Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

+4
Beto progresista
Consuelo Lopez
Evergetes
resistance
8 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje  resistance Dom 18 Oct 2009, 20:15

Buenas, soy un ex-votante del PP, que estoy viendo este partido con buenos ojos (vivo en Cataluña), vote a ciutadans en las autonómicas en las que consiguieron 3 diputados, pero viendo el panorama general, parece que UPyD va por buen camino y con una gran progresión, pues de momento está consiguiendo representación hallá donde se presenta (autonómicas vascas, nacionales, europeas...) así que no es "tirar el voto" si no otra opción consolidada.

Estoy harto que el PP se haya meado encima de muchos de nosotros, muchas cosas se podrían resumir con esta página (no es mia) pero que dice grandes verdades: http://elppcontrasusvotantes.wordpress.com/

Me gustaría aprovechar la presentación para lanzar una pregunta: en las próximas autonómicas catalanas van a haber 2 partidos que se presentan en Cataluña y van a defender lo mismo: Ciutadans y UPyD, creo que si no se unen en coalición, van a hacer la mayor estupidez entre las estupideces, ya que Ciutadans está implantado, y tendrá publicidad en televisión y muchos medios, que hasta ahora no tenia, y UPyD lo tiene todo por hacer. La opción de que entraran los 2 partidos en el parlament es muy escasa y difícil, y si entre los 2 se fastidian y no entran, pues que cabronada.

¿Cúal es la estrategia que tiene pensado UPyD para las autonómicas catalanas?

Saludos!

resistance

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Evergetes Dom 18 Oct 2009, 22:40

Bienvenido a TM!!

Lo de la coalición entre C's y UPyD... es imposible, ya que por todos es sabido que para lo único que ha quedado C's es para joder a UPyD todo lo posible, lo dicen incluso sus propios dirigentes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Consuelo Lopez Lun 19 Oct 2009, 08:00

No estoy de acuerdo con evergetes. Ciutadans en Cataluña es cierto que está implantado. Disponen de infraestructura y en la autonómicas dispondrán de un espacio mediático que nosotros no tendremos. Por obligación tienen que sacarlos en los debates y eso es mucho. En contraposición, nosotros somos prácticamente inexistentes en Cataluña y los medios no nos dan cobertura por dos motivos: sus jefes no quieren sacar a UPyD y nosotros no somos capaces de generar una noticia lo suficientemente gorda como para que nos tengan que sacar por narices.

Partiendo de este panorama, UPyD no tiene ninguna posibilidad en Cataluña, mal que me pese. En cambio, la última encuesta del CIS revalidaba los 3 diputados a Ciutadans en las próximas elecciones. Por este motivo, la única salvación para UPyD sería una coalición con Ciutadans, por mucho que a mi no me haga gracia.

Resulta curioso que UPyD esté implantado en muchas zonas de España pero en Cataluña no lo consiga y Ciutadans esté completamente implantado en Cataluña pero que no lo consiga en el resto de España.

En fin, es difícil decidir qué hacer, pero si somos responsables y coherentes con nuestras ideas no deberíamos dejar que los ciudadanos que luchan contra el nacionalismo excluyente se queden sin representación. Creo que lo primero que hay que hacer es intentar que los de Cataluña muevan el culo y se hagan fuertes allí, y si no lo consiguen sólo quedan dos únicas opciones decentes:

1)intentar coalición con Ciutadans.
2)pedir el voto para ellos (UCE lo hace con nosotros y eso les honra). Prefiero ver a otro partido en el Parlament a que los nacionalistas se salgan con la suya.

Un saludo,

Consuelo

Consuelo Lopez

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Beto progresista Lun 19 Oct 2009, 22:12

Consuelo Lopez escribió:No estoy de acuerdo con evergetes. Ciutadans en Cataluña es cierto que está implantado. Disponen de infraestructura y en la autonómicas dispondrán de un espacio mediático que nosotros no tendremos. Por obligación tienen que sacarlos en los debates y eso es mucho.

Totalmente de acuerdo. Cuando un partido obtiene representación en unas elecciones "juega con ventaja" en las siguientes puesto que los medios están obligados a darles cobertura mediática en debates, presentaciones, etc. Esto es una ventaja que UPyD no tiene.

En contraposición, nosotros somos prácticamente inexistentes en Cataluña y los medios no nos dan cobertura por dos motivos: sus jefes no quieren sacar a UPyD y nosotros no somos capaces de generar una noticia lo suficientemente gorda como para que nos tengan que sacar por narices.

Nosotros somos menos inexistentes que Ciutadans cuando se presentaron la primera vez. UPyD sale en intenciones de voto, en valoraciones de líderes, en debates televisivos a nivel nacional. Contamos con muchísima más ventaja mediática que cuando Ciutadans se presentó. A Ciutadans se le ignoró totalmente hasta el punto de que los sondeos le daban 0 escaños.


Partiendo de este panorama, UPyD no tiene ninguna posibilidad en Cataluña, mal que me pese. En cambio, la última encuesta del CIS revalidaba los 3 diputados a Ciutadans en las próximas elecciones. Por este motivo, la única salvación para UPyD sería una coalición con Ciutadans, por mucho que a mi no me haga gracia.

Yo creo que UPyD va a tener representación en Cataluña y Ciutadans no la va a tener. Es mi opinión. Además creo que Ciutadans debería integrarse en el proyecto nacional que representa UPyD para sumar fuerzas en toda España que es lo que realmente necesitamos. La encuesta del CIS de los 3 diputados a Ciutadans no la he visto nunca. De existir, creo que está equivocada. Me sorprendería positivamente que Ciutadans obtuviera 3 diputados. Digo positivamente porque yo no tengo nada en contra de Ciutadans salvo su propia deriva política suicida y que se metan tanto con UPyD.


Resulta curioso que UPyD esté implantado en muchas zonas de España pero en Cataluña no lo consiga y Ciutadans esté completamente implantado en Cataluña pero que no lo consiga en el resto de España.

Creo que todavía no ha habido elecciones autonómicas en Cataluña donde se presente UPyD por tanto creo que deberíamos esperar a ver los resultados. En otras comunidades UPyD ha obtenido también muy malos resultados en las generales pero creo que hay que esperar a las autonómicas para poder juzgar y tomar medidas si es necesario. Para haber vivido solamente 5 años en Cataluña estás muy "obsesionada" con UPyD Cataluña. Cualquiera diría que no vives en Cataluña......(a buen entendedor...).

En fin, es difícil decidir qué hacer, pero si somos responsables y coherentes con nuestras ideas no deberíamos dejar que los ciudadanos que luchan contra el nacionalismo excluyente se queden sin representación. Creo que lo primero que hay que hacer es intentar que los de Cataluña muevan el culo y se hagan fuertes allí, y si no lo consiguen sólo quedan dos únicas opciones decentes:

1)intentar coalición con Ciutadans.
2)pedir el voto para ellos (UCE lo hace con nosotros y eso les honra). Prefiero ver a otro partido en el Parlament a que los nacionalistas se salgan con la suya.

Te olvidas de la tercera que es que Ciutadans se integre en el proyecto de UPyD que tiene más amplitud de miras, más votantes y más futuro. Si os interersaría realmente combatir unidos al nacionalismo haríais lo mejor para el proyecto y lo lógico es unirse a UPyD. Lo que pasa es que en Ciutadans hay personas con muchas ganas de no perder sillón y claro, el proyecto antinacionalista pierde importancia si se compara con "el pan" de cada uno. Lo que está claro es que una coalición sería ir contra los principios de UPyD. Sería como un PSC para el PSOE, un UPN para el PP cuando estaban juntos etc....es decir, menos libertad de movimiento, más hipotecas políticas, riesgo de condicionar y provocar injusticias.



Un saludo,

Consuelo
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Ciudadano Quien Lun 19 Oct 2009, 22:28

Vista la deriva tomada por Ciudadans en las europeas, creo que la alianza de UPyD con ellos es imposible.

Nos leemos.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Consuelo Lopez Mar 20 Oct 2009, 12:39

Beto progresista escribió:
Consuelo Lopez escribió:No estoy de acuerdo con evergetes. Ciutadans en Cataluña es cierto que está implantado. Disponen de infraestructura y en la autonómicas dispondrán de un espacio mediático que nosotros no tendremos. Por obligación tienen que sacarlos en los debates y eso es mucho.

Totalmente de acuerdo. Cuando un partido obtiene representación en unas elecciones "juega con ventaja" en las siguientes puesto que los medios están obligados a darles cobertura mediática en debates, presentaciones, etc. Esto es una ventaja que UPyD no tiene.

En contraposición, nosotros somos prácticamente inexistentes en Cataluña y los medios no nos dan cobertura por dos motivos: sus jefes no quieren sacar a UPyD y nosotros no somos capaces de generar una noticia lo suficientemente gorda como para que nos tengan que sacar por narices.

Nosotros somos menos inexistentes que Ciutadans cuando se presentaron la primera vez. UPyD sale en intenciones de voto, en valoraciones de líderes, en debates televisivos a nivel nacional. Contamos con muchísima más ventaja mediática que cuando Ciutadans se presentó. A Ciutadans se le ignoró totalmente hasta el punto de que los sondeos le daban 0 escaños.

La última encuesta del CEO (CIS en cataluña) le daba 3 diputados a Ciutadans y 0 a UPyD. Es una encuesta imparcial que nos borra del mapa en Cataluña y a Ciutadans los mantiene igual de vivos.


Partiendo de este panorama, UPyD no tiene ninguna posibilidad en Cataluña, mal que me pese. En cambio, la última encuesta del CIS revalidaba los 3 diputados a Ciutadans en las próximas elecciones. Por este motivo, la única salvación para UPyD sería una coalición con Ciutadans, por mucho que a mi no me haga gracia.

Yo creo que UPyD va a tener representación en Cataluña y Ciutadans no la va a tener. Es mi opinión. Además creo que Ciutadans debería integrarse en el proyecto nacional que representa UPyD para sumar fuerzas en toda España que es lo que realmente necesitamos. La encuesta del CIS de los 3 diputados a Ciutadans no la he visto nunca. De existir, creo que está equivocada. Me sorprendería positivamente que Ciutadans obtuviera 3 diputados. Digo positivamente porque yo no tengo nada en contra de Ciutadans salvo su propia deriva política suicida y que se metan tanto con UPyD.

Aquí tienes los enlaces para que puedas comprobar por ti mismo como está el tema con los demás partidos y que a nosotros no nos dan nada de nada, en cambio a Ciutadans les dan 3 diputados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/barcelona/1248978272.html
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090730/53754699868/ciu-supera-en-casi-seis-puntos-al-psc-en-intencion-directa-de-voto-ceo-pp-generalitat-barcelona-icv-.html
http://www.abc.es/20090731/catalunya-catalunya/caen-intencion-voto-tripartito-20090731.html

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=633790&idseccio_PK=1008



Resulta curioso que UPyD esté implantado en muchas zonas de España pero en Cataluña no lo consiga y Ciutadans esté completamente implantado en Cataluña pero que no lo consiga en el resto de España.

Creo que todavía no ha habido elecciones autonómicas en Cataluña donde se presente UPyD por tanto creo que deberíamos esperar a ver los resultados. En otras comunidades UPyD ha obtenido también muy malos resultados en las generales pero creo que hay que esperar a las autonómicas para poder juzgar y tomar medidas si es necesario. Para haber vivido solamente 5 años en Cataluña estás muy "obsesionada" con UPyD Cataluña. Cualquiera diría que no vives en Cataluña......(a buen entendedor...).

No sé por qué tiendes a etiquetarme e intentar demonizarme por tener una opinión distinta a la tuya. Conozco Cataluña porque trabajé 5 años como periodista en el Faristol, que por cierto, espero sepas ya lo que es. Estoy familiarizada con todos los partidos políticos catalanes, tengo muchísimos amigos y ex-compañeros periodistas que me mantienen al día de lo que ocurre allí. Y por supuesto que no estoy obsesionada, pero sí me preocupa lo que ocurre en Cataluña porque lo he comprobado con mis propias carnes. Por ese motivo no entiendo qué ocurre con UPyD-Cataluña, porqué no hacéis nada y lo poco que hacéis es tan desacertado. Las barbaridades de los nacionalistas se cuentan a cientos, por no decir miles, hay muchísimas cosas que denunciar y yo sólo veo mover el culo a ese partido del que tan mal hablas.

La cagaron con lo de Libertas y si yo hubiese sido afiliada suya me hubiese dado de baja inmediantamente. Pero independientemente que a nivel europeo la cagaran, ahora mismo, a nivel autonómico nos pegan mil vueltas. Tienen el mismo mensaje que nosotros (y no te olvides que es original suyo, nosotros nacimos bastante después) defienden las mismas cosas y son los únicos que tienen posibilidades de sacar representación. A mi lo que me preocupan son los nacionalistas y su rápido avance, los destrozos que causan y lo irreversible de sus consecuencias. Y repito, lo importante es la ciudadanía y la libertad, y eso está por encima de cualquier partido político. Si para conseguir la libertad en Cataluña UPyD y Ciutadans tienen que coaligarse, o UPyD tiene que pedir el voto para Ciutadans que lo haga. No se nos tienen que caer los anillos. En el país Vasco nos han dado una lección PSOE y PP uniéndose en pro de la libertad, aprendamos de ello.



En fin, es difícil decidir qué hacer, pero si somos responsables y coherentes con nuestras ideas no deberíamos dejar que los ciudadanos que luchan contra el nacionalismo excluyente se queden sin representación. Creo que lo primero que hay que hacer es intentar que los de Cataluña muevan el culo y se hagan fuertes allí, y si no lo consiguen sólo quedan dos únicas opciones decentes:

1)intentar coalición con Ciutadans.
2)pedir el voto para ellos (UCE lo hace con nosotros y eso les honra). Prefiero ver a otro partido en el Parlament a que los nacionalistas se salgan con la suya.

Te olvidas de la tercera que es que Ciutadans se integre en el proyecto de UPyD que tiene más amplitud de miras, más votantes y más futuro. Si os interersaría realmente combatir unidos al nacionalismo haríais lo mejor para el proyecto y lo lógico es unirse a UPyD. Lo que pasa es que en Ciutadans hay personas con muchas ganas de no perder sillón y claro, el proyecto antinacionalista pierde importancia si se compara con "el pan" de cada uno. Lo que está claro es que una coalición sería ir contra los principios de UPyD. Sería como un PSC para el PSOE, un UPN para el PP cuando estaban juntos etc....es decir, menos libertad de movimiento, más hipotecas políticas, riesgo de condicionar y provocar injusticias.

Lo de que UPyD tiene más amplitud de miras y más futuro no lo tengo yo tan claro, tal y como están las cosas. Primero a ver si se celebra el congreso, y segundo, a ver como salimos de él.

UPyD y Ciutadans deben luchar juntos contra el nacionalismo en Cataluña y no quitarse los votos los unos a los otros, porque el que perderá es el ciudadano catalán. Y en cuanto a lo de que en Ciutadans hay personas con ganas de no perder sillón, tienes toda la razón, al igual que ocurre en UPyD. Por ese motivo en Cataluña sois tan reacios a coaligarnos o pedir el voto para Ciutadans, porque perderéis toda oportunidad de un goloso puesto en las listas, y eso, además de ser egoísta, es muy injusto para nuestro votante, el que quiere que se acaben las injusticias lingüísticas e identitarias de Cataluña.





Un saludo,

Consuelo

Consuelo Lopez

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  lisufelligus Mar 20 Oct 2009, 13:26

Creo que ni Ciudadanos ni nosotros vamos a tener representación en Cataluña. El 3% de personas que se decidieron en 2006 por un proyecto progresista no nacionalista habrán pensado que, con las mil y una tribulaciones de Ciudadanos en esta legislatura -¿Cuántos de los diputados que empezaron se han marchado o cambiado?-, tiraron su voto a la basura, cosa que nos va a perjudicar a los dos partidos. Espero, no obstante, equivocarme.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Kobol Mar 20 Oct 2009, 13:41

Lisu, Beto, no hagais ni caso a lo que diga Consuelo López. Es de UPyD lo mismo que yo soy de ERC. Huele a gente de Ciutadans intentando darse publicidad en este foro.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Beto progresista Mar 20 Oct 2009, 14:16

Kobol escribió:Lisu, Beto, no hagais ni caso a lo que diga Consuelo López. Es de UPyD lo mismo que yo soy de ERC. Huele a gente de Ciutadans intentando darse publicidad en este foro.

A mi Consuelo me parece un personaje excepcional psicológicamente hablando. Imagínate que tendrá una persona en la cabeza para hacerse pasar por simpatizante de UPyD e intentar boicitear a UPyD Cataluña. Es que lo cachondo es que ni siquiera habla de UPyD a nivel general sino que su obsesión enfermiza es UPyD Cataluña. Dice que ha vivido 5 años en Cataluña y un 99% de los posts que escribe están relacionados con Cataluña. Es tan esquizofrénico, tan demente y tan retorcido que me hace gracia. Lo reconozco.

Consuelo cariño, deja de hacer payasadas, no nos trates de tontos. Di quien eres realmente, con quien simpatizas y empieza a debatir sobre política como dios manda pero por dios, deja de hacer el paripé. Di la verdadera razón por la que estás resentida con UPyD Catañuña y empieza a debatir sobre política que es para lo que estamos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 20 Oct 2009, 19:47

Pobre Resistence, la que le habéis montado en su hilo de presentación Very Happy
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.