Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo está cambiando en Euskadi

2 participantes

Ir abajo

Algo está cambiando en Euskadi Empty Algo está cambiando en Euskadi

Mensaje  Beto progresista Dom 21 Jun 2009, 12:08

Parece ser que la ETB (televisión autonómica vasca) retrasmitió ayer la manifestación de rechazo a ETA y colocó un crespón negro durante la emisión. Parece mentira lo que un cambio de gobierno puede hacer. La ETB se caracterizaba por ser la TV del PNV, la TV que daba cobertura mediática a ETA y la que no respetaba ni a Navarra ni al País Vasco francés cuando en el mapa del tiempo aparecían juntos emulando al país imaginario que los nacionalistas se han montado en su cabeza.

La marcha fue multitudinaria, alrededor de 25.000 personas. Algunas por cierto al final del recorrido portaban banderas españolas algo bastante inusual ni siquiera en concentraciones o manifestaciones de este tipo. Algo está cambiando.

La viuda del asesinado dijo "estos asesinos no me van a ver llorar". Quienes conocemos algo el País Vasco y conocemos a esta gentuza sabemos que les importa bien poco un muerto más, que les importa bien poco una viuda más y sobre todo les importa un carajo que la viuda llore. Están deshumanizados, son sicarios, asesinos sin escrúpulos.

De la emotiva imagen de la viuda y los dos hijos en la escalinata del ayuntamiento de Bilbao me quedo con un insignificante detalle. Un detalle que sí hizo mucho daño a los terroristas y sus simpatizantes. La viuda mientras hablaba llevaba la bandera española en la mano. Puedo asegurar con mucha certeza que si algo molesta a los asesinos es ese trozo de tela amarillo y rojo. Eso les es molesta y mucho porque se han esforzado muy mucho para que en el País Vasco la bandera española desaparezca de la calle y de las instituciones.

La viuda sabe el "daño" que estaba haciendo portando la bandera constitucional en las escalinatas del ayuntamiento de Bilbao. Me ha encantado esa "provocación". La encuentro maravillosa y sí, algo está cambiando.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/pais-vasco/manifestacion-bilbao-repulsa-asesinato-38323.html

Para que lo entendáis esto es lo que sucedió en el 2007 en la escalinata del ayuntamiento de Bilbao. ¿Qué hubiera pasado si fuera la ikurriña la que se desplegaba en vez de la bandera española?

https://www.youtube.com/watch?v=-rcoyGTvXc4
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Algo está cambiando en Euskadi Empty Re: Algo está cambiando en Euskadi

Mensaje  dcc Dom 21 Jun 2009, 17:51

https://www.youtube.com/watch?v=nx843-4ssXc

Increible, no lo habia visto
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.