Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL?

3 participantes

Ir abajo

BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL? Empty BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL?

Mensaje  Antonio Ferrà Jue 16 Jul 2009, 19:09

La pregunta es directa, pues ser español me hace sentir pena, propia y ajena.
Pertenezco a ese grupo de españoles que no creímos nunca en los partidos existentes y con cantos de sirenas aparece UPyD y me saca del solar de los autoexcluidos.
Siempre amé a España sobre otra consideración, y después de España y con mucha intensidad amo a mi Comunidad que es Ses Illes Balears.
Siempre he defendido todo lo español en su conjunto y lo balear en particular.
Necesito imperiosamente amar y sentirme arropado por un pueblo en paz, por un pueblo que se quiera y se respete mutuamente, sin necesidad de integrarse en grupos que con todo tipo de artimañas no paran de atacarse.
¿Dónde está ese pueblo que yo busco? Soy mestizo, pues en mi sangre llevo por igual una parte Mallorquina y otra Malagueña.
Nací en tiempos de la dictadura, ya en sus finales, de joven conocí la transición.
Tuve que amoldarme a los nuevos tiempos de forma atropellada, pero pronto aprendí lo grande que era la democracia y más tarde conocí grandes atropellos que en su nombre se pronunciaban.
Parece ser que estoy fuera de lugar, pues sólo conozco a muy pocas personas que manifiesten lo mismo en público.
Me afilié a UPyD con esa sana esperanza, pero ahora que estoy dentro no la encuentro, pedí mi baja, y la cosa al parecer resulta ser no poco laboriosa, por lo que solitito que me expulsen y me eviten la tristeza de realizar los trámites de la baja solicitada, tristeza que me ocasiona, ver que éste no es el proyecto de esperanza por el que yo vibraba.
Ese amado pueblo no lo encuentro en esta España, dividida y enfrentada, pues quizá he apuntado demasiado alto y lo tendré que buscar dentro de mi comunidad.
Espero encontrar en mi comunidad a otros como yo, sin odios ni rencores, que aboguen por la no humillación y la exclusión.

Antonio Ferrà Arlandy.
Canafa@terra.es http://canafa.blogspot.com

Antonio Ferrà

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/07/2009
Edad : 65
Localización : Mallorca

http://canafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL? Empty Re: BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL?

Mensaje  Paseante2000 Jue 16 Jul 2009, 20:58

Hola Antonio. Haces una pregunta directa y te voy a dar una respuesta directa: SI, y lo pongo con mayúsculas. Tengo tu misma edad, entiendo lo que dices acerca de los partidos políticos, puesto que yo igualmente nací en la dictadura, viví y también conocí la transición, y como español que soy me sentí orgulloso de lo que se abría ante los ciudadanos, una esperanza de vivir en paz y libertad. También soy “mestizo” –soy oriundo de un pueblo de Zaragoza- y vivo en Madrid. Pero nunca he tenido ningún problema en establecer mis prioridades, a pesar de que me siento muy orgulloso de mi tierra natal, de mis raíces. Soy español, y después aragonés.

Y quizá por sentirme defraudado con el rumbo actual de la política, que creo que no tiene nada que ver con el modelo que teníamos en mente durante la transición, me afilie a UPD. Antonio, nadie estamos autoexcluidos. En UPD me he encontrado gente ilusionada, que pone su tiempo y su dinero en un proyecto que creo que es lo mejor que ha pasado por el panorama político español. He asistido a reuniones, el coordinador del CEL de Alcobendas, fomenta el debate, levanta actas de las reuniones, nos informa de los gastos y otro CEL en el que conozco al coordinador y varios afiliados, es lo mismo. He visto a personas de la Coordinadora Territorial repartir propaganda electoral a mi lado, y lo hemos pasado bien, porque hacíamos lo que queríamos.

Últimamente, conforme se acerca el Congreso, en algunos foros se achaca al partido una serie de problemas, una falta de democracia interna, que yo, no he visto hasta la fecha. Solo puedo hablar de lo que personalmente he visto. Te digo todo esto para que veas que no estas fuera de lugar, que considero que hay muchas cosas que hacer, y que vendrán tiempos más oscuros, y nuevas pruebas.

Pero Antonio, hazte un favor, y hazselo a UPD, no pidas la baja. Este partido tiene un buen proyecto, tiene sentido común, tiene afiliados repletos de ilusión, y ganas de cambiar las cosas, porque todos tenemos la esperanza de que entre los que estamos embarcados en esta nave podamos cosntruir la España que nos merecemos. Y para eso, somos todos necesarios. Si piensas que no estoy equivocado… este si sigue siendo tu proyecto.

Un cordial saludo Antonio.
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL? Empty Re: BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL?

Mensaje  JB Jue 23 Jul 2009, 20:52

A tu pregunta yo respondo: "NO"

Merece la misma pena que ser Francés, Belga, Ruso o Chino. Es decir, ninguna.

"Soy donostiarra y ni a mucha ni a poca honra, simplemente nací allí": Gorka dixit y yo comparto, cambio donostiarra por:

gallego, vasco, español, francés, etc..
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL? Empty Re: BALEARES.¿MERECE LA PENA SER ESPAÑOL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.