Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

parece que habrá congreso

5 participantes

Ir abajo

parece que habrá congreso Empty parece que habrá congreso

Mensaje  juanjo__ Miér 11 Nov 2009, 13:43

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5grSyuiWJgcdiZhH8J4xS70HAWmDQ

Fiscal contrario a suspender el primer congreso de UPyD, que piden los disidentes
Por Agencia EFE

Madrid, 11 nov (EFE).- La Fiscalía no se ha mostrado partidaria de la suspensión cautelar del primer Congreso Nacional de UPyD, previsto del 20 al 22 de noviembre, como han pedido el grupo de disidentes del partido expedientados en julio en una demanda que presentaron contra la dirección.

Fuentes de UPyD y de los disidentes han confirmado a Efe que el fiscal, en la vista preliminar que se ha celebrado hoy, no se ha mostrado favorable a que se suspenda cautelarmente el cónclave, una medida sobre la que el titular del Juzgado número 26 de Madrid, que instruye el caso, se pronunciará probablemente mañana.

La demanda, que se presentó a primeros de octubre, la firman diez detractores a la actual dirección del partido, a la que acusan de vulnerar la Constitución, la Ley de Partidos y los Estatutos de UPyD.

El enfrentamiento con la ejecutiva, que lidera la también diputada Rosa Díez, se produjo en julio cuando catorce dirigentes y militantes, desde una página web que crearon para esta finalidad, pusieron de relieve su desacuerdo con el modelo organizativo del partido y anunciaron que presentarían una candidatura alternativa para el Consejo de Dirección.

De acuerdo con su versión, esto no gustó a la dirección, que les respondió con la apertura de un expediente de expulsión, aún no resuelto.

Para la dirección, este grupo de opositores -inicialmente eran 14, pero cuatro han dejado ya UPyD- lo que pretendía era crear una "estructura paralela" y por eso se les expedientó.

Cuatro han dejado ya UPyD y otro, su portavoz Dº Francisco Javier Velasco Oliaga, se presentó a las elecciones europeas con otro partido... http://www1.pre.gva.es/argos/?id=23976

juanjo__

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  sanesteban Miér 11 Nov 2009, 14:48

Esto en principio no quiere decir nada, aunque puede significar algo, pues todos sabemos que no siempre los jueces toman decisiones de acuerdo a los fiscales.
A mi personalmente no me gustaria que se suspendiese el congreso pero es una opinion muy personal porque tambien tengo que decir qeu lo de los expedientes no se mantiene en pie (al marguen de la suspension o no) y no por la apertura (que a mi no me parece tampoco suficiente para un expediente de expulsion) sino por llevar tanto tiempo sin resolverse y mientras tanto manteniendo a los expdientados con la suspension de militancia y sin poder ser votado ni votar cara a un congreso constituyente.
eSto es lo que me parece realmente grave y un autentico abuso.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  Cryp Tols Miér 11 Nov 2009, 15:02

¿Y nadie va a hablar de la majadería esa de la "estructura paralela"? ¿Qué es una "estructura paralela", un puto blog? Pues mucho más "estructura paralela" sería este foro, sustituyendo el debate interno que en UPyD no hay, y aquí seguimos.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  agussoy Miér 11 Nov 2009, 17:00

Diario público. Y eso que son los amigos de Walia y compañia.


El Ministerio Público considera que el I Congreso de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) previsto para los próximos días 20, 21 y 22 debe celebrarse tal y como está previsto.

Durante una vista celebrada esta mañana en Madrid, la Fiscalía se opuso así a la suspensión del cónclave propuesta como medida cautelar por 11 de los 14 críticos de la formación. Los críticos fueron suspendidos de militancia el pasado mes de junio por manifestarse públicamente contra la gestión de la actual dirección, encabezada por Rosa Díez, a través de un blog ajeno al partido.

Los militantes suspendidos acusan a la dirección actual de vulnerar la Constitución, la Ley de Partidos y los Estatutos de la formación. Precisamente, la abogada de los demandantes, Silvia Lalande, explicó durante la vista que sus clientes defienden "una estructura de partido propia de un Estado democrático", y quiso dejar claro que sus aspiraciones "no tienen nada que ver con intereses económicos".

A este respecto, añadió que los once críticos "no disponen de las facilidades económicas de las que puede disponer un partido político" y, por lo tanto, aseguró que el conflicto se plantea entre "un David y un Goliat".

Andrés Herzog, letrado del partido de Rosa Díez, explicó, por su parte, que la medida cautelar solicitada por los demandantes ¬-la suspensión del Congreso- es "la medida más gravosa" que podían solicitar.

No acatar las órdenes de dirección

En su opinión, "hay una inusitada mala fe" en la presentación de la demanda, ya que los críticos "podían haber pedido el levantamiento de la suspensión de militancia" a través de los cauces internos del partido. "Poco o nada importan a los demandantes sus derechos democráticos", apuntó Herzog. Y es que la dirección de UPyD considera que los críticos "buscan notoriedad pública y hacer daño al partido".

El abogado recordó las razones por las que la dirección de UPyD decidió suspender cautelarmente la militancia a 14 de sus afiliados, algunos de los cuales incluso participaron en la fundación del partido. "Difundieron sus candidaturas por los cauces no establecidos, no acataron las órdenes de la dirección y promocionaron el partido a través de páginas web ajenas al mismo", apuntó.

En las intervenciones a las que se refirió Herzog, los críticos habían defendido que la dirección de UPyD se escogiera a través de listas abiertas, pero a juicio del abogado "no tiene sentido defender que las listas abiertas son más democráticas en un partido político".

Finalmente, la fiscal consideró que la petición de las medidas cautelares por parte de los demandantes "incumple los requisitos establecidos por la ley". A expensas de lo que decida la magistrada, los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre se prevé que UPyD celebre su primer Congreso, en el que se decidirá la nueva dirección del partido. La candidatura favorita encabezada por Rosa Díez se tendrá que enfrentar a otra liderada por el madrileño Valia Merino, que precisamente exige "una mayor democracia interna" en la organización.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  paquirrin Miér 11 Nov 2009, 17:06

agussoy escribió:Diario público. Y eso que son los amigos de Walia y compañia.



En su opinión, "hay una inusitada mala fe" en la presentación de la demanda, ya que los críticos "podían haber pedido el levantamiento de la suspensión de militancia" a través de los cauces internos del partido. "

Joer que bueno el compañero del metal, que jartaaa a reir.
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  paquirrin Miér 11 Nov 2009, 17:10

Si es que creo que todos estamos perdiendo el sentido del humor... yo para relajarme y recuperarlo me voy hacer un cursillo de la junta de extremadura.
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  agussoy Miér 11 Nov 2009, 17:12

paquirrin escribió:Si es que creo que todos estamos perdiendo el sentido del humor... yo para relajarme y recuperarlo me voy hacer un cursillo de la junta de extremadura.


elephant lol! lol! lol! lol! elephant

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  Cryp Tols Miér 11 Nov 2009, 18:46

No creo que el apbogado de UPyD, Herzog, haya perdido el sentido del humor:

"Difundieron sus candidaturas por los cauces no establecidos, no acataron las órdenes de la dirección y promocionaron el partido a través de páginas web ajenas al mismo",

* Los cauces no establecidos.
Enterneceror. Como en el cole, tú. Hasta ahora resultaba que lo que no estaba prohibido se entendía que estaba permitido, menos para los niños, y en los colegios y así, que como son minusválidos sociales y necesitan protección, solo pueden hacer lo que esté expresamente permitido. pero ahora que UPyD ha inventado el partido-mamá (porque soy madre), la cosa cambia. Voy a llorar de emoción. ¡Mama, mamáaa!

* promocionaron el partido a través de páginas web ajenas al mismo
Esto es como de la Edad Media. La gente paga porque le promocionen lo suyo a través de páginas web. Pero UpyD te demanda si se lo haces gratis. Yo si fuera promotor de "Territorio Magenta" me preocuparía muy seriamente. Está claro que creen que pueden expedientaros, y depende de su capricho que lo hagan o no. Rezad porque la juez les pare los pies.

* ¿Alguien ssabe qué ordenes de la dirección no acataron, para no tenerlo que buscar?

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  Cryp Tols Miér 11 Nov 2009, 19:14

¡Cre que tengo la respuesta!:

*No acataron las órdenes de la dirección:
¿La orden de cerrar su página web? ¿La orden que atenta contra la libertad de expresión? ¿Habla en serio Herzog?

¿De qué diablos de partido estamos hablando?

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 10:04

Enviarselo a PUblico para que lo publique que son los amigos de Valia.
Yo me voy con Paquirrin al curso de la Juntade Extremadura.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

parece que habrá congreso Empty Re: parece que habrá congreso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.