9%¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_lcap9%¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_rcap 9% 
[ 1 ]
¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_lcap0%¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_lcap0%¿Crear una ONDU? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 11

Sondeo cerrado

¿Crear una ONDU? - Página 2 Empty Re: ¿Crear una ONDU?

Mensaje  Araxe Jue 03 Jun 2010, 12:55

Naír escribió:¿Es lógico que te disparen si te niegas a una inspección?

¿Tienes el artículo de Derecho Internacional en donde se permite eso?

¡Cuántas sandeces en tan poco espacio!

Pues es que negarse a una inspección tiene sus consecuencias.

Si en España hay un control antiterrorista e intentas saltártelo, igual las cosas se ponen feas por que se piensen que eres un etarra, aunque no lo seas. Lo mejor es no saltártelo y colaborar, que no cuesta nada.

¿Alguna vez habéis estado en un control antiterrorista en España? Impone un poco, porque tienes a un policía con un rifle al lado, pero es lo que hay.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 03 Jun 2010, 20:32

Bueno, nos estamos saliendo del tema y es si la ONU sirve para algo tal como está o si debe reformarse su composición o manera de tomar decisiones (por lo de los vetos y eso).
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Naír Jue 03 Jun 2010, 22:34

Pero vamos a ver, si el gobierno israelí se contradice a si mismo, ¿cómo sois capaces de creerlos?

Versiones:

1º.- La flota estaba compuesta por terroristas (recordemos, Al Qaeda, Al Fatah, etc.) llevando un cargamento de armas para Gaza.

2º.- El ejército no se esperaba un recibimiento hostil y por eso tuvo que disparar al ver el percal que se montó al descender de sus maravillosos helicópteros.

¿Cuál de las dos versiones es cierta? ¿Es cierta alguna? ¿No tiene toda la pinta de ser una gran bola? ¿Si eran terroristas, por qué se está devolviendo a esos detenidos, que por otro lado han tenido casi sin comer en el calabozo, a sus países de origen?

Como anécdota: uno de los fallecidos presentaba cuatro balazos en la cabeza.

En resumidas cuentas: blanco y en botella, ¿leche? Ah no, es cocacola.

Naír

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  Araxe Vie 04 Jun 2010, 00:13

Siento haber continuado con la desviación del tema, Alejandro, pero que conste que no he empezado yo. Si te sirve de algo, en la encuesta voté que creo que deberían coexistir las 2 organizaciones. ¿Razón? Hay determinados países, como China, que por muy dictaduras que sean, no se pueden quedar al margen, porque son países que tienen un peso importante. Así que no creo que tuviese mucho éxito dejarles al margen así de repente. Por eso creo que el que coexistiesen las dos organizaciones al principio estaría bien. Es decir, la idea de la ONDU me parece bien, pero creo que estas cosas tienen que ir poco a poco.

Y ahora respondiendo a Naír. Israel es el primer país que no está interesado en incidentes como el de la flotilla, más que nada porque toda la opinión pública se va a poner en su contra.

Creo que el asalto estuvo mal organizado, porque bajaron los soldados de uno en uno y eso propició el motín. Si se hubiese abordado el barco de otra manera, se podría haber abordado sin víctimas.

Los activistas se han liberado por la presión internacional, no porque Israel haya querido. Me hace gracia la presión internacional, porque podrían criticar también a China de vez en cuando... ah, no, que China tiene mano de obra barata Laughing .

Creo que los activistas querían un incidente con Israel. Sabían que no les iban a dejar pasar, y la idea era que les parasen y así poner a la opinión pública en contra de Israel. Creo que la mayoría no pensaban que fuese a haber víctimas mortales (alguno sí, que los familiares de algunos de los muertos dijeron que éstos habían dicho que querían ser mártires), pero lo que está claro es que la gente quería armarla.

Por cierto, me ha gustado este artículo de Pilar Rahola:

http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1828&SUBFAM=34

Inicié este debate en un tema distinto a éste (así que Alejandro, no te enfades Laughing ):

https://upyd.forosactivos.net/politica-internacional-f5/israel-bloqueo-de-gaza-fragata-t2261.htm

¡Pero no le hacéis ni caso! Sad
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Evergetes Vie 04 Jun 2010, 15:39

A partir de ahora se continuará hablando de este tema en el hilo que abrió Araxe.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 04 Jun 2010, 20:55

Realemente no se trata de marginar a las dictaduras, con las cuales se puede seguir hablando. Se trata de que no puedan votar y menos vetar una operacion militar o de embargo.

Es decir, que no deje de ser legal una sancion a Sudan por matar gente, solo porque China lo vete.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2