Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

+2
cgomezr
lisufelligus
6 participantes

Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  lisufelligus Lun 06 Jul 2009, 10:12

En los comentarios de PD y el Mundo sobre la marcha de M. Buesa, los lectores se mostraban en general críticos con Mikel Buesa, del cual creían que se iba de UPyD porque le había salido otra cosa mejor para él (los lectores hablaban de PP, PSOE o AVT), que al fin y al cabo es lo que suelen hacer los políticos de cualquier partido.
Lo de regenerar la democracia está muy bien, pero si queremos acabar con la mayorías absolutas de PP en Madrid, Com. Valenciana o Castilla-León, de PSOE en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha; con que los que manden siempre en España sean los nacionaslistas con su famosa visagra, etc., vamos a tener que dejar de ser tan puristas y ser más pragmáticos:
-Tendremos que aceptar dinero de los Bancos. ¡oh, Satanás, apártalos de mí, el vil metal no!!. Los que nos hemos pringado hasta las orejas en esta campaña hemos visto que con más medios económicos hubiéramos mejorado mucho más los resultados.
-Habrá conflictos internos, dimisiones, movidas varias, cacicadas, etc.., como en cualquier Partido. Lo de regenerar la Política está muy bien, pero ésto no es Disneylandia ni Neverland. Os recuerdo que en Italia, cuando quisieron hacer una catarsis general en los primeros 90 haciendo listas abiertas lo que consiguieron es que se les metiera la Mafia en los Partidos, y fue peor el remedio que la enfermedad, y os recuerdo que España se parece cada vez más a Italia, políticamente hablando.
-Habrá luchas intestinas por el poder. ¡Qué casualidad que donde primero se plantea un porblema importante desde el punto de vista mediático de lucha por el poder sea en Madrid, donde las expectativas de "pillar" en 2011 son inmejorables.
Aunque éste no es el sitio, os traigo una nueva encuesta de la Razón que nos sigue dando buenos resultados. Los ciudadanos quieren una alternativa a PP-PSOE-Nacionalistas, y todo el mundo -salvo nosotros mismos, según parece- da por hecho que tendremos que aguantar trepas, escándalos, etc., como cualquier Partido. La política no se ha hecho para seres virginales. Pero prefieren eso a que nos suicidemos por el camino y seguir la cuesta abajo en la que está España desde hace dos años.
Para acabar, los ideólogos puristas se pueden mirar en el espejo de IU y ver:
-¿Dónde acaban los de IU que se van dando un portazo y llenos de dignidad ofendida?. Generalmente renuncian a la pureza ideológica que les hizo marcharse y acaban en el PSOE. "pillando" algo sabroso, que el ego es muy traidor.

Un abrazo y nos leemos.

P.D.: Os dejo el enlace de la encuesta:
http://www.larazon.es/noticia/sondeo-nc-report-para-la-razon-el-pp-superaria-en-seis-diputados-y-456-000-votos-al-psoe
Edito: en estas horas de la mañana se me trastavillan las teclas, perdón.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  cgomezr Lun 06 Jul 2009, 10:24

+1

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  Ciudadano Quien Lun 06 Jul 2009, 10:24

lisufelligus escribió:En los comentarios de PD y el Mundo sobre la marcha de M. Buesa, los lectores se mostraban en general críticos con Mikel Buesa, del cual creían que se iba de UPyD porque le había salido otra cosa mejor para él (los lectores hablaban de PP, PSOE o AVT), que al fin y al cabo es lo que suelen hacer los políticos de cualquier partido.
Lo de regenerar la democracia está muy bien, pero si queremos acabar con la mayorías absolutas de PP en Madrid, Com. Valenciana o Castilla-León, de PSOE en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha; con que los que manden siempre en España sean los nacionaslistas con su famosa visagra, etc., vamos a tener que dejar de ser tan puristas y ser más pragmáticos:
-Tendremos que aceptar dinero de los Bancos. ¡oh, Satanás, apártalos de mí, el vil metal no!!. Los que nos hemos pringado hasta las orejas en esta campaña hemos visto que con más medios económicos hubiéramos mejorado mucho más los resultados.
-Habrá conflictos internos, dimisiones, movidas varias, cacicadas, etc.., como en cualquier Partido. Lo de regenerar la Política está muy bien, pero ésto no es Disneylandia ni Neverland. Os recuerdo que en Italia, cuando quisieron hacer una catarsis general en los primeros 90 haciendo listas abiertas lo que consiguieron es que se les metiera la Mafia en los Partidos, y fue peor el remedio que la enfermedad, y os recuerdo que España se parece cada vez más a Italia, políticamente hablando.
-Habrá luchas intestinas por el poder. ¡Qué casualidad que donde primero se plantea un porblema importante desde el punto de vista mediático de lucha por el poder sea en Madrid, donde las expectativas de "pillar" en 2011 son inmejorables.
Aunque éste no es el sitio, os traigo una nueva encuesta de la Razón que nos sigue dando buenos resultados. Los ciudadanos quieren una alternativa a PP-PSOE-Nacionalistas, y todo el mundo -salvo nosotros mismos, según parece- da por hecho que tendremos que aguantar trepas, escándalos, etc., como cualquier Partido. La política no se ha hecho para seres virginales. Pero prefieren eso a que nos suicidemos por el camino y seguir la cuesta abajo en la que está España desde hace dos años.
Para acabar, los ideólogos puristas se pueden mirar en el espejo de IU y ver:
-¿Dónde acaban los de IU que se van dando un portazo y llenos de dignidad ofendida?. Generalmente renuncian a la pureza ideológica que les hizo marcharse y acaban en el PSOE. "pillando" algo sabroso, que el ego es muy traidor.

Un abrazo y nos leemos.

P.D.: Os dejo el enlace de la encuesta:
http://www.larazon.es/noticia/sondeo-nc-report-para-la-razon-el-pp-superaria-en-seis-diputados-y-456-000-votos-al-psoe
Edito: en estas horas de la mañana se me trastavillan las teclas, perdón.

+1
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  López Lun 06 Jul 2009, 10:24

El problema en este caso es la actitud de mirar hacia otro lado de los dirigentes ante determinados comportamientos y actuaciones en la CT de Madrid, los cuales ya fueron explicados en un post al efecto. Y en él ya se decía que Buesa se iba a marchar si no se solucionaba un asunto muy sucio que ya se relató en ese mismo post. Es más, Buesa ya ha dicho que tenía redactada su carta de dimisión el mismo 14 de marzo. Ahora mismo no sé dónde está ese post, pero es clave para entenderlo todo; pero creo que Buesa ha comentado también que lo explicará todo.

Todas las organizaciones humanas tienen problemas y crear un partido nuevo transversal es complicadísimo; eso se asume, pero hay cosas que para mí restan credibilidad a quien las hace o las consiente.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  Kobol Lun 06 Jul 2009, 11:06

López escribió:El problema en este caso es la actitud de mirar hacia otro lado de los dirigentes ante determinados comportamientos y actuaciones en la CT de Madrid, los cuales ya fueron explicados en un post al efecto. Y en él ya se decía que Buesa se iba a marchar si no se solucionaba un asunto muy sucio que ya se relató en ese mismo post. Es más, Buesa ya ha dicho que tenía redactada su carta de dimisión el mismo 14 de marzo. Ahora mismo no sé dónde está ese post, pero es clave para entenderlo todo; pero creo que Buesa ha comentado también que lo explicará todo.

Todas las organizaciones humanas tienen problemas y crear un partido nuevo transversal es complicadísimo; eso se asume, pero hay cosas que para mí restan credibilidad a quien las hace o las consiente.

Un saludo


Buesa ha estado en la CT de Madrid desde que se creó (sin ser votado por nadie), ha estado en el Consejo de Dirección (sin ser votado por nadie) por donde han pasado muchos expedientes (Juan Espino, LibertadCiudadanos, etc...) y Buesa no ha dicho nada. Buesa ha eliminado el debate político interno (lo hizo en la Asamblea de Afiliados en Madrid en Mayo de 2008 en la que estuve presente).

Buesa se ha aprovechado de como funciona UPyD mientras le ha ido bien para sus intereses, cuando no le ha ido bien se ha convertido en adalid de la democracia interna. Lo siento, a mi estas caídas de caballo me chirrían demasiado.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  López Lun 06 Jul 2009, 11:17

Kobol, si te soy sincero, a mí también me sorprendió que Buesa mencionara la democracia interna; desconozco si la reivindicó desde dentro o no. Pero, insisto otra vez, los motivos de Buesa no son esos, son actitudes y juego sucio intolerables los que han causado su dimisión.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  Kobol Lun 06 Jul 2009, 11:55

López escribió:Kobol, si te soy sincero, a mí también me sorprendió que Buesa mencionara la democracia interna; desconozco si la reivindicó desde dentro o no. Pero, insisto otra vez, los motivos de Buesa no son esos, son actitudes y juego sucio intolerables los que han causado su dimisión.

Un saludo

Bueno, actitudes y juego sucio es lo que queramos llamar. A mi me puede parecer juego sucio cercenar el debate interno sobre monarquía-república aprovechándose de que uno es Portavoz. Me puede parecer una actitud intolerable que el ser amigo de Rosa Díez te haga ocupar cargos en coordinadoras, consejos de dirección, listas electorales, etc...

Pero claro, mientras todo marchaba según el gusto de algunos todo esto eran minucias, y parece que el juego sucio y las actitudes intolerables han nacido ahora. Pues no, todos sabíamos el funcionamiento de UPyD hasta el Congreso, los que aceptaron cargos, salir en fotos, ir en listas, etc... lo sabían y se aprovecharon de ese funcionamiento. Mientras, otros miles ni siquiera conocemos a Rosa Díez, nos dedicamos a hacer lo que podemos, y no decimos digo donde ayer decíamos Diego. Y por favor que no se quiera extrapolar esto a todo Madrid, yo aseguro que en mi CEL no pasa nada de nada, y en los CEL que conozco tampoco.

Un saludo López, y aunque parezca un mensaje duro, no es por ti. Pero una persona que se aprovecha de una forma de hacer las cosas no tienen ninguna legitimidad para denunciar esas mismas formas cuando no van en su beneficio.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  sfb Lun 06 Jul 2009, 12:15

lisufelligus escribió:En los comentarios de PD y el Mundo sobre la marcha de M. Buesa, los lectores se mostraban en general críticos con Mikel Buesa, del cual creían que se iba de UPyD porque le había salido otra cosa mejor para él (los lectores hablaban de PP, PSOE o AVT), que al fin y al cabo es lo que suelen hacer los políticos de cualquier partido.
Lo de regenerar la democracia está muy bien, pero si queremos acabar con la mayorías absolutas de PP en Madrid, Com. Valenciana o Castilla-León, de PSOE en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha; con que los que manden siempre en España sean los nacionaslistas con su famosa visagra, etc., vamos a tener que dejar de ser tan puristas y ser más pragmáticos:
-Tendremos que aceptar dinero de los Bancos. ¡oh, Satanás, apártalos de mí, el vil metal no!!. Los que nos hemos pringado hasta las orejas en esta campaña hemos visto que con más medios económicos hubiéramos mejorado mucho más los resultados.
-Habrá conflictos internos, dimisiones, movidas varias, cacicadas, etc.., como en cualquier Partido. Lo de regenerar la Política está muy bien, pero ésto no es Disneylandia ni Neverland. Os recuerdo que en Italia, cuando quisieron hacer una catarsis general en los primeros 90 haciendo listas abiertas lo que consiguieron es que se les metiera la Mafia en los Partidos, y fue peor el remedio que la enfermedad, y os recuerdo que España se parece cada vez más a Italia, políticamente hablando.
-Habrá luchas intestinas por el poder. ¡Qué casualidad que donde primero se plantea un porblema importante desde el punto de vista mediático de lucha por el poder sea en Madrid, donde las expectativas de "pillar" en 2011 son inmejorables.
Aunque éste no es el sitio, os traigo una nueva encuesta de la Razón que nos sigue dando buenos resultados. Los ciudadanos quieren una alternativa a PP-PSOE-Nacionalistas, y todo el mundo -salvo nosotros mismos, según parece- da por hecho que tendremos que aguantar trepas, escándalos, etc., como cualquier Partido. La política no se ha hecho para seres virginales. Pero prefieren eso a que nos suicidemos por el camino y seguir la cuesta abajo en la que está España desde hace dos años.
Para acabar, los ideólogos puristas se pueden mirar en el espejo de IU y ver:
-¿Dónde acaban los de IU que se van dando un portazo y llenos de dignidad ofendida?. Generalmente renuncian a la pureza ideológica que les hizo marcharse y acaban en el PSOE. "pillando" algo sabroso, que el ego es muy traidor.

Un abrazo y nos leemos.

P.D.: Os dejo el enlace de la encuesta:
http://www.larazon.es/noticia/sondeo-nc-report-para-la-razon-el-pp-superaria-en-seis-diputados-y-456-000-votos-al-psoe
Edito: en estas horas de la mañana se me trastavillan las teclas, perdón.

+1
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  sfb Lun 06 Jul 2009, 12:16

Kobol escribió:
López escribió:El problema en este caso es la actitud de mirar hacia otro lado de los dirigentes ante determinados comportamientos y actuaciones en la CT de Madrid, los cuales ya fueron explicados en un post al efecto. Y en él ya se decía que Buesa se iba a marchar si no se solucionaba un asunto muy sucio que ya se relató en ese mismo post. Es más, Buesa ya ha dicho que tenía redactada su carta de dimisión el mismo 14 de marzo. Ahora mismo no sé dónde está ese post, pero es clave para entenderlo todo; pero creo que Buesa ha comentado también que lo explicará todo.

Todas las organizaciones humanas tienen problemas y crear un partido nuevo transversal es complicadísimo; eso se asume, pero hay cosas que para mí restan credibilidad a quien las hace o las consiente.

Un saludo


Buesa ha estado en la CT de Madrid desde que se creó (sin ser votado por nadie), ha estado en el Consejo de Dirección (sin ser votado por nadie) por donde han pasado muchos expedientes (Juan Espino, LibertadCiudadanos, etc...) y Buesa no ha dicho nada. Buesa ha eliminado el debate político interno (lo hizo en la Asamblea de Afiliados en Madrid en Mayo de 2008 en la que estuve presente).

Buesa se ha aprovechado de como funciona UPyD mientras le ha ido bien para sus intereses, cuando no le ha ido bien se ha convertido en adalid de la democracia interna. Lo siento, a mi estas caídas de caballo me chirrían demasiado.

Arrow +1000
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  López Lun 06 Jul 2009, 12:35

Yo sólo os recomiendo que os informéis bien de lo que pasó tras la campaña vasca y qué se hizo a determinadas personas. Aquí hay información de sobra acerca de ello.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  Kobol Lun 06 Jul 2009, 13:30

López escribió:Yo sólo os recomiendo que os informéis bien de lo que pasó tras la campaña vasca y qué se hizo a determinadas personas. Aquí hay información de sobra acerca de ello.

¿Lo que se hizo a Juan Espino o al de LC?
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  López Lun 06 Jul 2009, 13:43

La verdad es que esos casos no los conozco bien y lo que he leído es de fuentes de diferente credibilidad (ya me entiendes). De todos modos, creo que sabes que no me refiero a eso por las fechas y el post de este foro que indico. Yo hablo de lo que ocurrió tras las elecciones vascas (lo que comentas ocurrió antes, ¿no?). De verdad, te aconsejo que leas sobre ese asunto que te comento.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  Kobol Lun 06 Jul 2009, 13:54

López escribió:La verdad es que esos casos no los conozco bien y lo que he leído es de fuentes de diferente credibilidad (ya me entiendes). De todos modos, creo que sabes que no me refiero a eso por las fechas y el post de este foro que indico. Yo hablo de lo que ocurrió tras las elecciones vascas (lo que comentas ocurrió antes, ¿no?). De verdad, te aconsejo que leas sobre ese asunto que te comento.

¿Te refieres a lo de una chica que se llama Aurora del blog de Ciudadanos in Complejos? Apenas he leído sobre el asunto, como tampoco he leído apenas sobre Juan Espino, a quien si conocí personalmente, que por cierto hace esta entrada hoy en su blog:

Pues viendo como le han agradecido su trabajo, y como le han tratado cuando en sus demandas, y en las de sus representados, estaban sobrados de razón, no puedo por menos que unirme a los que claman:

" Yo también, soy Mikel"

Quizás lo exclamaría con más ímpetu si el propio Mikel, no se hubiera jactado muy recientemente, de haber colaborado (con Ramón Marcos, aunque él no lo diga, fue con quien colaboró), en cumplimentar por septiembre de 2008, la orden dada por "quién podía hacerlo" de neutralizarme en la coordinadora de Madrid. Cuando lo único que yo había hecho era, primero sospechar y luego llegar a la certeza de todo lo que ahora parece haber descubierto él, sólo que con un año de antelación. Desconozco los argumentos, mejor dicho, las mentiras sobre mí que le transmitieron, ni la credibilidad de quienes las aportaran, sólo sé que no debió ser muy exigente con las pruebas pues me ha definido ante terceros, como "hombre peligroso para la organización del partido".

Aclarado ese punto, que doy por concluido, le digo: "Bienvenido al club" y le pediría que no fuera excesivamente tajante en sus medidas. Que piense que él a contribuido a que muchas personas de buena voluntad se hayan incorporado a "nuestro proyecto" —ni de Rosa ni de sus pretorianos, como ellos pretenden—, sino nuestro, de todos los implicados que aún permanecemos en él, con la idea de que en el próximo Congreso tenemos la oportunidad de sentar las bases para un partido regenerador o, por el contrario, dar carta de legalidad a algo que más tendrá que ver con el cortijo de la Pantoja, que con un movimiento de gentes decentes. Que se quede y, si no quiere liderar nada, al menos ayude a esa gente decente a reconducir la trayectoria original de UPyd, que tanto empeño ponen, los que nunca debieran, en desviar hacia el propio probecho político.

No sé si nosotros, los de "Esta NO es la web de UPyD" llegaremos o no al Congreso, lo que si os puedo asegurar es que vamos a apoyar a cualquiera que esté contra esta vergonzante y leninista manera de entender un partido regenerador.


¡No a las Listas cerradas, completas, bloqueadas, blindadas, blanqueadas y hormigonadas!

http://regeneracion-democratica.blogspot.com/2009/07/yo-tambien-soy-mikel.html



No hace más que reafirmarme en lo que vengo diciendo. Cuando ha convenido las formas eran estupendas, ahora todo es una terrible dictadura.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas Empty Re: Los ciudadanos lo que quieren es una alternativa a PP-PSOE-nacionalistas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.